Efectivamente, JV, que el muelle esté roto, lo único que le puede hacer es que haga un ruido al disparar, ya que el bloque es golpeado por el pistón, y este comprime lo que tenga de muelle; me explico, si está roto, pues recuperará peor, pero lo hará, o se trabará al subir la 2ª bala, creo yo. El tema como dices, es la aparición del humo, que no tiene que ver con el muelle, pues significa que se escapa, o bien por el agujero del tornillo, por el delantero, (la cosa es que el compañero dice que está muy prieto) o por el pistón, que se atore tanto que llegue a desplazar un pelín, para soltar gas, pero no mueve el bloque.
Raro caso, yo también estoy intrigado, esperando la solución con las orejas tiesas...
Cuando yo limpié el mío, notaba que se levantaba un poco el rifle, en comparación con otros del mismo calibre (7mmRM), y las vainas las escupía casi a los pies. Después de limpiar, le ha cambiado hasta el sonido, va tan suave como una escopeta de aire comprimido, y los casquillos los manda a casa del diablo, como a 2 metros o más.
No sé si será normal, pero es lo que hace el rifle.
Lo que me da pena es que le cojan manía a una buena máquina simplemente por no saber detectar una avería.
Saludos y suerte¡¡