Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión ; tres calibres básicos...algún experto??

Mensajepor yogi_maketo » 24 Ene 2015 19:36

De este video ya no hablamos entonces ¿no?

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 24 Ene 2015 19:55

del video gew 98

este señor aparece en un monton de videos tirando precisamente en esa zona (creo que si)
sale con un 458 wm tirando a 900 yardas con 500 grains
con un withwort tirando a una milla con las exagonales de 0.448 y 580 grain
con un sharp 45-70 titando a una milla con 458 de 500 grain
etc, etc

parece un tio cojonudo tirando, pero sus rifles, seguro que no son los que pasaron la WWI y la WWII ni la gerra de secesion, ni nada de eso, ni sus cartuchos son de prvi.
de acuerdo que las flechas matan y que el indio apunta de cojones, pero como no tenga un buen arco de tejo, el indio, esta jodido

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 24 Ene 2015 19:56

se me olvida decir, que nos estamos saliendo del tema,

a ver si decubrimos cuales son los tres buenos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 24 Ene 2015 20:07

Como dicen los yanquis q de esto saben un rato mas q nosotros, en nuestro pais hay q tener:

Una carabina del 22lr,una escopeta del 12 y un rifle del 30-06. Ahora ya estas listo para salir al campo :apla: :apla: :apla: :apla:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 24 Ene 2015 20:12

neronek escribió:melandru, la foto que sale al final, me la enseño el, en el campo de tiro del que te comento, y creo recordar que el calibre era 6.5x284.
creo que con red bull, se puede volar, y con un tampax se puede hacer aviacion, esqui, natacion, automovilismo, submarinismo etc,etc
no te creas la propaganda
lo conozco personalmente, es un gran tirador y persona, pero se que tipo de rifle tienen los del equipo de bergara barrel (es del equipo), desde luego no son rifles cogidos del monton, sino que tienen acciones muy seleccionadas, y los prueban con unos cuantos cañones (no dos o tres) y se quedan con el bueno, pero despues de hacer unas (muchas) pruebas.

seguro que rafa ha matado jabalis a esa distancia y a mucho mas, pero no creo que con un rifle del monton, ni con un tasco, ni con cartuchos prvi

y del video, por un lado la "toma " del video esta realizada de arriba hacia abajo (creo) , y el rifle está apuntando hacia arriba, o por lo menos a mi me parece, fijate bien, y el jabali con el tiro se "esconde", por la topografia del terreno, si fuese el tiro para arriba no se esconderia.

Ahi queria yo llegar. Para tirar largo hay q tener un rifle preciso y una buena mira, no un megamagnun. Y mas para rececho, q se mueren con cualquier cosa q les tires.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Ene 2015 20:25

Melandru escribió:Como dicen los yanquis q de esto saben un rato mas q nosotros, en nuestro pais hay q tener:

Una carabina del 22lr,una escopeta del 12 y un rifle del 30-06. Ahora ya estas listo para salir al campo :apla: :apla: :apla: :apla:

lo suscribo

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 24 Ene 2015 20:47

melandru

... entre otros tambien tenía un police del 338 lm con un cañon de bergara, que lo usaba para cazar

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Ene 2015 21:05

Supongo que es otro yanqui el que dice que si sabes cuántas armas ienes es que no tienes suficientes. :angel^:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Ene 2015 21:09

neronek escribió:del video gew 98

sus rifles, seguro que no son los que pasaron la WWI y la WWII ni la gerra de secesion, ni nada de eso, ni sus cartuchos son de prvi.

Lo segundo no, lo primero si no ya me dirás de donde sale un gewher98. La primera guerra mundial la pasó seguro.

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 25 Ene 2015 19:32

Vaya, no había entrado al foro ni había visto lo acalorado que se había puesto el patio. Roberto, como dije, no había medido la caída, y la prueba que hice con 180 de vulkan no era para sacar datos exactos de cálculo de trayectoria (por cierto, siento decirte que yo si he estudiado movimiento de proyectiles en la carrera), y el símil de la pezuña, evidentemente es eso, un símil. Si os lo habéis tomado al pie de la letra, lo siento por vos.
Que yo también pongo rifles a tiro, visores, y esas cosas. Pero me gusta más leer y escuchar acerca del comportamiento de tal o cual calibre en campo que tirando al papel. Las balística tiene muchas más variables que las que se suponen a priori, y la más indeterminada, somos nosotros mismos.
Pero es de esperar que en cuanto alguien dice que no le va bien con vuestro calibre, lo tacháis de ignorante, poco hábil disparando, etc. Si sólo queréis halagos para el 06, ponedlo como norma en el foro.
El fondo del asunto no es demostrar que nadie esté equivocado, sino que cuando se toma una elección tiene un fundamento apoyado en la experiencia, no en conversaciones taberneras.
Y respecto a los lugares de caza, pues cada uno sabe donde va, así que tendrá que ser consecuente con ello. No todos los sitios son iguales, ni tiramos igual. Hay demasiadas cosas a tener en cuenta para universalizar un cartucho, por mucho que os empeñéis.
Y observa que esto es un rebatimiento educado, la educación no se demuestra faltando el respeto e invitando después a unas cañas.
Hala, seguid con el hilo, que no sé si le habremos aportado algo útil al compañero que lo abrió.
Mis disculpas para él.
Saludos.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 26 Ene 2015 11:18

irbis escribió:Vaya, no había entrado al foro ni había visto lo acalorado que se había puesto el patio. Roberto, como dije, no había medido la caída, y la prueba que hice con 180 de vulkan no era para sacar datos exactos de cálculo de trayectoria (por cierto, siento decirte que yo si he estudiado movimiento de proyectiles en la carrera), y el símil de la pezuña, evidentemente es eso, un símil. Si os lo habéis tomado al pie de la letra, lo siento por vos.
Que yo también pongo rifles a tiro, visores, y esas cosas. Pero me gusta más leer y escuchar acerca del comportamiento de tal o cual calibre en campo que tirando al papel. Las balística tiene muchas más variables que las que se suponen a priori, y la más indeterminada, somos nosotros mismos.
Pero es de esperar que en cuanto alguien dice que no le va bien con vuestro calibre, lo tacháis de ignorante, poco hábil disparando, etc. Si sólo queréis halagos para el 06, ponedlo como norma en el foro.
El fondo del asunto no es demostrar que nadie esté equivocado, sino que cuando se toma una elección tiene un fundamento apoyado en la experiencia, no en conversaciones taberneras.
Y respecto a los lugares de caza, pues cada uno sabe donde va, así que tendrá que ser consecuente con ello. No todos los sitios son iguales, ni tiramos igual. Hay demasiadas cosas a tener en cuenta para universalizar un cartucho, por mucho que os empeñéis.
Y observa que esto es un rebatimiento educado, la educación no se demuestra faltando el respeto e invitando después a unas cañas.
Hala, seguid con el hilo, que no sé si le habremos aportado algo útil al compañero que lo abrió.
Mis disculpas para él.
Saludos.

Si lees con atención verás que ya dije que no cazo con el 30-06 -aclaro que desde hace unos 5 años- Así que no intento defender nada mío, solo intento no confundir con datos erróneos a personas que tengan dudas. Las diferencias de parábola entre un 30-06 y un 7mmRM hasta los 300m con el visor puesto 4cm alto a 100m apenas llega a los 14 cm, y eso usando 150grains para el 7mm y 180 grains para el 30-06, en los adelantos para un jabalí a trote cochinero a 300m de distancia hay una diferencia de unos 25cm a favor del 7mm, aclarando que hay que adelantar unos 150cm en el 7mm …me declaro incapaz de usar esas diferencias a esas distancias. Estos datos son así, datos objetivos, medibles, comprobables y sin apreciaciones personales de por medio.
Y sí, puede que a 300m el 7mm sea un poco más contundente que el 30-06, por contra estoy convencido que el 30-06 será más contundente por debajo de los 100m –A lo largo de los más de 20 años y bastantes más de 500 cacerías como cazador de rifle solo recuerdo haber abatido 5 piezas por encima de los 100m, todas ellas ¡increíblemente abatidas con el 30-06!, entre ellas una hembra de jabalí de 80 kilos a poco más de 400m de los de verdad, medidos, que mejor hubiese fallado, pues a esa distancia no pude apreciar que iba seguida de rayones, también recuerdo una hembra de venao más vieja que el catarro y que volaba a una distancia indecente y que recibió un tiro en la cabeza, pese a los numerosos testigos que me felicitaron efusivamente por un disparo de tal dificultad, a día de hoy he de reconocer que juraría que apuntaba a otra que iba delante ( cosas que pasan por tirar a distancias inapropiadas en batida)
Si lees todos los post, verás que entre los 3 calibres que recomiendo no está el 30-06 pero sí que está el 7mmRM, calibre que por otro lado considero el mejor calibre recechador para piezas de tamaño medio –léase toda la fauna ibérica- y un calibre regular por debajo de los 100m y monte sucio, cosa que se puede enmendar usando puntas premium del tipo Nosler Partition cosa que convierte al gran 7mmRM en un buen calibre para tiros cortos/medios sin llegar a ser “nada del otro jueves” . Como siempre, un buen tirador hará bueno cualquier calibre (el principito alemán de los videos promocionales hace magia con un calibre a todas luces flojo para tiros de batida…pero cualquiera se lo dice a él) y un mal tirador destruirá la credibilidad de cualquier calibre por bueno que este sea. Este es el mayor delito del 30-06, que es el calibre con el que comienzan la mayoría de los novatos, y como tales al principio suelen fallar mucho, entre que aprenden a serenar el tiro y las técnicas necesarias para tirar en movimiento pasa el tiempo y de pronto han decidido que la culpa de tales fallos no es de ellos -porque ellos son unos tiradores cojonudos-, sino del calibre y dan el paso a otro calibre. Si han acumulado suficientes experiencias cada día fallarán menos y es entonces cuando creerán que el cambio de calibre ha sido el detonante de tanto acierto… y cualquiera les convence de lo contrario, pues lo que a uno le va bien nadie se lo puede discutir.
Por último aclarar que no recuerdo haberte faltado al respeto ni haberte invitado a unas cañas para compensarlo. Pero por si esa fue la impresión, te pido disculpas ya que no era esa mi intención, y si vives cerca del centro de Asturias quedamos para tomarnos unas cañas y debatir de caza, de calibres, de rifles o de lo que quieras…el debate y el intercambio de impresiones siempre vienen bien aunque el tono sea fuerte, siempre que no se llegue al insulto
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 26 Ene 2015 12:05

para yogui

en las guerras hay rifles que están en arsenal, y ahí se quedan, y tambien rifles que estando de servicio no han tirado un tiro en toda la guerra (algun tiro habrán tirado a algun bote o piedra, pero nada mas.
debes de saber que en todas las guerras hay zonas, que no se tira un tiro, durante muchos años, asi pues estan nuevecitas.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Ene 2015 13:05

¿Y aunque no hubiera pegado un tiro, aunque no hubiera estado en una trichera, aunque no los hubieran usado en la segunda porque no tenían suficientes de los modernos.... en qué afectaría a que un rifle hecho en masa hace en torno a 100 años estuviera dando reiteradamente con un disparador malo y miras abiertas a un blanco a 400 metros?

No puede ser que se dude que un rifle moderno pueda abatir un jabali a 400 metros con visor y cuando un rifle militar de hace un siglo, pelado, hace blanco a esa distancia sea porque está nuevo. El moderno también lo está.

Alguien dudaba que este hilo ayude al compañero que lo abrió, tranquilo que ya dijo hace páginas que se lo había comprado, un 338 winchester.

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 26 Ene 2015 13:52

Buenas, aclarado pues el tema y aceptadas las disculpas, en lo que mencionas en el post, llevas razón. Yo con el tema del 06, por redundar y rematar, si diré públicamente que no era mi primer rifle, venía del .280, y por aquel entonces, ya se empezaba a denostar este calibre por culpa del rifle que lo popularizó y me pasé al 06, era la moda. Lo usé, maté caza con él, pero al probar de rebote el 7mm, me pareció mejor, a pesar de, como comentas, que en tiros sucios y cortos, no es lo mejor con lo que puedes tirar. Pero eso lo suplo de momento con puntería... el día que me falte, veremos.
La verdad es que a veces me quema la gente, no tanto tu comentario (siento que haya tenido efecto acumulativo) con su intento de imponer su lógica, aunque me consta que lo hacen con buena intención. Pero hay que dejar que cada uno se componga su arsenal como mejor le venga.
Saludos, y si el compi ha comprado el .338, que lo disfrute a tope.
:birra^:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 26 Ene 2015 16:32

Melandru escribió:Un 308 con cañon de 51 cm y una amax de 178.
De verdad q os hace falta un magnun?

en batida, desde luego que si, a no ser que los gorrinos aragoneses son como los ciudadanos de la misma region, y se empeñan en no morir con la misma tozudez que hacen todo lo demas, o no sabesis como se meten 25 maños en un 600.....pues diciendoles que no entran........
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 26 Ene 2015 16:33

yogi_maketo escribió:Supongo que es otro yanqui el que dice que si sabes cuántas armas ienes es que no tienes suficientes. :angel^:

pero eso se extrapola a las perricas en el banco
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 26 Ene 2015 17:44

Melandru escribió:Como dicen los yanquis q de esto saben un rato mas q nosotros, en nuestro pais hay q tener:

pero eso es el equipo basico, vamos que prefiero cremas de isdin que la de los chiringuitos para no quemarme en la playa
....

tizuuu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tizuuu » 27 Ene 2015 10:19

308W (cerrojo) jabali corzucos y venao
30.06 (semi) para batiducas

Volver a “Rifles para Caza Mayor”