¿Podriais decirme como puedo saber el paso de estrias en el cañon?
No tengo claro cual es el estriado de mi cañon y querria saberlo
Mi rifle es un pelin raro un Howa 1500 varmint bull barrel 24 pulgadas en calibre 308
No tengo claro el paso y no he encontrado informacion. He leido por ahi que 12/1 pero para tenerlo claro del todo me gustaria comprobarlo
¿Como se mide?
¿Como se miden las estrias del cañon?
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Como se miden las estrias del cañon?
Creo que te han indicado bien, pero mejor que tratar de medirlo tú, creo que te va a ser más fácil buscarlo. Pon en el buscador aparte del modelo y el calibre "twist rate" que seguro que te sale
Baqueta rígida y grata de rascar, sacas el cerrojo, metes la baqueta por la boca del cañón hacia la recámara, cuando salga por el lado del cerrojo enroscas la grata de rascar, tiras suavemente para introducir la grata en las estrías, paras, haces una marca con rotulador en la baqueta justo al borde de la boca del cañón, ahora tienes que tirar de la baqueta suavemente para que la grata copie las estrías y haga girar la baqueta; cuando la baqueta haya dado una vuelta completa vuelves a marcarla con rotulador justo a la boca del cañón. Mides la distancia entre las dos marcas que has hecho en la baqueta, lo pasas a pulgadas y ya tienes el twist de tu cañón, 1 vuelta en equis pulgadas.
No te extrañe si no mides exactamente 12" entre marca y marca, ni los cañones llevan el paso exacto ni todas las gratas copian exactamente las estrías, que te salga media pulgada de más o de menos es aceptable por los errores mencionados, una pulgada completa ya es para medir de nuevo con más cuidado y si vuelve a salir lo mismo es que el cañón no es del paso que te habían dicho.
No te extrañe si no mides exactamente 12" entre marca y marca, ni los cañones llevan el paso exacto ni todas las gratas copian exactamente las estrías, que te salga media pulgada de más o de menos es aceptable por los errores mencionados, una pulgada completa ya es para medir de nuevo con más cuidado y si vuelve a salir lo mismo es que el cañón no es del paso que te habían dicho.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Mil gracias por la ayuda
VBull una explicacion para enmarcar
He buscado y en teoria es un 1/12
Pero aprovechare para probar lo que tan bien ha explicado VBull para contrastar
He encontrado bastante informacion de balas dependiendo del estriado para el calibre 308
Si a alguien le interesa la pongo
He encontrado bastante informacion de balas dependiendo del estriado para el calibre 308

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Lo que te comenta VB está muy bien. Quizá si hubieras mirado en el buscador lo hubieras encontrado hasta con fotos (si es que en la renovación de la web no las han borrado) porque es una consulta que se repite preiódicamente.
No vayas demasiado rápido al tirar de la baqueta o te saltarás estrías.
No vayas demasiado rápido al tirar de la baqueta o te saltarás estrías.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Iberiano escribió:Mil gracias por la ayuda
Hola iberiano , a mi me interesa lo del as balas para el calibre 308 , publícalo y gracias
Volver a “Rifles para Caza Mayor”