Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2014 16:32

Oscar1975 escribió:Los de armeria Egara me deben dos centímetros de cañón, no sé como habrán medido ellos el canuto, pero yo he metido la baqueta con el cerrojo puesto hasta que ha hecho tope, he marcado y me dan 61 cms, de 63 nanay. Y en la publicidad del rifle ponía claramente 63 cms:

https://www.armeriaegara.com/tienda/rifl ... rbara.html

Óscar.

Jajaja. Premio! Son 61. Los de la armería han medido hasta la acción.

Oscar1975 escribió:Por cierto he pillado un visor Burris Fullfield II 3-9x40 que trae anillas para carril Weaver (lo siento Jabali no he podido aguantar y ahorrar más para el Nikon :oops: ). A ve si me podéis echar un cable y decirme que carril se puede poner a este rifle. Lleva taladros para las bases. Gracias,

Óscar.

P.D: Chinado porque sólo tiene 61 cms de cañón grrrr.

No pasa nada, los Fullfield II no están nada mal en relación calidad/precio. Los Fullfield 30 daban más de lo que valían; pero creo que ya no los hacen.

No te mosquees por 2 cm, saca muy buenas velocidades incluso en 300 WM
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Oscar1975 » 14 Ago 2014 18:13

Gracias Jabali, ya ando ahorrando para las bases y anillas para colocar el visor. Jabali, me fastidia la publicidad engañosa y si ya 63 cms se me hacen pocos para el 300 pues con 61 cms me parece que voy a llevar un 30-06 ruidoso. Por cierto para todos los compis, es posible que pida la baja del foro. La censura se ha impuesto en el foro y expresar según que ideas, aunque sean fruto de la rabia ante las acciones de determinadas etnias contra mis compañeros pues me jode y al final voy a responder malamente a algún moderador que por otro lado considero amigos. Por eso si me veis como dado de baja, es por eso.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor huronescazan » 24 Oct 2014 14:39

Oscar, PAZ y AMOR, que al final cada uno encuentra su sitio.
Volviendo al tema, entonces "la medida si que importa" ¿NO?.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Oscar1975 » 24 Oct 2014 15:05

Para mi si Hurones, importa.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2225
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor lupuslupus » 24 Oct 2014 15:53

Oscar1975 escribió:Para mi si Hurones, importa.

Óscar.





Y a Yoli?
:shock: :shock: :shock:

Azolador
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Azolador » 24 Oct 2014 17:04

Hola a todos!!
Por fin he conseguido el rifle que tanto he buscado, un Santa Bárbara Super Deluxe en 7mm RM, y lo mejor es que ha venido con un visor Santa Bárbara.
A ver si pronto puedo colgar las fotos.
Que opinion os merecen rifle y visor?
Acerca del visor, no soy capaz de regular las dioptrías (no encuentro como, no es como en todos los demás), vosotros sabríais cómo se hace?
Colgaré también las fotos de sushermanos (Coruña, FR y Cetme).
Gracias a todos y a ver esos Santa!!!

Azolador
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Azolador » 24 Oct 2014 17:29

Hola otra vez, imagines del Santa Nuevo:
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 60
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 61
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 62

Azolador
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Azolador » 24 Oct 2014 17:30

Y un par más:
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 70
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 71
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 72

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor jabaliviejo » 24 Oct 2014 18:18

Curiosa la maneta rematada en plano.
No hay muchos Santas grabados.
El visor es lo más parecido que he visto a un Redfield de los diseñados por Don Burris en los años '70, sim embargo lleva las tapas blandas de los Tasco de los '80.
Muy chulo.
Ahora, a ver cómo tira.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

APC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 25 Oct 2014 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor APC » 25 Oct 2014 13:08

Hola,

Soy nuevo en el foro y me gustaria haceros una consulta. He comprado recientemente un santa barbara que me encanto pero he visto un detalle que ha despertado mi curiosidad. Resulta que degajo de la bola del cerrojo tiene grabado un numero manualmente que no habia visto, que puede ser? Por otra parte esta marcado como santa barbara marathon products inc, mirando en google parece que esa casa impotaba a EEUU kits de santa barbara, lo que no se es como habra acabado en España.

A ver si soy capaz de poner un par de fotos.

Saludos y gracias por vuestra ayuda
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 90
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 91

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor jabaliviejo » 26 Oct 2014 07:40

El mío también lo tiene y otros muchos. Me suena que ese número del cerrojo es coincidente con el del rifle; pero no lo recuerdo exactamente, cuando vaya a casa lo miro.
Muchos de los que en principio iban a USA terminaron fagocitados por la demanda interna, así que lo más probable es que no volviera de allí, seguro que no llegó a embarcar.
El mío pertenece a una partida de 2.000 que se iban para USA
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor konan79 » 26 Oct 2014 10:15

Mis kit del 7x57 llevan ese numero tb. Coincide con el del arma. Y los.mios fueron de la fabrica a armeria torres.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Oscar1975 » 26 Oct 2014 13:23

El mio no lleva ese número, sin embargo los cerrojos de mis CZs si que lo llevan en el cuerpo del cerrojo, y coinciden con los números de arma.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2795
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor colito » 26 Oct 2014 21:46

Me suena de haber visto el uso aberrante de un lapicero electrico para marcar piezas de rifles que iban recomponiedo a base de piezas de otros rifles. Mas exactamente en rifles militares que comercializaba Eduard Kettner.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor jabaliviejo » 26 Oct 2014 22:15

La picaresca... :wink:

En este caso no se trata de eso, simplemente vienen de fábrica marcados y supongo que en parte es porque cada rifle lleva su cerrojo específicamente ajustado.
Como dice Óscar, otras marcas también lo hacen... Hasta mi rifle del 22 chinorris perdido lleva números coincidentes en las piezas fundamentales (cerrojo y acción).
He mirado los números del Santa y también son coincidentes como creía recordar y como dicen los compañeros del foro.
Tampoco sería extraño que haya algún cerrojo que no lleve el número aunque sea el cerrojo original, pues el marcado es muy suave y una limpieza esmerada y con pulido podría borrarlo fácilmente... También una oxidación somera ha podido hacerlo desaparecer.
De hecho en mi cerrojo cada vez está más difuso y se ve peor
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

APC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 25 Oct 2014 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor APC » 26 Oct 2014 22:45

Muchisamas gracias a todos por las respuestas, duda perfectamente aclarada.

Saludos

JMPVILL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 445
Registrado: 30 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor JMPVILL » 02 Nov 2014 22:15

Hola a todos los "adictos" al Santa Bárbara. Hace algún tiempo pregunté en este foro de expertos varias cosas por las que tenía curiosidad y que al no recibir respuestas "útiles" vuelvo a preguntar por si alguien en algún momento tiene nueva información que pueda compartir.
Una es el tema del modelo " Gredos " . Sé que existe la versión de que fué una serie limitada hecha para El Corte Inglés y otra de que fué una serie limitada para ciertas personalidades y fabricada con materiales especialmente escogidos. ¿ Alguien puede confirmar algo de esto por información oficial de fábrica, ó por conocer a algún maestro armero de la época, ó ex-empleado de alguna de las fábricas ?.
Otro tema es saber que significa la letra R antes del nº de serie del rifle , ya que no todos la llevan . Que significan las letras F3 en el frontal de la recámara y por último : ¿Es posible un Santa Bárbara sin ningún punzón, sólo con el nº de serie ?. A ver si hay suerte y alguien puede aclarar alguna de estas dudas. Gracias de antemano y saludos.

Azolador
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Azolador » 12 Nov 2014 20:41

Hola a todos!!!
Que poco éxito ha tenido la última pregunta.
Yo tengo la misma curiosidad, el modelo Grados.
He leído en este foro acreca de un gredos super deluxe (en este mismo hilo), pero como siempre con Santa Bárbara, la información es más bien limitada.
Alguien nos podría sacar de dudas, por favor?
Gracias por adelantado.


A los que tenéis 7mm RM, que opinión os merece la munición Remington Nolser Partition 160 grains?
Espero que no sea mala que he comprado 250.000.000.000 de cartuchos (nunca más de lo legal).


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados