CALIBRACION RIFLE SEMIAUTOMATICO
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
CALIBRACION RIFLE SEMIAUTOMATICO
Muy buenas a todos, acabo de adquirir mi segundo rifle, un browning long track hunter en 7mm Remg Mag. Lo voy a utilizar para recechar corzo y para batidas de jabali principalmente, he adquirido unas monturas desmontables leupold QR y en cuanto al visor he comprado un nikko stirling en 3-9x42. Mi consulta es como ponerlo a tiro ya que yo tengo un cerrojo, un remington 710 en el mismo calibre con visor leupold 4.5-14x50 y lo puse a tiro segun vi en los tutoriales y fue quitando el cerrojo y en primer lugar alineando el visor con el cañon y una vez alinedo ya tanter con las picas del visor, pero en el caso del semiautomatico eso de mirar a traves de el cañon esta un poco complicadete jeje entonces agradeceria que me dierais unas nociones para poner a tiro el visor y el rifle por primera vez, muchas gracias!!! 

Re: CALIBRACION RIFLE SEMIAUTOMATICO
Puedes usar un colimador o, directamente, a pelo. Blanco a 25m hasta que te lo lleves donde quieras y luego a 50 y/o 100 m, o a la distancia a la que quieras tenerlo.
Saludos.
Saludos.
-
- Fogueo
- Contactar:
Colimador no voy a usar, lo iba a hacer a pelo directamente, osea que ponga la diana a 25 metros hasta que haga blanco y subirlo hasta 100metros. De los visores Nikko stirling que opinais? yo he oido muy buenos comentarios de ellos y de hecho llevan en funcionamiento desde 1956 en españa se ven menos porque ha habido muy pocos distribuidores, si alguno quiere mi opinion cuando me llegue la semana que viene os cuento, muchas gracias
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
...yo tb emplearía el método que te ha dicho Lostau...aunque yo suelo empezar en 50 m...nunca me he encontrado que a 50 m no le de a la diana (suelo utilizar unas de 50x50)
Siempre he leído y oído que los NIKKO-STIRLING tienen una gama media aceptable y buena relación calidad/precio. (series Diamond y Nightheater)
Siempre he leído y oído que los NIKKO-STIRLING tienen una gama media aceptable y buena relación calidad/precio. (series Diamond y Nightheater)
-
- Fogueo
- Contactar:
muchisimas gracias Winmag por tu opinion, será lo que haga y ya os contare resultados, yo el nikko stirling que cogi es serie diamond
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo tengo uno barato en la de aire comprimido. Este seguro que no aguantaría el retroceso de un 7mm R. Pero me supongo que abra gamas superiores. Cuando yo lo compre lo distribuía Ardesa.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Si quieres ahorrarte muchas pruebas y muchas balas, léete esto
https://www.armas.es/blogs/icorre-amigo- ... visor.html
https://www.armas.es/blogs/icorre-amigo- ... visor.html
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- Fogueo
- Contactar:
Muchas gracias jabali viejo, ya os contare como va el asunto, lo calibrare sobre un banco de tiro casero
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
furas escribió:Yo tengo uno barato en la de aire comprimido. Este seguro que no aguantaría el retroceso de un 7mm R. Pero me supongo que abra gamas superiores. Cuando yo lo compre lo distribuía Ardesa.
No lo des por seguro. Si tienen algo negativo las carabinas de aire comprimido de alta potencia de pistón es que rompen los visores que da gusto, lo creáis o no.
Puede que te lleves una sorpresa.
Salud/2.
Hola a todos mi metodo para poner bien a tiro un rifle y en calibre 3006 es el siguiente:
Si dispongo de un colimador mejor que mejor ya que para eso se hicieron para aproximar el punto de mira del visor con el cañon, vamos que converjan hacerlos coincidir a una distancia determinada y en uno de cerrojo si se puede extraer este mejor ya que miras por el cañon y haces coincidir la cruz con el perooooooooo en semiautomatico esto no se puede hacer y con el colimador lo aprosimas mucho.
A 50 mts apuntanto siempre al centro de la diana, con un tripode y siempre con la misma municion que vayamos husar y mismo peso y misma punta.
Zas un disparo, que se fue a la derecha y algo alto pues centramos bien el rifle en el banco y apuntamos al centro donde lo hicimos antes y llevamos la cruz del visor donde el impacto y listo para hacer un segundo disparo y practicamente deberia estar y si no corregir ya muy pero que muy suave los clips uno dos seria ya suficientes y a 50 mts con puntas de 150 a 165 grains y con un impacto de 1 cm de alto estaramos centrando el rifle entre 125 a 150 mts.
Este es mi metodo para ahorrar municion y centrar el arma y si disponemos de un campo de 100 mts o 200 jolin pues mejor que mejor.
Saludos al foro:
jberto
Si dispongo de un colimador mejor que mejor ya que para eso se hicieron para aproximar el punto de mira del visor con el cañon, vamos que converjan hacerlos coincidir a una distancia determinada y en uno de cerrojo si se puede extraer este mejor ya que miras por el cañon y haces coincidir la cruz con el perooooooooo en semiautomatico esto no se puede hacer y con el colimador lo aprosimas mucho.
A 50 mts apuntanto siempre al centro de la diana, con un tripode y siempre con la misma municion que vayamos husar y mismo peso y misma punta.
Zas un disparo, que se fue a la derecha y algo alto pues centramos bien el rifle en el banco y apuntamos al centro donde lo hicimos antes y llevamos la cruz del visor donde el impacto y listo para hacer un segundo disparo y practicamente deberia estar y si no corregir ya muy pero que muy suave los clips uno dos seria ya suficientes y a 50 mts con puntas de 150 a 165 grains y con un impacto de 1 cm de alto estaramos centrando el rifle entre 125 a 150 mts.
Este es mi metodo para ahorrar municion y centrar el arma y si disponemos de un campo de 100 mts o 200 jolin pues mejor que mejor.
Saludos al foro:
jberto
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ese sistema es el que yo empleo, está descrito en el enlace que he puesto y es el más rápido, efectivo y económico.
Lo llamo "desplazar al agujero"
Lo llamo "desplazar al agujero"
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”