Identificar rifle Víctor Sarasqueta
Identificar rifle Víctor Sarasqueta
Saludos compañeros,
Como comenté en la presentación, heredé unas armas de mi abuelo de las cuales he encontrado muy poco en internet. Espero me puedan echar una mano identificándolas y sugiriendo algún sitio donde puedan sacar el óxido y pulir algunas piezas.
Rifle Víctor sarasqueta 3006
Adjunto fotos, muchas gracias!
Como comenté en la presentación, heredé unas armas de mi abuelo de las cuales he encontrado muy poco en internet. Espero me puedan echar una mano identificándolas y sugiriendo algún sitio donde puedan sacar el óxido y pulir algunas piezas.
Rifle Víctor sarasqueta 3006
Adjunto fotos, muchas gracias!
Vicente H.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Identificar rifle Víctor Sarasqueta
Yo se lo enviaría a armas Parkemi, son los que tienen la marca ahora y además trabajan bien. Pide presupuesto, el arma se lo merece.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
furas escribió:Yo se lo enviaría a armas Parkemi, son los que tienen la marca ahora y además trabajan bien. Pide presupuesto, el arma se lo merece.
Muchas gracias Furas
Vicente H.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es un 30.06? 

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Es un 30.06?
Hola jabaliviejo, si es un 30.06
Vicente H.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues si que esta guapo el fierro, merece la pena gastarse unos cuartos y que le den un repasito, eso si, como dicen los compañeros mandalo a algun sitio de reputada profesionalidad, aun que te salga algo mas caro te quedara mejor, con este tipo de joyas no te la puedes jugar. Enhorabuena y suerte.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
Jandrin escribió:Pues si que esta guapo el fierro, merece la pena gastarse unos cuartos y que le den un repasito, eso si, como dicen los compañeros mandalo a algun sitio de reputada profesionalidad, aun que te salga algo mas caro te quedara mejor, con este tipo de joyas no te la puedes jugar. Enhorabuena y suerte.![]()
Muchas gracias Jandrin. Ya me recomendaron un lugar que dicen trabajan muy bien. Sabes tu de algún sitio donde averiguar un poco mas sobre este modelo¿
No he logrado encontrar mucha información sobre rifles Víctor Sarasqueta.
Saludos!
Vicente H.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo cierto es que yo no soy muy entendido en rifles expres, pues dado su precio no puedo aspirar a ellos, pero si reconozco que los hay realmente bonitos, como el tuyo o uno superpuesto que tiene a la venta ( mejor dicho en regalo) el compañero Rupicabra que me encantan, por lo que no te puedo orientar, pero seguro que algun compañero te dira algo sobre el, pues en este foro hay muchos enamorados de los expres, Saludos desde Gijon.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿En cuánto lo vendes?
Es broma.
Te voy a comentar un poco lo que hay, según mi corto entender.
No es una arma frecuente y aunque en su día era un express de los digamos "económicos" por aquello de ser producto nacional, hoy valen bastante dinero.
Apostaría que la tuya es de mediados de los años 40. Creo que Parkemi (que heredó la marca) los sigue haciendo o los ha venido haciendo hasta los años '80.
Los originales se fabricaron en varios calibres pero es más frecuente encontrarlo en calibres R (de ahí mi sorpresa porque fuera un 30.06 calibre con ranura y no con pestaña).
A un express hay que pedirle principalmente dos cosas: robustez y concentración de los disparos.
La segunda premisa parece que la cumplen estas armas, pero no conviene generalizar ya que la convergencia y la precisión en un express es algo que no lo da el proceso de fabricación general sino un ajuste de estos aspectos más concreto, delicado y por supuesto artesanal. O sea, que no es algo que se le pueda presuponer a todos los express sino que debe ser analizado ejemplar por ejemplar con una prueba de disparo práctico, pues incluso los hay de grandes marcas que van de pena. Además hay que recordar que ese afinamiento se hace para una marca y modelo de bala concreto.
La primera premisa (la robustez) no es una cuestión de apariencia, al menos en un express. Puede parecer muy robusto y romper la pletina en un disparo (las presiones de la munición metálica tienen estas cosas).
De los express de VS primigenios se comenta un pequeño gran problema que no sé hasta qué punto es cierto: la aguja percutora no estaba prisionera sino que era de recorrido libre y por tanto podía salir proyectada hacia atrás si ésta picaba en exceso el pistón del cartucho.
Así que yo hablaría con Parkemi y si los cañones y la báscula están en buen estado, la conservaría y restauraría limitando el recorrido de la aguja.
No es una arma frecuente y vale dinero.

Es broma.
Te voy a comentar un poco lo que hay, según mi corto entender.
No es una arma frecuente y aunque en su día era un express de los digamos "económicos" por aquello de ser producto nacional, hoy valen bastante dinero.
Apostaría que la tuya es de mediados de los años 40. Creo que Parkemi (que heredó la marca) los sigue haciendo o los ha venido haciendo hasta los años '80.
Los originales se fabricaron en varios calibres pero es más frecuente encontrarlo en calibres R (de ahí mi sorpresa porque fuera un 30.06 calibre con ranura y no con pestaña).
A un express hay que pedirle principalmente dos cosas: robustez y concentración de los disparos.
La segunda premisa parece que la cumplen estas armas, pero no conviene generalizar ya que la convergencia y la precisión en un express es algo que no lo da el proceso de fabricación general sino un ajuste de estos aspectos más concreto, delicado y por supuesto artesanal. O sea, que no es algo que se le pueda presuponer a todos los express sino que debe ser analizado ejemplar por ejemplar con una prueba de disparo práctico, pues incluso los hay de grandes marcas que van de pena. Además hay que recordar que ese afinamiento se hace para una marca y modelo de bala concreto.
La primera premisa (la robustez) no es una cuestión de apariencia, al menos en un express. Puede parecer muy robusto y romper la pletina en un disparo (las presiones de la munición metálica tienen estas cosas).
De los express de VS primigenios se comenta un pequeño gran problema que no sé hasta qué punto es cierto: la aguja percutora no estaba prisionera sino que era de recorrido libre y por tanto podía salir proyectada hacia atrás si ésta picaba en exceso el pistón del cartucho.
Así que yo hablaría con Parkemi y si los cañones y la báscula están en buen estado, la conservaría y restauraría limitando el recorrido de la aguja.
No es una arma frecuente y vale dinero.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Altzaga seguramente te podrá dar más datos y con más fotos, sabríamos algunos detalles más, como su año de fabricación.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
vrh503 te he enviado un privado.
Te lo digo porque creo que aún no lo has visto. Se accede desde la derecha en el menú de usuario.
Te lo digo porque creo que aún no lo has visto. Se accede desde la derecha en el menú de usuario.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yogi, te he enviado un privado.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Altzaga seguramente te podrá dar más datos y con más fotos, sabríamos algunos detalles más, como su año de fabricación.
Hola jabaliviejo, muchas gracias por la información!
Adjunto mas fotos:
Vicente H.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Yogi, te he enviado un privado.
No me ha llegado, ¿pusiste bien el sello?
Hace 7000 mensajes me hubiera sido una informacion util.
Los compañeros tienen razón, es un rifle muy buscado, aunque el calibre, bajo mi punto de vista, y siempre respetando el de los demás, no es el adecuado para un expres. Merece la pena restaurarlo, primero porque es un recuerdo familiar y segundo porque es un rifle irrepetible. Parkemy te lo dejará recien salido de fábrica, y seguro que por un precio contenido, no defraudan en sus trabajos, por lo menos los que personalmente les he mandado, y otros que he visto. Disfrútalo y cordialísimos saludos a todos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
No te siente mal, pero ese carril weaver de aluminio le sienta como a un Cristo dos pistolas.
Por cierto el rifle pone bien claro "MODELO (Mº) Nº 13"
No me hagas mucho caso,porque tampoco prestaba mucha atención, pero creo que los más puristas creen que los mejores rifles de esta casa son los de la época del tuyo, con lo que tienes una joya, no solo en lo sentimental.
Por cierto el rifle pone bien claro "MODELO (Mº) Nº 13"
No me hagas mucho caso,porque tampoco prestaba mucha atención, pero creo que los más puristas creen que los mejores rifles de esta casa son los de la época del tuyo, con lo que tienes una joya, no solo en lo sentimental.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
uzala escribió:aunque el calibre, bajo mi punto de vista, y siempre respetando el de los demás, no es el adecuado para un expres.
Totalmente de acuerdo. Lo suyo era un calibre R. Supongo que te refieres a eso. Con un 8x57 IRS sería perfecto.
yogi_maketo escribió:No te siente mal, pero ese carril weaver de aluminio le sienta como a un Cristo dos pistolas.
Me lo has quitado de la boca
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
AH! Una foto de la tabla de los cañones, mejor... Por ver si podemos saber el años de prueba y tal.
Posterior a 1931 seguro que es. Lleva la marca de la granada de categoría 5ª y 6ª
Posterior a 1931 seguro que es. Lleva la marca de la granada de categoría 5ª y 6ª
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”