Gracias a Josep Sierra pude comprar este Remington 81: se trata de la mejora del Remington 8, que es el Browning F.N. de 1900.
Respecto a FN 1900 (no confundir con la pistola) y a su versión norteamericana Remington 8, se trata de una versión con la culata mejorada.
Dejando de lado las versiones para la policía y el FBI, con cargadores modernos tipo fusil de asalto, se carga con peines de cinco cartuchos del 9 X 49 mm o 35 Reminton, también llamado "Don Gonzalo" pues era el arma de caza favorira del general Gonzalo Queipo de Llano, que hizo fabricarse munición en la Pirotécnica de Sevilla.
https://www.municion.org/35rem/35rem.htm
Esta arma, derivada de la escopeta Browning Auto 5, tuvo una amplia utilización militar debido a su fiabilidad y potencia, dejando de lado su utilización por la policía: estuvo presente en la emboscada a Bonnie & Clyde.
No puedo escribir mucho más y os paso el enlace de la web sobre estas legendarias armas:
https://thegreatmodel8.remingtonsociety.com/

Vemos el FN 1900 en el mítico catálogo Alfa de 1911:

Y un emocionante cartel de propaganda:

Doy de nuevo las gracias a Josepsierra por facilitarme la compra del Remington 81 y por toda la información que me ha pasado.
El webmaster del enlace antes citado me ha dicho por correo-e que muy pocos Remington 81 viajaron a Europa y el vendedor, un terraterniente andaluz me dijo (creo entender) que sus padres lo compraron en USA.
Por el nº de serie es de 1948 y ahora debo esperarme un mes para que me llegue munición, pues se trata de una munición muy minoritaria y mi armero debe importarla de Alemania.
El antiguo propietario dice que los jabalíes caen fulminados con un cartucho semejante.
Saludos. Brugent.