Consulta sobre seguro de Remington 700 BDL

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre seguro de Remington 700 BDL

Mensajepor jabaliviejo » 11 May 2014 20:24

Ay madre! Lo de los años cazando... Me recuerda a aquel parte de accidente en el que el conductor declaró: "Llevaba 40 años conduciendo cuando choqué contra un árbol" :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 12 May 2014 05:00

mis armas no conocen lo que es el seguro, siempre lo llevo quitado, como cazo con semi, tanto menor como mayor lo tengo facil, en el momento que precise de seguro para salvar una pendiente, hacer algun movimiento extraño etc, quito SIEMPRE el cartucho de la recamara, y cuando no, pues no, y mira que hay gente que me intenta convencer de lo del seguro, pero la verdad es una, que si el dedito no esta en el gatillo el arma no dispara...

las armas modernas las puedes tirar desde un 5º sin seguro que se esclafara en el suelo pero el arma no disparará, para eso esta el seguro de aguja y de gatillo...

otra cuestion son los tontos que van con el dedo siempre en el gatillo.. con ellos ya si que no puedo.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 May 2014 10:50

Senik escribió:la verdad es una, que si el dedito no esta en el gatillo el arma no dispara...

Uf uf Qué afirmaciones más gratuitas. ¿Tu escopeta tiene llave de doble seguro?... Pues mientras no sea así, el gatillo puede dispararse sin intervención del "dedito". Ni siquiera la llave doble garantiza que no ocurra, pero al menos sí reduce las posibilidades al mínimo.
Precisamente este hilo va de eso: de armas que se disparan sin que el dedo toque el gatillo. Desmonta una vez más tu arma y dime cuantos milímetros separan la posición de uña agarrada de la posición de suelta y mira a ver cuántos kilos de presión necesitas para mover el muelle que lo mantiene agarrado.
Por su supuesto las posibilidades de que la uña se suelte sin apretar el gatillo son pocas EN CIRCUNSTANCIAS NORMALES, pero amigo, si me dices que nunca has dado un mal paso cazando o no te has caído mientras cazas, o mientes o has cazado poco, o cazas en la pista de 100 metros lisos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SNIPER338WM » 13 May 2014 13:49

He cazado monte adentro, y nunca he llevado el arma montada con cartucho en la recamara, prefiero perder una presa y no lastimar a alguien. Con entrenamiento se llega a cargar el arma con mucha ligeresa. Lo tuve que aprender a la fuerza, mi Remington 700 vino con gatillo al pelo, y no confio del seguro del Remington.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 13 May 2014 16:03

Pues yo, en las armas de caza, como no es una cosa que dependa mi vida de ello, el seguro siempre puesto y con instinto de cazador, es un acto reflejo, antes de que el arma llegue al hombro ya está dispuesta para hacer fuego.
Antes he dicho que mi vida no depende de ello y mal dicho, pues defensivamente no, pero un disparo fortuito y sólo me ha ocurrido una vez en mis muchos años con armas, es lo último que desearía que ocurriera.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”