Mensajepor bitxo » 03 Nov 2014 12:48
A mi parecer
El R8 , Ventajas: muy buen agarre,buena estetica, muy rapido para cerrojear, buen equilibrado, al ser mas corto que un cerrojo del mismo calibre , unos 8 cm, es mas manejable.
Desventajas: el quitar y poner el seguro , a mi parecer, es una pasada de duro, como tengas el dedo gordo de la mano un poco tocado, ves las estrellas, el sistema ese del cargador con el gatillo todo en una pieza no me termina de convencer, a parte de que es todo plástico, a ver con el tiempo que viejera tienen esos materiales, donde este el acero o el aluminio, que se quite todo lo demás, Creo, no estoy del todo seguro, que no hay posibilidad de tener el gatillo a pelo, ni tampoco se puede regular como se puede en un remington o un CZ,,,,,, puede que sea un poco narigudo, pero en los calibres magnum, tengo que apartar la cara al abrir el cerrojo, me roza la nariz
y lo que menos me gusta, el eterno debate, esas patillas que tiene el cerrojo para quedarse cerrado, no me dan ninguna confianza, no yo voy a ser un dato de una estadística de de caras voladas por cerrojos que saltan, he tenido tres tipos de rectilineos Un R8, un Heym, y un mauser m96,
El heym tiene unos 6 rodamientos de unos 6mm de diámetro que se meten en una canal y eso es lo que acerroja, el mauser tiene el cabezal giratorio muy parecido al de los semis Fn y los blaser tienen unas chapitas que se doblan y se meten también en una canal , compara los sistemas y quédate con el que te guste,
Según dicen la diferencia del cerrojo entre el R8 y el R93 es que las patillas metálicas a la hora de cerrarse, lo hacen con una inclinación diferente, con diferente grado, uffffff, se habrán roto la cabeza de tanto pesar,
hay otro dato no tan importante a efectos de uso, lo mas efectivo y fiable es siempre lo mas sencillo, un cerrojo normal tiene; un muelle una aguja una palanca y la carcasa del cerrojo,. el cerrojo de un blaser,,,,, no me entran en esta pagina describir todas las piezas que tiene solo el cerrojo.
Esto es solo mi opinion
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros