17 hmr

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor josetxo » 31 Oct 2013 21:09

Tarde llego, pero por lo menos para hacer algún comentario.
Si alguno tiene intención de hacer que el .17 HMR sea silencioso, asumiendo la velocidad de salida por debajo de los 330 m/sg, ¿ no le saldría mas a cuenta ir a recechar con una carabina de aire del calibre 17....?. Creo que es un calibre curioso, pero como todo. Habida cuenta sus prestaciones, no deberían dejarlo para caza mayor. Si acaso para menor, y con licencia tipo D. No es concebible el daño que no puede hacer, que es menos del que hace. Para dejar corzos heridos ya están los que le tiran con perdigón a estos bichos. Si el calibre 4,5 mm, es el perdigón máximo admitido para caza menor,¿ por que se admite un diámetro igual en un peso ligeramente mayor, en un solo proyectil?. Si es que donde tendrían que empezar a hacer descastes a saco, es en las instituciones que legislan en esta materia. Sinceramente, lo hacen muy mal. Si nosotros no lo queremos todo, pero lo queremos claro y razonable. Luego dicen de la burocracia y corrupción rusa.
Un saludo.
Pd. El post ya es viejo, pero al margen de "los derechos"... Usar este calibre para piezas mayores, en gente que se aplica el termino de "cazador ", debería cuando menos parecerlo, o sea ,callarselo. Se que el serlo para muchos es ya imposible. :evil:
El furtiveo, es a la caza, lo que la corrupción a la economía. Los mismos adjetivos se los dedico a ellos.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 01 Nov 2013 12:36

josetxo escribió:Tarde llego, pero por lo menos para hacer algún comentario.
Si alguno tiene intención de hacer que el .17 HMR sea silencioso, asumiendo la velocidad de salida por debajo de los 330 m/sg, ¿ no le saldría mas a cuenta ir a recechar con una carabina de aire del calibre 17....?. Creo que es un calibre curioso, pero como todo. Habida cuenta sus prestaciones, no deberían dejarlo para caza mayor. Si acaso para menor, y con licencia tipo D. No es concebible el daño que no puede hacer, que es menos del que hace. Para dejar corzos heridos ya están los que le tiran con perdigón a estos bichos. Si el calibre 4,5 mm, es el perdigón máximo admitido para caza menor,¿ por que se admite un diámetro igual en un peso ligeramente mayor, en un solo proyectil?. Si es que donde tendrían que empezar a hacer descastes a saco, es en las instituciones que legislan en esta materia. Sinceramente, lo hacen muy mal. Si nosotros no lo queremos todo, pero lo queremos claro y razonable. Luego dicen de la burocracia y corrupción rusa.
Un saludo.
Pd. El post ya es viejo, pero al margen de "los derechos"... Usar este calibre para piezas mayores, en gente que se aplica el termino de "cazador ", debería cuando menos parecerlo, o sea ,callarselo. Se que el serlo para muchos es ya imposible. :evil:
El furtiveo, es a la caza, lo que la corrupción a la economía. Los mismos adjetivos se los dedico a ellos.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: magnifica exposicion

Wildboar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Wildboar » 10 Nov 2013 19:38

Creo que algunos meais fuera del tiesto. Yo me hice con un marlin 17 hmr y si os digo la verdad todavia no lo he usado en caza. En diana a 100 mts agrupa 3 tiros en una moneda de euro, impresionante. Pero al final, como voy a recechar corzos o de espera al guarro, es obvio que llevo mas calibre (30.06). Con esto quiero decir, que en el fondo es un capricho que se le da poco uso, salvo que seas guarda de coto o furtivo. Es posible que para descastes sirva tambien, ya que he oido que a las pepas se las cargan tirando a la cabeza. Lo ideal es llevarlo en el coche y si ves un zorro sacudirle con el 17, pero al final no lo hago. Conclusion, es un capricho mas de los muchos que tenemos, pero al menos este es barato... 8)

S2
Sauer forever!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”