RWS EVO GREEN

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: RWS EVO GREEN

Mensajepor furas » 21 Dic 2014 17:00

Nyati escribió:El año pasado usé esta munición en Africa, en calibre 9.3x62 y 291gr. el rifle era un Merkel Helix. Efecto demoledor en animales de peso muy diferentes.

En la caja sólo ponía Evolution, no sé si eso de Green es algo nuevo.

¿Nyati no seria la Evo?

https://rws-munition.de/es/caza/producto ... l#!0/16/10
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 21 Dic 2014 17:48

con ese peso, me extraña que no sea de plomo
....

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 24 Dic 2014 16:58

furas escribió:
Nyati escribió:El año pasado usé esta munición en Africa, en calibre 9.3x62 y 291gr. el rifle era un Merkel Helix. Efecto demoledor en animales de peso muy diferentes.

En la caja sólo ponía Evolution, no sé si eso de Green es algo nuevo.

¿Nyati no seria la Evo?

https://rws-munition.de/es/caza/producto ... l#!0/16/10

Concretamente, esta

Imagen

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 25 Dic 2014 16:18

El sabado pasado vi en manos de un amigo una caja de RWS evo green . En la propia caja, que tiene como un fondo doble en la solapa de cartón, viene todo el asunto explicado con tablas y dibujos al corte. Green es porque no lleva plomo. Es como una bala cuasi blindada con una punta encima de laton relleno de ALUMINIO en polvo supercompactado o algo parecido ( hoy las cosas adelantan, que es una barbaridad), asi que se comporta como una bala blanda,pero que siempre atraviesa la pieza. Eran 9,3x74R, y rápidas como un 30-06, mas o menos.
Mi amigo cobró dos guarros, uno bueno. Pero no nos dio tiempo a ver los efectos en las canales. Me tuve que ir.
Como sigamos así, van a hacer balas rellenas de bellota , que es lo que mas los gusta. Yo os recomiendo una cosa : Hay dos opciones para el 9,3, una es bala lenta, demoledora (Sellier Bellot semiblindada de diseño 1900) y bala rápida y mas tensa , pueden ser estas o una Norma que usé hace años. Depende del puesto. Las RWS a mi nunca me han gustado. Pido perdón por ello, se que el que no te guste ni el Blaser ni la Ks ni la H mantel, te hace ser mirado con recelo. Pero la unica vez en cincuenta años que he tenido que devolver dos cajas de balas a la armeria fueron unas Teil Mantel RWS del 7mmRm. NO SE PODIA ABRIR EL CERROJO sin un martillo. Remington, Winchester, Frontier, Federal, Norma ,Sellier,Hornady, Sako, ..... Ninguna me ha fallado.
RWS sí.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 25 Dic 2014 16:41

Ah, en la mesilla de la alcoba de mi chaboleja en Cardiel, guardo como curiosidad tres balas 9,3x74R RWS HMantel de la gordas. Las tres están picados los pistones, y no salieron los tiros. Uno fué una zorra, y bueno, solo juré.
Pero jamas olvidare las otras dos: Me entró a huevo el venado mas grande que he encarado (y cuando digo a huevo, es que le dejé cumplir hasta unos ocho metros), subia por el cortadero hata mí. Cuando me vió (yo le veia los lagrimales dilatados, la boca abierta echando vaho como un tren, yo ya le traia "administrados los santos óleos". Se paró, un frenazo a nueve pasos.:

¡CLICK!
Un bote tremendo....
¡CLICK! el otro cañon de mi Saraqueta....Tres trancos más, y se metió en el monte .....

Ya estaba a salvo.
Yo, cagandome en el hueso mas viejo de la calavera del Kaiser y toda su tribu.
A los pocos segundos....

!Bum!..¡BUM!....¡BUM!...¡Buuum!

Y el gilipollas del HK semi de 10 tiros, del que siempre me reia, que estaba a mi izquierda, se hizo con él.
Era precioso, abierto y largo, de esos oscuros de cuerna con los candiles como marfil blanco. Dieciseis puntas y otras dos rotas de la berrea.

Yo sí que berreé.
Desde entonces, no compro RWS, como dicen en Ecija, ASÍ ME LO MANDE EL DEL MADERO, AUNQUE SE DESCLAVE Y ME SEÑALE EL CAMINO A LA ARMERIA.

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 25 Dic 2014 22:06

Desde que las probé siempre tiro en mi 9,3x74 R la Norma Vulcan de 232 grains precisamente por que es la que más velocidad da y tiene una muy buena parada, jabalís de 100 kilos no le pasa y así se aprovecha todo la energía del tiro. Por este mismo concepto quiero probrar la EVO GREEN con 850 m/s con 184 grains de punta o las Jaguar con 876 m y 188 grains de punta de cobre , con estas velocidades que igualan al 30,06 con 180 grains,la corrección de tiro es casi la misma y supongo que los efectos con el calibre 9,3 serán muy contundentes por lo menos en teoría. y de ahí que quiero probar pero primero hay que encontrarlas
Saludos

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 26 Dic 2014 17:33

Yo también comencé con la Norma Vulkan en 9,3x62 por aquello de más velocidad y después de un par de picias, dicen que debido a que por su su peso es más corta, he acabado con la Norma Punta de Plástico. Ahora estoy convencido de que cada calibre tiene su peso adecuado y que el 9,3 con balas de 285 grains y su menor velocidad es como mejor funciona.
También creo que la Evo Green no es comprable con las de plomo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 26 Dic 2014 18:48

Ahora que no me oye mi amigo HEctor, ojito en las batidas con las jaguar, que son como las h-mantel pero mas afiladas, osea que pasan a la primera, con energia que lo flipas
....

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 27 Dic 2014 11:43

missouri escribió:Ahora que no me oye mi amigo HEctor, ojito en las batidas con las jaguar, que son como las h-mantel pero mas afiladas, osea que pasan a la primera, con energia que lo flipas

Deduzco que tu amigo Hector tira con las Jaguar, no ?, te agradecería le preguntases donde las encuentra.
Saludos

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 27 Dic 2014 21:15

IOEXPRESS escribió:
missouri escribió:Ahora que no me oye mi amigo HEctor, ojito en las batidas con las jaguar, que son como las h-mantel pero mas afiladas, osea que pasan a la primera, con energia que lo flipas

Deduzco que tu amigo Hector tira con las Jaguar, no ?, te agradecería le preguntases donde las encuentra.
Saludos

Mi amigo Héctor trabaja en armería Torres que son los importadores de jaguar y labor fur ballistik.
Hace poco hizo el pedido,pero con tiempo,te las consigue.
976203028. :saluting-soldier:
....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”