Para incondicionales del jabalí.
Re: Para incondicionales del jabalí.
hola,hace años,en una caceria en mi tierra,estaba yo de puesto,cuando le dio por pasar por alli a un rebaño de cabras con el mastin que las cuidaba,el perro al verme hecho a correr hacia mi como una fiera y cuando estaba a unos diez metros de mi,no me quedo otra que tirar un tiro a un charco que estaba cerca del perro,este al oir el tiro y ver el salpicon que produjo este en el barro,se dio la vuelta alejandose a toda velocidad,no volvi a ver al perro en toda la mañana.
Yo como ha dicho el compañero jose308, si veo peligrar mi pellejo o el del perro, lo siento mucho pero le suelto los dos tiros al cochino y si me da tiempo vuelvo a cargar, por si acaso, luego ya veríamos que dice el agente de turno...
"Nada está perdido si tienes la voluntad de triunfar"
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo como algún compañero ha dicho, si veo mi vida o la de algún perro peligrar, que se prepare el bicho que sea, a sentir el tronar del arma que tenga en las manos así como de algún gramo de plomo impactar en su cuerpo o las proximidades.
Un año en una batida en una reserva de caza del principado de Asturias, el guarda nos comentaba a otro compañero y a mi, que tuviésemos cuidado que andaba un oso por la zona que nos habían tocado los puestos y yo tan tranquilo le dije:
Tu tranquilo que confundir no lo vamos a confundir con un jabalí, pero como vea peligrar mi pellejo tente por seguro que le descargo todas las balas del rifle.
Ahora bien en caso de peligro, con un disparo de advertencia mas que seguro que se da media vuelta a la velocidad del rayo. Y si lo ves pasar por el puesto con dejarlo tranquilo fijo que pasa de largo.
Un año en una batida en una reserva de caza del principado de Asturias, el guarda nos comentaba a otro compañero y a mi, que tuviésemos cuidado que andaba un oso por la zona que nos habían tocado los puestos y yo tan tranquilo le dije:
Tu tranquilo que confundir no lo vamos a confundir con un jabalí, pero como vea peligrar mi pellejo tente por seguro que le descargo todas las balas del rifle.
Ahora bien en caso de peligro, con un disparo de advertencia mas que seguro que se da media vuelta a la velocidad del rayo. Y si lo ves pasar por el puesto con dejarlo tranquilo fijo que pasa de largo.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Mis dos últimos, macho y hembra de unos 80 kg, son los dos del centro, cazados en Alcalá de la Selva (Teruel), el mes de octubre con mi Browning LongTrack en .30-06 y visor Nikon Monarch 1,5 a 6 x 42 

"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Todos los que cayeron, con la "cantera"
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Enhorabuena, don Manuel. Un día de felicidad para tí y tus amigos, por supuesto 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Buena batida, Jericó... Y además con buen tiempo.
Lo de cazar un jabalí en mangas de camisa ya debe ser la leche.
Lo de cazar un jabalí en mangas de camisa ya debe ser la leche.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy buena jornada y espero que divertida, a tenor del numero de piezas supongo que si, enhorabuena.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
Buen resultado enhorabuena
En este video no se caza el jabalí, pero considero que es muuuuy interesante ver los efectos de los rebotes de las balas, EN LA NIEVE, por lo que nos podemos hacer una clara idea de lo que, en terreno más duro, ocurre con nuestros disparos.La segunda parte es de caza con arco.
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=CSJ3R1lwwS4
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=CSJ3R1lwwS4
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El de la armeria debe estar encantado con estos "clientes" 

- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Muchas gracias a todos, fue un día de los que se recuerdan, por cierto, el tiempo acompañó bastante 

Pero que duros son...
https://www.youtube.com/watch?v=v_BDkmFznyI
https://www.youtube.com/watch?v=v_BDkmFznyI
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡Toma!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Alguno puede decir el calibre del rifle que aparece en el video, parece muy ligero y manejable.
https://www.youtube.com/watch?v=W1881PyT_Sc
https://www.youtube.com/watch?v=W1881PyT_Sc
Volver a “Rifles para Caza Mayor”