rifle caza mayor
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: rifle caza mayor
Donde va la gente...............?conclusion
si es magnum que no sea en semi de caño corto osea minimo benelli argo endurance 300 win mag(yo herede uno sin estrenar, y era un maquinon, lo unico que los semis no son para mi, soy un clasicon)Que matar mataras igual de bien, pero pagaras mas por los mismos resultados, ademas de hacer bonitas llamaradas.
Si no es magnum, pilla lo que te guste.pero que tire pesos de como muy poco 150 grains en plomo.
si es magnum que no sea en semi de caño corto osea minimo benelli argo endurance 300 win mag(yo herede uno sin estrenar, y era un maquinon, lo unico que los semis no son para mi, soy un clasicon)Que matar mataras igual de bien, pero pagaras mas por los mismos resultados, ademas de hacer bonitas llamaradas.
Si no es magnum, pilla lo que te guste.pero que tire pesos de como muy poco 150 grains en plomo.
Última edición por missouri el 28 Nov 2014 09:35, editado 1 vez en total.
....
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
cutis escribió:
Bueno , bueno
1) La seriedad la da el crony; comprueba la velocidad que da una bala comercial del 30-06 en 180 grains , en un semi de los de moda con 50 cmt de cañon y la que da un 30-30 de 170 grains en un cañon del merlin o winchester . Veras que la diferencia se queda en torno aunos 50 m/s mas o menos ; vamos coma para tirar cohetes
No te quedes solo a boca de cañon. Mira a ver la velocidad y sobre todo energía que mantienen ambas a 250 metros y despues nos cuentas...

Última edición por polee el 28 Nov 2014 08:44, editado 1 vez en total.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Si yo fuera Roberto96 habría huido de este foro.
Parece que estamos todos chiflados .
¿Podríamos dar una respuesta comprensible y coherente para él?
Con lo de los calibres distintos en un mismo rifle, has hecho una tesis Gumersindo
Si 96 corresponde a tu año de nacimiento, tienes 18 años... No?
Para poder aconsejarte necesitamos saber qué vas a cazar y cómo; aunque debes saber que hay algunos calibres tan polivalentes que pueden servir para todo propósito y para usarlo en uno u otro tipo de caza te bastará con emplear un tipo de bala. Porque de la misma manera que en una escopeta del 12 puedes emplear munición de diferentes tipos, en el rifle también lo puedes hacer, pero respetando siempre el calibre.
En munición metálica (de rifle), los casos de calibres intercambiables son anecdóticos y lo habitual es que una bala de un calibre no sirva para un rifle de otro calibre como bien te ha explicado Gumersindo.
A partir de aquí, necesitas elegir
- Un rifle (semiautomático, de repetición manual, basculante...).
- Un calibre (270, 280, 7x64, 308, 30.06 y 8x57 son los más polivalentes y de momento no te recomiendo calibres magnum).
- Una munición o dos (una ligera y otra pesada para rececho la primera y para batidas la segunda).
- Un visor (podría no ser imprescindible según lo que caces y cómo lo hagas).
Tú dirás por dónde empezamos.. Si es que aún no has escapado del foro.
Parece que estamos todos chiflados .
¿Podríamos dar una respuesta comprensible y coherente para él?
Con lo de los calibres distintos en un mismo rifle, has hecho una tesis Gumersindo

Si 96 corresponde a tu año de nacimiento, tienes 18 años... No?
Para poder aconsejarte necesitamos saber qué vas a cazar y cómo; aunque debes saber que hay algunos calibres tan polivalentes que pueden servir para todo propósito y para usarlo en uno u otro tipo de caza te bastará con emplear un tipo de bala. Porque de la misma manera que en una escopeta del 12 puedes emplear munición de diferentes tipos, en el rifle también lo puedes hacer, pero respetando siempre el calibre.
En munición metálica (de rifle), los casos de calibres intercambiables son anecdóticos y lo habitual es que una bala de un calibre no sirva para un rifle de otro calibre como bien te ha explicado Gumersindo.
A partir de aquí, necesitas elegir
- Un rifle (semiautomático, de repetición manual, basculante...).
- Un calibre (270, 280, 7x64, 308, 30.06 y 8x57 son los más polivalentes y de momento no te recomiendo calibres magnum).
- Una munición o dos (una ligera y otra pesada para rececho la primera y para batidas la segunda).
- Un visor (podría no ser imprescindible según lo que caces y cómo lo hagas).
Tú dirás por dónde empezamos.. Si es que aún no has escapado del foro.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
roberto96 escribió:Hola a todos siempre e sido cazador de la menor pero quiero iniciarme en la mayor también y mi pregunta es ¿cuantos calibres hay?
En este enlace puedes ilustrarte ampliamente, en el se describen los datos técnicos de todos los calibres homologados por la COMISION INTERNACIONAL PERMANENTE. Puedes entretenerte a contarlos tú mismo.
https://www.cip-bobp.org/homologation/en/tdcc_public
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bueno bueno, que el 7x64 no se apellide magnum, no quiere decir que no lo sea. o que pasa que es un bodrio al lado del 7 mm rem mag?¿porque son primos que no?¿
yo por enredar un poco ya sabes.......................
yo por enredar un poco ya sabes.......................
....
- cutis
- 375 HH Magnum
polee escribió:cutis escribió:
Bueno , bueno
1) La seriedad la da el crony; comprueba la velocidad que da una bala comercial del 30-06 en 180 grains , en un semi de los de moda con 50 cmt de cañon y la que da un 30-30 de 170 grains en un cañon del merlin o winchester . Veras que la diferencia se queda en torno aunos 50 m/s mas o menos ; vamos coma para tirar cohetes
No te quedes solo a boca de cañon. Mira a ver la velocidad y sobre todo energía que mantienen ambas a 250 metros y despues nos cuentas...Y si quieres sigue subiendo metros y veras... Ah, y si en vez de subir 10 grais mas al 30.06 le quitas, 5 grains con resapecto al 30.30, o sea, lo dejamos en 165 Gr...... vaaaaaaya . No digamos barbaridades, no quito merito al viejo 30.30 , pero un cartucho con reborde tirado en un palanquero no me lo compares con el 06, por favor, ni en velocidad, ni en energía, ni en nada. Si te vas al 7x64, pues ahí si que tienes por donde meter mano ... Es un cartucho que me gusta mucho.
Esta claro que no te quieres enterar de la merma que sufre un 30.06 en un cañon de 50 cmt ; con respecto a mantener la velocidad a 250 mts , es normal ya que 30.30 de fabrica suele montar proyectiles F/N 0sea punta chata , montalos en el 30.06 y veras donde va tu maravillosa teoria ; porque 50 mtrs de media en caza practica es poca cosa . Cuando en mi casa , en los 80 del siglo pasado y convivian los dos calibres ( 7x64 y 30.06 ) ; en este pais recargabamos muy poquita gente y los materiares de recarga eran escasos y dificiles de encortra ( engix en alcira y poco mas o andorra ). ·Encambio la municion factory del 7x64 era extensa y de calidad , cosa que no pasaba con el 30.06 , por lo menos en mi zona . Por eso en la comparacion el 7x64 ganaba ; a dia de hoy la balanza se inclinaria al 30.06. Eso es para que veais que soy ecuanime , otra cosa es que me joda que metais el calibrito hasta en la sopa
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lo que esta claro es que el 3006 lo hicieros los yanquis para superar al 7x57 Español coño! y a su vez el 300wm para mejorar al 3006.VAmos que no son para tanto los 7 rem mag y los 300 wm.
Como es posible (y en esto me repito) que se usen los 300 weatherby , los 300 RUM, y vamos el 30-378 que ya me diras para que quieres eso.
Como es posible (y en esto me repito) que se usen los 300 weatherby , los 300 RUM, y vamos el 30-378 que ya me diras para que quieres eso.
....
-
- .50 Bmg
- Contactar:
missouri escribió:
En zonas de América tiene mucho sentido. Planicies donde te ven de muy lejos.
- cutis
- 375 HH Magnum
Si y si no eres sensible al peso y al retroceso ; porque despreciar calibres que mueven balas algadamente por encima de los 900m/s
Hola Roberto96, yo puse un post la semana pasada similar al tuyo y al final me pille un .30-06.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Lo que demuestra que eres un tipo inteligente.
Por cierto, no sé si te llegaron mis disculpas por mi actitud hacia tu pregunta
Por cierto, no sé si te llegaron mis disculpas por mi actitud hacia tu pregunta
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
cutis escribió:Si y si no eres sensible al peso y al retroceso ; porque despreciar calibres que mueven balas algadamente por encima de los 900m/s
Por qué no?
... Y por qué sí?

Tengo un 300Wm y me gusta; pero no puedo negar que para los recechos "habituales" sobra muuuuuucho rifle. Repito que apenas hay un par de modalidades de rececho en los que los magnum nos aportan, por su rasante, algo tan interesante como no tener que hacer demasiados cálculos compensatorios.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- cutis
- 375 HH Magnum
Si , pero tiene que quedar al albedrio de cada uno si le merece la pena o no . Total si cazas un corzo a 85 metros con un 243 o con un 300 el animal no va notar la diferencia . Con respecto a tu otra intervencion ; jejeje los que tienen un 30.06 son personas inteligentes , mejor me lo pones el que no tiene un 30-06 es un lerdo jeje . Eres un cachondoo , hactelo mirar 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cagüeeeeen
No me digas que no te acuerdas de la EGB y de los conjuntos y sus intersecciones, propiedades asociativas y demás.
Que los usuarios de 30.06 sean inteligentes no es condición excluyente hacia los demás.
Tú te has puesto la etiqueta de "lerdo", no yo. De hecho, si a mí me preguntasen qué sois los usuarios del 8x57 diría que gente con independencia racional, buen criterio y seguramente recargadores.
Ves como no hay que ser tan susceptible?
Que pareces una esposa a la que le pides que te pase la sal
¡PUES NO DIRÁS QUE ESTÁ SOSO!
Que yo no he dicho eeeeeso
No me digas que no te acuerdas de la EGB y de los conjuntos y sus intersecciones, propiedades asociativas y demás.
Que los usuarios de 30.06 sean inteligentes no es condición excluyente hacia los demás.
Tú te has puesto la etiqueta de "lerdo", no yo. De hecho, si a mí me preguntasen qué sois los usuarios del 8x57 diría que gente con independencia racional, buen criterio y seguramente recargadores.
Ves como no hay que ser tan susceptible?
Que pareces una esposa a la que le pides que te pase la sal
¡PUES NO DIRÁS QUE ESTÁ SOSO!
Que yo no he dicho eeeeeso
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- cutis
- 375 HH Magnum
Una de las cosas buenas que tienes JV ; es que entras al trapo , mejor que un "miura " 

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cutis escribió: Pero bueno ; como decia " polee " que se compre un semi del 30-06 y a ser posible de 50cmt de cañon ; asi tendra un 30-30 algo mas potente , caro y de tres tiros . Eso si , municion la va encontrar hasta en las farmacias . ! Dios que hubiese sido de nosotros ( los cazadores) sin el 30-06
Estas de coña no? porque tengo los dos calibres y el 30-06 al lado del 30-30 es como un calibre 50 al lado de un .22LR....
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
...Sus documenteis, colegas, el 300WM se sacó en 1963, creo recordar, para competir con el 7mmRM, que revolucionó el mercado por sus prestaciones, no con el 30-06...
Y sino, hemeroteca.
Saludos¡¡
Y sino, hemeroteca.
Saludos¡¡
Volver a “Rifles para Caza Mayor”