Cañones Blaser R8

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Blaser338
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cañones Blaser R8

Mensajepor Blaser338 » 21 Abr 2014 11:51

Buenas amigos, como mi propio nic indica soy usuario de un Blaser R8 de madera en 338WM, me ha surgido la posibilidad de hacerme con uno profesional de un calibre menor para el corzo. La pregunta es: ¿siendo yo propietario de los dos rifles, y portando la guía de ambos podría intercambiar los cañones entre los dos rifles sin tener problemas de tipo legal?. El tema es que el rifle de 338wm el día que llueve me dá no se qué sacarlo al campo pues tiene una madera bastante bonita.

Un saludo,

josetxo
Usuario Dado de Baja

Re: Cañones Blaser R8

Mensajepor josetxo » 21 Abr 2014 12:29

Hola.
Cierto es, eso de preservar la madera.
Tengo oído que las maderas del Blaser, en general, son una mierda. Se hinchan, y dejan mucho que desear en el ajuste cañon-culata. ¿ Has probado a mirar culatas sintéticas para el 338 ?. Te iria mucho mejor para con el mal tiempo. Las maderas en los rifles son cosa del pasado. Donde este un buen plástico inalterable..... Con el calor también les pasa lo mismo, se retuercen ( las maderas ).
Una guía, da fe de propiedad y registro por la intervención de armas. Va asociada al arma y su numero de serie. En el caso de llevar añadidos varios cañones a este arma, ignoro la casuística aun llevándolo todo con la documentación de intercambiarlo con otros número de serie ( otra arma ). Con estos, como la caza, rompen por donde menos lo esperan. Intuyo que no debería haber problema. Preguntalo en intervención.
Nadie como el lobo para decirte si te va a comer. :mrgreen: :mrgreen:
Pd. Lo de la madera era una broma, pero el plástico te pide otra tonalidad en los trajes...mas oscuros. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Abr 2014 12:37

Aparte de lo que te ha comentado Josetxo, matizar una cosa, por si no la hubieses tenido en cuenta:

asegúrate de que ese calibre menor (dejando ahora de lado las consideraciones legales) es intercambiable con el cerrojo y el cabezal del .338 WM, porque los de las dos series (mangum y no magnum) que yo sepa, no son intercambiables. Es decir, puedes quitar el .338 WM y ponerle un 7 mmRM, pero no un .243, por ejemplo.

Saludos

Edito y añado después de volver a leer tu post. Si no has comprado el segundo cañón para el rifle, creo que no lo puedes intercambiar legalmente, aunque parezca una tontería y aun lo sea.

Saludos de nuevo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 21 Abr 2014 12:48

Hola Steyr.
En lo tecnológico, con el Blaser no llego.
Entiendo de que va y he estado a punto de decírselo, a fuer de insistir en algo que es posible que sepa el compañero. Mas fácil que llevar el rifle y hacer el totum revolutum sobre el mostrador de la armería con los dos.....
Un saludo.
Pd. Un calibre menor, también es un 7mm Rm..... :wink:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Abr 2014 13:01

Por eso mismo: un calibre menor en magnum, por ejemplo e 7mm RM, sí lo puede intercambiar con el .338 WM, y si quiere por un .300 WM, pero no puede ponerle un .243, por ejemplo, que sabemos que es no magnum. Ni tampoco cualquier otro que no sea magnum.

En resumen: Todos los magnum, mayores y menores, sí son intercambiables. Y todos los no magnum, mayores y menores, también lo son. Por ejemplo, si tienes un .30 06 y quieres ponerle un .308 W (vaya cosa más tonta :mrgreen: ), puedes hacerlo; y viceversa. También puedes optar por un 9,3x62 ó un 8x57....

Creo que tengo una excepción: a mi Blaser con un cañón de 7 mmRM sí que le puedo poner un .375, si me da el antojo :mrgreen: .

Blaser338
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Blaser338 » 21 Abr 2014 14:56

Lo de los cabezales lo tengo claro, si cambio a un calibre estándar tendría que cambiar cabezal. Éste no sería el caso ya que el sintético viene con cañón 270 WBY. Sería poner el cañón del 338wm en el sintético para evitar dañar la madera y los otros problemas que pudieran darse al mojarse o con calor extremo.

Gracias, un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 21 Abr 2014 15:06

Volviendo al tema, no puedes poner ningún cañón q no venga en la guía.

En cuanto a lo de no rayar la culata es algo q no entiendo, es lo mismo q comprar un coche para dejarlo en el garaje.

Q alguien me explique para q comprar un rifle de madera de alto grado ,para después dejarlo en casa? A mi no se me ocurre nada más q una respuesta......

Un saludo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Abr 2014 02:33

Ahora Blaser tiene culatas de madera para cambiar a los sintéticos. Incluso en un tiempo muy corto vendió culatas para los R93 de madera y monotiros culatas sinteicas.

Creo recordar que Cristiansen Europa también vende culatas sintéticas para los R8 de madera. El cambio no es fácil.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 22 Abr 2014 09:58

Volviendo al tema, no puedes poner ningún cañón q no venga en la guía.

Creo que es así. Yo intenté cambiar el cañón que venía de fábrica por otro y no me lo permitió la GC.

Saludos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Abr 2014 10:03

El que viene de la casa no por que tiene el mismo marcaje que la acción. Pero luego el resto puedes comprar y vender.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 22 Abr 2014 12:02

En el catalogo de excopesa, en la pagina 25 trae las tarifas de culatas christiansen.

en area de descargas, catalogos.

https://www.excopesa.es/docs/catalogos/T ... 14-web.pdf

CARBON R8 & R93 Christensen conjunto culata y delantera de carbono para Blaser R8
(indicar diámetro del cañón al realizar el pedido) 1.990,00
Christensen juego 2 pletinas laterales de carbono para Blaser R8 (no incluye montaje) 360,00

Christensen culata carbono R93 Professional/Off Road (indicar diámetro del cañón al realizar el pedido) 2.090,00
Otros productos Christensen también posibles por encargo. Consultar precios y plazos de entrega.

Blaser338
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Blaser338 » 23 Abr 2014 15:00

Cómo es posible que cambie el punto de impacto?. Pués no es flotaante?, si solo se une a la carcasa por medio de los los esparragos de la parte inferior del cañón.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Abr 2014 21:49

El otro día cuando me refería a la culata de madera, era esta.

https://www.blaser-usa.com/index.php?id=1460&L=1
SOCIO 689 DE ANARMA.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Abr 2014 22:16

Es clásica, mi tipo de culata. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”