Defensa para el hogar ¿Fabarm o Stinger?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Defensa para el hogar ¿Fabarm o Stinger?

Mensajepor xuso-spain » 11 Mar 2008 19:13

hay un post fijo sobre transporte de armas en avion en la seccion de normativa sobre armas ;)

eljua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eljua » 13 Mar 2008 15:23

[citando a: Aleks]
¿Se llama así, Mossberg 500 o Mosberg 500 y algo más?

Por cierto, un problema. Yo vivo en Canarias y acabo de llamar a 2 armerías y las dos me han dicho que SEUR me cobra 250 euros por el transporte. Más de la mitad de la escopeta. :(

Si viajo a la península con alguna oferta que encuentre, ¿puedo traérmela yo? ¿Cuál sería el trámite?

mossberg 500 persuader/cruiser, los modelos persuader de la 500 son parecidos y no son caros.
un saludo
 Lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad (gladiator)

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 17 Mar 2008 20:55

Yo poseo una Fabarm del calibre 12, con cartuchos de 70grs y a corta distancia es un arma terrible, si te descuidas le metes los tacos del cartucho de la escopeta al bicho que sea. Comentarte, que con perdigón del 7, le pegué un tiro, mas bién cercano, a un conejo, y sólo pude cojer un trocito de pata y el rabo. El resto se lo comió el disparo.
Imaginate con mucha mas carga de pólvora y perdigón más gordo o con bala.
Si es una escopeta de la década de los 80 comienzos de los 90 de recuperación de muelle, pues se nota más los culatazos que pega, tiene mucha patada, como me acostumbre, pues me gusta sentir la fuerza del retroceso del arma en el hombro. En cambio las modernas de gases ya no dan tanta patada, reconozco que son mas comodas de disparar.
Resumiendo, sea la marca que escojas de escopeta del 12, con buena munición y arta carga de pólvora, que pueda soportar el modelo, hasta
60 metros, es un arma peligrosísima, y cuanto más cerca es el disparo más daño hace. Aun jabalí disparandole muy cerca le haces unos agujeros tremendos.

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAXIM » 18 Mar 2008 18:52

En mi opinion, y utilizo diferentes escopetas para trabajar, te diria que te quedes con la Fabarn, comparandola con la Remington es mas fiable, mejor su ventana de expulsion que es mas hancha y da menos problemas, de culatas raras, olvidate no son naturales y llegado el caso que esperemos que nunca pase, el arma la tienes que llevar enpuñada y preparada, apoyada ya en el hombro, lo de tirar desde la cintura y esas cosas es para las peliculas, a no ser que le quieras dar a la paret o al techo, por otro lado la Fabarn tiene, o al menos yo le noto que tiene algo menos de retroceso que la Remington, y mucho menos que la Franchi por ejemplo, la cual tiene una patada que espanta, por lo demas todo son escopetas de corredera, no opino de la Stinger pues no la he provado, pero si un perrero, con la caña que le dan a las armas dice que es dura y de fiar, seguro que es asi, por lo demas si no estas acostumbrado a usar este tipo de armas, entrena o dispara antes con ella, y que sea unas cuantas veces,cual sea la que elijas ya que necesitan de cierta desenvoltura y si se encasquillan tienen cierta complicacion para ponerlas de nuevo en funcionamiento, por lo demas lo que se ha dicho ya no ampara la licencia la compra para uso defensivo en el domicilio, pero mi casa es mia y yo lo mio lo defiendo con lo que tengo, otra cosa si acabas haciendo la compra no te lies con la municion, cartucho de perdigones, da igual del 6, 7, 9, es lo mismo, a la distancia de 7-10 metros se comportan como una bala pues no se expanden y van todos juntos por lo tanto alli donde des lo destrozas, un saludo.
 ...Y veras sin duda el resurgir poderoso del querrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo veras caer una y mil veces, y levantarse de nuevo por la pura bandera de su raza 

eljua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eljua » 18 Mar 2008 20:57

[citando a: MAXIM]
En mi opinion, y utilizo diferentes escopetas para trabajar, te diria que te quedes con la Fabarn, comparandola con la Remington es mas fiable, mejor su ventana de expulsion que es mas hancha y da menos problemas, de culatas raras, olvidate no son naturales y llegado el caso que esperemos que nunca pase, el arma la tienes que llevar enpuñada y preparada, apoyada ya en el hombro, lo de tirar desde la cintura y esas cosas es para las peliculas, a no ser que le quieras dar a la paret o al techo, por otro lado la Fabarn tiene, o al menos yo le noto que tiene algo menos de retroceso que la Remington, y mucho menos que la Franchi por ejemplo, la cual tiene una patada que espanta, por lo demas todo son escopetas de corredera, no opino de la Stinger pues no la he provado, pero si un perrero, con la caña que le dan a las armas dice que es dura y de fiar, seguro que es asi, por lo demas si no estas acostumbrado a usar este tipo de armas, entrena o dispara antes con ella, y que sea unas cuantas veces,cual sea la que elijas ya que necesitan de cierta desenvoltura y si se encasquillan tienen cierta complicacion para ponerlas de nuevo en funcionamiento, por lo demas lo que se ha dicho ya no ampara la licencia la compra para uso defensivo en el domicilio, pero mi casa es mia y yo lo mio lo defiendo con lo que tengo, otra cosa si acabas haciendo la compra no te lies con la municion, cartucho de perdigones, da igual del 6, 7, 9, es lo mismo, a la distancia de 7-10 metros se comportan como una bala pues no se expanden y van todos juntos por lo tanto alli donde des lo destrozas, un saludo.

:plas asi es como debe de ser, con dos web......

Un saludo
 Lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad (gladiator)

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAXIM » 19 Mar 2008 01:26

Perdona pero una cosa mas, la Fabarn va sobre los 700-800 euros, ahora cuando compro un arma siempre pienso en lo mismo, cuantas de este tipo voy a comprar y cuanto me van a durar, desconozco por cierto el precio de la Stinger, un saludo.
 ...Y veras sin duda el resurgir poderoso del querrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo veras caer una y mil veces, y levantarse de nuevo por la pura bandera de su raza 

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 19 Mar 2008 12:53

¿mejor la Fabarm que la remington 870???
Yo compraría la remington y puestos a tunearlas, Mossberg creo que vende de todo para ella más barato que Remington
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAXIM » 19 Mar 2008 15:16

Para mi, si, me quedo con la fabarn, habiendo disparado con las dos, hablo de fabrica, sin cosas añadidas, ahora que la Remington también da mucho de si, te hablo de pegar muchos tiros seguidos con las dos, ahora para casa, cualquiera de ellas, mejor por eso la Fabarn, segun mi opinion.

JJPUMP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JJPUMP » 20 Mar 2008 20:01

[hola compañeros a la pregunta fabarm o stinger yo he tenido el mismo dilema durante varias semanas y teniendo las dos en las manos me decidido por la stinger .la fabarm tiene un precio de 650euros y solo puedes disparar con ella a cadera al menos que le pongas una culata tactica que hay en los accesorios ( 75 euros ) y a pesar de eso se queda rara para tirar al hombro pues no tiene cañon yse queda muy corta . la stinger 400 euros con la culata retractil se queda muy cortita y se queda con un look muy tactico. despues puedes anularle la culata retractil y dejarle solo el pistolete , ya asi puedes sacarla a disparar pues el pistolete es legal no la culata plegable .si quieres salir a cazar o simplemente a disparar a unos blancos fijos le metes la culata tradicional y ya lo tienes ,yo he tirado con la mia con la culata larga para probarla y es un cañon la probe hasta con cartucho magnum y va de vicio ,le caben 6 cartuchos magnum o 7 de los normales y los suelta en un plis ademas con el precio de la fabarm me traido la escopeta una funda larga para salir a la calle ( para culata tradicional ) una funda tactica cortita para tenerla en casa con la culata retractil 100 cartuchos , un kit de limpieza y una navaja tactica y aun me han sobrado 100 pavos . asi que tu mismo yo me quede con la stinger, espero haberte aclarado algo .un saludo a todos los foreros.

JJPUMP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JJPUMP » 20 Mar 2008 20:06

[hola compañeros a la pregunta fabarm o stinger yo he tenido el mismo dilema durante varias semanas y teniendo las dos en las manos me decidido por la stinger .la fabarm tiene un precio de 650euros y solo puedes disparar con ella a cadera al menos que le pongas una culata tactica que hay en los accesorios ( 75 euros ) y a pesar de eso se queda rara para tirar al hombro pues no tiene cañon yse queda muy corta . la stinger 400 euros con la culata retractil se queda muy cortita y se queda con un look muy tactico. despues puedes anularle la culata retractil y dejarle solo el pistolete , ya asi puedes sacarla a disparar pues el pistolete es legal no la culata plegable .si quieres salir a cazar o simplemente a disparar a unos blancos fijos le metes la culata tradicional y ya lo tienes ,yo he tirado con la mia con la culata larga para probarla y es un cañon la probe hasta con cartucho magnum y va de vicio ,le caben 6 cartuchos magnum o 7 de los normales y los suelta en un plis ademas con el precio de la fabarm me traido la escopeta una funda larga para salir a la calle ( para culata tradicional ) una funda tactica cortita para tenerla en casa con la culata retractil 100 cartuchos , un kit de limpieza y una navaja tactica y aun me han sobrado 100 pavos . asi que tu mismo yo me quede con la stinger, espero haberte aclarado algo .un saludo a todos los foreros.

zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor zerbero0 » 21 Mar 2008 20:13

Si solo la quieres para defensa la stinger vas sobrado, (la hetenido) es corta y fiable. Si la quieres para montar accesorios o para pegar muchos tiros, pues te recomiendo una mejor marca.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

ssacs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ssacs » 23 Mar 2008 10:02

Pies yo para defender mi casa optaria por una escopeta plana con dos cartuchos de posta o doble 00

MAXIM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAXIM » 26 Mar 2008 00:27

Yo, perdonad pero no he hablado para nada de looks tácticos, que sea bonita, que, que bien que queda y demás, doy mi opinion sobre un arma para dispararle a alguien que entra en mi casa, y sobre lo que conozco y no digo que no haya gente que sepa mas que yo, faltaria mas, me quedo con la Fabarn, para modelitos me voy a la Pasarela Cibeles o a Gaudi BCN y me pongo morao de ver pechuga, lo dicho esas cosas de disparar desde la cadera, sin apuntar y demás "CHORRADAS" quedan para los niños que ven peliculas, como eso de tirar con una pistola de costado y con una mano y de paso corriendo, para que nos vamos a estar de nada, por cierto que como ha dicho y muy bien dicho, ssacs, si tengo la plana jabalinera cerca y un manojo de cartuchos, me la pillo y van mas que listos, un saludo.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 10 Abr 2008 22:59

A mi me ha llamdo mucho la atencion que los de Mossberg hayan sacado unos modelos que llaman JIC (JUST In CASE), que traducido al español se llamarían "por si acaso". Reconocedme que el nombre lo han acertado del todo... eso es un acierto publicitario sin lugar a dudas...

Se trata de unas escopetas de cañón corto, que se presentan en un recipiente cilindrico, que se cierra hermeticamente, y se supone que tu guardas donde te parezca bien, y del que haces uso en una situacion de emergencia.

He visto estas escopetas en la pagina de Mossberg, y me ha parecido una idea fabulosa, y muy acertada, seguro que las venden mucho. tambien estoy casi seguro que esta escopeta no se podrá tener/comercializar en España... porque seguro que incuple alguna normativa legal... ¿me equivoco ? Si alguno la comoce que nos informe...

jm

:?
 Nolli ilegitimi carborundum  

moroco
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor moroco » 28 Abr 2008 22:32

que es eso que no pueden defender su hogar ?su familia o su vida si o no como saben cuando van por ti o por tus cosas no tenes mucho tiempo para pensar .
que son propiedad del estado o del Rey hace cuanto que tienen esa ley.
disculpen pero me enoje diciendo en las primeras pajinas que no son armas para defensa del hogar quien contesto eso el recaudador de impuestos del gobierno.nosea cosa que las personas se armen y les pidan sus tierras a la realeza.bueno pero esto pasa en todos lados con diferentes nombres

franlejia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franlejia » 28 Abr 2008 23:58

mossberg tactical defender capacidad 7 cartuchos pero lo de la defensa dejaselo a los agentes de la ley
 "I'll give you my gun when you take it from my cold, dead hands!"
(Charlton Heston)
Imagen

moroco
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor moroco » 29 Abr 2008 00:51

defensa dejaselo a los ajentes de la ley es buena esa siempre y cuando los tengas al lado tuyo y vivas con ellos.sean realistas por favor me hacen reir..

Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fierroviejo » 29 Abr 2008 01:28

Pues por triste que parezca , asi estamos Morocco. Son leyes que hacen politicos que viven rodeados de guardaspaldas , y que siempre han legislado para reprimir a la gente honrada, porque a los delincuentes , se cuidan mucho de darles derechos y facilidades para que sigan en su oficio.
Somos el pueblo donde se invento la navaja, y segun tengo entendido se invento para eludir las leyes en las que al pueblo no le dejaban portar espada.... pues eso...bonitas esas escopetas tacticas...verdad?.:D
“¡Por Santiago y cierra España!â€

Volver a “Rifles para Caza Mayor”