Dudas en rifle de cerrojo para rececho.
Re: Dudas en rifle de cerrojo para rececho.
Yo también estoy en la misma tesitura que el compañero que abrió este hilo, pero la pregunta va a ser un poco más concreta: ¿ Sauer 101, Mauser M12 o Weatherby Vanguard? Todos ellos en sintético y el calibre probablemente 270 W.
¿El último baja un poco el nivel? Me han hablado muy bien de el...
Gracias
¿El último baja un poco el nivel? Me han hablado muy bien de el...
Gracias
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bueno, por lo que voy viendo la mayoría no sois partidarios de rifles caros y pensáis que en la gama "media" puede estar el arma más equilibrada y acertada para lo que os pido. Muchas gracias por que ahí es donde quería llegar.
Abusando de vuestra paciencia, hay algún comentario que he visto al que le estoy dando vueltas.
Cansino comentas en uno de tus post que para ti en terminos de utilidad, no merece la pena pagar esas diferencias salvo casos contados. ¿ Qué casos serían esos ?
La diferencia entre un Sauer 101 y 202 es solo el tema de la modularidad? es solo eso ? el resto del rifle es igual ?
Muchas gracias jabaliviejo, no voy buscando un rifle modular, pero tampoco me estorba. Lo cierto es que en el tema de armas soy un poco yankee y antepongo lo practico a lo bonito.
Winmag ese x-bolt es una de las prioridades que tengo para mirar, exactamente igual que lo que has comentado y el tema del retroceso me ayuda mucho. Por cierto gracias por lo del campo de tiro pero vivo a una hora de coche de Zgz. pero en dirección contraria ( La Rioja ) Aunque tal y como están las cosas no lo descarto.
Por lo que dices Nandocon el Sauer 202 te lo quitaste por peso? Lo que yo he visto está entre 2,9 - 3,2 Kg.
Abusando de vuestra paciencia, hay algún comentario que he visto al que le estoy dando vueltas.
Cansino comentas en uno de tus post que para ti en terminos de utilidad, no merece la pena pagar esas diferencias salvo casos contados. ¿ Qué casos serían esos ?
La diferencia entre un Sauer 101 y 202 es solo el tema de la modularidad? es solo eso ? el resto del rifle es igual ?
Muchas gracias jabaliviejo, no voy buscando un rifle modular, pero tampoco me estorba. Lo cierto es que en el tema de armas soy un poco yankee y antepongo lo practico a lo bonito.
Winmag ese x-bolt es una de las prioridades que tengo para mirar, exactamente igual que lo que has comentado y el tema del retroceso me ayuda mucho. Por cierto gracias por lo del campo de tiro pero vivo a una hora de coche de Zgz. pero en dirección contraria ( La Rioja ) Aunque tal y como están las cosas no lo descarto.
Por lo que dices Nandocon el Sauer 202 te lo quitaste por peso? Lo que yo he visto está entre 2,9 - 3,2 Kg.
3,1 pesa el 101, el 202 no recuerdo, pero bastante más. Y todo el día al hombro, 500 gr se notan bastante.
Yo hay cosas que no entiendo
Se aconseja al usuario que pregunta huir de los rifles caros y yo pregunto porqué.
¿ Es peor un rifle de 4000 euros que uno de 1500?
Si el interesado quiere un rifle de unos 2500 euros, debe aconsejársele sobre rifles cuyo precio esté en esa media y no sobre tal o cual rifle que vale la mitad pero es muy bueno.
Se le dice que si lo quiere para cazar o para presumir de rifle. Si la pregunta fuera dirigida a mí, contestaria que lo quiero para cazar el primer lugar y en segundo lugar para presumir, porque puedo....¿ o es que en esta vida todos tenemos que ser iguales por lo bajo?
El que se compra un Ferrari, porqué lo hace, porque puede y puede presumir de ello o para que se le caiga la cara de verguenza cuando alguien le pregunte para que quiere él un coche así siendo que hay coches por la décima parte de precio que le llevan y le traen al mismo sitio.
Se le dice que huya de los rifles modulares porque por ese motivo son más caros que los que no lo son. Ahí estamos de acuerdo. Yo he aconsejado el M03 y sigo manteniendo que es un gran rifle, pero reconozco que por algo menos de precio puede adquirir otro del mismo nivel.
Se ha citado aquí como rifle muy interesante el Sako. Yo lo olvidé en mi recomendación. Tuve hace años uno, un Finbear cal. 300 WM conjuntamente con un Mauser 66 en el mismo calibre. Hoy sigo dudándo cuál era más preciso aunque mi impresión era que lo era el primero y en aquella época su precio era la tercera parte que el del Mauser.
Sako es un producto de gran calidad, 100 x 100 aconsejable, y vistos los precios, nada barato.
Perdigon6, si es tu gusto, comprate un rifle bueno y caro y presume de él. El que no pueda hacerlo....pues qué le vamos a hacer, así es la vida.
Un saludo
Se aconseja al usuario que pregunta huir de los rifles caros y yo pregunto porqué.
¿ Es peor un rifle de 4000 euros que uno de 1500?
Si el interesado quiere un rifle de unos 2500 euros, debe aconsejársele sobre rifles cuyo precio esté en esa media y no sobre tal o cual rifle que vale la mitad pero es muy bueno.
Se le dice que si lo quiere para cazar o para presumir de rifle. Si la pregunta fuera dirigida a mí, contestaria que lo quiero para cazar el primer lugar y en segundo lugar para presumir, porque puedo....¿ o es que en esta vida todos tenemos que ser iguales por lo bajo?
El que se compra un Ferrari, porqué lo hace, porque puede y puede presumir de ello o para que se le caiga la cara de verguenza cuando alguien le pregunte para que quiere él un coche así siendo que hay coches por la décima parte de precio que le llevan y le traen al mismo sitio.
Se le dice que huya de los rifles modulares porque por ese motivo son más caros que los que no lo son. Ahí estamos de acuerdo. Yo he aconsejado el M03 y sigo manteniendo que es un gran rifle, pero reconozco que por algo menos de precio puede adquirir otro del mismo nivel.
Se ha citado aquí como rifle muy interesante el Sako. Yo lo olvidé en mi recomendación. Tuve hace años uno, un Finbear cal. 300 WM conjuntamente con un Mauser 66 en el mismo calibre. Hoy sigo dudándo cuál era más preciso aunque mi impresión era que lo era el primero y en aquella época su precio era la tercera parte que el del Mauser.
Sako es un producto de gran calidad, 100 x 100 aconsejable, y vistos los precios, nada barato.
Perdigon6, si es tu gusto, comprate un rifle bueno y caro y presume de él. El que no pueda hacerlo....pues qué le vamos a hacer, así es la vida.
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
josmi escribió:Yo hay cosas que no entiendo
En mi caso, porque pienso que por menos precio puede conseguir lo mismo y, siendo apreciado un rifle de sangre azul, lo que ofrece es baladí en comparación con lo que puede conseguir ahorrándose un dinero que puede emplear en cazar obteniendo una experiencia que no olvidará.
En resumen: menos cacharreo y más caceo.
josmi escribió:¿ Es peor un rifle de 4000 euros que uno de 1500?
No, no será peor... Pero puede que tampoco sea mejor.
No aconsejo sobre rifles caros porque los conozco poco y porque su elección no tiene tanto intríngulis, me parece a mí, ya que las opciones son mucho menores. Para colmo esos superrifles tienen características que va a pagar para no usarlas.
En resumen: no le voy a recomendar un Ferrari porque al fin y al cabo no va a divertirse con él; tendrá que ir por la autopista a la misma velocidad que un Renault Laguna y por carretera, detrás de una Citroen C15. Es triste, pero es así.
En cualquier caso, ha sido él quien ha preguntado si merece la pena y se le ha dejado la puerta abierta y ha sido él quien está decidiendo sin que nadie le ponga una pistola en el pecho... En cualquier momento pega media vuelta y se compra un Mauser M03 y a nadie nos parecerá mal.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:josmi escribió:Yo hay cosas que no entiendo
En mi caso, porque pienso que por menos precio puede conseguir lo mismo y, siendo apreciado un rifle de sangre azul, lo que ofrece es baladí en comparación con lo que puede conseguir ahorrándose un dinero que puede emplear en cazar obteniendo una experiencia que no olvidará.
En resumen: menos cacharreo y más caceo.josmi escribió:¿ Es peor un rifle de 4000 euros que uno de 1500?
No, no será peor... Pero puede que tampoco sea mejor.
No aconsejo sobre rifles caros porque los conozco poco y porque su elección no tiene tanto intríngulis, me parece a mí, ya que las opciones son mucho menores. Para colmo esos superrifles tienen características que va a pagar para no usarlas.
En resumen: no le voy a recomendar un Ferrari porque al fin y al cabo no va a divertirse con él; tendrá que ir por la autopista a la misma velocidad que un Renault Laguna y por carretera, detrás de una Citroen C15. Es triste, pero es así.
En cualquier caso, ha sido él quien ha preguntado si merece la pena y se le ha dejado la puerta abierta y ha sido él quien está decidiendo sin que nadie le ponga una pistola en el pecho... En cualquier momento pega media vuelta y se compra un Mauser M03 y a nadie nos parecerá mal.
Reflexiones todas ellas que admito pero no comparto.
Al fin y al cabo, para eso estamos aquí opinando, debatiendo que no discutiendo, para que quién nos lea saque sus propias conclusiones.
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Siendo así... Yo invertiría más dinero.
Mira a ver si te gustan estos

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Siendo así... Yo invertiría más dinero.
Si el de arriba es el Mauser M98, que lo parece, lo conozco, no ésta mal.
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Era broma Josmi, no creo que 2.500 euros lleguen para pagar ni siquiera la culata de ese de arriba. Por aspecto parare más un Merkel acción 98 de los de a 6.000 euros; pero no. Es un Johann Fanzoj y si no me equivoco, con la acción de titanio. El de abajo es otro al que le huele el aliento: un Saterlee, también de titanio... un lujo que aligera pero no se necesita y que ponía de ejemplo para decir que igual que le hemos recomendado bajar el pistón, lo mismo le podíamos recomendar subirlo y que en los consejos, a menudo aconsejamos en base "a lo que yo haría".
Era una broma, sin más
Era una broma, sin más
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Era broma Josmi, no creo que 2.500 euros lleguen para pagar ni siquiera la culata de ese de arriba. Por aspecto parare más un Merkel acción 98 de los de a 6.000 euros; pero no. Es un Johann Fanzoj y si no me equivoco, con la acción de titanio. El de abajo es otro al que le huele el aliento: un Saterlee, también de titanio... un lujo que aligera pero no se necesita y que ponía de ejemplo para decir que igual que le hemos recomendado bajar el pistón, lo mismo le podíamos recomendar subirlo y que en los consejos, a menudo aconsejamos en base "a lo que yo haría".
Era una broma, sin más
Como tal ha sido recibida.
Al hilo de los Fanzoj, Ferlach, Holland, y otros,( que en apariencia son todos iguales, base Mauser 98, de ahí mi alusión al M98,) sí te garantizo que jamás compraría uno de los primeros en los que el 80% del precio es el caché del maese armero y algún que otro tanto por ciento por su paisanaje con el Kaiser o el Sakespeare
Pero recomerdarle a Perdigón6 y al que lo pregunte le eche un vistazo a los Sako no es mal consejo ( creo yo)
Un saludo
Si hablamos de subir el listón, el mejor rifle con que he cazado es un Heym Africa Express Light ( es de cerrojo). Que no es precisamente barato !
Pero creo que aquí se trata de recomendar al compañero un rifle de calidad con un precio razonable. Yo he tenido cuatro Sako tres antiguos, de los L61, y un 75, y mi experiencia con ellos ha sido muy positiva.
Pero creo que aquí se trata de recomendar al compañero un rifle de calidad con un precio razonable. Yo he tenido cuatro Sako tres antiguos, de los L61, y un 75, y mi experiencia con ellos ha sido muy positiva.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Arriba he dicho Merkel y era Heym.
Como dice Nyati los que fábrica con acción 98 son impresionantes. He tenido la oportunidad de gozar de uno de ellos y la verdad es que era una maravilla.
Esto es cuestión de preferencias pero yo para empezar haría dos grandes grupos de elección: cerrojo acción 98 y derivados y cerrojos acción 70 y derivados.
Reconozco las virtudes de Sako de su filial Tikka, pero me quedo con los de acción 98
Como dice Nyati los que fábrica con acción 98 son impresionantes. He tenido la oportunidad de gozar de uno de ellos y la verdad es que era una maravilla.
Esto es cuestión de preferencias pero yo para empezar haría dos grandes grupos de elección: cerrojo acción 98 y derivados y cerrojos acción 70 y derivados.
Reconozco las virtudes de Sako de su filial Tikka, pero me quedo con los de acción 98
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- Calibre .22
- Contactar:
En todo momento entiendo que vuestros comentarios son en base a lo que cada uno de vosotros haría en mi lugar y os lo agradezco por que seguro que los hacéis con vuestra mejor intención.
Si os he preguntado es por que en el sector en el que trabajo hay marcas conocidas con productos caros y muy buenos y otros que no merecen la pena el dinero que se paga por ellos y marcas menos conocidas con productos que no merecen la pena aunque sean muy baratos y con muy buenos productos casi al nivel de los mejores de las grandes marcas pero con precios muchísimo mas competitivos. ( no se si ha quedado muy claro )
Para los profesionales de este sector es muy fácil distinguir lo que merece la pena y lo que no, pero para los que no lo son puede ser muy complicado.
Esto mismo entiendo que pasa con los rifles y con cualquier producto del que hablemos y de ahí como entendidos que os considero la pregunta.
Jabaliviejo el primero de los rifles por muy caro que sea no es de mi gusto, el sintetico tal vez
En resumen lo que busco es un arma como la que os he comentado en la que lo peor de todo sea yo y no me deje lugar a dudas sobre su calidad.
Si os he preguntado es por que en el sector en el que trabajo hay marcas conocidas con productos caros y muy buenos y otros que no merecen la pena el dinero que se paga por ellos y marcas menos conocidas con productos que no merecen la pena aunque sean muy baratos y con muy buenos productos casi al nivel de los mejores de las grandes marcas pero con precios muchísimo mas competitivos. ( no se si ha quedado muy claro )
Para los profesionales de este sector es muy fácil distinguir lo que merece la pena y lo que no, pero para los que no lo son puede ser muy complicado.
Esto mismo entiendo que pasa con los rifles y con cualquier producto del que hablemos y de ahí como entendidos que os considero la pregunta.
Jabaliviejo el primero de los rifles por muy caro que sea no es de mi gusto, el sintetico tal vez

En resumen lo que busco es un arma como la que os he comentado en la que lo peor de todo sea yo y no me deje lugar a dudas sobre su calidad.
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
...viendo que prefieres los sintéticos, te vuelvo a recomendar el SAKO 85...en este caso el synthetic stainless...
https://www.sako.fi/sako85models.php?synthss
...o el finnlight si te gusta más ligerito
https://www.sako.fi/sako85models.php?fin ... a#pagedown
están en un precio intermedio entre los de 1000 y los de 3000
PD: el mayor error de mi vida en esto de las armas: sacarme un sako 75 7MRM...qué idiotez de juventud que arrastraré toda mi vida

https://www.sako.fi/sako85models.php?synthss
...o el finnlight si te gusta más ligerito
https://www.sako.fi/sako85models.php?fin ... a#pagedown
están en un precio intermedio entre los de 1000 y los de 3000
PD: el mayor error de mi vida en esto de las armas: sacarme un sako 75 7MRM...qué idiotez de juventud que arrastraré toda mi vida
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Buenos rifles, lástima que no le pongan el cañón de 66 a los magnum.
Me suena que había alguna versión que los llevaba
Me suena que había alguna versión que los llevaba
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Nota mental: no volver a explicarle a jabaliviejo que el winchester 70 es un mauser 98 sin seguro de aleta.
No lo va a asimilar.
No lo va a asimilar.
- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:Nota mental: no volver a explicarle a jabaliviejo que el winchester 70 es un mauser 98 sin seguro de aleta.
No lo va a asimilar.
Yogi los de pueblo son "asin", perdón de la villa.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Los de la villa son los de donde vives tú, éste es de ciudad romana
Volver a “Rifles para Caza Mayor”