Torreta balística
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Re: Torreta balística
Esa precisamente es una técnica de los que más usan la torreta balística: los snipers.
Marcar o memorizar hitos que sirven de referencia para cada cero en la torreta
Aunque en determinados tramos también lo hacen calculando con los dots de la retícula... Ellos que tienen dots; con la BDC también se puede hacer y con otras marcadas... con la plex es bastante chungo, ya te digo
Marcar o memorizar hitos que sirven de referencia para cada cero en la torreta

Aunque en determinados tramos también lo hacen calculando con los dots de la retícula... Ellos que tienen dots; con la BDC también se puede hacer y con otras marcadas... con la plex es bastante chungo, ya te digo
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
camposymesetas escribió:Steyr, no se trata de buscar estadisticas... cuantos cazadores de los que hay, entran por este foro? quizas tambien el 1%. Y, de todos los cazadores... cuantos hay que puedan practicar la caza mayor libremente, sin tener que ir forzosamente a monterias ganchos o concursos estatales? Pocos, si lo hacemos estadisticamente, pero... los hay. Yo no se si alguno pertenecera a este grupo, pero yo conozco alguno, que ademas de ser cazador, le gusta pegar tiros por entretenimiento sin adentrarse en la competicion. Y le gusta usar para ambas cosas su rifle de caza, por lo que tiene practica en usar las torretas y ademas se recarga su municion y le gusta probarla en la practica, incluso a veces recien terminados los 5 primeros cartuchos. (3 para ver donde pegan, y modificar la torreta, 2 para experimentarlos). Hay quien puede salir a cazar en su coto practicamente todos los dias del año, y si puede, pq no va a hacerlo y ademas elegir lo que pretende cazar y no lo que le va a salir... o lo que nos dicen que se le puede tirar... que es lo mas normal en la mayoria de las modalidades de caza, para la mayoria de los cazadores. Ademas, si puede, le hace ilusion y coge pracrica, por que no va a poder contar los click de sus torretas para hacer un buen disparo ? si ademas estan fabricadas para eso mismo.... como dice javaliviejo, es mejor apuntar al sitio, que no hacer un calculo aproximado de cuanto subes o bajas la cruz, verdad?
Como me apetece escribir, voy a contar un lance de caza que tiene que ver con la torreta del visor. Sabeis lo que es un pivot de riego? Es una de estas maquinas de regadio que tienen unas torres con aspersores y hacen un movimiento circular regando circunferencias perfectas. Hay pivot que riegan superficies de muchas hectareas, y cuando son de maiz, si los hay, se llenan en verano de javalies y apenas salen del maiz hasta que la cosechadora lo corta. Pues bien, estos riegos suelen tener un camino que llega a su centro que es donde esta el eje de la maquina y su cuadro electrico. los habreis visto alguna vez por nuestros campos, seguro. Los javalies suelen recorrer el maizal haciendo circulos por dentro del maiz, saliendo a la vista en el momento de cruzar ese camino (que no esta sembrado) y que hace las veces de raya o tiradero. Bien, me invitaron a cazar en uno, hace ya muchos años, y me advirtieron que el javali lo mismo cruzaba a 450m que a 15. Una semana me pase probando como correjia mi torreta (no balistica) a 400 300 200 y 100 . En el camino coloque en el maiz unas bolsas que median las tres ultimas distancias, y me puse a esperar al principio de la siembra pegado al maiz. Salen tres sobre los 300m y bajo los click para 300. Cruzan dos y se queda uno de costado hozando. De dia, 8 de la tarde. Con 12 aumentos el punto central que se ilumina tapaba medio cochino, aun asi despues de mucho apuntar para cuadrar el tiro, dispare. No se si le habia dado, cuando sale por el mismo sitio otro, coje el camino y troton y bandeando de lado a lado del maiz se viene hacia mi puesto. Ya viendo que su intencion no era la de parar, apresuradamente y a ojo, sin contar click gire al contrario que antes la torreta hasta tener el 0 a mi frente que eran los 100 m, el uso normal. Ni tiempo me dio en cambiar los aumentos, ni siquiera me acorde de eso, solo veia el cochino de boca que de frente venia. Sin dejar de trotar se giro al otro lado del camino y alli a unos 60m se quedo en su ultima huella.
Al verlo le vi un solo tiro, por lo que fuy a ver el primero, que era un primalon y estaba muerto a escasos metros del camino dentro del maiz. El esfuerzo y dedicacion dieron sus frutos, en el espacio de dos minutos uno a 310m y otro a 60, apuntando al animal, no mas o menos por encima. Nunca mas la suerte me dio una oportunidad como esta, distancias tan opuestas seguidas. Rifle Kettner M98 cal 7x57 Norma Factory TIG 162 grs.
M' as dejao sin aliento ni palabras

Es probable que lo conozcais, sobre todo porque es... Burris
Pero por si acaso se os ha escapado esto, os dejo la muestra del---- ¡BURRIS ELIMINATOR!
Creo que con el nombrecico sobran los comentarios

Creo que con el nombrecico sobran los comentarios
- furas
- Usuario Dado de Baja
Muchas gracias por el enlace Steyr. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Volver a “Rifles para Caza Mayor”