Bueno, pues esta es mi compañera en las jornadas de caza, es una escopeta Zabala hermanos, no pregunteis por el modelo, pues esta a caballo entre dos o tres, fue pedida de encargo, personalizada, a ver si os gusta, para los que piensan que este tipo de escopetas estan ya desfasadas, las caracteristicas de esta son: Monogatillo selectivo, chokes intercambiables, recamara magnun, expulsores automaticos bellisima madera de raiz de nogal seleccionada acabada al aceite, vamos, que esta muy bien y no por mucho dinero, alrededor de los 1400 euros, exactamente no me acuerdo.
A ver si os gusta, las fotos no han salido muy bien, pero para haceros una idea, creo que vale.
Mi compañera
Mi compañera
GORA EUSKADI
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Mi compañera
Creo que viajas en buena compañia, es chula, sobretodo lo que me gusta es lo del monogatillo selectivo, yo la que llevo siempre es una también con monogatillo, es muy comodo y cuando te acostumbras a llevar un solo gatillo, ya las otras quedan atras, tengo 2 que me regalaron con gatillo doble, que ahí estan en el armero, sin usar, por que la vez que me las he llevado me quedo enganchado al primer gatillo en vez de disparar el segundo tiro, así que siempre llevo la misma. Por lo demás, me gustan más la superpestas, las encuentro más comodas para apuntar.
Pero en fin... a disfrutar de ella, que parece una compañia agradable.
Pero en fin... a disfrutar de ella, que parece una compañia agradable.
   Mauser Live!
como se nota donde hay pasta.....:8
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
Está muy chula de verdad. Yo usé durante mi juventud una "Colibrí" y la dá un aire, pletina larga, culata inglesa y esa sensación cuando metes una pieza entre los dos cañones no te la proporcionan otras escopetas.
Peroooo...ahora ya me molesta el retroceso y voy a lo comodo ,es decir la semi.
Un saludo.
Peroooo...ahora ya me molesta el retroceso y voy a lo comodo ,es decir la semi.
Un saludo.
[citando a: CURRO]
Puma1, yo lo del colibri pensaba que era otra cosa
JEJEJE, tienes razón, el colibrí es un pajarito muy pequeñito, como el pajarito yuyuy, pero tiene los c.....s y cuando aterriza dice yuyuyuyuy:D
Un saludo.
CURRO, la escopeta es muy bonita , y con los polichoques las paralelas ganan mucho . Pero por que no empiezas a cazar con el 20 y un máximo de 27 gramos de plomo , seguro que lo pasareis muy bien como me pasa a mi desde hace 8 años que me pase al 20 , un saludo muy cordial
 Â
Para la malviz, no te digo que no, pero la paloma tal y como entra en la zona donde cazo, con un 20 andas muy justo, aqui a la paloma se le tira 36 gramos, eso los que no nos gusta el magnun, que la mayoria tira magnun.
GORA EUSKADI
La verdad que el que no ha tirado nunca con una paralela, se lo recomiendo, eso de meter la pieza entre los dos cañones, ya sabes que solo va a salir un tiro cada vez, pero la ves entre los dos y es la ostia, aparte de que como bonita no hay otra escopeta que supere a una paralela.
GORA EUSKADI
Si la vas a tirar parada, (la pieza) entonces sí, pero normalmente tienes que tirar adelantando, (correr la mano).
La flecha no mata, es la intención.
Tienes razon a medias, la malviz como se caza aqui, te viene de frente, entonces tu apuntas a ella, y en el momento justo de hacer el disparo, la tapas, y malviz al saco.;)
GORA EUSKADI
CURRO , no se muy bien que es la maiviz , si tiráis a la paloma torcaz en paso de montaña tienes razon hay que tirar con el 12 , en la vega de la alcarria para cazar la codorniz y la perdiz puedo cazar con el 20 aunque tienes que afinar mucho pues en el llano salen un poco largas , el conejo es otra cosa , un saludo
 Â
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bonita, si señor, es parecida a la de mi padre, también Zabala, aunque es más antigua que la tuya, tiene dos gatillos, no tiene expulsores, sólo extractores y los choques fijos de 3* y 1*
Para que te hagas una idea te pongo mi Zabala superpuesta que es similar a la paralela de mi padre.
Mira que bien acompañada la tengo.
Un saludo
Para que te hagas una idea te pongo mi Zabala superpuesta que es similar a la paralela de mi padre.
Mira que bien acompañada la tengo.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”