Freno de boca

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Freno de boca

Mensajepor vivillo » 31 May 2015 19:05

Pues eso, para que sirve el freno de boca? Esque estoy buscando un 308 para aguardos y el marlin viene con la opción de rosca en cañon, que supongo que es lo que necesita para poner freno de boca,entonces merecerá la pena o es una pilotada,se que la pregunta es un poco ingenua, pero bueno lo e oído muchas veces pero no se para que sirve

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Freno de boca

Mensajepor joaquin308 » 31 May 2015 19:12

Buenas tardes,compañero, el freno de boca es para amortiguar el retroceso, como contrapartida tiene que el estampido es mucho mayor, si lo quieres para el 308 no te hace falta en absoluto, ya que el retroceso es muuuuy soportable, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 31 May 2015 21:25

Como ya te ha dicho el compañero el freno en boca reduce el retroceso a cambio de que el sonido aumenta mucho( te deja el pitido en los oídos un buen rato así que cascos si o si). Si merece la pena? Pues como todo en la vida es cuestión de gustos y de cartera. Estéticamente a los rifles de aspecto militar les suele sentar "bien" a los de caza clásicos no tanto. Y efectividad pues reduce entre el 20 y el 45% de retroceso según modelos. Ya es cosa tuya si te interesa invertir los entre 80-200 € que suelen costar.
Saludos compañero :birra^:

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 01 Jun 2015 19:04

el marlin sin rosca creo que cuesta mas barato,luego estar de aguardo con cascos, mal asunto ¿no?,a no ser que sean electronicos, que aplifican el sonido y bloquean el ruido cuando suben los decibelios al disparar(mas dineros)y no se si son legales,despues esta el lado oscuro de la rosca(el chupete),que puede convertir un 308 con municion adecuada en un chisme que hace el mismo ruido que una escopetilla de balines,eso si se tiene ganas de hacer el capullo y de que te miren de reojo los de verde por llevar rosca ,en todo caso ni se te ocurra lo del silenciador,saludos.....

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 01 Jun 2015 19:11

joaquin308 escribió:Buenas tardes,compañero, el freno de boca es para amortiguar el retroceso, como contrapartida tiene que el estampido es mucho mayor, si lo quieres para el 308 no te hace falta en absoluto, ya que el retroceso es muuuuy soportable, un saludo.

+1 :apla: :apla: :apla:

Saludos.

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 01 Jun 2015 22:38

Evidentemente sabiendo que con el freno hace más ruido, pues como que no, pues el retroceso no me estorba del 300 pues muchísimo menos el del 308,poreso pregunto, porque no sabia para que servía el freno de boca, siendo asín, sin ninguna duda que no lo pongo,gracias por las respuestas

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 14 Jun 2015 20:45

En caso de el retroceso molestara siempre tienes la opción de cantonera o zapata tipo guante. Yo estoy mirando la zapata slip de pachmayr con la misma tecnología antiretroceso decelerator. En mi caso lo miro puedto que hablo de un .450 Marlin. Saludos. :wink:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 16 Jun 2015 05:19

Pryce escribió:En caso de el retroceso molestara siempre tienes la opción de cantonera o zapata tipo guante. Yo estoy mirando la zapata slip de pachmayr con la misma tecnología antiretroceso decelerator. En mi caso lo miro puedto que hablo de un .450 Marlin. Saludos. :wink:

Pues yo creo que estas buscando el collar antes de tener al perro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 16 Jun 2015 19:27

Senik escribió:
Pryce escribió:En caso de el retroceso molestara siempre tienes la opción de cantonera o zapata tipo guante. Yo estoy mirando la zapata slip de pachmayr con la misma tecnología antiretroceso decelerator. En mi caso lo miro puedto que hablo de un .450 Marlin. Saludos. :wink:

Pues yo creo que estas buscando el collar antes de tener al perro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:D Són las ideas que barajo antes de tener el perro... En cuanto tenga al cachorrito si este no se escapa entonces...no necesitaré collar :mrgreen:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”