Problemas con SAUER 303

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con SAUER 303

Mensajepor legio910 » 22 Nov 2013 09:15

Buenos días.
El problema es el siguiente. El rifle es un SAUER 303, calibre 30-06, comprado nuevo hace dos años y el domingo me sale un jabalí, a si que, como no puede ser de otra forma, le apunto y disparo. El ruido no es PUM, si no CLICK. Jod.... seguro puesto, bueno pues le quito el seguro y otra vez CLICK. La solución es tirar del cerrojo, alimentar de nuevo y ahora sí, PUM, pero a criar. :evil: El cartucho no ha sido percutido, ni marcas de la aguja ni nada de nada. Luego y con ese mismo cartucho, sale otro y sin problemas. :D
Llamo al armero del importador y me dice que eso es una medida de seguridad. :shock: Pero como medida de seguridad si cuando tengo quitado el seguro no dispara. Pues eso, que si aprietas el disparador con el seguro puesto, después no dispara aunque quieras.
Alguien sabe esto si es cierto o, como yo creo, es una tomadura de pelo y se trata de un defecto de diseño.
GRACIAS.
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Problemas con SAUER 303

Mensajepor goldy » 22 Nov 2013 10:01

Legió yo también tengo un sauer 303 en el mismo calibre que el tuyo, a mi nunca me a pasado eso, por que una vez que entro en el puesto quito el seguro, no esperó a ver al guarrete para quitarlo, pero de todas formas este finde, intento probar eso que dices a ver que pasa.

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 22 Nov 2013 10:38

goldy escribió:Legió yo también tengo un sauer 303 en el mismo calibre que el tuyo, a mi nunca me a pasado eso, por que una vez que entro en el puesto quito el seguro, no esperó a ver al guarrete para quitarlo, pero de todas formas este finde, intento probar eso que dices a ver que pasa.

Los experimentos en casa y con casera a ver si te va a entrar el macareno de tu vida y te quedas :cry:
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

goldy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor goldy » 22 Nov 2013 12:43

archifaco escribió:
goldy escribió:Legió yo también tengo un sauer 303 en el mismo calibre que el tuyo, a mi nunca me a pasado eso, por que una vez que entro en el puesto quito el seguro, no esperó a ver al guarrete para quitarlo, pero de todas formas este finde, intento probar eso que dices a ver que pasa.

Los experimentos en casa y con casera a ver si te va a entrar el macareno de tu vida y te quedas :cry:

Por su puesto que lo probare en el campo, no en montería.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Nov 2013 00:32

Es posible. Que yo sepa el S303 es un rifle con hand cocking y posiblemente el sistema funcione así para evitar un disparo al montar el martillo que no quedaría enganchado por el disparador
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Nov 2013 19:04

El rifle te vendría con un manual de uso, hay te dirá como funciona. Creo yo. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 23 Nov 2013 19:26

goldy escribió: por que una vez que entro en el puesto quito el seguro, no esperó a ver al guarrete para quitarlo,

y despues nos quejamos
dioss.........

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Nov 2013 20:03

A mi eso me da un canguelo tal, que en caza menor, cuando iba a un puesto de paloma, si veía que el compañero tenía esa costumbre de dejar la escopeta sin seguro, me iba a otro puesto.
Es que además no le veo la ventaja.
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Nov 2013 20:07

jabaliviejo escribió:A mi eso me da un canguelo tal, que en caza menor, cuando iba a un puesto de paloma, si veía que el compañero tenía esa costumbre de dejar la escopeta sin seguro, me iba a otro puesto.
Es que además no le veo la ventaja.

Y cuando fallabas tirabas la escopeta desde arriba. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 23 Nov 2013 20:46

es que tiene bemoles la cosa , ademas lo presumimos

voy a dejarlo asi porque si no me banean

me sube una cosa que puffffffffff

pepepardo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepepardo » 23 Nov 2013 21:05

Cuando quitas el seguro, tienes que notar cierta resistencia, en caso de no ser asi primero desplaza el seguro hacia abajo, notaras un click y al subirlo para quitarlo tendras el arma montada.
El armero tiene razon, si le das al disparador con el seguro puesto, antes de poner el arma en tiro, tienes que desplazarlo hacia abajo para que coja el martillo para darle tension.

legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legio910 » 25 Nov 2013 08:56

pepepardo escribió:Cuando quitas el seguro, tienes que notar cierta resistencia, en caso de no ser asi primero desplaza el seguro hacia abajo, notaras un click y al subirlo para quitarlo tendras el arma montada.
El armero tiene razon, si le das al disparador con el seguro puesto, antes de poner el arma en tiro, tienes que desplazarlo hacia abajo para que coja el martillo para darle tension.

En efecto, eso es lo que ocurre. Gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo.
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.

tapin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapin » 25 Nov 2013 15:22

hola,pues si es asi,el sistema ese no me gusta nada,imaginate que con alguna rama o cualquier cosa se apreta el gatillo y no te das cuenta,y luego te sale una pieza y te encuentras con que al apretar el gatillo no dispara,buf... me pondria de muy mala leche;espero que solo sea en ese modelo. un saludo :sniper

PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PLUTY » 25 Nov 2013 15:51

Yo la verdad la medida de seguridad no la veo por ningún sitio....q me lo expliquen :shock:
Todo aquel q practique la caza ya sea por la sorpresa o por el olvido creo que hemos encarado y disparado a alguna pieza con el seguro puesto y si en esta situación con un poco de destreza somos capaces de subsanarla con una reacción rápida al quitar el seguro y volver a accionar el gatillo pero aquí viene lo que para mi es el fallo...esto se realiza rápidamente y en poco tiempo por lo que no tienes tiempo de volver a asegurarte de cliks y demás historias....lo único es que si puedes tener certeza de que se ha amartillado al quitar el seguro por la fuerza que tienes que hacer para quitar el seguro como bien dice nuestro amigo pepeapardo.
.....repito no le veo la finalidad...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Nov 2013 16:59

Al menos en los hand cocking (hc) de Browning, si aprietas el gatillo, no es necesario reamartillar.

Al respecto, el manual de Sauer no dice nada sobre esto.

Conozco parcialmente el despiezado el hc de Browning pero no el de Sauer así que puede ser una medida de seguridad para evitar que al apretar el gatillo quede abierta la uña de sujeción del martillo y éste salte inadvertidamente al cargar el muelle.

Los sistemas hc son una medida de seguridad pero también una forma de disponer el rifle para el disparo de forma silenciosa.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 26 Nov 2013 07:00

Tener el seguro quitado en el puesto me parece una muy mala idea. El seguro se quita cuando se levanta el arma para disparar y se pone al bajar el arma del hombro, así me lo enseñó mi padre cuando empecé a cazar con 14 años y así lo sigo haciendo a mis 45 y por supuesto el gatillo no se toca nunca en ningún momento mientras no se tenga intención de disparar, con estas sencillas medidas no hay problema. Nunca en todos estos años he intentado disparar con el seguro puesto…un poco de entrenamiento en casa (con el arma descargada) soluciona estos fallos. El sistema del S303 no lo veo justificado me parece más lógico el sistema del FN, pero en principio ninguno de los dos sistemas debería dar problemas si usamos el arma como es de ley
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 26 Nov 2013 11:26

En parte estoy totalmente de acuerdo con tigo Rober, si en vez de estar con el dedo en el gatillo lo pones en el seguro no te costara nada la operacion de disparo seguro,pero de todas maneras no creo que ese sistema sea muy fiable, pues ten en cuenta que en el trayecto hacia el puesto cualquier rama e incluso parte de nuestra ropa o inpedimenta de caza puede accionar el gatillo, de forma que cuando estes en el puesto sin saberlo estaras con el arma descargada, con su gonsiguiente cabreo si es que por casualidad te sale una pieza al puesto. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Nov 2013 12:36

Hacia el puesto hay que ir con el arma enfundada :mrgreen:
Es por tocas las bowlings, sé lo que quieres decir y estoy de acuerdo en que sería mejor que no tuviera esa medida extra de seguridad. Pero también entiendo que si el gatillo queda mínimamente movido pudiera ocurrir que después no enganchara el martillo percutor... Aunque el muelle recuperador del gatillo no debería permitirlo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”