Buenas tardes
El muelle me ha costado 3 ó 4 Euros + los portes (7 ú 8 euros).
Con respecto a lo de meter el muelle en el horno despues de darle un tironcito, no lo he probado y desconozco si ira bien.
Lo que si probé con el muelle antiguo (el original) es a darle un tirón y volver a colocarlo. Mejoró bastante al principio, pero después empezó a fallar más si cabe. Después como no iba bien, le volví a dar un tironcito y lo calenté al rojo y para darle el templado lo metí en un cazito con agua y sal, el resultado es el muelle hecho a "ñicos". Las consecuencias de jugar a metalurgico en los ratos libres.
Entonces con la ayuda de un amigo con algunos conocimientos y herramientas, probamos a construir un nuevo muelle usando cuerda de piano, de mayor diametro que el alambre con el que está hecho el muelle original. Y quedó visiblemente muy bien, pero a la practica fuen un desastre, porque el muelle no llegó a hacer su función ni una sola vez. Se retorcio como un churro, parece ser por que la calidad y el acerado de la cuerda de piano dejaba mucho que desear, parece que es complicado encontrar materia prima de calidad en los tiempos que corren.
Después de todos estos intentos frustrados, me decidi a pedir el repuesto del muelle original.
MONOTIRO OUTFITTER -- FALLO AL PICAR PISTON
- longecarabina
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: MONOTIRO OUTFITTER -- FALLO AL PICAR PISTON
Sus Hermanos lo deboran, al Lobo cuando esta herido sus Hermanos lo deboran
Cansino escribió:yunque escribió:A ver , que se me pasó de poner una cosa , aun siendo el método de darle fuerza al muelle y meterlo en el horno una receta de andar por casa , nada científico , puede dar buen resultado , pero hay que dejarlo en el horno hasta que se enfrie solo , que nadie me vaya a hacer una de Jaimito y lo saque del horno y lo enfrie en agua , que así lo mas facil es que se rompa.
Saludos
Yunque
Lo que vas a conseguir calentandolo en el horno de casa es dejarlo mas blando o no hacer nada. Saludos
Aunque pongo , ( y me ratifico ) que es una receta de andar por casa , está basada en la práctica , y ninguna de las veces que la he utilizado se ha quedado el muelle mas blando , siempre ha conservado la memoria que se le habia modificado y ha servido para ver si necesitábamos mas fuerza .
Saludos
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
- longecarabina
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas noches
Mi Outfitter, parece que ya funciona
Le he observado un pequeño roce de una de las patillas del muelle del martillo, este rozaba al ser liberado el martillo, el roce era notable, y tenia una marca e forma de arco en el interior de la bascula donde se aloja el mecanismo, le he rebajado un par de milimetros y ha dejado de rozar, lo cual le da una poca más de alegría al picar.
Por otra parte le he cortado unas vueltas al muelle recuperador de la aguja percutora, para que no tenga tanta fuerza, así el martillo tiene que salvar menos fuerza a la hora de golpear la aguja, y me recoge la aguja para atrás en estado de reposo, que es de lo que se trata.
Por cierto un detalle importante para el que recarge, es cuidar el asentamiento del pistón en la vaina, aunque supongo que eso ya lo sabreis la mayoría. Parece que las empistonadoras manuales no clavan bien del todo el pistón en la vaina. He hecho unas recargas con la empistonadora de Prensa y limpiando bien el asiento del pistón con el Escariador y he obtenido buenos resultados (Cero fallos).
Saludos
Mi Outfitter, parece que ya funciona
Le he observado un pequeño roce de una de las patillas del muelle del martillo, este rozaba al ser liberado el martillo, el roce era notable, y tenia una marca e forma de arco en el interior de la bascula donde se aloja el mecanismo, le he rebajado un par de milimetros y ha dejado de rozar, lo cual le da una poca más de alegría al picar.
Por otra parte le he cortado unas vueltas al muelle recuperador de la aguja percutora, para que no tenga tanta fuerza, así el martillo tiene que salvar menos fuerza a la hora de golpear la aguja, y me recoge la aguja para atrás en estado de reposo, que es de lo que se trata.
Por cierto un detalle importante para el que recarge, es cuidar el asentamiento del pistón en la vaina, aunque supongo que eso ya lo sabreis la mayoría. Parece que las empistonadoras manuales no clavan bien del todo el pistón en la vaina. He hecho unas recargas con la empistonadora de Prensa y limpiando bien el asiento del pistón con el Escariador y he obtenido buenos resultados (Cero fallos).
Saludos
Sus Hermanos lo deboran, al Lobo cuando esta herido sus Hermanos lo deboran
Volver a “Rifles para Caza Mayor”