Calibre .300

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre .300

Mensajepor orkatza » 21 Nov 2014 16:31

Yo tenia un benelli argo y ahora otro.

El primero en plastico el confortech y ahora una de edicion limitada.

PERO en calibre 30.06.

en tu caso no recomiendo porque el cañon es de 51 y un 300 por lo menos lo cogeria en 56 cm de largo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 Nov 2014 17:04

orkatza escribió:Si te gusta el 300 y lo has probado no compres otra cosa aunque te digamos misa.

te podremos recomendar un rifle u otro pero si el calibre te gusta no cambies de parecer.

sino el primer bicho fallado o pinchado te va a entrar un bajon del copon y vas a estar todas las batidas comiendote la cabeza en el porque no te compraste el 300.

aunque haya calibres mejores para las batidas.

asi ando yo, con el rifle mas bonito del mercado pero en un calibre que no queria.

y todas las batidas con la misma cantinela.

a que querias uno como el de Aragonesin :mrgreen:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 21 Nov 2014 17:34

Para aquellos casos de supina indecisión como parece que es el presente, la mejor solución pasaría por adquirir un rifle de cañones intercambiables, como el Blaser R8 y el Mauser M03, si la cuenta bancaria lo permite. Rifles para toda la vida
De segunda mano, en éste foro y en otros, los hay y prácticamente nuevos a muy buen precio

Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 Nov 2014 19:10

josmi escribió:Para aquellos casos de supina indecisión como parece que es el presente, la mejor solución pasaría por adquirir un rifle de cañones intercambiables, como el Blaser R8 y el Mauser M03, si la cuenta bancaria lo permite. Rifles para toda la vida
De segunda mano, en éste foro y en otros, los hay y prácticamente nuevos a muy buen precio

Un saludo

antares308 escribió:
gumersindo escribió:
antares308 escribió:Si has disparado y te gusta adelante, que no, pues no te preocupes que te vamos a volver loco, has venido al sitio acertado con la pregunta ideal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

la mejor respuesta en décadas :apla: :apla: :apla: :apla:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Qué no ni na :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Hay algunos que no saben donde se meten :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y peor aún, con unas preguntitas............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Saludos :birra^:

y Ahora entran en escena ! LOS BLASER ¡

:duelo: :duelo: :duelo:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 Nov 2014 19:17

Por cierto le habeis recomendado ya el 30-06 :mrgreen:

MADRILES66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MADRILES66 » 21 Nov 2014 20:33

Como ya te han indicado varios compañeros este calibre no es el mas idóneo para monterías/batidas pero si sigues queriéndolo tener como primera opción y en rifle semiautomático que el cañón sea de 60/61 cm. para sacarle mas provecho a la munición y aun así también se quedaría corto de largo de cañón ya que como también te han comentado anteriormente necesitarías al menos entre 66/70 cm. para sacarle todo el provecho a este magnifico calibre recechador, pero en rifle semiautomático lo encontraras hasta 61 cm. (benelli argo, browning serie bar I y serie bar II) en el mercado de segunda mano puedes encontrar cosas interesantes, te recomiendo no compres rifle semiautomático con menos longitud de cañón de 60/61 cm. si sigues interesado en este calibre.
Ahora bien, en rifles de cerrojo la cosa cambia, aquí si tienes mas opciones de encontrar rifles con una longitud de cañón mas adecuada al calibre que estas viendo, en 65/66 cm tienes una gran variedad de rifles, dependiendo del presupuesto lógicamente, entre 900 y 1200€ tienes excelentes opciones. Este tipo de rifle es mas adecuado para practicar recechos o esperas que en batidas o monterías donde en muchas ocasiones doblaras o triplicaras el tiro,(con esto no quiero decir que no lo puedas hacer también con un rifle de cerrojo pero has de tener mucha experiencia manejando y tirando con este tipo de rifle para conseguir lo mismo que con un rifle semiautomático).
Por último decirte también como lo han comentado anteriormente que este calibre esta pensado mas bien para tiros a media y sobre todo larga distancia.
Un saludo

juruhe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juruhe » 21 Nov 2014 20:34

Si lo que buscas es eficacia en batidas, comprate el Benelli pero en 9,3x62, yo tengo uno de los primeros que salieron y estoy encantado con él, tanto por su eficacia
como por su precisión, con este calibre no tendrás que pelearte con el del puesto de al lado (siempre que le des claro), con el 30-06 serán muchas las discusiones con el vecino; por mí experiencia el 30-06 en tiros cortos pasa los bichos y casi siempre lo rematan en otro puesto. Yo tiro la Vulkan de 232 gr. y me va muy bien, en muchas ocasiones si el puesto es cerrado quito el visor (aunque el mío es de batida y tiene mucho campo de visión) y los revuelco que da gusto.
Más adelate te podrás comprar otro rifle para recechos y ese sí podrá ser 300 WM ó 7 mmRM.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 21 Nov 2014 21:33

A que no te hemos aclarado nada, ni en calibres, ni en marcas.
Sin querer confundirte un poco mas, yo al igual que lo que te han dicho varios compañeros en post anteriores, me planteria, el calibre, si el uso que le vas a dar es para lo que dices, me iría por calibres mas contundentes como el 9,3 o 35 W, dejando el 300 WM y 7 mm M., para un futuro donde vayas a realizar disparos a larga distancia.
Hoy en día cualquier marca, no te decepcionará, ya sea Benelli, FN, HK, o cualquier otra, así que suerte en tu elección (sólo decirte que en la última montería que asisti, me dijo el postor que iban a ser tiros bastante largos, me llevo el 300 WM, y dos cochinos que dispare, ambos pasados limpiamente), cobrados si, pero si hubiese sido otro calibre como mi favorito 338, los deja en el sitio.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 21 Nov 2014 22:05

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Nov 2014 00:08

Llevo días aquí calladito y no pensaba decir nada; pero no me puedo reprimir:
JOOOOOOÉ a fe mía que cada día me sorprende alguien. Y a fe mía que nos hacemos la picha un lío para la respuesta a la pregunta más sencilla de cuantas se hacen en este foro ... Y mira que nos han preguntado veces esto mismo.
Me quedo ojo platico con cosas de estas
juruhe escribió:con el 30-06 serán muchas las discusiones con el vecino; por mí experiencia el 30-06 en tiros cortos pasa los bichos y casi siempre lo rematan en otro puesto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 22 Nov 2014 01:20

Colega cellano12 ,no te dejes engañar y marear....Tu pregunta se responde por si sola.Con el cerrojo estas muy limitado en batidas,y hay que entrenar bastante para ser eficaz.Te lo dice uno que se paso del cerrojo al semi por que termine aburrido de fallar ocasiones que con 2 disparos rapidos minimo se hubieran convertido en exito.
Otra cuestion que debes valorar bien es que un rifle de cerrojo en 300 con cañon de 61 o 66 cms moviendote con el por el monte donde supongo que en tu caso igual que en el mio te lo tienes que hacer todo tu se hace farragoso y pesado de llevar sobre todo si vas monte arriba y monte abajo...........
Ademas te insisto que la municion del 3006 es mas economica.¿Que con el 3006 se hacen sedales? lo dudo bastante si sabes elegir pesos y puntas,que por cierto no es nada complicado.Con el 300 en distancias normales de batida que suelen ser 20,40 o 80mtrs en monte cerrado o dentro de pinadas y cortafuegos el tema de los sedales ya no lo tengo tan claro.Piensa que para tirar a cochinetes de entre 40 y 80kilos al 300 le sobra potencia y el 3006 es mas mesurado y suave, siempre y cuando tu hagas tu trabajo y no tires al bulto.
Lo que comentas del Benelli Argo en 3006 es una mas que buena opcion,aunque el precio por muy nuevo que este me parece alto,no deja de ser de ocasion.

Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

cellano12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cellano12 » 22 Nov 2014 01:44

Al final creo que voy a comprar el Benelli. Lo de que sea .300 me ha quedado claro que influyen muchas cosas y para estar buscando un tiempo un .300 que se acomode a mis exigencias me pillo el Benelli que no creo que me defraude y lo puedo tener la semana que viene.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Nov 2014 02:17

Estaba cantado :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 22 Nov 2014 07:11

gumersindo escribió:
orkatza escribió:Si te gusta el 300 y lo has probado no compres otra cosa aunque te digamos misa.

te podremos recomendar un rifle u otro pero si el calibre te gusta no cambies de parecer.

sino el primer bicho fallado o pinchado te va a entrar un bajon del copon y vas a estar todas las batidas comiendote la cabeza en el porque no te compraste el 300.

aunque haya calibres mejores para las batidas.

asi ando yo, con el rifle mas bonito del mercado pero en un calibre que no queria.

y todas las batidas con la misma cantinela.

a que querias uno como el de Aragonesin :mrgreen:

Si. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hoy sacare a pasear para que tome un poco el sol.
pero en navidades tengo una monteria de ciervos y estoy pensando seriamente a llevarme el 458, sin coñas. No tengo confianza con el 30.06.
en el 458 tengo balas de 350 grains que no son muy desagradables de tirar. Loscde 510 si, esos te mueven la masa cerebral del derecho al izquierdo y viceversa pero las de 350 no me parecio para tanto.

voy a consultarle a cansino a ver que me dice pero creo qie ya me se la respuesta por adelantado. :lol: :lol: :lol:

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 22 Nov 2014 07:16

Por cierto aparte de eguns alguna otra pagina donde pueda encontrar un semi en 8x57???

Me da pena vender el benelli pero cada vez menos pena, y el proximo ańo me dara menos pena.

a ver si me animo y le doy salida.

en cuanto decis que esta el sauer 303???

Donde deciais que tenian 2 en stock??? En Leon??? :mrgreen:

JosePablo48
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JosePablo48 » 22 Nov 2014 08:17

Hola compañero,como dice otro compañero del foro si te gusta el 300 compratelo,yo llevo cazando desde los 14 años y tengo variedad de calibres y armas de menor y mayor y en cuanto a la mayor te diré que empece con un 3006 cerrojo y solo me duro una temporada ya que como se dice de este calibre (sirve para todo y no vale para nada) piensa que el 3006 es el mismo calibre que un 300 pero con menor carga de pólvora por consiguiente este ultimo pega mucho mas ,pero créeme en el campo y con la tensión del momento no lo vas a notar y el bicho seguro lo va a notar bastante mas que con el 3006 aunque lo hieras el pisteo siempre sera menor ya que los daños siempre son mayores con este calibre.
Como te he dicho antes con este calibre se te van a ir bichos pegados pero lo mas seguro es que anden unos metros y estén allí con lo cual los podrás recuperar con el 3006 seguramente muchos los vas a perder, y si la mayoría de nosotros fuésemos a una montería en cerrado pues lo mismo podrías usar un 3006 por aquello de que hay muchos bichos y tu eliges al que le vas a disparar y la distancia,pero desgraciadamente en una montería normal y a los precios que las pagamos no esta la cosa como para andar piste ando y discutiendo con el puesto de al lado de si este lo he matado yo y no tu,

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 22 Nov 2014 08:38

JosePablo48 escribió:Hola compañero,como dice otro compañero del foro si te gusta el 300 compratelo,yo llevo cazando desde los 14 años y tengo variedad de calibres y armas de menor y mayor y en cuanto a la mayor te diré que empece con un 3006 cerrojo y solo me duro una temporada ya que como se dice de este calibre (sirve para todo y no vale para nada) piensa que el 3006 es el mismo calibre que un 300 pero con menor carga de pólvora por consiguiente este ultimo pega mucho mas ,pero créeme en el campo y con la tensión del momento no lo vas a notar y el bicho seguro lo va a notar bastante mas que con el 3006 aunque lo hieras el pisteo siempre sera menor ya que los daños siempre son mayores con este calibre.
Como te he dicho antes con este calibre se te van a ir bichos pegados pero lo mas seguro es que anden unos metros y estén allí con lo cual los podrás recuperar con el 3006 seguramente muchos los vas a perder, y si la mayoría de nosotros fuésemos a una montería en cerrado pues lo mismo podrías usar un 3006 por aquello de que hay muchos bichos y tu eliges al que le vas a disparar y la distancia,pero desgraciadamente en una montería normal y a los precios que las pagamos no esta la cosa como para andar piste ando y discutiendo con el puesto de al lado de si este lo he matado yo y no tu,

Ya volvemos a tirar pedos p la pirula!!!!

Empezaste con un 30-06 de cerrojo y no mataba?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es logico, pq lo q te pasaba es no sabias tirar. Ahora seguro q tienes un semi del 300. No me digas mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 22 Nov 2014 09:21

orkatza escribió:Por cierto aparte de eguns alguna otra pagina donde pueda encontrar un semi en 8x57???

Me da pena vender el benelli pero cada vez menos pena, y el proximo ańo me dara menos pena.

a ver si me animo y le doy salida.

en cuanto decis que esta el sauer 303???

Donde deciais que tenian 2 en stock??? En Leon??? :mrgreen:

que brutico ir a por ovejas con cueernos con ell 458

Volver a “Rifles para Caza Mayor”