Benelli Argo en 300WM cañón de 51

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo en 300WM cañón de 51

Mensajepor Steyr » 12 Abr 2015 23:12

A mí me parece aún una agrupación un poco abierta.Pero yo es que pienso que los que disparais con SAUT de 51 cm un .300 WM os lo poneis vosotros mismos demasiado complicado. Porque el .300 WM es un cartucho duro, es golpeador y estrepitoso. Eso, ¿a dónde nos conduce? Pues a que cuando nos acoplamos el rifle en el hombro lo sujetamos fuertemente por la garganta y por la empuñadura, sobre todo por esta última, a fin de que no se nos revuelva y su mala baba no nos meta el visor en el cogote y nos convierta los tímpanos en silicona. Eso inevitablemente lleva a los gatillazos, tanto más si el disparador está duro.

No estoy hablando de si la bala sale con menos velocidad, si pierde energía por ese cañón y parece al cabo de X metros casi un .30 06 (lo he nombrado, por favor, perdonadme :lol: ). Es algo tan elemental como que no apuntamos bien, porque no nos centramos en el disparo, sino en controlar el "caballo" (el rifle y el cartucho).

Si habeis leído el libro del francotirador o visto la peli, el protagonista lleva un rifle grande, pesado, dotado además con freno de boca. Es por eso por lo que refiere que lo dispara con comodidad. Me parece que ese cartucho es para un rifle así o parecido. De lo contrario, no da de sí todo lo que puede, porque no lo utilizamos (disparamos) con la herramienta adecuada, ni de la forma apropiada.

Saludos

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 13 Abr 2015 00:42

Ayer me lie para desmontarlo y siguiendo los pasos en YouTube..... ((que mal a hecho este canal))
Lo he destripado entero.... Un amigo me ha seguido en la operación y es sencillo.
Lo he dejado impecable... tenia residuos de polvora muy resecos....
A ver si se porta bien en la próxima sesión de tiro jejejej
Saludos
Adjuntos
Buenas pues estoy intentando poner a tiro este rifle y no estoy nada contento con el.
He tirado una caja 10
Buenas pues estoy intentando poner a tiro este rifle y no estoy nada contento con el.
He tirado una caja 11

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 13 Abr 2015 00:44

Vivillo ya me gustaría a mi hacer esas agrupaciones, visto lo visto :lol: :lol: :lol: .
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 13 Abr 2015 09:14

Steyr escribió:A mí me parece aún una agrupación un poco abierta.Pero yo es que pienso que los que disparais con SAUT de 51 cm un .300 WM os lo poneis vosotros mismos demasiado complicado. Porque el .300 WM es un cartucho duro, es golpeador y estrepitoso. Eso, ¿a dónde nos conduce? Pues a que cuando nos acoplamos el rifle en el hombro lo sujetamos fuertemente por la garganta y por la empuñadura, sobre todo por esta última, a fin de que no se nos revuelva y su mala baba no nos meta el visor en el cogote y nos convierta los tímpanos en silicona. Eso inevitablemente lleva a los gatillazos, tanto más si el disparador está duro.

No estoy hablando de si la bala sale con menos velocidad, si pierde energía por ese cañón y parece al cabo de X metros casi un .30 06 (lo he nombrado, por favor, perdonadme :lol: ). Es algo tan elemental como que no apuntamos bien, porque no nos centramos en el disparo, sino en controlar el "caballo" (el rifle y el cartucho).

Si habeis leído el libro del francotirador o visto la peli, el protagonista lleva un rifle grande, pesado, dotado además con freno de boca. Es por eso por lo que refiere que lo dispara con comodidad. Me parece que ese cartucho es para un rifle así o parecido. De lo contrario, no da de sí todo lo que puede, porque no lo utilizamos (disparamos) con la herramienta adecuada, ni de la forma apropiada.

Saludos

Steyr,poco agrupado?darle a cien metros con un trípode de caza y un visor de 4 aumentos a un paquete de tabaco,joder que soy cazador no francotirador, eso es darle a cualquier animal en el corazón a 100m,que ya con el X-bolt y nueve aumentos lo hacía más o menos igual, a 100m con 4 aumentos creo que va muy pero que muy bien

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 13 Abr 2015 09:36

Steyr escribió:
antares308 escribió:
Steyr escribió:No he probado ese arma, pero por lo que tengo entendido dispara bien. Creo que deberías revisar lo que te he comentado y por ese orden. Si no está la solución ahí, queda el tema de la munición. Y por último pues. . . el armero.

Saludos

La longitud de cañón, en distancias cortas, pongamos unos 100 m no tiene por que influir en esa dispersión.

Siento disentir contigo Steyr, pero un fogonazo y correspondiente culatazo de un 300 wm con un cañon de 51 cm. puede influir y mucho en la dispersion a 100 m. o a 20 m., por ejemplo con un 308 no le pasaria igual con ese largo de cañon al ser menos potente y quemar mas polvora dentro del cañon. Saludos

No lo sientas, porque disentir no es ofender. A mí lo que me ofende es el pensamiento único y monolítico, no la discrepancia o el debate. :D

Ahora mismo no tengo tiempo de buscarlo; pero en uno de los hilos, creo que en el que abrió Melandru sobre las aventuras con el inmarcesible .30 06 :D puse dos enlaces. Si no me falla la memoria, uno de ellos era de una página de SWATs y el otro de una revista de snipers, donde se analizaba entre otras cosas la relación longitud de cañón y precisión. Los detalles ahora mismo no los recuerdo, pero en esos trabajos-pruebas-tests y en otros foros americanos que leí antes, en distancias medias y cortas no hay relación directa entre longitud del cañón y precisión. Incluso al ser menores las vibraciones armónicas del cañón puede haber más precisión.

En distancias largas, al disminuir la velocidad del proyectil con respecto a cañones más largos, la cosa cambia, pero porque al ser menor el proyectil en su vuelo se ve sometido a otras influencias.

No estamos hablando de si el proyectil tiene más o menos energía cuando llega al objetivo, sino intrínsecamente de la precisión.

Saludos :D

En lo de la precisión en cañones cortos estoy contigo, un calibre standar sin mucho retroceso a 100 m. agrupa mejor que con uno largo y ponemos un ejemplo. Para usos policiales los francotiradores suelen usar rifles del 308 en cañones de 20 "- 22" para tiros " cortos " y sin embargo en competiciones de esas que algunos pueden tirar a 1.000 m. el largo del cañón para ese 308 está por las 30 ". Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 13 Abr 2015 10:17

"jose 308", pues que quieres que te diga, yo soy reacio a todos los calibres pateadores porque te hacen disparar con miedo a la patada(y no me considero niñaza como algunos por el foro nos describen), a los gatillos duros, por el propio gatillazo que no colocas el tiro donde debiera ser, y alguna otra cosa mas. Pero a lo que vamos, que lo cortes no quita lo valiente y al César lo que es del César. Hace unos dias estuve disparando con un Sauer 303S,con freno de boca en madera, que lo ha comprado un amiguete en 300wmg, sinceramente el fué quien me obligo a probarlo, pues yo no quería ni en pintura. A lo que vamos, ante su insistencia, no fuimos al sitio y lo primero que me dejo y puso sobre mi cabeza y oidos fueron unos cascos(auriculares), yo dije para mis adentros "ya empezamos". El se rie de mi cara y me dice, tranquilo que ya veras. 180 greins de RWS Classic, diana a 110 metros, con apoyo, yo medio encogido y armandome de valor, suelto la pildora y el resultado primero es que me quedo acojona...... porque aquello me dió la impresión de habia disparado con un 308, segundo el gatillo no habia visto en mi vida en un semi algo tan suave y firme y tercero le doy a medio centimetro del centro de la cruz arriba, mas o menos un 9,5. Ante mi monumental sorpresa, vuelvo a probar 3 disparos más, mas de lo mismo con diferencia máxima de 3 cms arriba o abajo en la diana del primer disparo. Eso si, en el ´´ultimo disparo envalentonado me dio por quitarme los cascos y me estan silvando los oidos hasta debajo de la ducha.
Te he soltado un rollo, pero que quieres que te diga o que te parece?

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 25 Abr 2015 22:56

Pues después de comprar dos cajas de Norma de la Punta amarilla.....Por cierto a 74€ la caja de 20 :police-smiley: :police-smiley: .

Y revisar todo el equipo visor, anillas, bases apell........ No por que no las mire antes......?????
Pues ya esta el kit de la cuestión entre otras cosas..... El arma es de segunda mano y el anterior dueño se lo montaria el mismo, porque no llevaba ningún tipo de fija tornillos ni nada parecido y con los castañazos que pega no me extraña que se aflojen......

Bueno pues hoy después de colocar todo en su sitio y dejar que fragüe el fijatornillos y la pasta de juntas que le pongo entre la base y el arma..... Hoy dia 25-4-2015 he ido al campo de tiro a desquitarme del mal comienzo con el Argo.

Y este a sido el resultado:

He empezado a tirar a pie de negro y como he recolocado las bases y repasado todos los tornillos para evitar mas errores los dos ochos altos han sido los primeros tiros, despues de corregir un poco ya los hemos llevado al sitio y en ese 6 hay tres tiros muy juntitos....que a 100mts ya me gusta más que el dia del estreno....
Ahora a ver si me pongo con la recarga y a ver si doy con lo que le gusta al benelli Argo... que a 74€ la caja no me gusta demasiado..
Saludos
Adjuntos
He tirado una caja 60

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 26 Abr 2015 14:04

José 308,prueba las core-lok de remington o las power point de winchister que son iguales y veras como agrupan, por lo menos a mi con el mio me a pasado

legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legio910 » 26 Abr 2015 19:08

Por lo que se ve en las fotos, la dispersión es en sentido vertical, en lateralidad está muy bien.
Yo tengo el mismo rifle que tu y en el mismo calibre, uso remington core-lok 180gr y me va bien.
Un saludo
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.

legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legio910 » 26 Abr 2015 19:10

jose308 escribió:JV, esos tiros los he realizado en serie de tres disparos.... y lo que menos me gusta esque ninguno iba cerca del otro....
Sin embargo con mi Cz del 30-06 mirar: tres series de 4, 3 y 4disparos, apunte al 7 a las 12 con punta Berger de 168grs, al centro con punta Berger de 168grs y al 7 a las 6 con punta HORNADY de 165 grs, los disparos dejando enfriar el cañón entre series y con 3 aumentos en el visor.
Pero los talegazos del 300 no me sientan nada bien.....
Gracias a todos por vuestras impresiones.

la dispersión lateral de la foto que sale en este mensaje es casi nula (no consigo reproducir la imagen)
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 26 Abr 2015 21:07

Esto es otra cosa..... jajajaja
Bueno ya ire contando mas cosas.
Saludos

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 26 Abr 2015 21:49

En unos días voy a ir, yo también, al campo de tiro y voy a probar el benelli argo a 300metros y lo comparare con el X-bolt a esa distancia a ver que tal, lo digo por lo del cañon de 51 en magnum, aunque ya se a dicho por aquí que el largo del cañon no estorba para la precisión pero quiero comprobarlo por mi mismo, el problema está que con un visor de 4 aumentos a ver si veo la diana jajaja.. También lo pondré poraqui a ver que tal se da

Volver a “Rifles para Caza Mayor”