Las balas baratas y el estriado del cañon

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jberto
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las balas baratas y el estriado del cañon

Mensajepor jberto » 13 Feb 2014 13:36

Queria y quiero decir que las balas blindadas traen mejor aerodinamica y que vuelan mejor que las de caza y el plomo contiene algo mas de dureza para que se deformen menos al impactar y si en una vaina de caza le pones una punta de plomo, a 25 mts no le das a la diana ya que no coge estria si esta coge una velocidad por encima de los 500 m/seg y para eso esta el encamisado de la punta y no se deforme durante su trayectoria y repito cuidando el cañon y no dandole unos calentones a lo bestia de tirar 3 ó 4 disparos dejarlo enfriar y limpiarlo adecuadamente se tiene cañon pa la vida y no lo gastaras y hablo siempre de un rifle que se emplee para la caza ya que si lo vamos a emplear para tiro de precision ahi tiran de lo lindo y lo de las puntas baratas es por su forma aerodinamica, estabilidad en el vuelo, parada, penetracion, deformidad y un largo etc etc....

Los cañones duran miles y miles de disparos hombre ya que hay rifles de 40 años y cazando de lo lindo y tiraos por el monte de cualquier manera y ahi siguen cazando con ellos y precisoa y es que tirar 100 ó 200 tiros por temporada ya es tirar y eso en un año pal rifle no es nada.

Saludos al foro:
jberto

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2014 13:46

Cierto, en un calibre normal y con un uso normal la pervivencia del cañón moderno es, como decía, de unos 20.000 disparos.
Al parecer se reduce bastante en calibres ultra rápidos y ejemplo paradigmático fue en su día el 264 al que apodaron el "quemacañones". Sin embargo creo que los dimes y diretes acerca de este calibre y de otros similarmente veloces y de calibre estrecho se basan más en el mito que en la realidad pues aún suponiendo para ellos una vida 10 veces más corta de la convencional estaríamos en 2.000 disparos. No creo que ningún rifle de caza en España llegue a escupir esa cantidad de balas en acción de caza en vida de un único propietario.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 13 Feb 2014 13:56

Ciertamente es difícil, pero mira que es jodido en el norte tirar mucho y he visto algún pollo fulminar una caja en un día... :metra: , eso sí, sin darle al país siquiera :mrgreen: :mrgreen: .
Lo normal es que no tengas arrestos para fundir un cañón, si es así, muy buena suerte has tenido (ya me gustaría a mí fundir el del BAR, en esas condiciones, claro)
Saludos¡¡

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 13 Feb 2014 14:03

jabaliviejo escribió:Cierto, en un calibre normal y con un uso normal la pervivencia del cañón moderno es, como decía, de unos 20.000 disparos.
Al parecer se reduce bastante en calibres ultra rápidos y ejemplo paradigmático fue en su día el 264 al que apodaron el "quemacañones". Sin embargo creo que los dimes y diretes acerca de este calibre y de otros similarmente veloces y de calibre estrecho se basan más en el mito que en la realidad pues aún suponiendo para ellos una vida 10 veces más corta de la convencional estaríamos en 2.000 disparos. No creo que ningún rifle de caza en España llegue a escupir esa cantidad de balas en acción de caza en vida de un único propietario.

O eso o es que le sobra el dinero,los hombros,la municion,el sitio para disparar y....joder ni el rey tira tanto! Yo he tirado 200 tiros mas o menos seguidos del 222r en un cañon de un semi auto(vz58 cañon corto) y eso es lo maximo que se puede tirar para un bolsillo normal...en un cerrojo hay que ser muy cafre para hacerlo y que te regalen la municion...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”