Barnes TTSX cal.30

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Barnes TTSX cal.30

Mensajepor miancave » 20 Ene 2014 13:26

Pepepótamo....

¿Los proyectiles que tu usas para caza son integralmente de plomo?
¿O son encamisados de cobre o metal mas duro que el plomo?

Un proyectil de caza semi-blindado suelta, en un impacto sobre roca o zona dura, unas esquirlas a toda leche que lo flipas...se dán mas casos de heridas por causa de estas esquirlas que del proyectil entero., y una TSX o TTSX tienden a fragmentarse menos en un impacto .

De todas maneras, a modo personal, solo he ido a una montería, y desde aquel dia no voy a ninguna mas.

:birra^:
Última edición por miancave el 21 Ene 2014 14:29, editado 2 veces en total.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 20 Ene 2014 13:50

Esta discusion ya me suena de otro hilo, de todas formas lo que realmente importa no es si rebotan o no, pues en mayor o menor grado todas lo hacen, la cuestion es si sabemos bien en que direccion podemos disparar sin causar daños colaterales, asignatura que al menos en la zona del noerte de españa tenemos muuuuuy pendiente. Que yo sepa ningun tipo de proyectil ( salvo rarisimas excepciones ) rebota hacia atras y si lo hace no alcanza la suficiente distancia ni velocidad y por ende energia como para probocar un accidente grave.
De todas formas creo que no se si acertadamente o no en poco tiempo nos veremos abocados a usar este tipo de proyectiles, osea que mejor nos ponemos ya las pilas y empezamos a intentar entenderlos con sus ventajas y sus defectos, no creo que nos quede otra. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 21 Ene 2014 10:52

Y una cosa más querido compañero de aventura, cazo en una Peña de caza de 35 personas y gasto unas 30 balas por año., Pues en tres años que llevo usándola , sólo he producido un rebote y por que choco la bala con una pedriza

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 21 Ene 2014 13:01

Posiblemente las balas de caza mayor de plomo recubiertas con la aleación de cobre y cinz ( para hacer la camisa más dura como son todas o casi todas que se usan) rebotan tanto o más que las de cobre macizo como son las Barnes y otras. Por lo que he leído de algunos organismos muy preparados en estos temas (hay un Instituto alemán que ahora no me viene a la cabeza pero ya lo buscaré) es que unas y otras rebotan cuando el ángulo de incidencia del proyectil es pequeño. Además si los yankees están usando las de cobre desde los años 30 y cada vez tienen más adeptos y no por el efecto California por algo será. Digo yo. Lo que si puedo atestiguar es que en 30-06 de 150 grains son lo más mortífero que he usado y creo que pocos modelos he dejado de usar.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 21 Ene 2014 13:16

No se donde has leído eso amigo mío, pero el q ha escrito eso estaba muy puesto o se había tirado un pedo cerebral.
Los americanos pueden cazar con ellas desde cuando tu quieras ,pero no cazan en batida p lo q no están expuestos a ese peligro.
Haz un prueba. Coge un plomo de pescar y tiralo contra la pared. Consigue uno de cobre y haz lo mismo. Después cuéntanos q pasa.

Un saludo

LLL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor LLL » 21 Ene 2014 19:26

Quería probar estas puntas y al acudir a la armeria sólo tenian TTSX de 165 gr. Teniendo en cuenta que tiro con cerrojo "lineal", ¿alguien puede aconsejarme que carga de T. 3000 y que longitud total (es una punta muy larga)?
Muchas gracias

LLL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor LLL » 21 Ene 2014 19:27

Perdón me olvidaba que es para un 308.
Saludos

LLL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor LLL » 21 Ene 2014 19:33

Tranquilos que sólo la usare para esperas !!

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepepotamo » 21 Ene 2014 19:43

Melandru escribió:No se donde has leído eso amigo mío, pero el q ha escrito eso estaba muy puesto o se había tirado un pedo cerebral.
Los americanos pueden cazar con ellas desde cuando tu quieras ,pero no cazan en batida p lo q no están expuestos a ese peligro.
Haz un prueba. Coge un plomo de pescar y tiralo contra la pared. Consigue uno de cobre y haz lo mismo. Después cuéntanos q pasa.

Un saludo

Gracias Melandru. Aunque me parece que visto lo visto no creo que nadie vaya a cambiar. Sólo espero que nadie al que ya se le ha advertido tenga que lamentar una desgracia.

Saludos a todos.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 21 Ene 2014 19:51

Dejemos de cazar .........esto es un peligro. Han ganado los ecologistas y los rumanos que se llevan el " cobre"

LLL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor LLL » 21 Ene 2014 20:43

Nadie se anima a darme un consejo?
:wink:

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepepotamo » 21 Ene 2014 23:16

mackpillar escribió:Dejemos de cazar .........esto es un peligro. Han ganado los ecologistas y los rumanos que se llevan el " cobre"

A mi estos temas no me parecen como para bromear, pero viendo tus intervenciones en el tema no esperaba otra cosa. De momento no has demostrado lo contrario con DATOS. Y en el tema de la balística exterior, te guste o no, la física y la elasticidad mandan. No un "a mi me momento no me ha pasado nada", "yo creo que...","un primo de mi vecino me ha dicho....", y la mejor de todas, "no son ilegales"... Tampoco era ilegal hasta hace muy poquitos años ir a cazar con diez copas encima, y sólo a unos pocos inconscientes se les ocurría hacerlo. Por suerte las cosas cambian para mejorar la seguridad.

Por mi parte tema zanjado. Que cada uno haga lo que le salga de las narices y ya está. Pero que no se engañe el que después tenga un percance diciéndose que "era un accidente" porque cuando a alguien se le avisa pasa de ser accidente a ser una desgracia por imprudencia. Cada palo que aguante su vela.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 21 Ene 2014 23:48

Pues los Franceses llevan décadas cazando con GPA y las Sauvestre de batida. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 22 Ene 2014 02:02

Hace 2 sabados, rececho de descaste de hembras, llevo el semi fn del .30-06, balas las Barnes TTSX de 180gr, por la mañana un grupo de venaos con 1 vareto y 4 hembras, le apunto a una hembra al codillo BOM da un salto y se tropieza para caer rodando y quedarse en el acto, por la tarde un grupo de gamas un poco mas lejos BOM voy al tiro y ni sangre ni nada, ha sido fallo mio...

conclusion, entrada del diametro de la bala, salida de unos 3cm como una galleta oreo, a simple vista nada mas, a la hora de eviscerarla, corazon y pulmones dehechos como si le hubiesemos pasado la turmix y hubiesemos hecho papilla, las dos paletillas, pa tirarlas, atraveso los 2 huesos y una costilla y no se inmutó la trayectoria, aun asi hizo buen destrozo y muerte rapida...

para mi me gustan mucho
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 22 Ene 2014 08:01

LLL escribió:Nadie se anima a darme un consejo?
:wink:

Busca aquí, seguro q encuentras algo
municion-y-recarga/ayuda-recarga-30-06-springfield-mas-pruebas-t903745.html

LLL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor LLL » 22 Ene 2014 09:49

Gracias Melandru por la información !! Es sobre el 30-06
Seguire leyendo ese hilo para ver si hay algo del .308 que es al cartucho que yo me refería
Saluds

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 22 Ene 2014 13:26

Entre 39gr y 40gr

LLL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor LLL » 22 Ene 2014 13:50

Gracias Melandru.
Tengo diez a 39,5 para probar sobre papel, medir velocidad ....
La otra duda es la longitud total, que la he dejado para que justo suban bien del cargador del rifle de cerrojo sin encallarse. De esta forma la base de la punta, al ser la punta bastante larga, ya comprime un pelin la polvora. ¿puedo tener problemas de sobrepresión por este motivo?.
Gracias

Volver a “Rifles para Caza Mayor”