Estoy de acuerdo con Antares; es una pena porque resulta un poquito más específico que el 30.06 para el uso que quieres. De hecho las balas de 190-200 grains del 8x57 te irían mejor.
Por otro lado, date cuenta que en el 30.06 las balas de 150 suelen ser recechadoras puras, mientras que son las ee 180 las que mejor te irían para el uso que buscas.
Para cazar venados, ¿Cual es mejor: 270 win. o 308 win.?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Para cazar venados, ¿Cual es mejor: 270 win. o 308 win.?
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Hablamos del 308. Sé que el 8x57 es un cartucho más contundente, pero la configuración rifle y 308 que tengo es la adecuada: 102 cm de dimensiones, peso contenido, visor específico para esperas y recechos. Es un cartucho más que suficiente y que domino muy bien.
Os agradezco las recomendaciones, pero recuerdo que el problema lo tenía con las puntas plásticas de .308win. Antes, con las tipo "core lockt" no tenía estos problemas de lo que yo entiendo como una sobreexpansión precipitada en tiros a 100 metros como máximo.
La pregunta es, en 308win ¿Vuelvo a la corelock o, según vuestra experiencia, hay algo mejor para tiros (máximo 200m) a jabalí y venado?
Por favor, no me liéis más que me veo cambiando el punto rojo por visor y viceversa...
Os agradezco las recomendaciones, pero recuerdo que el problema lo tenía con las puntas plásticas de .308win. Antes, con las tipo "core lockt" no tenía estos problemas de lo que yo entiendo como una sobreexpansión precipitada en tiros a 100 metros como máximo.
La pregunta es, en 308win ¿Vuelvo a la corelock o, según vuestra experiencia, hay algo mejor para tiros (máximo 200m) a jabalí y venado?
Por favor, no me liéis más que me veo cambiando el punto rojo por visor y viceversa...
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo volvería a las core-lock, porque te dan una seguridad (en plan efecto placebo) que no tienes con las otras. Y además baratas. Todo ventajas.
Pues, Cansino, he estado revisando mis libretas de notas y me asombro de comprobar que ... fue en 2005 con balas que me llegaron de los USA de strangis prácticamente en otoño del año anterior.
. Coño, cómo pasa el tiempo.
Y para la pregunta del compañero, la verdad es que para un uso como expresa la Core-Lokt es magnífica. Mata muy bien y no hace cosas raras. La he usado en varios calibres (en 6,5 es muy muy buena) y es muy posible que esta temporada use la de 180 grains en el .30-'06 Sprg. Si te va bien, no cambies.
Saludos.
JW.

Y para la pregunta del compañero, la verdad es que para un uso como expresa la Core-Lokt es magnífica. Mata muy bien y no hace cosas raras. La he usado en varios calibres (en 6,5 es muy muy buena) y es muy posible que esta temporada use la de 180 grains en el .30-'06 Sprg. Si te va bien, no cambies.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
si te encontrabas seguro con las corelokt vuelve a ellas, yo las he tirado y no he tenido problemas con ellas
Volver a “Rifles para Caza Mayor”