Rifle para dar y tomar...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para dar y tomar...

Mensajepor Monteso » 09 Jul 2014 11:15

Los calibre...... Gran cuestion. Yo soy anti B.U.A. mas que nada por chinchar a Jabali Viejo. Tengo un Santa Barbara del 300wm que he usado para todo incluidas batidas en el Navarra y me encanta ese calibre. Por los precios que comentas, sin duda el Merkel en 8x57. Es muy buen rifle y muy buen calibre a un gran precio.
Los visores te recomiendo como el compañero: el mejor que te puedas permitir. Los Gamo son para aire comprimido y carabinas del 22 y poco mas. Se desmontarian con pocos tiros o saltaria alguna lente. Los Nikon estan a muy buen precio ahora, yo tuve la suerte de comprar un Meopta cuando eran baratos: a mitad de precio de lo que los venden ahora. Hay visores buenos de gama media-alta y no hace falta irse a swaroski. Pero por favor gamo para un rifle de verdad no que te costara comprarte otro dentro de poco

jomanu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jomanu » 09 Jul 2014 12:00

Monteso escribió:Los calibre...... Gran cuestion. Yo soy anti B.U.A. mas que nada por chinchar a Jabali Viejo. Tengo un Santa Barbara del 300wm que he usado para todo incluidas batidas en el Navarra y me encanta ese calibre. Por los precios que comentas, sin duda el Merkel en 8x57. Es muy buen rifle y muy buen calibre a un gran precio.
Los visores te recomiendo como el compañero: el mejor que te puedas permitir. Los Gamo son para aire comprimido y carabinas del 22 y poco mas. Se desmontarian con pocos tiros o saltaria alguna lente. Los Nikon estan a muy buen precio ahora, yo tuve la suerte de comprar un Meopta cuando eran baratos: a mitad de precio de lo que los venden ahora. Hay visores buenos de gama media-alta y no hace falta irse a swaroski. Pero por favor gamo para un rifle de verdad no que te costara comprarte otro dentro de poco

Creeme que fui el primer sorprendido al ver ése visor encima de la mesa....jejejej

jomanu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jomanu » 09 Jul 2014 12:05

Dos cosas que me tira para atrás del Merkel:
- me siento raro al coger el guardamanos.... acostumbrado a la benelli, me parece muy ancho
- otra cosa que creo que es importante es la armería en la que comprar. Soy del sur y esa oferta está en una armeria del país vasco (no quiero dar nombres): ¿no creéis que es más conveniente comprar en una armería que esté cerca de casa?... lo digo por si exiatiese algún problema, soy partidario del cara a cara aunque estemos en el siglo XXI....

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 09 Jul 2014 13:22

hola jomanu,si te decides por el merkel ten encuenta que el guarda manos tenia un problema,el modelo anterior tenia un pulsador para desmontar el guardamanos,este sistema con el tiempo y uso producia holguras,el modelo actual tiene dos tornillos que sustituyen el dichoso pulsador,como anecdota te cuento que en mi armeria habitual cuando me lo dejaron para encararlo lo cogi y como no lo sabia prete el pulsadora y me quede con el guardamanos y el rifle se fue hacia el suelo,suerte que estube bien de reflejos y lo agarre con la otra mano,el armero que se quedo blanco como yo dijo que el sistema no le gustaba nada,con el tiempo lo an tenido que sustituir.y sobre comprar en internet,yo el rifle que tengo lo compre asi,era una oferta muy buena y bien de precio,un browning bar 2 7mrm por 600 euros nuevo a estrenar,no me a dado ningun problema y si asi fuese la garantia te tiene que cubrir los posibles problemas.saludos...

jomanu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jomanu » 09 Jul 2014 14:49

roco4 escribió:hola jomanu,si te decides por el merkel ten encuenta que el guarda manos tenia un problema,el modelo anterior tenia un pulsador para desmontar el guardamanos,este sistema con el tiempo y uso producia holguras,el modelo actual tiene dos tornillos que sustituyen el dichoso pulsador,como anecdota te cuento que en mi armeria habitual cuando me lo dejaron para encararlo lo cogi y como no lo sabia prete el pulsadora y me quede con el guardamanos y el rifle se fue hacia el suelo,suerte que estube bien de reflejos y lo agarre con la otra mano,el armero que se quedo blanco como yo dijo que el sistema no le gustaba nada,con el tiempo lo an tenido que sustituir.y sobre comprar en internet,yo el rifle que tengo lo compre asi,era una oferta muy buena y bien de precio,un browning bar 2 7mrm por 600 euros nuevo a estrenar,no me a dado ningun problema y si asi fuese la garantia te tiene que cubrir los posibles problemas.saludos...

Gracias Roco. Así es, a dia de hoy las garantías dan mucha tranquilidad. ¿Y con los de segunda mano?, ahí si que no sabes si te dan gato por liebre... de ninguna de las maneras.
Gracias por tus aclaraciones sobre el merkel.... no sabia naaaada. Los que he visto, tenían el botoncito desde luego.
La verdad es que el browning... está chulo chulo... vamos que me está quitando el sueño....

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 09 Jul 2014 20:25

yo no soy un esperto y por supuesto no te puedo dar las recomendaciones que otros del foro, lo unico que se es que este año he estrenado un browning long track en 9,3x62 y que pasada, a lo que le pegas se queda seco,( bueno menos un venao que lo tuvieron que rematar unos puestos mas abajo :apla: , jajaja) lo demas en el sitio sin dar un paso
y cazo en los mismos sitios que tu, cortaderos, mondas, etc.... no mas de 50 mts de tiradero, le casque a una guarra a 37 mts, que iba como un cohete y se desplomo sin andar un metro
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

jomanu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jomanu » 09 Jul 2014 22:46

mtjyv escribió:yo no soy un esperto y por supuesto no te puedo dar las recomendaciones que otros del foro, lo unico que se es que este año he estrenado un browning long track en 9,3x62 y que pasada, a lo que le pegas se queda seco,( bueno menos un venao que lo tuvieron que rematar unos puestos mas abajo :apla: , jajaja) lo demas en el sitio sin dar un paso
y cazo en los mismos sitios que tu, cortaderos, mondas, etc.... no mas de 50 mts de tiradero, le casque a una guarra a 37 mts, que iba como un cohete y se desplomo sin andar un metro

En esos cortaderos que dices:¿¿ con visor o sin él???, ¿¿qué visor montas??. Sino te importa decirlo claro

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 09 Jul 2014 23:00

hombre,comprar de segunda mano si es cerca y lo puedes provar no es mala opcion,siempre que el precio acompañe claro,luego esta si se quiere utilizar uno usado o quieres estrenar,tienes browning mk2 en segunda mano a patadas,si encuentras uno,que los hay,que parecen nuevos y que llevan 4 tiros en el 3006 o en el 9mm si no te molesta el retroceso,sera muy dificil que te falle,con un poco de paciencia si encuentras uno asi,te acercas a verlo,le preguntas cuantos tiros lleva y lo pruevas en el monte tirando a ver como agrupa y si cicla bien,con la mitad del presupuesto te pillaras un rifle que podran eredar,a que un hk iden de iden,saludos...

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 10 Jul 2014 00:34

Hola
Pues para ayudarte un poco y no dejarte nada claro te diré que rifle el que mas augusto te haga sentir al encararte, y si los dos te caen bien. El que mas te guste al ojo o al bolsillo
En cuanto al visor yo tengo un nikkon 1'5-6x42 y a día de hoy muy contento, y no le quito paradistancias cortas pues me encaro muy bien y rápido con el, mi consejo es que no lo andes quitando si no al final no te acostumbradas a el, practica en el pasillo de casa el encare hasta que te a costumbres( la parienta pensara que estas Gil..pero bueno)
Y en cuanto al calibre pues lo mismo, el que te haga sentirte cómodo, sino cada fallo te hará pensar en el que realmente te gustaba y en poco tiempo estarás en la armería comprando otro
Un saludo

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 10 Jul 2014 15:54

Si le das al botón del guardamanos del Merkel y te quedas con él en la mano es que no estaba bien montado. En el mío tienes que pulsar al botón bastante profundamente y subir el guardamanos hasta la punta del rifle ya que no se desprende antes. Para montarlo tienes que comenzar desde arriba e ir bajándolo una vez introducido en una pieza que hace como de rail.
En cuanto a las holguras del guardamanos no lo sé, yo llevo con él solo dos años y unos sesenta tiros (la mayoría al blanco) y el guardamanos de momento está igual.
Si que te puedo decir que no ha tenido ningún fallo y agrupa muy bien.
Saludos.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 10 Jul 2014 20:26

jomanu escribió:
mtjyv escribió:yo no soy un esperto y por supuesto no te puedo dar las recomendaciones que otros del foro, lo unico que se es que este año he estrenado un browning long track en 9,3x62 y que pasada, a lo que le pegas se queda seco,( bueno menos un venao que lo tuvieron que rematar unos puestos mas abajo :apla: , jajaja) lo demas en el sitio sin dar un paso

En esos cortaderos que dices:¿¿ con visor o sin él???, ¿¿qué visor montas??. Sino te importa decirlo claro

le quito el visor el 70 % de las veces, mas que nada por lo sucios que estan algunos cortaderos que hay jaras mas altas que los guarros y con miras habiertas me siento mas seguro, la guarra la caze con el visor, pero ese dia es que me toco un puesto, muy limpio, era un semicirculo de 50 mts de radio y sin ningun puesto por los alrededores, osea que todo para mi
mi visor es un para todo y para nada, es un 2-7x33, es que no me da para tener dos y por eso elegi este
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 10 Jul 2014 20:34

30.06 .... sé que es el que sirve para todo y para nada.... ahora bien por mi zona es el que más se usa, y creo que en todos sitios.

Esto es de lo mas acertado que he visto en el foro ultimamente :mrgreen:

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 10 Jul 2014 23:14

argi 10,a mi eso me ocurrio en la armaria,me lo ofrecio para encararlo y al cojerlo del guardamanos prete el boton, no me preguntes si mucho o poco o si estaba mal montado pero el rifle se deslizo para el suelo y por fortuna y reflejos lo agarre rapido sin llegar a desprenderse del guarda manos,el comentario de las holguras es porque lo ley a varios usuarios de este rifle,y vamos que an cambiado el sistema,de todas formas los hk son unos rifles cojonudos que disparan muy bien y rara vez se encasquillan,ojala no te de problemas en un futuro.saludos...

jomanu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jomanu » 15 Ago 2014 22:25

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Al final ha caido el browning long track 30.06+montura warne+base picatiny+nikon 2.5 10x50sf.

mvallelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mvallelo » 16 Ago 2014 00:04

Rifle bien, pero no me mola el visor para el uso que le daras, mejor un 1-4 con mas campo de vision

jomanu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jomanu » 16 Ago 2014 07:56

mvallelo escribió:Rifle bien, pero no me mola el visor para el uso que le daras, mejor un 1-4 con mas campo de vision

Mvallejo, probaremos con este, intentaré hacerme a él y la proxima oportunidad que tenga para comprar un 1-4 a buen precio..... pues eso. Como he undicado en otros post, no me importaría tener dos visores... Ahora que en el 1-4 no voy a descartar ni segunda mano,ni segundas marcas...

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 16 Ago 2014 10:47

El visor para montería, tal vez te de poco campo de visión en tiros cortos, pero el rifle no te arrepentirás de la elección.
Suerte y a disfrutarlo

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 19 Ago 2014 16:51

Te comento lo mismo que Hurones, el rifle es cojonudo, pero el visor no me parece el mas adecuado para tiros cortos y sucios, es mas bien para recechar, mejor te mirabas un visor con un rango mas bajo, tipo al 1-4 ò 1'5-6 o incluso un holografico. Saludos y que lo disfrutes. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”