PROBLEMAS CON LOS CARTUCHOS POR VIEJOS?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
SELOUS2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

PROBLEMAS CON LOS CARTUCHOS POR VIEJOS?

Mensajepor SELOUS2 » 23 Abr 2015 05:46

Amigos del foro, me gustaría conocer sus experiencias con los cartuchos de la marca REMINGTON express core-lokt, me lleve al campo de tiro una caja en calibre 6 mm rem que tenia guardada desde el año 2002, y al disparar note que adentro de cada casquillo quedaban sin quemar unos 5 barrilitos de pólvora y unos dos o tres en el cañón, con un color amarillo oscuro y al presionarlo con los dedos se desbarataban, ademas yo siempre había visto los granitos de color negro, no me pareció normal pues en mis 40 años de cazador no había visto algo así o a lo mejor no me había fijado, fuera de eso los disparos fueron normales y con muy buena precisión. Les agradecería su punto de vista y consejo pues tengo algunas cajas mas que compre desde aquel entonces. Los he tenido almacenados en una caja fuerte para armas desde que los compre nuevos, ¿Es recomendable sacarlos de sus cajas y ponerlos al sol un rato de vez en cuando para disipar posible humedad?
Les agradecería sus valiosas opiniones y saludos desde México.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON LOS CARTUCHOS POR VIEJOS?

Mensajepor gumersindo » 23 Abr 2015 19:04

Desmonta un cartucho y observa la pólvora, deberia un color gris-negro grafito, un brillo parecido a éste y estar los granos sueltos y secos.

Segun las condiciones de conservacion la polvora puede "fermentar" o degradarse, entonces presenta un aspecto apelmazado como húmedo (parece como aceitosa), una tonalidad marron y un olor ácido . Si es así desecha esa municion, eso ya no es pólvora, se ha convertido en otra cosa y puede tener un comportamiento impredecible.

Hace poco tuve que tirar casi un bote de Tu7000 por ese motivo, y el aspecto y olor era el que te he descrito.

A titulo anecdotico, en una ocasion vi reventar una pistola del 9 Para por disparar municion del año catapún y antes de reventar, en el disparo anterior la bala cayó a 1 m de la boca del cañon saliendo un humo marron que en lugar de ascender en el aire, descendia por ser mas pesado que el aire.

Si eres recargador o conoces a alguno podras aprovechar las vainas y los proyectiles.
Ordenar por

SELOUS2
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SELOUS2 » 23 Abr 2015 21:21

Muchas gracias Gumercindo por tus acertados comentarios, veré lo mas que puedo rescatar de esos cartuchos pues acá en México el calibre 6 mm rem es muy difícil de conseguir pues las poquísimas tiendas autorizadas para vender munición no lo tienen en su lista autorizada por el gobierno. Saludos

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 03 May 2015 16:38

Munición perforante del .30-06 Sprg. con mas de 70 años de antigüedad (2ª Guerra Mundial)

Que mejor rifle para esa prueba que el M1 Garand :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=6tiRsmQw3mk

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 03 May 2015 18:07

La mejor cartuchería del 9P que he usado era de 1952, y fue en los años 2000-2005

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 03 May 2015 18:29

Quince años no es tiempo para un cartucho, salvo que se haya conservado en un ambiente extremo de humedad o calor excesivo.
Hasta cierto punto es bastante frecuente encontrar restos de pólvora que han sufrido una combustión incompleta, dentro del cañón y en la vaina disparada, sobre todo cuando son cartuchos grandes y/o largos.
No tienes que hacer nada con esos cartuchos salvo consumirlos cuando los necesites. Mucho menos ponerlos al sol o cerca de una fuente de calor. Eso solo serviría para cartuchos de pólvora negra, que no es el caso.
Consérvalos en ambiente fresco y seco y te duraran el tiempo que tardes en consumirlos cazando o practicando el tiro.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 May 2015 15:43

Por si sirve de orientación, aún tiro cartuchos Rémington Core Lokt de los 80 y sin problemas.
Pero están bien conservados
Calibre 300WM de 180 grains. Velocidad en el crono: 920 m/seg. En cañón de 61 cm
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 04 May 2015 23:28

Precisamente tengo yo una caja de esas antiguas core lock del 300 sin estrenar con la caja de color oliva , pues el compañero de caza de mi padre usaba un 300w y no le gustaba discutir en las monterías con el del puesto contiguo.... El FN bar I pesaba como un muerto pero en semis ha sido el que mejor baleaba que he visto jamás... El único enemigo de la pólvora es la humedad, estoy seguro que aun teniendo mas de 25 años esas viejas remington pican todas y agrupan mejor que ninguna... Hay si volviera a encontrar un viejo lote de hirtenberger.... Que munición chico...

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 05 May 2015 10:06

Yo creo que mas que los años , lo importante es como los han pasado. Nosotros podemos garantizar que las hemos conservado en buen estado, pero y antes de ser de nuestra propiedad, han estado en ambientes humedos?, han llevado fuertes golpes que dañen el piston?, se han sometido a altas temperaturas, durante largo tiempo?. Yo he tenido problemas con un lote de Remington y una vez pasado por el crono daba casi 200 m/seg de menos, pero fue algo ocasional, y con una municion relativamente nueva ya que tenia el codigo de barras. el caso es que esto pasa cuando menos lo esperamos y me estropeo un buen lance, aunque el mismo dia, consegui otro con la misma municion, pero sin la satisfaccion que me hubiese dado el primero. En varios años he tenido algun problema con la RWS, de esto hace ya mucho tiempo, era cuando apenas se usaba, al menos aqui en el norte, y tambien con municion 22lr. Llegue a la conclusion de que la mejor municion es la que mas circula, de todas formas, no estaria mal que cada lote llevase la fecha del envasado. Todos estos problemas y alguna cosa mas es lo que me empujo en su dia a la recarga. Ahi si tengo seguridad de que salgra el tiro y donde ira a parar, ademas a un precio asequible.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”