No entro porque no es el tema del hilo. En otro ya entré dije lo que tenía que decir y se montó la que se montó. Así que para qué más.
Viernes y sábado me recorrí la IWA buscando un holográfico, punto rojo en pantalla o punto rojo en tubo que me sacara de mi idea sobre este tipo de visores y no lo encontré a pesar de que había marcas a patadas que fabrican este tipo de aparatos (no sé ni los que vi, pero más de una docena de marcas incluyendo las mejores). Traté de dejar a un lado mi manía hacia ellos para obtener una idea con criterio y no con opinión... Y fue en vano. Me di cuenta de que mi opinión viene de la realidad y no de mis manías.
Para remate del tomate, pasé algún rato en los simuladores de caza. Uno de ellos estaba instalado en el pabellón más luminoso y el viernes, como estaba nublado, el visor de punto rojo en pantalla rendía de maravilla. El sábado, con Sol, no se veía un carajo.
Es cierto, y en esto rectifico, que una vez que te concentras, no captas mucho la presencia del aparato y te concentras más en el punto rojo, PERO eso ocurre en una acción muy continuada y después de acostumbrarse.
Para demostrarle a mi acompañante que mis reticencias hacia los visores de punto rojo están basadas en la realidad, nos acercamos a un stand con visores ópticos convencionales 1-6X (en el que también había visores de punto rojo) y no tuvo más remedio que darme la razón. También comprobamos que algunos visores convencionales que están marcados como 1x, no lo son. Pero esto hay algunos que no lo captan porque nunca se han echado a la cara un buen visor de batida y aún así pretenden que su opinión es imparcial y omnisciente.
Así que insisto. Para el que le gusten y con su pan se lo coman y que tengan cuidado con la lluvia, los golpes, la luz de incidencia directa y la pila.
Aún así hay un supuesto en el que les supongo utilidad: cuando el tirador es diestro pero es su ojo izquierdo el dominante. Por eso y por el peso reducido, claro está. En lo demás, A MÍ, no me aportan nada, ni siquiera buenas sensaciones.
TIENEN SENTIDO LOS HOLOGRAFICOS?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: TIENEN SENTIDO LOS HOLOGRAFICOS?
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:
Aún así hay un supuesto en el que les supongo utilidad: cuando el tirador es diestro pero es su ojo izquierdo el dominante. Por eso y por el peso reducido, claro está. En lo demás, A MÍ, no me aportan nada, ni siquiera buenas sensaciones.
Mira por donde este ultimo caso que comentas es mi situación....
- furas
- Usuario Dado de Baja

Sí hubieses cambiado de parecer, me hubieses defraudado Jv.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
HICE FUERZA PARA CAMBIAR DE OPINIÓN COMO SI LLEVARA 15 DÍAS ESTREÑIDO
Na; que no hubo forma.
Nota: los nuevos holográficos de Eotech han pasado los botones de control de luminancia a un lado para que se puedan manejar cuando se les aplica un amplificador de imagen... Al menos yo hasta ahora los había visto con esos botones a la vista del tirador, bajo la pantalla.
Joé! tenerle que poner un amplificador a un visor holográfico... si fuera convencional 1-4 ó 1-6X, se le gira la ruedita y hala! ya tenemos aumentos! Y además la luminancia se puede operar con guantes, no como en los holográficos... Ves? Pero si es que cada vez que hablo de ellos les encuentro más inconvenientes

Nota: los nuevos holográficos de Eotech han pasado los botones de control de luminancia a un lado para que se puedan manejar cuando se les aplica un amplificador de imagen... Al menos yo hasta ahora los había visto con esos botones a la vista del tirador, bajo la pantalla.
Joé! tenerle que poner un amplificador a un visor holográfico... si fuera convencional 1-4 ó 1-6X, se le gira la ruedita y hala! ya tenemos aumentos! Y además la luminancia se puede operar con guantes, no como en los holográficos... Ves? Pero si es que cada vez que hablo de ellos les encuentro más inconvenientes

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
yo siempre se lo monto al rifle pero pasado media hora, que si apunto aqui que si apunto alli, que ahora se lo quito y vuelvo a apuntar sin el, al final acabo la monteria sin el, yo creo q el problema mas que nada es q no me da confianza y si, lo he probado mil veces y he tirado caza con el, pero aun asi cada vez q fallo algo con el le doy bastantes vueltas, en fin q sigo con el visor de batida y to solucionao
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”