Hola a todos
Una pregunta para el que sepa de estos calibres, del 9 mm Parabellum, el 45 acp y el 40 sw, alguno de ellos para disparar con carabina, lo recomendais?
Existe municion de caza de estos calibres?
Gracias
Ayuda calibres arma corta para caza
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda calibres arma corta para caza
No a la primera pregunta. Son calibres que matan, sin duda, pero que quizá no lo hagan con la suficiente contundencia.
Sí a la segunda pregunta. Casi cualquier bala no blindada es legal para cazar. Otra cosa es que la encuentres con mayor o menor facilidad y que su diseño sea más o menos adecuado para el efecto deseado sobre la caza.
Sí a la segunda pregunta. Casi cualquier bala no blindada es legal para cazar. Otra cosa es que la encuentres con mayor o menor facilidad y que su diseño sea más o menos adecuado para el efecto deseado sobre la caza.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo vi caer un jabalí como una piedra hace bastantes años, con una carabina Marlin s.auto del 45 acp, dos pildorazos a unos 80 m. y el segundo tiro sobró. El bicho pasó de los 10okg. Sorprendente lo que hace una bala del 45 a poca distancia.
Anda ... alégrame el día ....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Una guarda del Pirineo al que conocí, se ventiló a gran distancia un jabalí con su carabina destroyer. Tuvo el acierto de meterle una balita en el cuello.
O sea, que sí, que ocurre; pero esas cosas no son indicativas por mucho que 9 o el 45 tengan mayor grosor que muchos de los calibres que usamos en caza. Quiero decir que si la pregunta es: ¿me compro una carabina del 9 ó del 45 para cazar? La respuesta es no.
O sea, que sí, que ocurre; pero esas cosas no son indicativas por mucho que 9 o el 45 tengan mayor grosor que muchos de los calibres que usamos en caza. Quiero decir que si la pregunta es: ¿me compro una carabina del 9 ó del 45 para cazar? La respuesta es no.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo me quedaría con el 454 Casull. Por debajo de eso solo el 44 para algunas ocasiones y eso que he cazado algún animal con el 44-40.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Volver a “Rifles para Caza Mayor”