Usuarios FN BAR...AYUDA!!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
irbis
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Usuarios FN BAR...AYUDA!!!

Mensajepor irbis » 23 Ene 2014 19:32

Efectivamente, JV, que el muelle esté roto, lo único que le puede hacer es que haga un ruido al disparar, ya que el bloque es golpeado por el pistón, y este comprime lo que tenga de muelle; me explico, si está roto, pues recuperará peor, pero lo hará, o se trabará al subir la 2ª bala, creo yo. El tema como dices, es la aparición del humo, que no tiene que ver con el muelle, pues significa que se escapa, o bien por el agujero del tornillo, por el delantero, (la cosa es que el compañero dice que está muy prieto) o por el pistón, que se atore tanto que llegue a desplazar un pelín, para soltar gas, pero no mueve el bloque.
Raro caso, yo también estoy intrigado, esperando la solución con las orejas tiesas...
Cuando yo limpié el mío, notaba que se levantaba un poco el rifle, en comparación con otros del mismo calibre (7mmRM), y las vainas las escupía casi a los pies. Después de limpiar, le ha cambiado hasta el sonido, va tan suave como una escopeta de aire comprimido, y los casquillos los manda a casa del diablo, como a 2 metros o más.
No sé si será normal, pero es lo que hace el rifle.
Lo que me da pena es que le cojan manía a una buena máquina simplemente por no saber detectar una avería.
Saludos y suerte¡¡ :birra^: :metra:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ene 2014 23:20

Pues la verdad es que me come la curiosidad
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 25 Ene 2014 11:45

Ya estoy de vuelta!! No pude recoger el rifle el jueves ,tuvo que ser ayer y esta mañana lo he probado. Por puntos

1. El armero me dijo que el muelle expulsor estaba roto y que había otro muelle a puntos de romperse pero que no lo había cambiado....

1.1. También me dijo que perdía gases por abajo ya que le faltaba una arandela.....

2. No lo probó por falta de lugar para hacerlo....

3. No me cobró nada.

4.esta mañana he metido dos balas en el cargador. Disparo el primer tiro y la vaina no llega a ser expulsada del todo......me cabreo ,la saco con la mano (quemaba como si no esrtuvieramis bien de la cabeza....jajajajjja) y acerrojo manualmente metiendo la segunda.

5. Disparo por segunda vez y la vaina sale perfectamente aunque por el guardamanos sale un poco de humilló(no tanto como la primera vez que OS conté)

He disparado 3 veces más y todo ha ido como en el punto 5.

Cómo lo veis?

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 25 Ene 2014 14:19

Pues creo que hasta que no le pongas la arandela que le falta seguiras teniendo de vez en cuando algun problemilla, . :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Ene 2014 18:07

Pues la arandela del "tapón" la tiene... No sé; sigo pensando que pierdes gases y que lo del muelle... En fin; cuando dejes de perder gases funcionará bien; te lo aseguro. Lo demás de los muelles... Puede que en efecto haya alguno mal; pero con el del expulsor activo cambiado y en buen estado no es esa la causa del problema.
Arandela? Le falta? En fin...
B.U.A.
(establecida en 1906)

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 14 Feb 2014 21:55

Siguen las actualizaciones del extraño caso del FN.....

Os comenté que el rifle seguía echando humillo por el guardamanos aunque ya expulsaba las vainas sin problema.

El jueves voy al campo de tiro a centrar el rifle a 200 metros y cual es mi sorpresa que disparo el primer tiro, expulsa la vaina, mete la segunda desde el cargador. Aprieto el gatillo y.....no funcionaba!!! :shock: :shock: :shock:

Probé todo lo que me vino a la mente: Echar hacia atrás el cerrojo, quitar y poner el seguro ( no se podía), apretar con fuerza sobrehumana el gatillo...NADA! no hubo forma.

Cabreado como una jodida mona me vine a casa y esta tarde he decidido que por mis santos **** tenía que averiguar lo que le pasaba al puñetero.

He cogido el tutorial de jabaliviejo ( gracias a Dios que existes!!!!) y un videotutorial de Youtube y me he puesto manos a la obra. Tenía muy claro que si el rifle estaba para tirar, peor no lo iba a dejar yo.

Al empezar a desmontarlo de verdad me he ido encontrando sorpresas como estas....Me lo parece a mí o eso de la rosca es fijatornillos??? Ahora entiendo porque no podía desenroscarlo!!!

Imagen

El pistón estaba más limpio de lo que pensaba

Imagen

He llegado hasta el conjunto del disparador y he encontrado el fallo....

El muelle que esta enganchado al gatillo y que empuja se había salido y por eso no había forma de disparar.

Lo he desmontado todo y tras 2 horas y media el rifle ha vuelto a funcionar mecanicamente. ( no veas lo difícil que es de poner ese muelle enano!!).

Mañana tengo la última monteria del año y lo llevaré. Espero poder venir y deciros que todo se ha solucionado!!

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 14 Feb 2014 22:41

Y con razón no podías desmontarlo... ese polvo tiene pinta de ser fijador, o evitar salida de gases, como si estuviera mal la rosca o el tapón.Puede ser que por eso lo tenga...
Desde luego que el pistón no tiene nada de suciedad (el mío estaba negro), por lo que al haber reparado lo del muelle, no deberías tener problemas.
Desde luego se te ha cruzado el jodío...
Paciencia y suerte¡ :birra^:

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 14 Feb 2014 23:42

Yo solo decirte compañero que valla castaña de rifle te vendieron no lo digo por la marca lo digo por que se ve que lo cuidaron bastante mal y son esos....las manos....muchas veces a ver si lo vas mejorando pero lo veo algo chungo
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2014 09:02

eltiorafeta escribió:no veas lo difícil que es de poner ese muelle

Creo que lo advertí en el tutorial. Pero bueno cuando no queda más remedio que devolverlo a su sitio...

Me alegraré de que finalmente funcione todo.
Creo que ahora estás dándole los cuidados que no se le han dado antes y espero que el rifle acabe finalmente agradeciéndolo.
Quien le puso esa pasta? Tienes la arandela de ese tornillo?
Es que hay alguna cosa rara... Es el mismo rifle que mostraste al principio del hilo? Es que el pitón de la rosca del tornillo que sujeta el guardamanos es distinta... No entiendo nada; pero yo cambiaría de armero porque ese me parece un tío de encarcelar
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 15 Feb 2014 14:39

jabaliviejo escribió:
eltiorafeta escribió:no veas lo difícil que es de poner ese muelle

Creo que lo advertí en el tutorial. Pero bueno cuando no queda más remedio que devolverlo a su sitio...

Me alegraré de que finalmente funcione todo.
Creo que ahora estás dándole los cuidados que no se le han dado antes y espero que el rifle acabe finalmente agradeciéndolo.
Quien le puso esa pasta? Tienes la arandela de ese tornillo?
Es que hay alguna cosa rara... Es el mismo rifle que mostraste al principio del hilo? Es que el pitón de la rosca del tornillo que sujeta el guardamanos es distinta... No entiendo nada; pero yo cambiaría de armero porque ese me parece un tío de encarcelar

Yo tambien pienso que ese tendero te esta haciendo el lio, a mi tampoco me suena el tornillo de sujecion del guardamanos. Espero que al final seas capaz de dejarlo decente, pero lo que esta claro es que no se puede vender algo en este estado tan lamentable y luego desentenderse de las complicaciones. A ver si tu eres capaz, por que lo que es seguro es que el "armero" o no sabe o lo que es peor no quiere. :birra^: :birra^:

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 15 Feb 2014 18:47

Ya estoy de vuelta!!

Os comento:

JV, tienes razón, lo avisabas claramente en tu tutorial pero tenia que acceder a el para solucionar el problema. Una vez le pillas el truco no es difícil pero si puñetero...

Como bien observáis el pitón es diferente.....Pero no recuerdo si antes de llevarle el rifle a pavonar era como está ahora o como está en la primera foto del post. Es lamentable que ponga fijatornillos en la rosca de la toma de gases... :evil: :evil:

Lo único que saco en claro de todo esto es que he pegado el primer tiro y......TODO HA FUNCIONADO A LA PERFECCIÓN!! :band: :band: :band: :band: :band:

Vaina expulsada ( a tomar por saco), cero humillo por el guardamanos, y gatillo funcionando a las mil maravillas.

La bala del 338 ha tumbando a este renacuajo.....

Imagen

Al armero no le vuelvo a llevar ni una caja de zapatos para que me la abra.....Si no puedo solucionarlo yo....os pediré ayuda a vosotros.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Feb 2014 20:00

Renacuajo dice.... si lleva un collar de acero corrugado :mrgreen:

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 15 Feb 2014 20:02

Ha sido un lance muy bonito....El bicho apretado por los perros entra a mi tiradero, lo encaro con tranquilidad, lo dejo cumplir y....BUUUUUUM...Cochino al suelo....

Me he sentido orgulloso no tanto por el trofeo sino porque el rifle ha funcionado por mis manos :) y eso apra un inutil es mucho :D

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 15 Feb 2014 20:54

Me alegro de que después del sufrimiento te lleves una alegría¡¡ :birra^:
Pienso que a lo mejor el sellador no estaba bien dado, tenía algún poro y por eso te echaba humo por ahí?? es posible que no sellara bien del todo, y no dejara apretar bien el tapón.
Saludos y enhorabuena¡¡

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Feb 2014 21:39

eltiorafeta escribió:
Me he sentido orgulloso no tanto por el trofeo sino porque el rifle ha funcionado por mis manos :) y eso apra un inutil es mucho :D

Que bien conozco la sensación, yo limpié el rifle con el mismo tutorial, pero yo tardé en darme cuenta de que había funcionado.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Feb 2014 01:34

:birra^:
¡No sabes lo que me alegro!
B.U.A.
(establecida en 1906)

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 16 Feb 2014 01:52

Enhorabuena, menudo marranaco para estrenar el rifle, asi da gusto y como bien dices por tus propios medios la satisfaccion siempre es mayor. :birra^: :birra^:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 16 Feb 2014 14:30

eltiorafeta escribió:Ya estoy de vuelta!!

Os comento:

JV, tienes razón, lo avisabas claramente en tu tutorial pero tenia que acceder a el para solucionar el problema. Una vez le pillas el truco no es difícil pero si puñetero...

Como bien observáis el pitón es diferente.....Pero no recuerdo si antes de llevarle el rifle a pavonar era como está ahora o como está en la primera foto del post. Es lamentable que ponga fijatornillos en la rosca de la toma de gases... :evil: :evil:

Lo único que saco en claro de todo esto es que he pegado el primer tiro y......TODO HA FUNCIONADO A LA PERFECCIÓN!! :band: :band: :band: :band: :band:

Vaina expulsada ( a tomar por saco), cero humillo por el guardamanos, y gatillo funcionando a las mil maravillas.

La bala del 338 ha tumbando a este renacuajo.....

Imagen

Al armero no le vuelvo a llevar ni una caja de zapatos para que me la abra.....Si no puedo solucionarlo yo....os pediré ayuda a vosotros.

Enhorabuena por al aparato.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Rifles para Caza Mayor”