Hola a todos.
Viendo el foro de "mostremos nuestro Santa Bárbara" (creo que en la página 39) he visto este precioso rifle, pero no se qué modelo es, y no lo tengo y lo quiero.
Sé que no es un Coruña modelo A, ni el cerrojo ni el sello o marcaje se corresponden, y desde luego no es un modelo C-75, ni un 1000 ni un Deluxe ni un super deluxe.
A ver si alguien me sabe responder.
Gracias a todos de antemano y un saludo.
¿Qué modelo de Santa Bárbara es este rifle?
Re: ¿Qué modelo de Santa Bárbara es este rifle?
Alguna fotillo más:
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Casi seguro que de ese rifle hay un único ejemplar, ha de ser una personalización.
lo que es, es una pasada...

Hola otra vez, Yogui.
La verdad es que este rifle es una pasada.
Lo ha personalizado un armero de Sevilla y ha hecho un trabajo maravilloso.
No se si la madera tiene un precioso trabajo o no es la original, le han puesto unas bases Schuller o de uñas y marmolizado (no estoy seguro de que se diga así) el cerrojo y el cajón de mecanismos.
Pero a que modelo de Santa Bárbara le han hecho todo eso?
Me encanta el sello de Santa Bárbara que tiene, como es del Coruña A, pero en el cañón, y donde tiene grabado el calibre, junto al alza al lado derecho.
Aunque clar está, puede ser un pedido especial a la fábrica en su día que luego personalizaron.
Un saludo!!!
La verdad es que este rifle es una pasada.
Lo ha personalizado un armero de Sevilla y ha hecho un trabajo maravilloso.
No se si la madera tiene un precioso trabajo o no es la original, le han puesto unas bases Schuller o de uñas y marmolizado (no estoy seguro de que se diga así) el cerrojo y el cajón de mecanismos.
Pero a que modelo de Santa Bárbara le han hecho todo eso?
Me encanta el sello de Santa Bárbara que tiene, como es del Coruña A, pero en el cañón, y donde tiene grabado el calibre, junto al alza al lado derecho.
Aunque clar está, puede ser un pedido especial a la fábrica en su día que luego personalizaron.
Un saludo!!!
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como dices el escudo en el cañón es raro, no habia visto otro así. Los Coruña y el modelo A lo tienen en la acción justo detrás del cañón.
Y la acción y la forma de la maneta son como los "normales", incluida la numeración "escrita" en la parte que toca con la madera.
Y la acción y la forma de la maneta son como los "normales", incluida la numeración "escrita" en la parte que toca con la madera.
Yo no sé que modelo original será. Lo que está claro es que ha sido reformado imitando el Mauser M98 y si quieres el Holland.
Un arma bonita de verdad y si además tiene buena precisión resultará un arma estupenda.
Un arma bonita de verdad y si además tiene buena precisión resultará un arma estupenda.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”