Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor elburgo » 20 Jun 2014 15:07

Hola compañeros acabo de ajustarlo un poco con un colimador laser(a 10m)y se me queda sin clicks de altura,queda casi justo pero un poco la cruz por encima del punto rojo del laser.Como soy inexperto en estos temas,pregunto,tengo que aproximarlo mejor a 25-50 metros?se que estos colimadores no valen nada,pero alguna bala me ahorrara.
Un saludo y gracias. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor jabaliviejo » 20 Jun 2014 16:48

Claro hombre! 10 metros es muy cerca, marca una pendiente muy fuerte y te obliga a orientar la retícula muy hacia abajo.
Ah! Eso además te va a marcar una parábola enormemente acentuada pues si pretendes tener el primer cero a 10 metros, el segundo cero lo vas a tener donde Judas perdió la chupa
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor elburgo » 20 Jun 2014 18:05

jabaliviejo escribió:Claro hombre! 10 metros es muy cerca, marca una pendiente muy fuerte y te obliga a orientar la retícula muy hacia abajo.
Ah! Eso además te va a marcar una parábola enormemente acentuada pues si pretendes tener el primer cero a 10 metros, el segundo cero lo vas a tener donde Judas perdió la chupa

Ok OK,esa es mi duda,solo quiero aproximarlo con el colimador laser y mañana centrarlo con fuego real,asi que lo pondre mas o menos con el colimador a 40-50metros.
Si mañana lo centro a 50metros,pensais que poniendolo a +3cm estara bien asta los 150-200metros?Joder soy un mar de dudas y eso que tengo las tablas de Emerito,saludos y gracias. :birra^: :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor roco4 » 20 Jun 2014 22:30

hola el burgo,ponlo con el colimador a unos 30 metros mas-menos en el centro,a 50 metros cuando centres con fuego real con que te suva 1,5 centimetros te ira bien aunque a 100 metros creo que es mejor,para esos menesteres el techo de el coche y una mochila para apoyar va perfecto,tiraras de pie como se suele disparar en batida-monteria,adaptaras asi el retroceso a tu masa corporal,encare etc..,a 100 metros lo dejaras mas fino y la altura ya depende de como lo quieras,con 3 o 4 centimetros alargaras el centrado a esos 150-200 metros que nombras,saludos....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor jabaliviejo » 21 Jun 2014 00:05

Roco tiene razón.
Para tener una trayectoria bastante plana en distancias de batida y de rececho corto lo mejor es ajustar a 100 metros.
Si mi cabeza no me falla, con 180 grains en el 30.06 tendrás la bala golpeando un poquito baja (depende de la altura de instalación del visor) desde los -5 cm hasta hasta el primer cero que estará a 50 metros. A partir de ahí la parábola marca una altura máxima de +5 cm haciendo el segundo cero a la distancia de ajuste (100 metros) y a partir de ahí irá ya cayendo, dando un disparo bajo de -14 cm a 200 metros.
En resumen, con un ajuste a 100 metros tendrás una parábola de -5 / +5 / -5 centímetros de los 0 a los 150 metros
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor elburgo » 21 Jun 2014 14:38

jabaliviejo escribió:Roco tiene razón.
Para tener una trayectoria bastante plana en distancias de batida y de rececho corto lo mejor es ajustar a 100 metros.
Si mi cabeza no me falla, con 180 grains en el 30.06 tendrás la bala golpeando un poquito baja (depende de la altura de instalación del visor) desde los -5 cm hasta hasta el primer cero que estará a 50 metros. A partir de ahí la parábola marca una altura máxima de +5 cm haciendo el segundo cero a la distancia de ajuste (100 metros) y a partir de ahí irá ya cayendo, dando un disparo bajo de -14 cm a 200 metros.
En resumen, con un ajuste a 100 metros tendrás una parábola de -5 / +5 / -5 centímetros de los 0 a los 150 metros

Hola Javaliviejo,pero no se trata del 30 si no del 9.3,es lo mismo?Asi que pensando en el 9.3,a cuanto tendria que dejar ajustado el visor a 100m?Para que vaya bien asta los 150m?Un saludo y gracias a los dos. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor jabaliviejo » 21 Jun 2014 18:41

Jajaja Vaaaale. La tabla del 9,3 no me la sé de memoria pero apostaría que con 232 grains puede andar muy pareja al 30.06 con 180... No te compliques, sigue haciendo el ajuste a 100 metros. Si vas a emplear balas más pesadas, consulta tablas y a correr. Seguramente para similares números tendrás que ajustar a 130 m
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor elburgo » 21 Jun 2014 18:56

jabaliviejo escribió:Jajaja Vaaaale. La tabla del 9,3 no me la sé de memoria pero apostaría que con 232 grains puede andar muy pareja al 30.06 con 180... No te compliques, sigue haciendo el ajuste a 100 metros. Si vas a emplear balas más pesadas, consulta tablas y a correr. Seguramente para similares números tendrás que ajustar a 130 m

Pues ya ves compañero lo voy a hacer en plan "compadre"en el coto y con los medios de que dispongo,mesa de bar y su silla tambien de bar :lol: :lol: :lol: ,diana de una tabla de armario(pintada a mano por mi),ahora estoy estudiando el soporte donde sujetar la diana(palet,puerta vieja etc).Como veras mas cutre no puede ser,pero bueno es lo hay viviendo en un pueblecito de estos.
PD:Antes de que entren los puritanos del foro a decirme que no esta bien centrar los rifles en el campo,tengo permiso del oficial de cuartel de mi pueblo,para centrar el rifle,incluso puede que asistan a ver mi chapuza,me a dicho jajajajajajjajajajaj.
saludos.

Pd2:Javali voy a echar una foto a la caja de balas haber si podemos afinar un poco mais. :D :D
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor elburgo » 21 Jun 2014 19:01

Imagen


Imagen

Haber si entre todos lo centramos medio bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor jabaliviejo » 21 Jun 2014 19:28

Pues sí ya te lo pone en la caja, ya lo tienes.
Lo dicho: -5 / +5 / -5 a 0 / 50 / 150 metros. A 200 en vez de los 14 cm del 30.06, cae 18... Le calculas que los números reales serán algo peores que los oficiales y ya está.

El mejor ajuste que he hecho en mi vida fue tumbado en unos espartos... Lo que importa es que el rifle no se mueva (el resto ya, es cosa tuya).
Suerte que tienes, si te dejan. Yo he tenido que andar de tapadillo años atrás para ajustar el rifle
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor elburgo » 21 Jun 2014 20:11

jabaliviejo escribió:Pues sí ya te lo pone en la caja, ya lo tienes.
Lo dicho: -5 / +5 / -5 a 0 / 50 / 150 metros. A 200 en vez de los 14 cm del 30.06, cae 18... Le calculas que los números reales serán algo peores que los oficiales y ya está.

El mejor ajuste que he hecho en mi vida fue tumbado en unos espartos... Lo que importa es que el rifle no se mueva (el resto ya, es cosa tuya).
Suerte que tienes, si te dejan. Yo he tenido que andar de tapadillo años atrás para ajustar el rifle


Mi mayor duda es que el sitio donde lo voy a hacer,a 50 metros es ideal todo llano,pero si lo pongo a 100m tiene algo de desnivel,por eso recalco tanto lo de regularlo a 50m,bueno pues segun yo entiendo(poco por cierto),si lo pongo a 50m y lo subo +5 estaria bien regulado?asta los 150m?
Joder vaya lio mental tengo xd. :birra^:
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor jabaliviejo » 21 Jun 2014 20:56

Sip, +5 a 50 metros son 0 a 100 metros y -5 a 150 aprox y en teoría. No tiene por qué ir mal
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compañero Malagueño con experiencia en montaje Apel??

Mensajepor elburgo » 22 Jun 2014 11:40

Bueno acabo de llegar de la finca,a sido toda una aventura,como ya dije no dispongo de medios alguno.Al final me e apañado como e podido con una mesa de bar,silla homonima(que por cierto al 3-4 tiro se me partio una pata,segui tirando a 3 patas ojojojo)un cojin para apoyar el rifle,una mesilla de noche donde puse la diana casera,en fin parecia de chiste.
Situe el blanco a 50 metros(bueno pasos xd) y efectue el primer tiro que se fue izquierdo y bajo,corrijo pero me lio con los moas,efectuo tres seguidos que quedan por encima de este(bastante juntitos),dejo enfria el cañon y vuelvo a correguir,me vuelvo a liar con los mooas de los cojones,sigue estando bajo y ahora muy a la derecha :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ,vuelvo a calcular de cabeza corrijo y esta vez da a la misma altura pero ya dentro del circulo rozando la linea de circunferencia(digo esto a sido suerte)realizo otro sin corregir y muerde con el anterio(no me lo creo :shock: :shock: :shock: )corrijo un poco a la izq y me paso un poco,vuelvo a corregir hacia la derecha y un poco mas de altura,impacta un poco mas arriba,y me digo esta bien ya asi para estar centrandolo en plan cutre,digo voy a subirle los click para que este bien a 100metros calculo los clicks corrijo disparo y se me va a la derecha y 6cm alto.Me mosqueo y me vengo ya no gasto mas balas,hace falta un banco de tiro y una mesa mejor.
Bueno la experiencia a estado bien,e conocido el arma(por cierto muy suave en este calibre)e pegado unos tiros y e practicado algo.Creo que voy a comprar un banco de tiro y hacerme una mesita.
Pienso que para los aguardos me servira con este centrado casero,cuando tenga el banco de tiro pienso dejarlo fino fino.
Un saludo y no se rian mucho de mi. :sniper :birra^: :birra^:
Pd:La circunferencia tiene 8cm de diametro.
Imagen
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados