Monturas apel eaw. Dudas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Monturas apel eaw. Dudas

Mensajepor SicariuS » 22 Dic 2013 16:48

Hola, recientemente he adquirido de segunda mano una bases apel eaw para carril de 11mm.

Si si, para carril de 11, ese mismo que montan las carabinas de aire comprimido.

El caso es que son unas monturas pivotantes como las que se montan en muchos rifles de caza.

Bueno, como no creo que me mande el tipo la caja e instrucciones originales, sino que me imagino que solo me enviara las bases queria haceros unas preguntas a vosotros.

Pongo una foto y pregunto.

Los tornillos marcados en rojo. Para que sirven? hay que apretarlos en el montaje o algo similar?
Las lineas verdes corresponden a tornillos prisioneros para hacer presion sobre la carabina y que no se muevan las monturas. Me imagino yo, vamos.... es la logica que le veo.

Otra cosa, da igual la distancia entre monturas? me refiero a que si a la hora de pivotar el visor para montar y desmontar el visor da igual que la distancia sea de 5cm o de 20cm.

Por ultimo, donde puedo encontrar a buen precio unas anillas de 30mm para este tipo de bases?

Gracias
Adjuntos
Hola, recientemente he adquirido de segunda mano una bases apel eaw para carril de 11mm.

Si si, para 00

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Monturas apel eaw. Dudas

Mensajepor jabaliviejo » 23 Dic 2013 19:11

Lo que muestras en la foto son exclusivamente las bases.
Las anillas de 30 que vende Blackrecon creo que te valdrán, pero necesitarás también la "zapata" intermedia entre la base y la anilla delantera y el "taco" intermedio entre la base y la anilla trasera.

Los dos tornillos que marcas en rojo tienen su contratornillo fijador en la parte trasera (no se ven en la foto). O sea que hay que aflojar los traseros y una vez regulados los delanteros (que marcas), se aprietan los traseros para trabar el ajuste.

Los tornillos delanteros sirven:
– En la base delantera para regular la presión sobre la zapata (que tienes que comprar con la anilla delantera) y ajustar el cierre (verás que la base tiene una una grieta que se abre más o menos para dar la tolerancia necesaria al giro).
– En la base trasera para regular el espacio del alojamiento de la fijación.

Ah! La distancia!
Bueno, eso no tiene más complicación que separar más o menos las anillas sobre el tubo del visor, no? :wink: Lo normal es que el tubo sea lo suficientemente largo para que la separación de las anillas se ajuste a la distancia entre las bases. Además, la zapata delantera lleva la anilla retrasada.
Última edición por jabaliviejo el 24 Dic 2013 11:17, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 24 Dic 2013 09:06

Hace tiempo tuve una pega con unas APEL y entre que el armero no supo solucionar lo que mis "manitas" habían preparado, el caso es que tuvimos que recurrir a Borches y con una llamada solucionaron la papeleta. Al día de hoy siguen perfectas.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 24 Dic 2013 20:06

Yo creo que la mejor solución para unas bases Apel es unas monturas para el visor Apel. Lo demás me parecen experimentos.

Un saludo

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 25 Dic 2013 18:41

Gracias a todos por las respuestas.

Creo que al final tendre que terminar llevando el arma al armero y que las monte y ajuste el.

josmi escribió:Yo creo que la mejor solución para unas bases Apel es unas monturas para el visor Apel. Lo demás me parecen experimentos.

Un saludo

Indudablemente las anillas van a ser apel, no le veo logica montar una base apel y ponerle anillas de otra marca, y pocas marcas con ese sistema conozco que igualen en calidad.

jabaliviejo escribió:Lo que muestras en la foto son exclusivamente las bases.

Claro, eso decia yo, que son solo las bases

jabaliviejo escribió:Las anillas de 30 que vende Blackrecon creo que te valdrán, pero necesitarás también la "zapata" intermedia entre la base y la anilla delantera y el "taco" intermedio entre la base y la anilla trasera.

Phufffff me he perdido con tantas cosas que al parecer necesita la anilla. La anilla no viene completa? Que pasa, que va por piezas?
Mi visor es de tubo de 30mm. Estos links de blackreon me valdrian directamnete para llegar y montar o aun me faltarian cosas?
http://www.blackrecon.com/juego-de-anillas-apel-de-34mm.html En este ya se que es de 34mm, pero quitando ese detalle, valdrian?
Y estas otras? http://www.blackrecon.com/juego-de-anillas-apel-de-30mm.html

jabaliviejo escribió:Los dos tornillos que marcas en rojo tienen su contratornillo fijador en la parte trasera (no se ven en la foto). O sea que hay que aflojar los traseros y una vez regulados los delanteros (que marcas), se aprietan los traseros para trabar el ajuste.

:shock: Regulados hasta que punto?

jabaliviejo escribió:Los tornillos delanteros sirven:
– En la base delantera para regular la presión sobre la zapata (que tienes que comprar con la anilla delantera) y ajustar el cierre (verás que la base tiene una una grieta que se abre más o menos para dar la tolerancia necesaria al giro).
– En la base trasera para regular el espacio del alojamiento de la fijación.

:shock:

jabaliviejo escribió:Ah! La distancia!
Bueno, eso no tiene más complicación que separar más o menos las anillas sobre el tubo del visor, no? :wink: Lo normal es que el tubo sea lo suficientemente largo para que la separación de las anillas se ajuste a la distancia entre las bases. Además, la zapata delantera lleva la anilla retrasada.

Bueno, creo que la distancia entre bases la ajustare en 10cm que me parece una distancia prudencial. Ya que viendo rifles de cerrojo de caza, la abertura para el cerrojo dependiendo del calibre puede oscilar en esa medida.

Enfin.... miro el catalogo de apel y cuanto mas lo miro mas me pierdo. Creo que tendre que terminar llevandolo a montar a un armero, ademas, no se por donde he leido o me suena a mi que los tornillos hay que apretarlos con una llave dinamometrica para darles un apriete correcto.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Dic 2013 20:18

Uuuf yo creía que tenías un poco de idea.
Lo que te he dado son instrucciones básicas que serían fáciles de entender si las conocieras un poco. Si se te hacen complicadas, es mejor que lo lleves a un armero, que por cierto muchos de ellos tampoco tienen mucha idea de cómo van.
B.U.A.
(establecida en 1906)

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 26 Dic 2013 00:31

jabaliviejo escribió:Uuuf yo creía que tenías un poco de idea.
Lo que te he dado son instrucciones básicas que serían fáciles de entender si las conocieras un poco. Si se te hacen complicadas, es mejor que lo lleves a un armero, que por cierto muchos de ellos tampoco tienen mucha idea de cómo van.

Hombre.... las nociones que tengo es que son cojonudas, se desmontan girando y poco mas, creia que eran mas simples en plan la base y la anilla, y no que la anilla tuviera 72 partes distintas.

Me dejas mas tranquilo sabiendo que muchos armeros tienen menos idea que yo, menos mal que el mio es de confianza y de los buenos. o eso espero y creo de momento!!!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Dic 2013 12:49

Jajajajajajaja.
A ver; si no hay que comerse el tarro: tú tienes las bases, no? Has visto las anillas que vende Blackrecon, no? Bueno, pues si te fijas en ambas piezas no tardarás en darte cuenta de que entre la base y la anilla (tal como la vende Blackrecon) se necesita una pieza intermedia. Es una pieza en la que encaja el pilar de la anilla.

En cuanto a los ajustes, tanto las bases como las piezas intermedias son ajustables en muchos aspectos.
¿Hasta que punto hay que apretar o ajustar? pues hasta el punto en que la cosa vaya bien. ¿Y cuándo va bien? Pues cuando la instalación del visor es suave, precisa y no permite ni el más mínimo movimiento del visor. No hay un punto determinado de ajuste precisamente porque las Apel son muy adaptables y por tanto cada montaje necesita un ajuste al que las Apel se adaptan. Una vez que el conjunto se desliza sin forzar el tubo del visor y encaja suavemente, lo fijas apretando los contratornillos.

Es uno de los pocos sistemas de montaje que te permiten dejar las torretas a cero o prácticamente a cero; pues la pieza delantera se puede desplazar en altura y la trasera en deriva. Aparte de esto tiene sus truquillos de instalación, algunos de los cuales hay muchos armeros que desconocen. El más habitual es el de montar mal la anilla trasera. Para hacerlo bien, una vez ha encajado en la base, hay que echarla hacia atrás (y cede un pelín) mientras se aprietan los tornillos de la anilla que sujetan el tubo del visor.
B.U.A.
(establecida en 1906)

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 26 Dic 2013 21:31

Jabali. Muchas gracias por los consejos e indicaciones.

El dia que me haga con unas anillas completas y baratas te volvere a dar el toston.

Otra cosica. Tu si mal no recuerdo eras de mañolandia no¿? usease de zaragoza Co!!! no¿? Que opinas de carmelo de armeria liso? me fio de el o no?

Si no, simpre me quedara conocerte junto a mis apel y un cajon de la zaragozana jajajaja

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Dic 2013 08:39

De nada hombre.
No soy maño, soy riojano, nacido en Navarra, pero aquello fue sólo circunstancial.

De todos modos, a tu disposición.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”