Buenas a todos,
Estoy decidido a hacerme con el pack de Marlin X7 con visor y bípode de Blackrecon, y tengo algunas dudas, a ver si podeis echarme una mano. Principalmente mi duda es si merece la pena pillarlo con el pack de visor y bípode, o el rifle solo. El rifle solo son unos 560€, y con bípode y visor 600. La diferencia es mínima. Del rifle no tengo ninguna duda, he leido muchísimo y en todos los sitios hablan maravillas de él, peeero no sé si merece la pena comprarlo con la oferta, o comprarlo solo y buscarme yo otro visor y bípode. Lo quiero para tirar en galería de tiro, alguna que otra montería y una espera de vez en cuando. Por eso el visor tampoco necesito que sea de muchos aumentos, pero sí que sea resistente y no se desajuste a la de 50 tiros. El pack lo que incluye es: un visor NcStar 3-12x50 retícula 4A iluminada + una base Weaver + un bípode NcStar.
Y la otra duda, más compleja es si pillarlo en 30 06 o 308. Para galería de precisión mejor 308 quizás, pero para caza 30 06, aunque los dos van a funcionar perfectamente en ambos ambientes. Si hablamos de que tengo pensado hacer el curso de recarga para recargarme mi propia munición, cuál es mejor calibre para esto? Para lo que os he comentado, 2 o 3 monterías al año, 2 o 3 esperas al año, y tengo pensado hacerme socio de un club de tiro para ir si no todas las semanas, casi todas a pegar unos tiros (por eso lo de la recarga).
Son muchas dudas, perdonad el tocho, lo del visor NCStar, el bípode, y el calibre. Al menos tengo claro que es el Marlin X7 el que busco, he leido de muchos y finalmente la relación calidad precio es devastadora.
Un saludo y gracias
Pack marlin con visor y bípode
Re: Pack marlin con visor y bípode
AlMad estoy exactamente en la misma disyuntiva entre el 308 y el 30 06, además entre el marlin y el savage, sigo el hilo con atención a ver si alguien nos saca de dudas.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo estoy más en el .308 que en el 3006, estoy casi decidido, he leido muchísimo y bueno, se dice de todo. Pero el menor retroceso, munición más económica, según dicen mejor precisión por tener menos espacio vacío en la vaina, y luego que tiene potencia de sobra para nuestra fauna, hacen que me incline por el 308. De todas formas, aún estoy dándole vueltas. Lo que me preocupa es lo del visor NCStar, no sé cómo puede salir eso, a ver si va a ser pegar 3 tiros y tener que cambiarlo...
Tony72, De precio son similares, pero qué diferencias crees que hay entre el savage y el marlin? He leido mejores opiniones del marlin, pero parecen muy similares, no?
Tony72, De precio son similares, pero qué diferencias crees que hay entre el savage y el marlin? He leido mejores opiniones del marlin, pero parecen muy similares, no?

- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
excelente rifle calidad/precio.
Hazte con el pack de oferta por sólo 60 euros más, lo pruebas y si no te convence lo vendes y recuperas esos 60 euros seguro. Pero claro, si te lo permite el bolsillo, hazte de buenas a primeras con un visor de calidad media/alta y seguro que no lo cambias
Si vas a usarlo casi cada semana en galería hazte con el 308, pues cuando vayas ocasionalmente de caza te servirá sin ningún problema. Quizás el 30-06 te permitiría mover mejor las puntas más pesadas, pero con el 308 lo abatirás todo sin ningún problema. Creo que te compensa más éste último por que le darás un mayor uso en galería.
Y para recargar, aunque no domino el tema, he leído que del 308 encontrarás de todo y más. Aunque seguro que con el 30.06 tampoco tendrías problemas
saludos
josepmaria
Hazte con el pack de oferta por sólo 60 euros más, lo pruebas y si no te convence lo vendes y recuperas esos 60 euros seguro. Pero claro, si te lo permite el bolsillo, hazte de buenas a primeras con un visor de calidad media/alta y seguro que no lo cambias
Si vas a usarlo casi cada semana en galería hazte con el 308, pues cuando vayas ocasionalmente de caza te servirá sin ningún problema. Quizás el 30-06 te permitiría mover mejor las puntas más pesadas, pero con el 308 lo abatirás todo sin ningún problema. Creo que te compensa más éste último por que le darás un mayor uso en galería.
Y para recargar, aunque no domino el tema, he leído que del 308 encontrarás de todo y más. Aunque seguro que con el 30.06 tampoco tendrías problemas
saludos
josepmaria
hola se hablado mucho de la longitud de los cañones para estos dos cartuchos 30 06 y 308 cuales son sus medidas idóneas ?
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
El uso que le daré será más de caza que de tiro (en Valencia es complicado + de 50 metros), el precio de la munición es muy similar, y lo único que con el 30 06 hay más variedad de puntas, aunque entiendo que una punta de más de 180gr es mucho (es mi opinión) y el 308 llega a esos gr.
Sobre el precio no hay prácticamente diferencia +-70€, los he tenido los dos en la mano y parece que encaro mejor el savage, peso similar. Espero poder probar el marlin en breve un compañero lo tiene pedido para el arranque de la temporada.
Lo que leo en foros de usa sobre los dos es que son duros sin florituras pero duros.
Sobre el precio no hay prácticamente diferencia +-70€, los he tenido los dos en la mano y parece que encaro mejor el savage, peso similar. Espero poder probar el marlin en breve un compañero lo tiene pedido para el arranque de la temporada.
Lo que leo en foros de usa sobre los dos es que son duros sin florituras pero duros.
-
- .30-06
- Contactar:
Nadie ha probado esos visores? Bueno, creo que me decidiré por el pack completo, ya os pondré qué tal va.
Y una última duda. Qué pensais de la diferencia entre estos dos modelos?
https://www.blackrecon.com/pack-1-rifle- ... ipode.html
y
https://www.blackrecon.com/pack-marlin-r ... ipode.html
Será muy pesado el x7vh para cazar con él? Habrá mucha diferencia de precisión entre uno y otro? La diferencia son sólo 30€, así que no sé, merece la pena aún sabiendo que va a ser mi único rifle de caza (voy poco, pero 4 o 5 veces al año puede que me escape de caza). Qué pensais?
Gracias
Y una última duda. Qué pensais de la diferencia entre estos dos modelos?
https://www.blackrecon.com/pack-1-rifle- ... ipode.html
y
https://www.blackrecon.com/pack-marlin-r ... ipode.html
Será muy pesado el x7vh para cazar con él? Habrá mucha diferencia de precisión entre uno y otro? La diferencia son sólo 30€, así que no sé, merece la pena aún sabiendo que va a ser mi único rifle de caza (voy poco, pero 4 o 5 veces al año puede que me escape de caza). Qué pensais?
Gracias

- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
por el uso que le vas a dar hazte sin dudarlo con el VH. Te aportará un plus considerable de precisión en galería, y respecto al peso, si tuvieras que hacer recechos de largas horas podría ser molesto, pero para esperas o batidas el peso extra apenas lo sentirás
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias winmag. Según he leído, el peso del normal es de 2,9kg, y con cañón pesado unos 3,6. Son 700 gramos más. Mi preocupación más que el peso quizás sea que para tirar sin apoyo, pueda estar un poco descompensado, pueda resultar cabezón, ya que la culata es sintética y seguramente sea muy ligera. No puede suponer un problema esto? No estará pensado únicamente para tirar con apoyo? Si la diferencia de precisión es considerable, por 30€ de diferencia creo que va a merecer la pena ese extra de precisión, desde luego.
Gracias
Gracias

-
- .30-06
- Contactar:
Estoy leyendo comentarios de que el cañón pesado lo descompensa demasiado, que para tirar sin apoyo se hace complicado. Soy un mar de dudas, lo quiero para muchos usos y está claro que no existe un rifle todoterreno al 100%.

- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
pues es la "pega" que le puedes encontrar al VH, esa descompensación debido el peso y largo del cañón, al montar na culata "barata". Pero vamos, de ahí a que eso sea lo que te hará fallar los tiros en situación de caza en la que debas tirar sin apoyo...creo que más bien no.
Repito que para el uso mayoritario en galería que pretendes darle, deberías elegir el VH. De todas formas acércate a una armería en que lo tengan y te lo encaras a ver cómo lo sientes.
Es que un rifle que sea PERFECTO para tiro y caza no se ha inventado. Cada cosa es para lo que está concebida, aunque poder se puede, claro que sí.
Mira, yo mismo dispongo de un REMINGTON POLICE en 308, que ríete tú de los 3,6 kg del MARLIN...pasa de 4 bien, y con visor y monturas debe irse hacia los 5. Y alguna vez me lo llevo a batidas, siempre con mi trípode, pero muchas veces tengo que tirar a pulso y no tengo ningún problema en manejarlo, pesa lo suyo no lo negaré, pero para alguna ocasión poder se puede.
(bueno claro, mi constitución tb ayuda, 98 kg para 180 cm y en buena forma física
)
espero que te decidas ya y nos lo muestres
saludos
josepmaria
Repito que para el uso mayoritario en galería que pretendes darle, deberías elegir el VH. De todas formas acércate a una armería en que lo tengan y te lo encaras a ver cómo lo sientes.
Es que un rifle que sea PERFECTO para tiro y caza no se ha inventado. Cada cosa es para lo que está concebida, aunque poder se puede, claro que sí.
Mira, yo mismo dispongo de un REMINGTON POLICE en 308, que ríete tú de los 3,6 kg del MARLIN...pasa de 4 bien, y con visor y monturas debe irse hacia los 5. Y alguna vez me lo llevo a batidas, siempre con mi trípode, pero muchas veces tengo que tirar a pulso y no tengo ningún problema en manejarlo, pesa lo suyo no lo negaré, pero para alguna ocasión poder se puede.
(bueno claro, mi constitución tb ayuda, 98 kg para 180 cm y en buena forma física

espero que te decidas ya y nos lo muestres
saludos
josepmaria
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias winmag por compartir tu experiencia. La verdad es que es eso, el uso quiero darselo mayoritariamente para hacer blancos, y estoy dandole demasiadas vueltas al peso de cara a sacarlo de caza, a pesar de que será el uso menor que tenga. Estoy casi convencido a pillarlo con el cañón pesado. En las esperas el rifle no lo tienes en brazos, está siempre apoyado tanto si estás esperando en una silla como si estás tirado en el suelo, y en montería tampoco vas a estar con el rifle apuntando todo el rato, lógicamente. Pero vamos, que hablamos de 700 gramos más, no es que sea una diferencia abismal.
Bueno, esta semana termino de decidirme, y en breve espero estar presentándolo por aquí.
Un saludo y gracias!
Bueno, esta semana termino de decidirme, y en breve espero estar presentándolo por aquí.
Un saludo y gracias!

- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola AIMad, sólo comentarte respecto a tu duda de pedir el pack o el rifle suelto, que yo cogería sin dudar el pack, ya que por ese precio casi te sale el visor regalado (si sumas el precio del rifle más el bípode). Y tal y como figura en este reportaje, no parece tener ninguna mala pinta: https://www.armas.es/articulos/accesorio ... ropeo.html
Un saludo.
Un saludo.
RESPETO
-
- .30-06
- Contactar:
Decidido! Ya lo he encargado a Blackrecon. Lo malo es que estaba agotado, pero pagando una cantidad a cuenta te reservan una unidad para cuando lleguen, que parece que es a finales de noviembre. Aunque haya que esperar, me he decidido por el X7VH en .308. Ya lo presentaré y ya os contaré qué tal se porta el cañón pesado, sobre todo para llevarlo de caza.
Gracias por vuestros comentarios!

AlMad escribió:Decidido! Ya lo he encargado a Blackrecon. Lo malo es que estaba agotado, pero pagando una cantidad a cuenta te reservan una unidad para cuando lleguen, que parece que es a finales de noviembre. Aunque haya que esperar, me he decidido por el X7VH en .308. Ya lo presentaré y ya os contaré qué tal se porta el cañón pesado, sobre todo para llevarlo de caza.
una buena decision, yo tengo el xl7 en 30-06 y estoy super contento con el, no le compre en 308 por que no lo tenian y como soy un prisiñas acabe con el 30-06, pero tengo un monotiro en 308 y mata igual que el 30-06 ahora suerte para estrenarlo, saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”