Estoy a punto de comprar un rifle de segunda mano y dudo entre dos ofertas que he encontrado. El primero es un ceska 550 en calibre 9'3x62 cn monturas fijas y visor bushnell trophy 1,5-6x44. Y el otro es un browning a-bolt calibre 30-06 cn monturas leupold y visor konus pro m30 cn el mismo rango de aumentos, solo q la reticula de este es 30/30. El uso seria monterias de jabali cn algun descaste de ciervas, pero vamos q calibres me gustan los dos.
Cual es vuestro consejo y porque, decidme algo de los rifles, su accion, etc... Porque los visores creo que son poco mas o menos.
Perdon por el toston y muchas gracias.
Dudando en mi compra
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudando en mi compra
El browning pesa menos y el cerrojo (si no me equivoco de modelo) abre a 60 grados. Yo lo preferiria.
Pues hombre depende mucho de gustos sobre todo por el tema de que son diferentes calibres. En el tema del equipo yo te recomiendo el browning un rifle muy bueno con cerrojo a 60º y disparador ajustable. Ademas la óptica konus viene con torretas ajustables y encima monturas desmontables. Claro esta después hay que ver precios de los dos conjuntos. Supongo que el browning sera mas caro pero así todo es mucho mejor equipo.
Piensa que en una montura si te toca un sitio cerrado siempre puedes quitar el visor. El ceska gana en dureza y en calibre.
Nada mas.
Piensa que en una montura si te toca un sitio cerrado siempre puedes quitar el visor. El ceska gana en dureza y en calibre.
Nada mas.
Hola a todos soy NOVATO
- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:El browning pesa menos y el cerrojo (si no me equivoco de modelo) abre a 60 grados. Yo lo preferiria.
Si Yogi a 60 más o menos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
A Bolt sin duda. Los cz traen el cerrojo terminado a maza y andan bastante mal.
El cz es de acero y el abolt también. Cual es más duro??
?
El cz es de acero y el abolt también. Cual es más duro??

Hombre melandru ya se que los dos son de acero pero me refiero a que su acción, da la sensación de mucha dureza y la del browning parece mas delicada aunque no lo sea. Bueno esa es mi impresión.

Hola a todos soy NOVATO
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
jagl3006 escribió:Pues hombre depende mucho de gustos sobre todo por el tema de que son diferentes calibres. En el tema del equipo yo te recomiendo el browning un rifle muy bueno con cerrojo a 60º y disparador ajustable. Ademas la óptica konus viene con torretas ajustables y encima monturas desmontables. Claro esta después hay que ver precios de los dos conjuntos. Supongo que el browning sera mas caro pero así todo es mucho mejor equipo.
Nada mas.
+1
Son dos equipos que no se pueden comparar. Gana por goleada el Browning.
Otra cosa es que te haga dudar el precio, pero si no es así, BROWNING con los ojitos cerrados.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
En África, donde se da un trato muy duro a los rifles, te puedo asegurar que a los profesionales les encanta CZ. Por algo será.
En cuanto a calibre, el 9,3x62 es bastante más contundente que el 30-06.
Tu escoges !
En cuanto a calibre, el 9,3x62 es bastante más contundente que el 30-06.
Tu escoges !
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Si el uso va a ser batida y descaste crees que un cerrojo es lo ideal, lo digo por si no te interesa mas un semi. Otra cosa es que tengas especial interes en un cerrojo.
Calibre 9.3x62 va genial
Calibre 9.3x62 va genial

Me he quedado sin el browning, ya estaba vendido cuando he ido a por el. Voy a seguir buscando, pero por otra parte he estado hablando con un amigo que va bastante a africa y me ha dicho lo q nuestro compañero, que alli los rifles los tratan a palos y les encanta cz. Aparte me ha dicho que el cerrojo te lo puede suavizar bastante un armero, que me decis de esto??? Gracias
Nadie sabe nada sobre el cerrojo de los cz550?
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Yo tengo un CZ550mag aunque me lo quiera quitar por x motivos.
El cerrojo de este cogiendolo con la punta de los dedos pulgar e indice haces todo el movimiento de cargar y decargar..Tengo otros cerrojos, sabatti y wtby.s2 que van algo mas duritos.
Para un uso normal de cazador iberico, no vas a romper ningun rifle, ni cerrojo. Aunque no hay nada como poder encararte el rifle, sopesarlo, manosearlo, jugar con el cerrojo, que vas a comprar.
Espero haberte ayudado, un saludo
El cerrojo de este cogiendolo con la punta de los dedos pulgar e indice haces todo el movimiento de cargar y decargar..Tengo otros cerrojos, sabatti y wtby.s2 que van algo mas duritos.
Para un uso normal de cazador iberico, no vas a romper ningun rifle, ni cerrojo. Aunque no hay nada como poder encararte el rifle, sopesarlo, manosearlo, jugar con el cerrojo, que vas a comprar.
Espero haberte ayudado, un saludo
Última edición por Jano85 el 06 Oct 2013 14:26, editado 1 vez en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tuve un CZ 550 luxus hace años y te puedo asegurar que el cerrojo no es torpe en absoluto, todo lo contrario es muy suave, la precision es envidiable y tiene un pelo ajustadisimo, no es mala compra, tendras rifle para rato.Saludos y suerte con la compra.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
Muchas gracias compañeros, me quedo mucho mas tranquilo puesto que ya he comprado el rifle. Como ya habreis visto en otro tema que he abierto ahora vienen las dudas con la municion y despues seran las monturas o cualquier otra cosa. Lo dicho muchas gracias.
Hola
Yo he tenido durante tiempo un CZ 550 luxus y es un buen rifle.el cerrojo funciona muy bien y es muy seguro.A mi me gustaba mucho.
La munición en 9,3 x62 que mejor te ira creo que es la RwS ks ,que es mas rápida que la PP y pega menos coz
Yo he tenido durante tiempo un CZ 550 luxus y es un buen rifle.el cerrojo funciona muy bien y es muy seguro.A mi me gustaba mucho.
La munición en 9,3 x62 que mejor te ira creo que es la RwS ks ,que es mas rápida que la PP y pega menos coz
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Buena compra,disfrutalo mucho!! En ese calibre no te debanes mucho la cabeza. Aunque de nombrarte alguna la norma vulkan seria otra buena opcion,junto con la ks.
Un saludo
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”