Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Rifle de caza en calibre .338 Lapua Magnum
Como nos gusta cogernosla con papel de fumar, es que somos la ostia.
Yo parto de que cada uno entiende la caza y lo que esta significa como le viene en gana. Personalmente no me gusta ni la caza a rececho, ni los aguardos, ni las esperas ni todo aquello que implica cazar sin perros, yo lo entiendo así, pero no se me se ocurre decirle a nadie como tiene que desarrollar su afición, en mi caso pasión ,que es TU FORMA DE CAZAR, solo faltaría... Tampoco me gustan las monterías porque no me gusta cazar con desconocidos, ya veis, rarito que es uno, pero que a mi no me gusten no significa que considere que esa no es una forma de caza, que es la actitud que se está tomando aquí con cazar animales a larga distancia,simplemente no me gusta y no la practico. De todos modos y ateniendonos a lo expuesto por unos y otros, quien es el referente o la persona cualificada para discernir que es "caza ética "y que no, distancias y armamentos a utilizar, finalidad de la misma ,sobre todo partiendo de la base de que esta es una actividad que CUESTA DINERO y cada día más...
Que el 338 LM es un cartucho que está en prestaciones por encima de lo que el 99% de nosotros podremos explotarlo es un hecho objetivo, (pero también están muy por encima casi la totalidad de cartuchos empleados en la actualidad para cazar en la península, pero esto no implica que si alguien quiere usarlo no lo pueda hacer sin sentirse por ello más o menos cazador.
Salud
Yo parto de que cada uno entiende la caza y lo que esta significa como le viene en gana. Personalmente no me gusta ni la caza a rececho, ni los aguardos, ni las esperas ni todo aquello que implica cazar sin perros, yo lo entiendo así, pero no se me se ocurre decirle a nadie como tiene que desarrollar su afición, en mi caso pasión ,que es TU FORMA DE CAZAR, solo faltaría... Tampoco me gustan las monterías porque no me gusta cazar con desconocidos, ya veis, rarito que es uno, pero que a mi no me gusten no significa que considere que esa no es una forma de caza, que es la actitud que se está tomando aquí con cazar animales a larga distancia,simplemente no me gusta y no la practico. De todos modos y ateniendonos a lo expuesto por unos y otros, quien es el referente o la persona cualificada para discernir que es "caza ética "y que no, distancias y armamentos a utilizar, finalidad de la misma ,sobre todo partiendo de la base de que esta es una actividad que CUESTA DINERO y cada día más...
Que el 338 LM es un cartucho que está en prestaciones por encima de lo que el 99% de nosotros podremos explotarlo es un hecho objetivo, (pero también están muy por encima casi la totalidad de cartuchos empleados en la actualidad para cazar en la península, pero esto no implica que si alguien quiere usarlo no lo pueda hacer sin sentirse por ello más o menos cazador.
Salud
-
- .44 Magnum
- Contactar:
tiobrowning escribió:Para mi lo primero de todo es que cada uno con su dinero hace lo que quiere.Yo cazo con arco recurvado(muy poco) con el traje en 3D y sus movidas y por eso no me siento mas cazador,ni me hace sentir sensaciones "espectaculares",simplemente es otra forma de entender la caza.
Que la caza con arco es mas barata,eso es totalmente falso.Si no mira los precios de los poleas de ultima generacion con toda su logistica y lo mismo te caes de culo,y de los tradicionales custom tres cuartos de lo mismo.
En cuanto a guerras,calibres y otros menesteres yo llevo un huevo de años tirando y cazando con el 3006 y aunque conozco su origen militar no siento ningun complejo por ello.Me hubiera gustado tener un 7x64,pero simplemente no lo tengo por que en mi region es un calibre dificil de encontrar.
Lo sano en un foro es compartir opiniones y conocimientos,no imponer pensamientos individuales.
Saludos.
El precio del PSE más caro es el mismo que el de un Tikka T3, que ni mucho menos es de los rifles más caros que hay. Si quieres meterte en customs, ve a preguntar a Ferlach por precios y verás que no existe ningún arco que les llegue ni cerca.
Las flechas de entrenamiento se reutilizan una y otra vez. Una bala la disparas y no puedes volver a utilizarla.
Las flechas de caza rompen la punta, pero la flecha se puede seguir utilizando la mayoría de las veces. Las balas, de nuevo no se pueden utilizar más que una única vez.
Los cotos de caza para arqueros son más baratos que para arma de fuego.
No veo la falsedad por ningún lado. Lo que sí veo es mucha desinformación.
Por cierto, en ningún momento se ha criticado el arma a usar. Se ha criticado la forma en la que se pretende usar, que es muy distinto. Con un .338LM se puede tirar a un animal a la misma distancia que con un arco. Pero el video que se puso en la primera página no muestra eso precisamente.
Saludos cordiales.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
piedrafita escribió:Como nos gusta cogernosla con papel de fumar, es que somos la ostia.
Salud
+1

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pepepotamo,de desinformacion nada de nada.Que en tu pueblo o region los cotos de arqueros sean mas baratos me alegro por ti.En mi caso por desgracia no es asi.No intententes hacernos ver que arcos,tubos,culatines,plumas,puntas de caza,visores,disparadores,cuerdas,,brazaleras,telemetros etc,etc y sabes que hay mucho mas ,se compra en un todo a cien ,por que esa es la sensacion que me has hecho ver en tus post.
Que un bonito express Austriaco es veinte veces mas caro que un arco eso lo saben todos los foreros,pero el compuesto PSE desde luego que yo sepa no lo regalan.A si que no confundas al personal.
Que un bonito express Austriaco es veinte veces mas caro que un arco eso lo saben todos los foreros,pero el compuesto PSE desde luego que yo sepa no lo regalan.A si que no confundas al personal.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
-
- .44 Magnum
- Contactar:
tiobrowning escribió:Pepepotamo,de desinformacion nada de nada.Que en tu pueblo o region los cotos de arqueros sean mas baratos me alegro por ti.En mi caso por desgracia no es asi.No intententes hacernos ver que arcos,tubos,culatines,plumas,puntas de caza,visores,disparadores,cuerdas,,brazaleras,telemetros etc,etc y sabes que hay mucho mas ,se compra en un todo a cien ,por que esa es la sensacion que me has hecho ver en tus post.
Tiobrowning estamos de acuerdo es que no es barato, y al igual que en la caza con rifle hay mil pijadas que son un suma y sigue (más en el arco como bien dices). Pero un equipo decente de rifle + monturas y visor se va a los 1500 euros o muy cerca, y con eso compras un buen equipo para cazar con arco y además puedes practicar a muy bajo coste.
Un saludo.
hola a todos,hay va mi opnion(una mas),creo que es mucho calibre pero,tambien lo son el 300,7rm,338mg,etc...,con estos tambien se puede hacer tiros ¿eticos?,uff es que esto de la caza segun con que ojos se mire,yo por ejemplo si veo una liebre en la cama directamente me voy hacia ella tratando de no levantarla y la cojo con el pie si se deja,¿es etico?,el disparo es el ultimo recurso,¿porque?,pues porque el rancho familiar que se celebrara sera mas suculento,no hay ematomas,ni perdigones,y lo mas importante,no se perdera ni una gota de sangre que es la que le da el toque al arroz,perdonen pero esto en las carnicerias no se vende,esto te lo tienes que hacer tu,y si es verdad que en los mercados se puede encontra liebres pero sin sangre,no es lo mismo,lo mismo ocurre con codornices,tortolas etc...no se vende,hay que cazarlo y por cierto,bien preparadas son un manjar.saludos...
- Juan_Moreira
- .44 Magnum
- Contactar:
Algo debe tener el .338 Lapua cuando siempre provoca este tipo de discusiones éticas.
Para mi un Sako o un Barrett de este calibre son como un Ferrari: lo ves y te dan ganas de conducirlo. Pero comprarlo es otra cosa; que si es algo caro, que si no cabe en él la familia, que donde lo aparco… poco práctico en resumen.
Creo que l .338 Lapua tiene una cualidad sobresaliente, más allá de su precisión y potencia: los agujeritos tan monos que hace. No sé si es una virtud o un defecto. En un corzo deben ser impresionantes.
https://www.youtube.com/watch?v=rGbHl68ymlM
El video es algo crudo al final, pero muestra como se caza con este calibre y este tipo de rifles. Nada que ver con una montería o un rececho clásicos.
A mí el Lapua me evoca el concepto de overkill, una palabra muy expresiva en inglés y que no tiene traducción exacta.
https://www.youtube.com/watch?v=9uIOMS7IKnk
También existe el .338 WM, que está más visto y no tiene tanto encanto, pero que puede matar corzos e incluso ciervos. En este video, de un tipo de caza más convencional, se ve como sirve para abatir unos corzos gordos que hay en América.
https://www.youtube.com/watch?v=6jZ2tzp-S8s
Para mi un Sako o un Barrett de este calibre son como un Ferrari: lo ves y te dan ganas de conducirlo. Pero comprarlo es otra cosa; que si es algo caro, que si no cabe en él la familia, que donde lo aparco… poco práctico en resumen.
Creo que l .338 Lapua tiene una cualidad sobresaliente, más allá de su precisión y potencia: los agujeritos tan monos que hace. No sé si es una virtud o un defecto. En un corzo deben ser impresionantes.
https://www.youtube.com/watch?v=rGbHl68ymlM
El video es algo crudo al final, pero muestra como se caza con este calibre y este tipo de rifles. Nada que ver con una montería o un rececho clásicos.
A mí el Lapua me evoca el concepto de overkill, una palabra muy expresiva en inglés y que no tiene traducción exacta.
https://www.youtube.com/watch?v=9uIOMS7IKnk
También existe el .338 WM, que está más visto y no tiene tanto encanto, pero que puede matar corzos e incluso ciervos. En este video, de un tipo de caza más convencional, se ve como sirve para abatir unos corzos gordos que hay en América.
https://www.youtube.com/watch?v=6jZ2tzp-S8s
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
Supongo que la caza como todo debe tener un limite y creo que con el 338LP,se toca.
Como decía un compañero :matar la liebre en la cama o la perdiz a peon,o la tórtola en la rama,no dice nada en favor del espíritu de la caza.El 338LP es una muerte anunciada; su capacidad de hacer blanco a 1 Km,ya es elocuente.De seguir asi el deporte de la caza se puede hacer desde casa con el rifle asistido por ordenador ,mientras se trabaja en la oficina.
Para esto ya están los simuladores en los que puedes abatir cien osos diarios sin que merme la fauna.
Como decía un compañero :matar la liebre en la cama o la perdiz a peon,o la tórtola en la rama,no dice nada en favor del espíritu de la caza.El 338LP es una muerte anunciada; su capacidad de hacer blanco a 1 Km,ya es elocuente.De seguir asi el deporte de la caza se puede hacer desde casa con el rifle asistido por ordenador ,mientras se trabaja en la oficina.
Para esto ya están los simuladores en los que puedes abatir cien osos diarios sin que merme la fauna.

Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
El .338LM es una muerte anunciada si sabes usarlo, en manos del 99% de los cazadores no hace mas que ruido y romper alguna que otra ceja. 

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
VBull escribió:El .338LM es una muerte anunciada si sabes usarlo, en manos del 99% de los cazadores no hace mas que ruido y romper alguna que otra ceja.
Para este tipo de aseveraciones es evidente que conoces de primera mano a casi todos los cazadores,en este caso un 99%,y me imagino que el 1% restante eres tu. :

factor escribió:VBull escribió:El .338LM es una muerte anunciada si sabes usarlo, en manos del 99% de los cazadores no hace mas que ruido y romper alguna que otra ceja.
Para este tipo de aseveraciones es evidente que conoces de primera mano a casi todos los cazadores,en este caso un 99%,y me imagino que el 1% restante eres tu. :![]()
![]()
![]()
Es toda una experiencia, apuntas, disparas, sientes el estampido dentro de la cabeza, te echas un sueñecito involuntario, despiertas y sientes un sudor tibio que te empapa la cara, te lo secas con el dorso de la mano y la ves ensangrentada ... no puede ser, a mí no me puede haber pasado esto.

Lo de ver lucecitas tras el impacto es un mito, solo se percibe como un fundido a negro antes del sueñecito y dolor despues, un dolor agudo y punzante.
¿Qué compañero, te apuntas al grupo de expertos como yo o al 1%?.

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hay en los telescopios una cosa que se llama protector ocular;y en cuanto a apuntarme o no ;lo siento mi momento de gloria ya paso.
:

tan facil es acer blanco a 1 km con ese calibre?? Nose por ke lo achican al calibre y no al tirador. Con un 300 por ejemplo nose puede tirar a 1km? Y nadie abla mal del 300factor escribió:Supongo que la caza como todo debe tener un limite y creo que con el 338LP,se toca.
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es cuestion de probar. 

Eske se pone a ese calibre como anticaza. Como si fuera apuntar conel a 1km y ala ya esta el animal muerto. Como el ke tira con otro calibre a 200 metros..... quien kiera cazar con un 338lm y sea capaz de matar a km seguro q con otro calibre tambien mata a 700 metros. ....sea con un 7mm un 300 o un 308 . Parece como que con un 338lm nose puede tirar a 200 o 300 metros.......un saludo a todos
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
rebeco5 escribió:Eske se pone a ese calibre como anticaza. Como si fuera apuntar conel a 1km y ala ya esta el animal muerto. Como el ke tira con otro calibre a 200 metros..... quien kiera cazar con un 338lm y sea capaz de matar a km seguro q con otro calibre tambien mata a 700 metros. ....sea con un 7mm un 300 o un 308 . Parece como que con un 338lm nose puede tirar a 200 o 300 metros.......un saludo a todos
Totalmente de acuerdo.
Nadie se anima a ablar de este hilo? De este calibre? De quien lo tenga o aya tenido q able algo de el no?? Saludoss
Volver a “Rifles para Caza Mayor”