Visor holográfico eotec en sauer 303
Re: Visor holográfico eotec en sauer 303
Como decía mi abuelo cada uno es cada uno. Cuando se está en juego algo más que un jabalí y se necesita un tiro rápido,intuitivo y sobre todo efectivo para posiblemente salvar el pellejo,no hace falta más que ver a los marines y otros ejércitos, incluido el nuestro, no en las películas sino en la guerra real que nos dan un día sí y otro tambien la TV, sus flamantes rifles de asalto con estos puntos rojos EOTech, Aimpoint etc. etc.. Bueno ya sabemos que los militares en general y si son USA más, no tienen ni pajolera idea de estas cosas...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Ahora hablando serenamente, yo creo que el uso militar es precisamente el adecuado para esos visores. Por qué?: pues porque precisamente reúnen características que los hacen más útiles en combate y en tiro defensivo: son más pequeños, pesan menos, se pueden disparar sin encarar (aunque ojo que en ese caso también hay que buscar el punto y a cierta distancia del arma y desencarado la cosa no es tan fácil) y sobre todo son suficientes para hacer fuego de saturación al tiempo que se puede llegar a afinar a distancias considerables. A esos efectos me parece a mí que no son otra cosa que la evolución de un ghost ring.
Por otra parte, creo que pueden estar bien para un tirador diestro de mano y zurdo de ojo, por ejemplo, o para quien tenga ciertas dificultades de presbicia, de forma que puede instalarlo lejos de su ojo. Eso y que no presentan desajuste de paralaje son todas las ventajas que tiene... siendo compasivo y misericordioso.
Pero en tiro de caza, si la intención es mandar un disparo bien dirigido, en vez de un disparo superrrápido "por ahí más o menos", a mí no me aporta nada. Y es que yo no disparo si no tengo total seguridad de cómo estoy apuntando (y aún así a veces...)
La última vez que probé uno he de reconocer que es rápido en el sentido de que no hay salida pupila que ajustar al ojo. Pero vamos esto lo digo siendo piadoso también porque en los visores de gran pupila, es levantar el rifle y tenerlo todo a la vista de manera inmediata.
En última prueba en simulador a jabalíes ocurre que cuando te concentras en el punto es cierto que lo demás desaparece, pero en la realidad el marco sigue siendo grueso y molestando una barbaridad aunque no lo notes. Y un par de hechos que me disgustaron y me devolvieron al gusto por los visores ópticos: cuando las condiciones de luz ambiente cambiaron (las pruebas se hicieron a dos horas diferentes mañana y tarde) el punto no se veía un pijo y tuve que renunciar a tirar a los jabalíes pequeños que pasaban largos. Además, en esas condiciones, la concentración sobre la pequeña pantalla ha de ser muy intensa, de manera que tu mente hace desaparecer el resto del paisaje.
Según yo lo percibo, por un óptico 1X veo todo el paisaje con un mínimo marco. Con un "punto rojo" veo el paisaje y en medio de él un tocho (de protección) con una pantallita y un punto... Y aunque si te concentras el tocho "desaparece", lo cierto es que está ahí y te obliga a estrechar tu campo de visión encontrándote algún obstáculo que habías pasado por alto o que sencillamente tenías tapado. A algunos, esto les ayuda a concentrarse, a mí en cambio me mata.
Si a eso le añades que el óptico tiene aumentos, que sigue funcionando aun con fallo electrónico, que en condiciones de lluvia puedes pasar por alto las gotas en el objetivo (no se ven porque quedan desenfocadas), etc, etc.
Esto hay que saberlo. Y una vez que se sabe, cada uno hace lo que le sale de los calandrados y estima por conveniente.
Por otra parte, creo que pueden estar bien para un tirador diestro de mano y zurdo de ojo, por ejemplo, o para quien tenga ciertas dificultades de presbicia, de forma que puede instalarlo lejos de su ojo. Eso y que no presentan desajuste de paralaje son todas las ventajas que tiene... siendo compasivo y misericordioso.
Pero en tiro de caza, si la intención es mandar un disparo bien dirigido, en vez de un disparo superrrápido "por ahí más o menos", a mí no me aporta nada. Y es que yo no disparo si no tengo total seguridad de cómo estoy apuntando (y aún así a veces...)
La última vez que probé uno he de reconocer que es rápido en el sentido de que no hay salida pupila que ajustar al ojo. Pero vamos esto lo digo siendo piadoso también porque en los visores de gran pupila, es levantar el rifle y tenerlo todo a la vista de manera inmediata.
En última prueba en simulador a jabalíes ocurre que cuando te concentras en el punto es cierto que lo demás desaparece, pero en la realidad el marco sigue siendo grueso y molestando una barbaridad aunque no lo notes. Y un par de hechos que me disgustaron y me devolvieron al gusto por los visores ópticos: cuando las condiciones de luz ambiente cambiaron (las pruebas se hicieron a dos horas diferentes mañana y tarde) el punto no se veía un pijo y tuve que renunciar a tirar a los jabalíes pequeños que pasaban largos. Además, en esas condiciones, la concentración sobre la pequeña pantalla ha de ser muy intensa, de manera que tu mente hace desaparecer el resto del paisaje.
Según yo lo percibo, por un óptico 1X veo todo el paisaje con un mínimo marco. Con un "punto rojo" veo el paisaje y en medio de él un tocho (de protección) con una pantallita y un punto... Y aunque si te concentras el tocho "desaparece", lo cierto es que está ahí y te obliga a estrechar tu campo de visión encontrándote algún obstáculo que habías pasado por alto o que sencillamente tenías tapado. A algunos, esto les ayuda a concentrarse, a mí en cambio me mata.
Si a eso le añades que el óptico tiene aumentos, que sigue funcionando aun con fallo electrónico, que en condiciones de lluvia puedes pasar por alto las gotas en el objetivo (no se ven porque quedan desenfocadas), etc, etc.
Esto hay que saberlo. Y una vez que se sabe, cada uno hace lo que le sale de los calandrados y estima por conveniente.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Hola,
veo que el tema va degenerando hacia holográfico sí/no VS visor VS aimpoint VS punto y alza, y aunque es un tema muy interesante, y podríamos iniciar un hilo "¿qué tipo de sistema de puntería prefieres o consideras mejor?", mi duda es sobre las monturas.
De manera que si alguien me puede dar referencias sobre tipos de montura para este montaje, que entiendo que al final es un adaptador de isi mount a picatinny o weaver, se lo agradezco.
Un saludo.
veo que el tema va degenerando hacia holográfico sí/no VS visor VS aimpoint VS punto y alza, y aunque es un tema muy interesante, y podríamos iniciar un hilo "¿qué tipo de sistema de puntería prefieres o consideras mejor?", mi duda es sobre las monturas.
De manera que si alguien me puede dar referencias sobre tipos de montura para este montaje, que entiendo que al final es un adaptador de isi mount a picatinny o weaver, se lo agradezco.
Un saludo.
chimbera escribió:De manera que si alguien me puede dar referencias sobre tipos de montura para este montaje, que entiendo que al final es un adaptador de isi mount a picatinny o weaver, se lo agradezco.
Un saludo.
Querido amigo Chimbera, Creo que Yo te puedo ayudar....
Según he visto tu mensaje creí verme hace dos años...
Yo tengo un Eotech y un sauer y me vi en la misma que tu a la hora de acoplarlos. La montura isi-mount no se ajusta al sistema weaver/picatinny que trae el holografico... pero esto ya lo sabes...
Soluciones: despues de mucho cacharrear por internet ,encontré las monturas MAK que porcierto son buenisimas con 30 años de garantia) que eran las unicas en ese momento que podian acoplarse al rifle y dejaban encima un carril weaver. Pero existe un problema en este pais y es que si te vas al distribuidor oficial de Mak en España no te hace ni puto caso, es mas en el catálogo para España ni si quiera vienen...y se te salta la risa cuando hablando por telefono con él distribuidor lo primero que te dice es que ESO NO EXISTE o no lo hacen....posteriormente les tienes que poner la cara colorada remitiendoles la pag de internet donde SI QUE EXISTEN Y MAK LAS HACE.
Hoy en día hay otras marcas que Ya pueden resolverte el problema, si no te importa pagar entre 250 y 300 e. Ya la hace apell, innomount y mak.
Como ultima solución decirte que una vez vi en una fotografía un sauer con un Eotech colocado sobre el rifle sin montura y me llamó la atencion ya que no usaba monturas....Le hice una consulta y me dijo que lo había conseguido haciendo de nuevo la pieza que se mueve por debajo del Eotech, la que atrae el tornillo cuando lo vas girando, haciéndola mas grande....y que ajustaba perfectamente y sin problemas. Yo la verdad que esta ultima solución no la he probado.
Si te interesa mas el tema me preguntas y a ver si te puedo poner algunas fotos del mio para que veas, todo en aras de que encuentres una solucion a tu situacion, que por otra parte creo que es lo que pedías y no otra cosas. Un saludo
En una información que tiene Excopesa sobre el Sauer 303 anuncia monturas Isi Mount para Zeis Compact y Docter que pueden ser parecidas. Por preguntar......
Hola Pluty,
efectivamente esto es lo que andaba buscando.
Sí que te agradecería si pudieras poner alguna foto de tu montaje, para así hacerme una idea.
He estado mirando en la web de innogun y la verdad es que tienen muy buena pinta, aunque creo que la tienda online la tienen un poco desactualizada en relación a su catálogo, ya que he intentado buscar el precio de la referencia: 50-PT-20-00-600 que es la que tiene picatinny para el sauer y no la encuentra.
http://img110.xooimage.com/files/1/5/9/innomount_01-4b64104.png

además también viene en el catálogo otro modelo nuevo un poquito más bajo, 12mm vs 20mm que tiene la referencia que indico antes, aunque no me queda claro si sirve para el 303 o no. De inglés aun pillo algo, pero de alemán ni papa.
http://img110.xooimage.com/files/a/7/1/innomount_02-4b64130.png

Un saludo y muchas gracias por la información.
PD.- Espero que se vean las imágenes, es la primera vez que lo intento y voy un poco por intuición.
efectivamente esto es lo que andaba buscando.
Sí que te agradecería si pudieras poner alguna foto de tu montaje, para así hacerme una idea.
He estado mirando en la web de innogun y la verdad es que tienen muy buena pinta, aunque creo que la tienda online la tienen un poco desactualizada en relación a su catálogo, ya que he intentado buscar el precio de la referencia: 50-PT-20-00-600 que es la que tiene picatinny para el sauer y no la encuentra.
http://img110.xooimage.com/files/1/5/9/innomount_01-4b64104.png

además también viene en el catálogo otro modelo nuevo un poquito más bajo, 12mm vs 20mm que tiene la referencia que indico antes, aunque no me queda claro si sirve para el 303 o no. De inglés aun pillo algo, pero de alemán ni papa.
http://img110.xooimage.com/files/a/7/1/innomount_02-4b64130.png

Un saludo y muchas gracias por la información.
PD.- Espero que se vean las imágenes, es la primera vez que lo intento y voy un poco por intuición.
Hola argui10,
ya les contacté a través de su web y todavía estoy esperando
ya les contacté a través de su web y todavía estoy esperando

argi10 escribió:En una información que tiene Excopesa sobre el Sauer 303 anuncia monturas Isi Mount para Zeis Compact y Docter que pueden ser parecidas. Por preguntar......
De Excopesa olvidate ellos solo tienen las originales de sauer, tanto de carril como de anillas para cada uno de los visores del mercado marcas Zeiss, Swaroski, SYB ...Y una base que sirve para colocar el Compact point de Zeiss o el docter...
https://www.pfitzmaier-jagd.de/Waffenzub ... ::296.html
Chimbera estas salen por 258 imagino que mas gastos de envio
Chimbera estas salen por 258 imagino que mas gastos de envio
He conseguido reunir estas fotos para que te hagas una idea
- Adjuntos
-
- MONTURAS.doc
- Algunas de las monturas que sirven
- (627 KiB) Descargado 124 veces
Buenas.
Un compañero de cuadrilla fue a una armería de Portugal a por unas Mak, y se las pusieron en el rifle por 200 euros mas menos.
Un compañero de cuadrilla fue a una armería de Portugal a por unas Mak, y se las pusieron en el rifle por 200 euros mas menos.
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”