Elección de rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
diegomora
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Elección de rifle

Mensajepor diegomora » 03 Ago 2015 12:20

Buenos días!

Soy nuevo en este foro y casi casi nuevo en esto de la caza, estoy buscando mi primer rifle y se me presentan tres candidatos a ver si me podeis ayudar.

1. Bergara B14, a favor tiene el precio obviamente, el rifle se puede cargar por arriba y por debajo mediante cargador, es español (cosa que me gusta mucho) en contra tiene que no lo he podido probar y en tres armerías no disponen de el fisicamente.

2. Browning x bolt, me gusta mucho el gatillo, pero es mas caro que el Bergara B14, por lo que me compro el bergara en madera con alza y punto, me compro el browning sintetico sin alza ni punto.

3. Winchester XPR, tampoco lo he podido probar, pero por lo que he leido es muy parecido al XBolt a un precio inferior.

Lo voy a comprar en 30.06 y lo voy a utilizar un poco para todo, batidas, recechos y esperas.

Espero vuestra ayuda!! un saludo!.

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Elección de rifle

Mensajepor furas » 03 Ago 2015 12:30

Hay un sitio específico para las presentaciones.

Yo de los tres me quedo con el Browning sin pensarlo. Si utilizas el navegador encontrarás que ya se ha hablo de de estos tres modelos largo y tendido.

Bienvenido al foro.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 03 Ago 2015 12:56

Yo a cualquiera que pregunte le recomendaría el marlin, tiene inconvenientes, la culata es de plastico malo y no se abre el cargador... pero es un rifle muy bueno.

Y muy ligero

diegomora
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor diegomora » 03 Ago 2015 12:59

El marlin si que he tenido opción de verlo, pero... no se por qué, pero no me gustó, no me inspiró demasiada confianza.

Alguno más me ha orientado hacia el Browning, sinceramente yo me inclino más por Bergara, pero me han dicho que los cerrojos no balean bien, los monotiros si, pero no los cerrojos.

Qué dificil es esto de elegir un arma nueva!!.

Voy a mirar por el navegador, soy nuevo en el foro y no lo sabía, Gracias!!

Se siguen aceptando opiniones.

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jairoperdi » 03 Ago 2015 16:02

Hola compañero. Estaba hace poco igual que tu,puedes ver el hilo es de hace poco mas de un mes, y al final compre un CZ en 30.06 por 750. Si quieres por privado te digo armeria.
te lo digo por si por precio te puede interesar. A mi de esos que citas tambien el browning creo que es el que mas convence. Yo el CD lo cogi...porque el cerrojo es muy seguro para un novato creo que mas difícil de atascar....y es duro para que dure lustros.
Un saludo

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 03 Ago 2015 17:01

diegomora escribió:El marlin si que he tenido opción de verlo, pero... no se por qué, pero no me gustó, no me inspiró demasiada confianza.

Alguno más me ha orientado hacia el Browning, sinceramente yo me inclino más por Bergara, pero me han dicho que los cerrojos no balean bien, los monotiros si, pero no los cerrojos.

A quien te haya dicho que los cerrojos no agrupan bien dile que se acueste un rato, posiblemente le haya dado mucho el sol del verano en la cabeza y este mareado. En fin lo que hay que oir... Si quieres precisión cerrojo siempre, sin menospreciar a un monotiro de calidad claro esta. El problema del monotiro es que repetir tiro es muy lento, comparado con un cerrojo y una eternidad comparado con un semiautomatico.
A tu pregunta te recomiendo el browning al igual que el compañero Furas. He tenido tanto ese como el winchester en la mano y son dos rifles cojonudos por el precio que tienen pero el browning tiene un "plus" cuando lo tienes en la mano, da sensación de mas "duro".
Elijas el que elijas harás una buena compra.
Saludos compañeros :birra^:

pablo44
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pablo44 » 03 Ago 2015 17:26

Pues yo he comprado hace un mes un Bergara BX11 con dos cañones, calibre 8x57 y 308. Los he probado a 100 metros y los impactos se muerden en los dos calibres., el cerrojo es muy suave, con un ángulo de cierre de 60º. Lo que más me ha sorprendido es que los dos calibres se comporte igual. Apenas tuve que tocar el visor para ajustar el cambio de cañón, que por cierto se realiza en 1 minuto aflojando dos tuercas con la llave que trae.
Te aconsejo el Bergara sin lugar a dudas, aquí no sabemos apreciar lo que tenemos. En USA hablan maravillas de los Bergara y los están comprando muchos cazadores. Con la oferta tan enorme que hay en USA, parece increíble que una pequeña firma española esté triunfando en ese país.
Yo lo compré sin verlo ni probarlo por los comentarios que había leído en foros americanos y me tardo 15 días.
PD Por cierto si el rifle que te envía no agrupa, te lo cambia Bergara sin más miramientos, tienes total garantía.

diegomora
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor diegomora » 03 Ago 2015 18:13

Creo que la calidad de todos es muy muy comparable, ninguno creo que tenga mucho que envidiar a otro, creo que necesitaria cogerlos encararlos, toquetearlos, acerrojar y decidir jaja. No se por qué pero bergara B14 de madera es el que más me llama.

venture3006
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor venture3006 » 06 Ago 2015 17:25

Hola,yo hace aprox.1 año tenia la duda de cual,queria61cm. de cañon y cargador eextraible,a precio contenido,compré el Thompson Venture 3006 y contento,tanto es así que me planteo comprar un 338 y no compro otro venture por que en 338 no lo hacen en 65 ò66 cm. estoy mirando el winchester XPR 338WM.un saludo

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 06 Ago 2015 21:27

cerberocordoba escribió:
diegomora escribió:El marlin si que he tenido opción de verlo, pero... no se por qué, pero no me gustó, no me inspiró demasiada confianza.

A quien te haya dicho que los cerrojos no agrupan bien dile que se acueste un rato, posiblemente le haya dado mucho el sol del verano en la cabeza y este mareado. En fin lo que hay que oir... Si quieres precisión cerrojo siempre, sin menospreciar a un monotiro de calidad claro esta. El problema del monotiro es que repetir tiro es muy lento, comparado con un cerrojo y una eternidad comparado con un semiautomatico.
A tu pregunta te recomiendo el browning al igual que el compañero Furas. He tenido tanto ese como el winchester en la mano y son dos rifles cojonudos por el precio que tienen pero el browning tiene un "plus" cuando lo tienes en la mano, da sensación de mas "duro".
Elijas el que elijas harás una buena compra.
Saludos compañeros :birra^:

cerberocordoba, el compañero no habla de los cerrojos como genérico si no de los de Bergara en particular. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 06 Ago 2015 21:34

pablo44 escribió:Pues yo he comprado hace un mes un Bergara BX11 con dos cañones, calibre 8x57 y 308. Los he probado a 100 metros y los impactos se muerden en los dos calibres., el cerrojo es muy suave, con un ángulo de cierre de 60º. Lo que más me ha sorprendido es que los dos calibres se comporte igual. Apenas tuve que tocar el visor para ajustar el cambio de cañón,que por cierto se realiza en 1 minuto aflojando dos tuercas con la llave que trae.
Te aconsejo el Bergara sin lugar a dudas, aquí no sabemos apreciar lo que tenemos. En USA hablan maravillas de los Bergara y los están comprando muchos cazadores. Con la oferta tan enorme que hay en USA, parece increíble que una pequeña firma española esté triunfando en ese país.
Yo lo compré sin verlo ni probarlo por los comentarios que había leído en foros americanos y me tardo 15 días.
PD Por cierto si el rifle que te envía no agrupa, te lo cambia Bergara sin más miramientos, tienes total garantía.

Sí has ido a elegir 2 calibres muy parejos en cuanto a prestaciones joio, hay quien al tener 2 cañones elige 1 para rececho ( 7 mmRM, 300 wm, 8x68.............. ) y otro para monterías ( 30-06, 8x57, 9.3x62, 375 HH ...... ). Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

pablo44
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pablo44 » 08 Ago 2015 23:28

Del 8x57 no puedo prescindir porque me encanta este calibre, además de tener 6 armas históricas de este calibre, me ha dado muchas satisfacciones en la caza, en cuanto al 308, el cañón es tipo varmint, es un cañón pesado más largo y apto para tiro u otro tipo de caza.

diegomora
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor diegomora » 17 Ago 2015 10:30

Compañeros, al final B14 timber 7mm!! no me lo dan hasta mediados de Septiembre porque el banco de pruebas ahora esta cerrado.

Ahora otra duda... Monturas para Bergara??

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sanchojin » 18 Ago 2015 00:49

Hola Diego, hace una semana q tengo ese rifle en casa y ese calibre, x poner 2 pegas: empuñadura algo grande si no tienes la mano grande(no es mi caso) y algo pesado para rifle de rececho, pero adecuado para ser mágnum. Por lo demás, parece mentira q sea un rifle de 800€, cerrojo muy suave, buenos acabados, cañón mate, miras abiertas intuitivas, cantonera aceptable y me gusta mucho el gatillo, regulable, aunque no lo he tocado aún.

Te viene con una agrupación de 3 tiros en diana, en el mío, se tocaban los agujeros.

Monturas: cualquiera q valgan para un remington 700. Yo le he puesto leupold QR. En un par de semanas lo estreno.

Un saludo.

diegomora
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor diegomora » 18 Ago 2015 10:58

Creo que he hecho buena elección despues de mucho pensar y preguntar!!! Estoy deseando ir al campo de tiro con él a ver como agrupa con el visor! Las monturas que has puesto son fijas o desmontables?? Supongo que iré a lo seguro y le pondré apel. :birra^:

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 18 Ago 2015 23:19

Podéis poner unas fotos o abrir un hilo del rifle... Las Leupold Qr que yo sepa son siempre desmontables y permiten un montaje bastante bajo.. Yo te las recomiendo aunque siempre uso Apel...

Animaros unas fotos para apreciar esa madera y los acabados ( cerrojo, tetones, anillas ...

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 19 Ago 2015 08:06

Eso, eso, asomad por aquí las máquinas, que se le da mucho bombo a lo de fuera y lo patrio a veces se desmerece injustamente.
A mí también me parece buena elección, rifle y calibre (que te voy a decir yo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Bienvenido al lado oscuro...
Saludos¡¡

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sanchojin » 19 Ago 2015 09:22

Efectivamente las QR son desmontables, por cierto si trasteais un poco por la web, se encuentran fácilmente al 40-50% del precio en armería. Le he puesto las de altura media y sobran 5-6 mm para q la campaña de 50 toque el cañón.

También preguntaban en el post por el Marlin Xl7, también tengo uno en 270w, muy ligero, manejable, no le noto retroceso, si tuviese algún cm más de cañón sería perfecto. La cantonera q trae es de las mejores q he probado en cuanto a amortiguación. Muy recomendable también. Eso sí, plasticoso. El cerrojo un poquito áspero, pero por ese precio es más de lo q se puede pedir.

Luego hago unas fotos y las subo.

Saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”