Duda de novatillo...
Re: Duda de novatillo...
Hola aber sime podéis resolver esto, también soy novato jeje.e comprado un fn bar safari 7mm RM de segunda mano.cuando cargo la bala porla recamara y doy ala palanca sin acompañar el cerrojo,no llega a cerrarse del todo le tengo que dar un poquito con la mano para que cierre bien pero cierra con fuerza .solo me pasa cuando cargo asi desde el cargador cierra bien, nose si es un problema del cerrojo que falla algo.si algien me puede alludar en esto selo agradecería un saludo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
riesgo escribió:Hola aber sime podéis resolver esto, también soy novato jeje.e comprado un fn bar safari 7mm RM de segunda mano.cuando cargo la bala porla recamara y doy ala palanca sin acompañar el cerrojo,no llega a cerrarse del todo le tengo que dar un poquito con la mano para que cierre bien pero cierra con fuerza .solo me pasa cuando cargo asi desde el cargador cierra bien, nose si es un problema del cerrojo que falla algo.si algien me puede alludar en esto selo agradecería un saludo
Tranquilo, va bien la cosa¡¡

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Pero es siempre asi meto la bala le doy ala palanca y se queda mal cerrado,tendría que cerrar bien ya que es el sistema de carga rápida de los bar2.aber si llamo hoy al armaro aber loque me dice
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
riesgo escribió:Pero es siempre asi meto la bala le doy ala palanca y se queda mal cerrado,tendría que cerrar bien ya que es el sistema de carga rápida de los bar2.aber si llamo hoy al armaro aber loque me dice
Pues si que he leido bien yo

¿Te da problemas de alimentacion al disparar? empezaria por comprobar que no haga marcas extrañas en las vainas para descartar expulsora y extractora.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

No problemas nome da,cuando disparas carga bien lo primero que hice es sacudir los 3 tiros segidos para ver sise atascaba y funciona bien.lo único que pasa es cuando cargo por el caño el cerrojo se queda un pelin mal cerrado cuando disparo salta la auja y al no estar bien cerrado no pica la bala y sube la segunda bala.silo acompaño un poco cierra bien y dispara sin problemas y si cuando cierro el cerrojo sin acompañar ylo empujo cara alante tambien funciona bien un saludo
En vacío también cierra bien el cerrojo solo pasa con bala,parece como si tuviera tanta fuerza que rebotara un poco hacia atrás pero solo pasa con bala nose
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
afloja una vuelta el tornillo de la hebilla de la correa y reaprieta la contratuerca en la chimaza
-
- .30-06
- Contactar:
Limpieza y aceitar muy ligeramente .
Los pasos de estria varian incluso en los mismos calibres. Los c 30 suelen traer 1/10, pero he llegado a ver 1/14.
Los Weatherby suelen tener 1/12 o 1/10 en calibre 30. Los 7 magnum 9, o 9,5. El motivo lógicamente es que el proyectil de 175 grains es muy largo y para estabilizarlo se necesita un paso mas cerrado. Los pasos mas cerrados son los de los 6mm y 257, lo que hace que un weatherby 257 magnum pueda disparar balas nosler de peso muy alto con una precisión muy aceptable y letales para animales de gran tamaño.Y para cerrados los de los 223. Los mas abiertos son los de los 35 , 375 y 444. Bueno, y los de revolver o escopeta rayada, claro.
Los pasos de estria varian incluso en los mismos calibres. Los c 30 suelen traer 1/10, pero he llegado a ver 1/14.
Los Weatherby suelen tener 1/12 o 1/10 en calibre 30. Los 7 magnum 9, o 9,5. El motivo lógicamente es que el proyectil de 175 grains es muy largo y para estabilizarlo se necesita un paso mas cerrado. Los pasos mas cerrados son los de los 6mm y 257, lo que hace que un weatherby 257 magnum pueda disparar balas nosler de peso muy alto con una precisión muy aceptable y letales para animales de gran tamaño.Y para cerrados los de los 223. Los mas abiertos son los de los 35 , 375 y 444. Bueno, y los de revolver o escopeta rayada, claro.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
OK. No pica el cartucho y eso puede ser por varias cosas.
Lo más normal es que no estés cerrando bien el cerrojo.
Si lo acompañas mucho, la cabeza del cerrojo no llega a coger el culote de la bala porque la uña extractora ofrece cierta resistencia a desplazarse.
En consecuencia el cerrojo no cierra del todo y queda un espacio vacío entre el cartucho y la cabeza del cerrojo.
Como te ha dicho Cansino es de lo más normal y para evitarlo, basta con que tras cerrar, te asegures de que el cerrojo ha cogido la bala. Cómo? Sencillo: tirando un poco del cerrojo hacia atrás verás si la uña extrae la bala o no. Si no la saca, es que no la ha pillado. Cierra con más fuerza o, una vez cerrado, dale un empujoncito al cerrojo.
Si eso no te funciona vuelve a consultar y en ese caso puede que Gumersindo tenga razón y sea un problema de rozamiento entre el pistón y el tornillo del guardamanos (si el tornillo es el original, no creo que ocurra)
Lo más normal es que no estés cerrando bien el cerrojo.
Si lo acompañas mucho, la cabeza del cerrojo no llega a coger el culote de la bala porque la uña extractora ofrece cierta resistencia a desplazarse.
En consecuencia el cerrojo no cierra del todo y queda un espacio vacío entre el cartucho y la cabeza del cerrojo.
Como te ha dicho Cansino es de lo más normal y para evitarlo, basta con que tras cerrar, te asegures de que el cerrojo ha cogido la bala. Cómo? Sencillo: tirando un poco del cerrojo hacia atrás verás si la uña extrae la bala o no. Si no la saca, es que no la ha pillado. Cierra con más fuerza o, una vez cerrado, dale un empujoncito al cerrojo.
Si eso no te funciona vuelve a consultar y en ese caso puede que Gumersindo tenga razón y sea un problema de rozamiento entre el pistón y el tornillo del guardamanos (si el tornillo es el original, no creo que ocurra)
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:
Si no quieres arriesgar tu dedo, hay un método mejor: quitas el seguro, echas el cerrojo hacia atrás hasta que notes que se endurece el recorrido (porque el cerrojo entra en contacto con el martillo percutor) aprietas el gatillo y de esa manera liberarás el percutor sobre el cerrojo sin golpear nada. Basta con que acompañes después el cerrojo adelante y listo!
Doy por hecho que el SR1 permite apretar el gatillo con el cerrojo abierto y que por tanto puedes liberar el percutor sobre la base del cerrojo (hay armas semiautomáticas que no lo permiten).
Ese método no funciona en los modelos BAR II y posteriores (en los anteriores no lo sé). El gatillo no llega a actuar sobre el mecanismo que libera el martillo si no está cerrado el cerrojo. El gatillo se mueve pero no libera el martillo.
El método de sujetar el martillo con el dedo y apretar el gatillo para dejarlo ir suavemente hacia la aguja es el método que uso yo.
Si alguien tiene dudas sobre que pieza tiene que apretar, lo mejor es que dispare una vez en vacío (no se va a romper nada por hacerlo una vez) mirando por el hueco del cargador y ya se verá claramente como es el martillo y donde está. Si lo empujas con la mano lo puedes volver a montar sin tocar el cerrojo y así te haces una mejor idea de cómo está cuando se encuentra el arma montada.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Seguroooooo?
Mira a ver, anda. Que a mí me suena que a un par de MKII les he destensado así el martillo. No obstante el método del dedo por la rajilla tampoco está mal... Mientras no tengas los dátiles como berenjenas.
Mira a ver, anda. Que a mí me suena que a un par de MKII les he destensado así el martillo. No obstante el método del dedo por la rajilla tampoco está mal... Mientras no tengas los dátiles como berenjenas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Seguroooooo?
Hombre, lo he probado en dos y no funciona, un modelo del año 2000 y el mío del año 2010. Aunque aprietes el gatillo no se desmonta, y cuando llegas con el cerrojo al final si sueltas el gatillo y lo vuelves a apretar ves cómo suelta el martillo con el consiguiente golpe en vacío a la aguja
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Entiendo que además así es como debe ser, pues es el mismo sistema que usa el rifle para no comportarse como arma automática, pues aunque mantengamos el gatillo apretado, el arma no se disparará hasta que un nuevo cartucho esté dentro de la recámara, el cerrojo perfectamente cerrado y volvamos a apretar el gatillo
Hola aber sime esplico correctamente,el problema es que cuando cargo el rifle ahora tanto por el cargador como por el cañón el cerrojo se queda un pelin abierto,pero si que coje la bala la uña extractora.de eso que la auja salte yno pique la bala, le doy un pelin con la mano y funciona correctamente.lo cojonudo que apollo el cañón contra el suelo con un trapo le doy ala palanca y cierra bien de todas las maneras. Si cargo por el cerrojo con el cargador sacado y meto la bala por el cañón también carga bien.en la armería no dan con el chiste,el rifle esta limpio y bien engrasado probare a darle una vuelta ala anilla dónde se engancha la correa no un saludo
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
riesgo escribió:Hola aber sime esplico correctamente,el problema es que cuando cargo el rifle ahora tanto por el cargador como por el cañón el cerrojo se queda un pelin abierto,pero si que coje la bala la uña extractora.de eso que la auja salte yno pique la bala, le doy un pelin con la mano y funciona correctamente.lo cojonudo que apollo el cañón contra el suelo con un trapo le doy ala palanca y cierra bien de todas las maneras. Si cargo por el cerrojo con el cargador sacado y meto la bala por el cañón también carga bien.en la armería no dan con el chiste,el rifle esta limpio y bien engrasado probare a darle una vuelta ala anilla dónde se engancha la correa no un saludo
Eso parece más un problema con el cargador, algún roce excesivo contra los labios del mismo. Es difícil orientarte sin poder ver el problema en persona. Lo cierto es que es muy raro que si el extractor engancha bien el culote no se cierre bien el cerrojo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A ver Roberto: si llevas el carro atrás del todo POR SUPUESTO que el martillo se queda cogido; de hecho, como bien dices, si no sueltas el gatillo, la contrauña retiene el martillo para que no dispare en modo automático y si no mantienes el gatillo apretado es la uña normal la que mantiene el martillo agarrado hasta que vuelvas a apretar el gatillo. Lo que yo te digo es que eches el carro atrás PERO SÓLO HASTA QUE ÉSTE ENTRE EN CONTACTO CON EL MARTILLO; entonces aprietas el gatillo y el martillo queda libre y vuelve con el carro sin golpear el percutor.
A ver. Riesgo. Con esos datos se me ocurren dos cosas: la primera ya te la ha dicho Gumersindo: el pistón no llega a alojarse bien en el colector de gases posiblemente porque el pistón roza con el tornillo del guardamos o por que cualquier otra cosa está impidiendo que el cerrojo obture del todo.
También puede ser que tengas torcida la varilla que guía el bloque de inercia o incluso que te hayan limitado el cargador y lo hayan hecho mal.
Si lo tuviera aquí, apuesto a que lo arreglábamos en un ratito.
Para empezar lo que haría sería repetir la operación de carga con el guardamos quitado para ver si todo se mueve bien.
En acción de fuego, ojo con dejar el tornillo del guardamos flojo porque perderás por la holgura buena parte del soplo de los gases y sin fuerza para hacer todo el movimiento, se encasquillará.
A ver. Riesgo. Con esos datos se me ocurren dos cosas: la primera ya te la ha dicho Gumersindo: el pistón no llega a alojarse bien en el colector de gases posiblemente porque el pistón roza con el tornillo del guardamos o por que cualquier otra cosa está impidiendo que el cerrojo obture del todo.
También puede ser que tengas torcida la varilla que guía el bloque de inercia o incluso que te hayan limitado el cargador y lo hayan hecho mal.
Si lo tuviera aquí, apuesto a que lo arreglábamos en un ratito.
Para empezar lo que haría sería repetir la operación de carga con el guardamos quitado para ver si todo se mueve bien.
En acción de fuego, ojo con dejar el tornillo del guardamos flojo porque perderás por la holgura buena parte del soplo de los gases y sin fuerza para hacer todo el movimiento, se encasquillará.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:A ver Roberto: si llevas el carro atrás del todo POR SUPUESTO que el martillo se queda cogido; de hecho, como bien dices, si no sueltas el gatillo, la contrauña retiene el martillo para que no dispare en modo automático y si no mantienes el gatillo apretado es la uña normal la que mantiene el martillo agarrado hasta que vuelvas a apretar el gatillo. Lo que yo te digo es que eches el carro atrás PERO SÓLO HASTA QUE ÉSTE ENTRE EN CONTACTO CON EL MARTILLO; entonces aprietas el gatillo y el martillo queda libre y vuelve con el carro sin golpear el percutor..
Tienes razón si solo acercas el cerrojo al martillo y no te pasas para atrás funciona sin problema. Perdón por mi torpeza no te había entendido bien

- jabaliviejo
- 505 Gibbs

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)