Visores digitales. La tecnología ya está aquí.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Visores digitales. La tecnología ya está aquí.

Mensajepor jabaliviejo » 10 Oct 2013 15:46

De acuerdo con eso, pero no como afirmación de aceptación absoluta.
Cuando recechaba sarrios sin medidor de distancia y retícula plex, te llevabas cada disgusto del copón de la baraja. Y es que habías trepado horas jadeando para hacer un POUM y tener que reempezar la partida bastante jodido (con perdón). Aprender a calcular distancias y compensaciones de caída costaba no poco.
Eso sí, te fuera lectura el carácter que no veas!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 10 Oct 2013 16:06

jabaliviejo escribió:De acuerdo con eso, pero no como afirmación de aceptación absoluta.
Cuando recechaba sarrios sin medidor de distancia y retícula plex, te llevabas cada disgusto del copón de la baraja. Y es que habías trepado horas jadeando para hacer un POUM y tener que reempezar la partida bastante jodido (con perdón). Aprender a calcular distancias y compensaciones de caída costaba no poco.

¿Es una frase hecha que nunca había oído o fallo de corrector/teclado predictivo?.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Oct 2013 17:14

:mrgreen: Premio para el caballero: la p...ta escritura predictiva (ves? "ventajas" de las cosas modernas).
A ver si así va mejor:

"Eso sí, ¡te fortalece el carácter que no veas!"
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Oct 2013 19:45

jabaliviejo escribió:De acuerdo con eso, pero no como afirmación de aceptación absoluta.

pues a tirar desde más cerca :mrgreen:

:birra^:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 10 Oct 2013 21:44

Yo ni defiendo la tecnología ni la rechazo, pero la uso, y en una inmensa mayoría la disfruto.
El que le guste la caza deportiva de verdad, que se acerque al monte, corte una buena vara de tejo (que no te vea el seprona) o de fresno, se fabrique un arco y unas flechas con una buena punta de pedernal o sílex ¡¡¡y a recechar un rebeco por los Picos De Europa!!!...¡venga hombre, ya estamos con la deportividad a cuestas!, los del rifle de cerrojo son más deportivos que los de los semis, los de avancarga mas que los de cerrojo, si no llevo visor más deportivo que el que lo lleva, los de tiro con arco más que los de avancarga, pero los de arco recurvado más deportivos que los de arco de poleas…los de Gijón dicen que los de Oviedo son unos estiraos, los de Oviedo que los de Gijón son del culo mollao y unos catetos, los asturianos que Asturias es España y lo demás tierra conquistada… y “eso que me has llamao, ¡tú el doble, chincha rechincha!” :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Seamos serios señores, la deportividad en la caza como en otras actividades de la vida, va con la persona y la actitud de la misma, nada tiene que ver la tecnología. :wink:
Todos los que crean que no usan ninguna tecnología para mejorar sus resultados de caza que digan presente, que yo ya me pongo a reir…(Aquí debería ir un emoticono de “me parto y me mondo”, pero no hay a disposición)
Saludos desde España :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 10 Oct 2013 22:09

Hay que tener un poco de perspectiva, esta tecnología, como dije en el primer post, está naciendo, para uso civil. Ha día de hoy nos resulta algo, muy tecnológico, eso de llevar una pantalla encima del rifle, que nos dice distancia , calcula la caída y nos indica cuando hay que disparar, por lo menos a mí me parece raro de narices.
Yo por ejemplo, cuando rececho con el rifle o el arco, me he acostumbrado al telemetro de tal manera que si no lo llevo me siento huérfano y eso que no lo necesito en la mayoría de lances. Si alguien me dice hace veinte años que un aparatito que media la distancia me iba a acompañar en mis recechos no sé qué barbaridad le hubiera contestado.
Creo que con los visores digitales nos pasara lo mismo que nos ha ocurrido con los ópticos, que nosotros los hemos visto implantarse y seguido su evolución hasta hoy.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Oct 2013 07:36

Robertocazaruta escribió:Seamos serios señores, la deportividad en la caza como en otras actividades de la vida, va con la persona y la actitud de la misma, nada tiene que ver la tecnología. :wink:

Pues por eso mismo, ¿que deportividad tiene alguien que su actitud le lleva a buscar un visor que apunte por el ? :roll: de echo la gente hasta se plantea que apriete el gatillo por ellos :oops: :evil:

Nada, como vea que gana adeptos el siguiente paso tecnologico lo voy a dar yo, sisi, lo tengo claro, me voy a montar una carniceria para cazadores tecnologicos :D asi cualquier "cazador" via email podra tener en su casa la foto del "ciervo" que no sera capaz de matar en su vida y un paquetito con los lomos

PD: para hacer como que se matar animales mejor me quedo en casa con la play :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Oct 2013 07:50

Autrigon escribió:Hay que tener un poco de perspectiva, esta tecnología, como dije en el primer post, está naciendo, para uso civil.

Seguro que hace 10 años que venden estos cacharros al publico, hasta me plantee comprarme uno, creo que no llegaban a 1600$, pero vamos que me quede en plantearmelo, supongo que ya tenia claro que cazar no es lo mismo que ir a matar animales al campo.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 11 Oct 2013 10:22

Cansino, creo que en cierto modo compartimos el concepto que tenemos de lo que es cazar. Yo nunca entendí eso de que la caza sea un deporte (que si lo es el tiro). Para mi se acerca mas al arte. Y como tal, disfruto tanto de los preliminares, como del propio momento, o de su consecución.

Así que al final que cada uno compre lo que quiera y su bolsillo le permita, y siga la escalada de tecnología en sus armas de caza, hasta donde pueda o quiera, pero amigos, llega el momento, mas tarde o mas temprano, que las tornas se vuelven y empezamos a retroceder, a buscar las satisfacciones que la tecnología no puede darnos. Pasamos del ansia de cazar y matar a apreciar mas el lance y el momento sin importarnos demasiado si al final matamos o nó. Y eso viene con la experiencia, que no tiene porque coincidir con los años.

No se si os habreis fijado, pero en las competiciones del motor cada vez se están "capando" mas a los coches, sin dotarles de tanta tecnología electrónica de ayudas a su conductor, con el fin de que la competición sea mas "pura", es decir, se busca que el que gane no sea el coche, sino el piloto. Se prescinde de tecnología que aplicada a esos vehículos haría que fuesen mas rápidos, que el piloto tuviese que menos pendientes de ciertas cosas, etc, sin embargo se les niega. ¿Por que será?

Un saludo.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 11 Oct 2013 16:02

¿Dónde ponemos el límite de lo deportivo?...mojaros, decid… arco recurvado, arco de poleas, rifle de avancarga, escopeta, rifle de cerrojo, rifle semiautomático, con visor, sin visor, si es con visor ¿hasta cuantos aumentos o fijos o variables?, retícula iluminada, retícula sin iluminar…mejor sin visor?, ¿las miras abiertas normales de hierro o se pueden poner de fibra óptica?...las botas me imagino que sin Goretex ni suela Vibran…la pólvora mejor negra que alcanza menos.
Las distancias de tiro ¿máximo cuánto, 100, 200, 300, 500m?…si es con arco creo que son deportivas todas ellas. ¿El telémetro…sí o no?
Los perros, ¿es deportivo salir con 300 perros de reala a por 15 ciervos y 30 jabalís o mejor con 4 o 5 perros de rastro y cazar solo 3 o 4 jabalís…los dos casos para 20 cazadores?
Las fincas ¿es deportivo cazar en una finca cerrada? ¿De cualquier tamaño? ¿Qué tamaño sería deportivo y cual no? ¿Es deportivo llegar a 20 m del puesto en tu coche? ¿Influye el tipo de coche?... ¿si es un coche con carburador es más deportivo que hacerlo en uno de inyección electrónica?
Los guardas: ¿es deportivo que en un rececho el guarda te lleve de la mano hasta 200m de la pieza (pieza que si no es por el guarda igual en 3 meses no la encuentras), coloques la mochila para apoyar el rifle, dispares y para más inri te ayude a sacar la pieza del monte?
¿Es deportivo tirar a un venao en berrea que no está tan pendiente del cazador o es preferible hacerlo fuera de la berrea que seguro estará algo más atento?
¿Es deportivo cebar una zona para aquerenciar la caza de tal forma que una finca se llene de caza antes de una montería o en una espera para que entre un buen navajero?
¿Es deportivo soltar 200 perdices y 200 faisanes de granja a las 8 de la mañana y empezar a cazar a las 9 de la mañana? ¿Es deportivo soltar cualquier pieza de caza criada en cautividad para cazarla en breve?
¿Es deportivo meter en una jaula una perdiz para que engañe a otra del campo y dispararle en el suelo?
Podría estar dando ejemplos de diferentes tipos y estilos de prácticas de caza, unas las practico y otras no, algunas me gustaría y otras ni aunque me pagasen, algunas las practiqué y no las volvería a practicar.
El uso de la tecnología no reduce en sí misma la deportividad o no de la caza, es el uso que hagamos de ella lo que puede hacer más o menos deportiva la caza.
Yo hace tiempo que acudo a las batidas con una emisora (todos en Asturias cazamos la mayor con emisora), suelo llevar un GPS que me acompaña cuando voy con la perra a cortar rastros, la perra lleva un collar radiolocalizador GPS para cuando se hace la suelta (ayuda mucho a localizar los perros cuando se da por finalizada la batida y lo llevan muchos de los perros de rastro que cazan por aquí) si pudiera les pondría otro collar radiolocalizador al seprona…me daría más tranquilidad, mi rifle es un FN semiautomático, mi visor lleva retícula iluminada, es de aumentos variables y lleva monturas desmontables, lo que me facilita el poder adaptarme a las diferentes armadas variando el aumento o quitando el visor. Mis botas y mi chaqueta son de Goretex, llevo un forro polar y una camiseta técnica debajo y siempre me acompaña el teléfono (o Smartphone…los teléfonos corrientes ya casi son historia) con dos baterías de ión-litio…un montón de gadgets y que en cierta forma me facilitan la caza o la hacen más confortable… ¿me hace eso menos deportivo que quien no los usa? No lo creo
¿Qué equipo usáis?, ¿dónde cazáis? ¿Modalidad de caza?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Oct 2013 16:10

gumersindo escribió:pues a tirar desde más cerca :mrgreen:

:birra^:

Ya ya te toca ese bicho en medio de un prado alpino que el muy PIIIIIIIII come y levanta la cabeza, come y vuelve a mirar y como no te acerques disfrazao de la vaca de Milka, lo tienes crudo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 11 Oct 2013 16:16

No conozco ningún visor que apunte por el cazador ni mucho menos un arma de caza que dispare sola (excepto que esté averiada) e indudablemente yo no usaría semejantes cachivaches, pero si usaría un visor que sea capaz de medir la distancia, que use un sistema electrónico en vez de mecánico para variar los aumentos o cambiar la retícula, incluso que sea capaz de calcular la caída en función de la distancia y la inclinación (ya los hay)

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Oct 2013 16:43

Estos visores son como los coches de ahora,cuanto mas electrónica,mas tiene donde le duela,y en el momento que falla,te deja tirado,con un precio escandaloso en su reparación y fecha de caducidad,pensados para x años,luego a la basura,lo utilices o no.Si os fijais en los vehículos todoterreno para expediciones extremas,una de las condiciones de sus usuarios es que no lleven electrónica.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Oct 2013 10:43

Robertocazaruta escribió:No conozco ningún visor que apunte por el cazador ni mucho menos un arma de caza que dispare sola (excepto que esté averiada) e indudablemente yo no usaría semejantes cachivaches, pero si usaría un visor que sea capaz de medir la distancia, que use un sistema electrónico en vez de mecánico para variar los aumentos o cambiar la retícula, incluso que sea capaz de calcular la caída en función de la distancia y la inclinación (ya los hay)

Solo es cuaestion de esperar, ya se esta buscando que reconozcan donde tiene que ir el disparo para que cuando pases el rifle por encima haga Pum el solito :oops: y no esta tan lejos de conseguir, de echo ya tienes camaras para deportes que se activan y encuadran a un sujeto.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 14 Oct 2013 07:01

Bueno, como siempre es una cuestión de opinión, si veis en la tecnología del automóvil solo lo negativo pues entiendo que hagáis lo mismo con la tecnología aplicada en la caza. Yo cuando veo un automóvil actual no veo un sinfín de averías, veo un coche capaz de despertarme si me quedo dormido, de frenar si me acerco demasiado al vehículo de delante, de aumentar la potencia de frenada y poner las intermitentes en caso de frenada de emergencia, de encender las luces cuando disminuye la luz natural, de avisarme de los límites de velocidad, de avisar a emergencias en caso de accidente…podría seguir un par de folios más.
En el caso de los visores vosotros veis un visor que dispara por vosotros, yo dudo que lleguemos a verlo en la caza, puede que alguien crea que va de caza y use un visor de esos pero no estará cazando…pero a día de hoy hay gente que va a un cercón a matar 80 jabalís que hacía dos días estaban en una granja y también piensa que van de caza.
Yo en un visor del futuro veo un visor mucho más ligero, capaz de variar los aumentos usando tecnología digital, capad de variar el tono de las lentes en función de la luz ambiental, de cambiar el tipo de retícula, de medir distancias, ángulos de disparo y regular el punto de impacto en función de esas mediciones y si dejo volar la imaginación veo visores capaces de advertir de la presencia de otro persona en la línea de tiro, advertir de un viso, de otra pieza en la misma línea de tiro (¿Cuántos casos hay al año de cazadores que en rececho disparan a una pieza y abaten o dejan herida otra que estaba detrás) y ¿por qué no? De enviar una señal al disparador del rifle para que no dispare si hay una de estas situaciones de peligro…la tecnología avanza a velocidades increíbles y no toda es negativa, es más, la mayoría va encaminada a hacernos la vida más fácil y más segura…es una cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Oct 2013 17:14

No mola.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 14 Oct 2013 17:36

Pues yo estoy con Robertocazaruta, no podemos dar la espalda a la tecnología.
Hay que tener en cuenta que este tipo de visores, son para tiros muy largos. En el resto de modalidades de caza no les veo mucho futuro.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 14 Oct 2013 19:56

Como todo, cuestión de gustos.

A mí personalmente no me atrae la idea, independientemente de lo logrado que esté el aparato. De hecho, desde que probé el tiro con arco cada vez me llama más la atención el empleo de este tipo de arma para la caza. Pero vamos, que yo suelo ir a contracorriente: cuanto más ayudas disponibles para el cazador, más me gusta la sencillez en las armas. Del semiautomático me he pasado al cerrojo, incluso para usar en montería, y cuando perfeccione mi técnica con el arco será el arma que emplee en esperas y descastes de pepas y corzas.

En cualquier caso, me parece estupendo que exista una amplia gama de productos para que cada cazador pueda configurar el equipo que considere más idóneo, así que bienvenido sea.

Saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”