Rifle Molot Vepr Hunter o rifle SakoValmet
Rifle Molot Vepr Hunter o rifle SakoValmet
Agradeceria que algun forero que conociese estos dos rifles en cal 30-06, me informara cual de ellos le parece el mejor. Muchas gracias y un saludo
Re: Rifle Molot Vepr Hunter o rifle SakoValmet
Buenas tardes compañero. Tambien tuve esa duda hace unos años, y busqué amigos que me los dejaran tener en la mano y probar, ambos sin visor. Te cuento mis impresiones personales, y ya veras claro por cual me decidí al final. Los dos que probé eran del calibre 30.06. El Molot (ruso), en la mano se me hizo menos ergonomico que el Valmet M88 Hunter (finlandes), los dos pesan lo suyo, pero el Valmet lo "llevaba" mejor. Los dos son derivaciones de acciones militares, y realmente ninguno de los dos es un arma fina, pero el finlandes es menos basto, los materiales parecen de mejor acabado tanto el metal como la madera. En cuanto al tiro, la alimentacion del Valmet da la sensacion de mas fluidez, el Molot parece mas seco en cada disparo. Ademas se desencara ligeramente mas el ruso, por lo que el finlandes te dá una decima de segundo mas para doblar el tiro. El Valmet tiene un encare mejor, las miras metalicas toman el blanco muy facilmente, el tiro se hace por tanto mas intuitivo. Sobre la precision poco se puede decir, ambos estan en un rango muy razonable, y cuando les coges el tranquillo se comportan muy bien.
Por todo ello, como comprenderas me decanté por el Valmet. Tambien influyó, como no, el gusto personal. Con el de origen finlandes he cazado, y me he metido en la galeria. Ningun reproche en cuanto al funcionamiento, admite todos los pesos de bala, no se encasquilla nunca, permite el tiro a tiro manual (como si fuera un cerrojo rectilineo), y tiene un mantenimiento muy facil, que practicamente se hace con la llave allen que lleva en el culatín y poco mas.
Tengo y he tenido otros rifles semiautomaticos y de cerrojo, y muchos han ido a parar a otras manos, pero este permanece en mi armero haciendo compañía a un Brno ZKK 602 375 H&H Mag., a un Sako L61R Finnbear 270 Win., a un Tigre del 44.40 (!del año 29¡), a un HK 2000 Slb 9,3x62, y a un Zastava M76, junto con otras armas. Como ves me gustan los rifles clasicos, y estos son los que yo llamaria el fondo de armario. Otros van y vienen, pero estos permanecen.
Saludos cordiales para ti y para el foro, desde Madrid.
Por todo ello, como comprenderas me decanté por el Valmet. Tambien influyó, como no, el gusto personal. Con el de origen finlandes he cazado, y me he metido en la galeria. Ningun reproche en cuanto al funcionamiento, admite todos los pesos de bala, no se encasquilla nunca, permite el tiro a tiro manual (como si fuera un cerrojo rectilineo), y tiene un mantenimiento muy facil, que practicamente se hace con la llave allen que lleva en el culatín y poco mas.
Tengo y he tenido otros rifles semiautomaticos y de cerrojo, y muchos han ido a parar a otras manos, pero este permanece en mi armero haciendo compañía a un Brno ZKK 602 375 H&H Mag., a un Sako L61R Finnbear 270 Win., a un Tigre del 44.40 (!del año 29¡), a un HK 2000 Slb 9,3x62, y a un Zastava M76, junto con otras armas. Como ves me gustan los rifles clasicos, y estos son los que yo llamaria el fondo de armario. Otros van y vienen, pero estos permanecen.
Saludos cordiales para ti y para el foro, desde Madrid.
Muchas gracias por todo lo que me dices ,creo que me decidire por el Valmet. Te repito las gracias y un saludo, si te puedo ser util en algo no dudes en contactar conmigo, yo estoy en Gipuzkoa.
El Molot no he tenido la oportunidad de probarlo, pero sí he tirado con el Valmet de un amigo, y coincido plenamente con la opinión de Siringo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”