Munición RWS ST Speed Tip

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Perdigón6ª
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición RWS ST Speed Tip

Mensajepor Perdigón6ª » 14 Oct 2014 09:05

Hola a todos.

Quisiera conocer vuestras opiniones sobre esta bala y si alguno la habéis probado. Yo llevo un año con ella y no me ha ido mal pero tampoco tengo grandes conocimientos ni experiencia y quisiera saber que pensáis vosotros.

Por cierto el calibre que utilizo yo es el 30-06 y la punta de 165 gr,

Muchas gracias de antemano.

Perdigón6ª
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Munición RWS ST Speed Tip

Mensajepor Perdigón6ª » 24 Oct 2014 17:22

Bueno me imagino que nadie la habrá utilizado y por eso nadie opina...... :roll:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 24 Oct 2014 23:53

Hay tantas puntas nuevas que no nos da tiempo a probarlas todas.

https://rws-munition.de/es/caza/producto ... l#!0/761/0
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 25 Oct 2014 00:00

Creo que no esta disponible para todos los calibres, para el 7 mm RM no esta. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Perdigón6ª
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Perdigón6ª » 27 Oct 2014 12:34

Muchas gracias por responder.

Aunque no la hayáis probado¿Cómo la veis sobre el papel?

Hace un par semanas tuve un lance en montería con un jabalí grande algo tapado entre la maleza que me dejó con la mosca detrás de la oreja, ya que sin ser unos tiros difícil ya que el animal no corría parecía como si no le hiciese ni cosquillas.
Luego me comentaron que esa punta a nada que toca una hoja se desvía bastante.

¿Qué os parece? ¿Pueden tener razón?

Un saludo.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 27 Oct 2014 12:39

La punta no la he probado.

En cuanto a lo que comentas, eso de que las balas se desvien tocando "hojas", pues si la hoja esta un metro por delante del bicho te aseguro que no tendrás ningun problema. Otra cosa es tirar a un bicho entre el monte cerrado, donde hay jaras que tienen un tronco seco del tamaño de mi brazo, de las que por aquí hay muchas. ahí ya no te aseguro nada. Y tampoco si la bala toca algo, aunque sea una hoja, a bastante distancia antes de llegar a la pieza.

En mi opinión, si no cobraste ese jabali es porque el tiro no fue a su sitio. si estaba tapado lo mismo te puede confundir el monte y poner la bala donde tu crees que esta el bicho pero que en realidad no está. En estas ocasiones es mejor esperar a que se descubra un poco.

Saludo.

Perdigon6ª
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Perdigon6ª » 28 Oct 2014 08:39

Hola polee.

Muchas gracias por tu ayuda. Como he leído muchas veces por aquí seguro que la culpa es del indio y no de la flecha. Lo que me mosquea un poco no es que lo fallase ( eso me j..de mucho ) son los comentarios sobre la desviación.
A lo mejor no me he explicado bien, el animal estaba detrás de entre un metro o metro y medio de maleza. Aquí la maleza es algo más cerrada que las jaras que comentas y es muy difícil para una persona andar entre ella, aunque tampoco estaba detrás de un roble.

Varias personas me comentaron que cambiase de bala/punta y entre las más recomendadas estaba la vulkan y nosler partition. Lo que pasa es que me fastidia por que el mismo equipo lo utilizo para rececho y con esta bala me ha ido muy bien.

Muchas gracias y perdón por el tocho....

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 28 Oct 2014 09:19

Hola, lo de desviarse por una hoja no se, pero en YouTube hay vídeos de cómo puede afectar la maleza en los disparos, parece mentira lo que una "ramita" puede hacer. Busca en YouTube, ahora no me acuerdo como los vi, si no te enviaba el enlace. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Perdigon6ª
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Perdigon6ª » 28 Oct 2014 12:36

Muchas gracias Rauces, lo buscaré.
Un saludo

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 28 Oct 2014 13:12

Lo último de lo último de RWS es la punta monometálica HIT en 165 grains para el cal. 30. No parece que haya llegado todavía a España. Tampoco parece sea mala punta para evitar desviaciones con ramitas pequeñas.

Un saludo

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 28 Oct 2014 22:08

A mi me parece que en esto de los desvios de las puntas por ramitas y demás puede ser muchas veces mas mitos que otra cosa. Todavía recuerdo una vez, hace años, cuando aun tenía el 280 remington, (para el que no conozca el calibre, es muy parecido al 7x64). tire a un eucalipto (verde) de unos 13 o 14 cm. de diametro, y lo corto como si nada, atravesando despues la bala otro de mas o menos igual diametro que se encontraba justo detras el primero, como a un metro de distancia. Así que mucho no se desvió la punta, digo yo. Era una Core lookt de remington de 150 Gr.

Desde luego si queremos meter la bala en el blanco de un diana tirando a 300 metros, pues claro, si toca algo antes seguramente no lo conseguiremos, pero mas bien opino que eso de los desvios puede pasar alguna vez, pero no ser la tónica general, y desde luego en situaciones de caza no deben de tener tanta importancia, desde mi modesta opinión, claro está. otra cosa es atravesar antes un tronco de un arbusto o algo así, porque eso desde luego puede influir tanto en la trayectoria como en la situación en que llega la punta a su destino.

Un saludo.

Perdigón6ª
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Perdigón6ª » 29 Oct 2014 09:50

Gracias josmi pero imposible probarla y menos con lo difícil que es hacer pruebas por aquí.

Seguramente sea como dices polee pero como es imposible estar seguros al 100% siempre queda la duda. Además tampoco es tan descabellado que pueda haber alguna desviación con el roce de una o algunas ramas.

Por otro lado creo que voy a cambiar de bala ya que esta no está muy probada al ser un producto relativamente nuevo y no veo que haya muchas experiencias con ella. La compré por la insistencia de la armería al comprar el rifle pero lo cierto es que no confío mucho en su objetividad.
Mucha gente con mas experiencia que yo me aconseja que cambie de punta y además a 180 gr. y aunque he leído mucho y veo que hay muchas opiniones os voy a preguntar por tren balas/puntas a ver que os parecen para lo que yo quiero.

- Norma Nosler Partition 180 gr.
- Norma Plastic Point 180 gr.
- Norma Vulkan 180 gr.

El rifle es un Browning Bar LT Hunter fluted 30-06 y el uso que le doy es para montería con disparos entre 20 y 200 m. y algún rececho de corzo y ciervo.
Por favor comentadme que os parecen y si tenéis alguna experiencia tanto buena como mala con alguna de ellas.

Muchas gracias y perdón por el tocho otra vez...

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 29 Oct 2014 10:48

Perdigón6ª escribió:Gracias josmi pero imposible probarla y menos con lo difícil que es hacer pruebas por aquí.

Seguramente sea como dices polee pero como es imposible estar seguros al 100% siempre queda la duda. Además tampoco es tan descabellado que pueda haber alguna desviación con el roce de una o algunas ramas.

Por otro lado creo que voy a cambiar de bala ya que esta no está muy probada al ser un producto relativamente nuevo y no veo que haya muchas experiencias con ella. La compré por la insistencia de la armería al comprar el rifle pero lo cierto es que no confío mucho en su objetividad.
Mucha gente con mas experiencia que yo me aconseja que cambie de punta y además a 180 gr. y aunque he leído mucho y veo que hay muchas opiniones os voy a preguntar por tren balas/puntas a ver que os parecen para lo que yo quiero.

- Norma Nosler Partition 180 gr.
- Norma Plastic Point 180 gr.
- Norma Vulkan 180 gr.

El rifle es un Browning Bar LT Hunter fluted 30-06 y el uso que le doy es para montería con disparos entre 20 y 200 m. y algún rececho de corzo y ciervo.
Por favor comentadme que os parecen y si tenéis alguna experiencia tanto buena como mala con alguna de ellas.

Muchas gracias y perdón por el tocho otra vez...

De las puntas que citas para tiros entre 20 y 200 mts. me gustan mucho las dos primeras
Para rececho, la monometálica Barnes Vor-tx de 165/180 grains es muy buena
La punta más precisa que conozco, convencional, es la Swif Sciroco. La monta Remigton pero no es nada barata
Un saludo

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 29 Oct 2014 15:03

Para ganchos y monterias las Norma vulkan y la punta plastica hacen bien su trabajo,la nosler la veo mas de rececho sobre piezas grandes como el ciervo,para el corzo buscaria otra opcion.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 29 Oct 2014 22:15

Las mono metálicas para guarro van de cine. Y no necesitan mucho peso.

Perdigon6ª
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Perdigon6ª » 30 Oct 2014 09:49

Muchas gracias josmi, en cuanto a la Barnex me da un poco de repelús por los comentarios de los rebotes que se escuchan y la swift sciroco me da la sensación que es parecida a la RWS Speed Tip que tiro ahora. Me anoto las Norma NoslerP y PlasticP.

Hola tiobrowning, por que crees que la NoslerP no es buena opción para corzo? Por que pueda hacer mucho destrozo o todo lo contrario, por que puede hacer sedales y no expansionar lo suficiente?? Y que te parece esta misma punta para montería de Ciervo y Jabalí.

Mackpillar las monometálicas te refieres a las Barnex??

Muchas gracias a todos de verdad

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 30 Oct 2014 15:11

Hola Perdigon6◆!!!!.
Aveces el querer encontrar una punta para todo se puede convertir en una tarea complicada,y mas en tu caso sobre piezas con anatomias tan diferentes.La concepcion de la nosler sobre el papel da la sensacion de ser la punta ideal para todo,pero en realidad no lo es.Sobre el corzo tengo la sensacion que harias buenos sedales,mas que nada por que su parte porterior es enteramente maciza e indeformable con lo cual es una punta con mucho "empuje".
Piensa que es una punta creada para piezas mas duras y corpulentas que las ibericas ,por ejemplo alce o eland y la expasion de su punta es muy controlada,a su favor tiene un coeficiente balistico muy alto.
Es facil que algun compañero te comente que la utiliza con exito,es probable que si,pero para mi seria siempre una segunda opcion en españa.
Es la punta que yo me llevaria a un safari de antilopes,pero no para cazar jabali y ciervo en monteria.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 30 Oct 2014 15:27

Pueden se barnes o hornady o Nosler...... Casi todas las marcas serias las fabrican

Volver a “Rifles para Caza Mayor”