¿Benelli Argo cañon 51 o 56?
RE: ¿Benelli Argo cañon 51 o 56?
LO SIENTO MUCHO COMPIS, PERO AHORA NO TENGO TIEMPO PARA PROBARLO.... EN CUANTO TERMINE LA TEMPORADA, LO PRUEBO...7
LO UNICO QUE PUEDO APORTAR ES LO DEL FINDE...
1 ZORRO, 1 TIRO MUERTO (50 - 70 METROS)
1 ZORRO 3 TRIOS A CRIAR (15M 1ER TIRO, 5M EL SEGUNDO)
TAMPOCO SIRVE DE MUCHO, PERO YO SIGO TENIENDO MUCHISIMA CONFIANZA ES ESTE ARMA....
DE TODOS MODOS EN UN PAR DE SEMANAS, LO PROBAREEE
:ban:ban:ban ESTO SE ACABA COMPAÑEROS
LO UNICO QUE PUEDO APORTAR ES LO DEL FINDE...
1 ZORRO, 1 TIRO MUERTO (50 - 70 METROS)
1 ZORRO 3 TRIOS A CRIAR (15M 1ER TIRO, 5M EL SEGUNDO)
TAMPOCO SIRVE DE MUCHO, PERO YO SIGO TENIENDO MUCHISIMA CONFIANZA ES ESTE ARMA....
DE TODOS MODOS EN UN PAR DE SEMANAS, LO PROBAREEE
:ban:ban:ban ESTO SE ACABA COMPAÑEROS
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta
"hay gente pa tó" Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta
"hay gente pa tó" Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
!Coño!, ¿no podias tirar a otro vicho?. :D
La flecha no mata, es la intención.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No entiendo cuando decis que es mas comodo para tirar en monte cerrado y cosas asi un rifle que otro 5 cm mas largo. Supongo y se que sabeis lo que son 5 cm, tan incomodo es 5 cm mas en la punta? tanto pesa?..........jajajajs cual quiera diria que estamos hablando de otra cosa.
Sin dudas 56 cm.
Yo tengo un BAR II SAFARI en 30.06 y la verdad es que nunca he medido lo que separa un agujerito en la diana de otro. pero entran todos en menos de un circulo de 6 cm de diametro. no se sies mucho o poco, pero en un animal.............importa poco 4 dedos mas arriba que a la derecha, siempre y cuando el tiro este donde debe de estar.
¿Habria mucha diferencia de precision entre uncerrojo y un saut con la misma medida de cañon y elmismo calibre?
Sin dudas 56 cm.
Yo tengo un BAR II SAFARI en 30.06 y la verdad es que nunca he medido lo que separa un agujerito en la diana de otro. pero entran todos en menos de un circulo de 6 cm de diametro. no se sies mucho o poco, pero en un animal.............importa poco 4 dedos mas arriba que a la derecha, siempre y cuando el tiro este donde debe de estar.
¿Habria mucha diferencia de precision entre uncerrojo y un saut con la misma medida de cañon y elmismo calibre?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No entiendo cuando decis que es mas comodo para tirar en monte cerrado y cosas asi un rifle que otro 5 cm mas largo. Supongo y se que sabeis lo que son 5 cm, tan incomodo es 5 cm mas en la punta? tanto pesa?..........jajajajs cual quiera diria que estamos hablando de otra cosa.
Sin dudas 56 cm.
Sin dudas 56 cm.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hola Alberto. Desde luego no parece mucho, pero en ciertas zonas sí que supone una longitud que quizá, y digo quizá, sea innecesaria. Y te lo dice un partidario de los cañones largos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Yo tengo un Argo 300 wm y la verdad que no agrupa nada mal...Pero si que cabecea, yo le coloque un tubo de mercurio y la verdad que se le nota BASTANE.
Un Saludo A Todos!!! :8
Un Saludo A Todos!!! :8
Re: ¿Benelli Argo cañon 51 o 56?
Yo he tenido el confortech en 3006 y de eso nada,agrupa de cojones y lo de cabecear,colo todos y encima pega la mitad ke un browning,es mas,tanto ke se hablaba de ke dan problemas,pues nooooooooo y mas aun,lo vendi y me compre el nuevo comfortech E amazonia en 300 y mas de lo mismo,va de cojones y con cañon de 51
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Un tema rescatado de 2009!!!
Hay que ver lo que se cambia de opinión con la experiencia. Quien me ha visto y quien me ve; yo defendiendo hace seis años los rifles de cañón corto... Qué equivocado estaba!!
Se podría decir que todo lo que dije en este hilo hasta mi última intervención lo niego ahora categóricamente hasta el punto de que releyéndome, mis palabras parecen dichas por otra persona.
56 hombre! 56 sin duda.
Hay que ver lo que se cambia de opinión con la experiencia. Quien me ha visto y quien me ve; yo defendiendo hace seis años los rifles de cañón corto... Qué equivocado estaba!!
Se podría decir que todo lo que dije en este hilo hasta mi última intervención lo niego ahora categóricamente hasta el punto de que releyéndome, mis palabras parecen dichas por otra persona.
56 hombre! 56 sin duda.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja

Que susto, por un momento pensé que las migas te habían sentado mal, muy mal.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Un tema rescatado de 2009!!!
56 hombre! 56 sin duda.
Estimado jabaliviejo como todo en esta vida es relativo

Pd. Ya hemos colgado varias veces estudios de la velocidad que pierde un magnum cortando el cañón de 2" en 2" y los números no engañan otra cosa es que el que hace el estudio se haga trampas al solitario
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
furas escribió::shock:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que susto, por un momento pensé que las migas te habían sentado mal, muy mal.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Re: RE: ¿Benelli Argo cañon 51 o 56?
RHACAZADOR escribió:Lo he comentado en otra ocasión en este foro, pero leo tu nota y me atrevo a contestar de nuevo. No tengo un Benelli Argo, pero sí tres amigos que lo tienen. Dos en 300WM y uno en 9,3 x 62.
Son rifles con los que he tirado en banco para ponerlos a tiro. Conclusión: los tres tienen un retroceso imposible, con un rebufo brutal y los tres tiran mal o muy mal. El otro día probamos el 9,3 x 62 con una munición diferente y empezó a comportarse algo mejor haciendo una mejor concentración de tres tiros a 100 mts sobre apoyos de Bench Rest (torreta y sacos de arena) en 6-7 cm.
Por contra, me pidió un compañero de coto que le pusiera a tiro su nuevo FN semiautomático para batida en 30-06 y los tres primeros tiros en las mismas condiciones del anterior los metíó en 14mm entre centros. ¡Fantástico! Con munición Norma y un retroceso normal que permitirá doblar con rapidez y eficacia. Por cierto, el sábado mató un cochino.
Me gustaría saber si otros compañeros han probado los Benelli tirando en banco y contrastado su precisión, que a mí me sorprende por mala (uno de los trescientos lo hemos tenido que poner a 50mts porque a 100 no conseguimos que meta regularmente los tiros en un folio, dispersa una barbaridad).
Y, aparte, me pregunto si el pequeñísimo ahorro en peso de un cañón de 51 cm frente al de 56 cm compensa el incremento de retroceso, quizá precisión, y algo de rendimiento del cartucho, de cara a otro posible uso del arma en rececho. Pienso que el cañón de 56 cm. hace al arma algo más polivalente y más cómoda para tirar, a pesar del diminuto aumento de peso. Es una opinión. Saludos a todos.
Pues no lo entiendo,e debido de tener mucha suerte,yo tengo el argo en 300 y cañón 51 y agrupa de lujo a 100m, vamos agrupa tan bien como el X-bolt de cerrojo y 65 de cañón, la verdad no le veo diferencia ni en bufio,ni cabeceo.También leo porai que el argo en 300 se encasquillan, pues el mio tiene tirada unas pocas de cajas de balas (la mayoría en campo de tiro)y nunca nunca se me a encasquillado, pero no solo el mio sino los de algunos amigos mio que lo tienen y ninguno le a dado un problema y también le agrupan muy bien.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: RE: ¿Benelli Argo cañon 51 o 56?
vivillo escribió:RHACAZADOR escribió:Lo he comentado en otra ocasión en este foro, pero leo tu nota y me atrevo a contestar de nuevo. No tengo un Benelli Argo, pero sí tres amigos que lo tienen. Dos en 300WM y uno en 9,3 x 62.
Son rifles con los que he tirado en banco para ponerlos a tiro. Conclusión: los tres tienen un retroceso imposible, con un rebufo brutal y los tres tiran mal o muy mal. El otro día probamos el 9,3 x 62 con una munición diferente y empezó a comportarse algo mejor haciendo una mejor concentración de tres tiros a 100 mts sobre apoyos de Bench Rest (torreta y sacos de arena) en 6-7 cm.
Por contra, me pidió un compañero de coto que le pusiera a tiro su nuevo FN semiautomático para batida en 30-06 y los tres primeros tiros en las mismas condiciones del anterior los metíó en 14mm entre centros. ¡Fantástico! Con munición Norma y un retroceso normal que permitirá doblar con rapidez y eficacia. Por cierto, el sábado mató un cochino.
Me gustaría saber si otros compañeros han probado los Benelli tirando en banco y contrastado su precisión, que a mí me sorprende por mala (uno de los trescientos lo hemos tenido que poner a 50mts porque a 100 no conseguimos que meta regularmente los tiros en un folio, dispersa una barbaridad).
Y, aparte, me pregunto si el pequeñísimo ahorro en peso de un cañón de 51 cm frente al de 56 cm compensa el incremento de retroceso, quizá precisión, y algo de rendimiento del cartucho, de cara a otro posible uso del arma en rececho. Pienso que el cañón de 56 cm. hace al arma algo más polivalente y más cómoda para tirar, a pesar del diminuto aumento de peso. Es una opinión. Saludos a todos.
Pues no lo entiendo,e debido de tener mucha suerte,yo tengo el argo en 300 y cañón 51 y agrupa de lujo a 100m, vamos agrupa tan bien como el X-bolt de cerrojo y 65 de cañón, la verdad no le veo diferencia ni en bufio,ni cabeceo.También leo porai que el argo en 300 se encasquillan, pues el mio tiene tirada unas pocas de cajas de balas (la mayoría en campo de tiro)y nunca nunca se me a encasquillado, pero no solo el mio sino los de algunos amigos mio que lo tienen y ninguno le a dado un problema y también le agrupan muy bien.
Pues si tienes un semi en 300 wm. con 51 cm. de largo de cañón, has pagado rifle y pagas munición con prestaciones de un 308 win.a igual largo cañón , eso si la coz también te la comes al igual que el fogonazo, pues con ese largo quemas más pólvora fuera del cañon que dentro. Saludos
Pd. De la precisión no te digo nada

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
No,si al final va a ser que por 5 cm de cañón el 300 va a ser igual que un 22 pero eso si con muchissssimo retroceso
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No te lo tomes asi hombre!!!!.Al margen de opiniones lo que cuenta es el grado de confianza que tu tienes con tu rifle y los exitos que hayas "cosechado" con el.Hay no hay opinion que valga,lo que cuenta es lo agusto que tu estes con el,pero ten encuenta que en un foro como este el que mas que menos intenta ser lo mas riguroso posible.
Saludos.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
vivillo, mis comentarios no tienen por objeto fastidiar a nadie, sino hacer reflexionar.
Como habrás visto hasta yo mismo en el pasado, aún prefiriendo los cañones largos, me parecía que la longitud del cañón no tenía demasiada importancia y no me importa reconocer mi error y mi ignorancia.
¿Qué ha pasado en estos seis años para cambiar de opinión? Pues muy sencillo: he medido velocidades, me he juntado con compañeros de foro que tenían más experiencia que yo en algunas cosas (Cansino, Gumersindo, JW, Antares, Kempka, Rupicabra...), he hecho pruebas diversas, he comparado municiones.
En definitiva, he aprendido y he concluido que ir a piñón fijo sin reconocer las realidades no conduce a ninguna parte.
¿Esto quiere decir que tengas que cambiar de rifle? Pues no. Tiobrowning te lo acaba de decir: si tiras gusto con él... Un rifle vale mucho dinero y no es cuestión de cambiarlo si todo te va bien. Pero eso no quita para que tengas que saber que el 300 WM en cañón de 51 cm escupe las balas sólo 20 m/s más rápidas que el 30.06 en cañón de 56. Si a ti no te molesta el retroceso y el precio, estupendo; pero comprenderás que para mí es una melonada de triple salto mortal con patada a la luna que los fabricantes hagan cañones de 51 cm para calibres magnum como el 300 WM, el 7 Rm o el 338 WM que podrían escupir las balas entre 900 y 950 m/s en su uso con cañón largo para rececho (que es para lo que están hechos) y si me callara como un muerto no le haría ningún favor a nadie.
Esto que te pasa a ti nos ha pasado a todos. Yo por ejemplo tengo un 300WM con cañón de 61 y si en su día hubiera sabido que lo ideal serían 70 cm para este calibre, lo hubiera buscado o al menos hubiera comprado un rifle de cañón 65... No por eso voy a cambiar de rifle. Me saca la munición de 180 grains a 920 m/s y para mí es suficiente, pero no me engaño, sé que no es lo óptimo.
Como habrás visto hasta yo mismo en el pasado, aún prefiriendo los cañones largos, me parecía que la longitud del cañón no tenía demasiada importancia y no me importa reconocer mi error y mi ignorancia.
¿Qué ha pasado en estos seis años para cambiar de opinión? Pues muy sencillo: he medido velocidades, me he juntado con compañeros de foro que tenían más experiencia que yo en algunas cosas (Cansino, Gumersindo, JW, Antares, Kempka, Rupicabra...), he hecho pruebas diversas, he comparado municiones.
En definitiva, he aprendido y he concluido que ir a piñón fijo sin reconocer las realidades no conduce a ninguna parte.
¿Esto quiere decir que tengas que cambiar de rifle? Pues no. Tiobrowning te lo acaba de decir: si tiras gusto con él... Un rifle vale mucho dinero y no es cuestión de cambiarlo si todo te va bien. Pero eso no quita para que tengas que saber que el 300 WM en cañón de 51 cm escupe las balas sólo 20 m/s más rápidas que el 30.06 en cañón de 56. Si a ti no te molesta el retroceso y el precio, estupendo; pero comprenderás que para mí es una melonada de triple salto mortal con patada a la luna que los fabricantes hagan cañones de 51 cm para calibres magnum como el 300 WM, el 7 Rm o el 338 WM que podrían escupir las balas entre 900 y 950 m/s en su uso con cañón largo para rececho (que es para lo que están hechos) y si me callara como un muerto no le haría ningún favor a nadie.
Esto que te pasa a ti nos ha pasado a todos. Yo por ejemplo tengo un 300WM con cañón de 61 y si en su día hubiera sabido que lo ideal serían 70 cm para este calibre, lo hubiera buscado o al menos hubiera comprado un rifle de cañón 65... No por eso voy a cambiar de rifle. Me saca la munición de 180 grains a 920 m/s y para mí es suficiente, pero no me engaño, sé que no es lo óptimo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Pero si no me lo tomo mal, tonto seria,los foros están para opinar.Yo pienso que las armas le pasa como al vino,no es mejor el Rioja o el rivera ni el de más año de barrica o joven, ni el de 100e la botella ni el de 5,el mejor vino es el que a ti más te guste.Yo tengo 4 rifles,un benelli 300, un FN semi de 60 de cañón que lo compre a un amigo hace un año,un browning xbolt 300 y un marlin 308 y me gustan y me siento más agusto en ese orden, entiendo eso de lo de la pérdida de velocidad del 300 por cañón más corto,entiendo, veo y compruebo que menos cañón más ruido(aunque en campo de tiro para todos te tienes que poner cascos)pero de eso a poner el 300 igual que un 308 por muy corto que sea el cañón pues como que no,decir que por tener 51 de cañón tampoco agrupa pues tampoco y decir o insinuar que un 300 tiene la misma parada o hace el mismo daño que un 308 por muy corto que tenga el cañón, eso sí que no. Yo no tengo para medir velocidades ni nada de eso pero si veo el daño que hace la bala en distintos blancos. Esto es mi humilde opinión.
Creo que tampoco llegara a los niveles de el 308 por perdida de velocidad,en cuanto a agrupacion el 300 cañon de 51 no le vi pega ninguna haciéndolo correctamente,ahora no le veo razón de ser ya que para mi es incomodo a la hora de repetir y seguir una res en el lance con lo cual si esta casi en las mismas prestaciones que el 30,06 para que soportar mas culatazo que te va a desencarar y hara que pierdas mas tiempo hasta que adquieras otra vez el blanco,mas ruido y mayor precio de municion.....
Por eso no le veo razón de ser a un 300 con cañon de 51 mientras este el mismo en 30,06 para montear pero cada uno tiene sus gustos
Por eso no le veo razón de ser a un 300 con cañon de 51 mientras este el mismo en 30,06 para montear pero cada uno tiene sus gustos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”