7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2013 11:14

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
O sea, que te haces con un 7 RM para no tener que adelantar, eh? Lo entiendo, de 800 a 950 metros por segundo va mucho y en un tiro clásico de batida a 50 metros puede haber una horrorosa diferencia de 4 centímetros :twisted:
Pues yo casi siempre que he adelantado con el 30.06 he fallado.

Ya sabes cuales son los recomendables: 308 - 30.06 - 8x57 - 9x57 - 9,3x57 - 454 Casull - 444 - 338 Federal - 35 Whelen - 9,3x62 (estos últimos para gente insegura aunque Irbis no los usa porque son aún más lentos que el 30.06 jiji). Se me ocurren otros muchos fuera de uso: 8x63 - 348 ...
Pero sobre todo no olvidar que tan importante o más que el calibre es la munición; a ver si no qué hacemos sacudiéndole a un jabalí con el 30.06 y una bala de 50 grains (que las hay).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor irbis » 23 Sep 2013 11:24

Manías que tiene uno, los más veteranos como empezasteis con armas de avancarga y trabucos, se os da mejor que a mí... :mrgreen: :mrgreen:
Hombre, a 50m, no hay diferencia, tienes razón, pero a partir de 100m, ya se nota.
Saludos¡¡ :birra^:

alaretranca
.30-06
.30-06
Mensajes: 534
Registrado: 16 Ene 2013 12:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor alaretranca » 23 Sep 2013 11:46

No as.citado ningún 7 mm lleno de veneno :rifle:

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor piedrafita » 23 Sep 2013 12:32

Jabaliviejo, las opiniones no dejan de ser eso, opiniones y para eso están los foros, para opinar. Si conseguiste que dos personas te hicieran caso ya es mucho, porque generalmente los consejos suelen caer en saco roto,sobre todo los buenos consejos. Personalmente te digo que aunque no coincido contigo en mucho de tus argumentos, son de los que leo con atención porque generalmente suelen venir bien argumentados y eso bajo mi punto de vista es de agradecer. Yo, como soy muy terco y me gusta clamar en el desierto, y generalmente solo opino de cosas que tengo más que probadas, sigo esperando que me deis una sola situación de caza donde un cartucho del 30-06 sprg haga algo que un cartucho del 7 mm Mag no pueda hacer como para decir que no es lo más adecuado para batidas, hablando siempre del mismo tipo de arma y del mismo tipo de punta (semiblindada, doble nucleo, etc etc) y de pesos equivalentes.Volvemos a lo de siempre. ¿Se precisa de un Magnum para cazar en España?: NO. ¿Se aprovecha todo el potencial de los cartuchos magnum para cazar en batidas y monterias?: NO. ¿Inhabilita todo esto a los cartuchos magnum para usarlos en tales menesteres?: Rotundamente NO. ¿Ese plus de potencia y velocidad aporta confianza al que lo usa? SI, por eso se usan y se seguirán usando a pesar de los inconvenientes de uso que los mismos acarrean(armas más pesadas, mayor retroceso, munición más cara...). Y como siempre digo, la confianza en el binomio arma-cartucho mata tanto como unos grains o unos m/s arriba o abajo. Un saludo
Pd: me gusta este tipo de debates, y tengo la impresión que haga lo que haga el compañero, se va a equivocar :mrgreen:

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor polee » 23 Sep 2013 13:13

piedrafita escribió:Pd: me gusta este tipo de debates, y tengo la impresión que haga lo que haga el compañero, se va a equivocar :mrgreen:



Eso es seguro, en cuanto se le vaya el primer bicho, lo primero que pensará es "¿Quien me mandaría a mi a cambiar mi rifle por éste?" o en el caso contrario "maldita sea, si en vez de este llevo el 7RM,...", ja ja, la culpa la tiene que somos unos "culo de perol" no nos estamos quietos y nos gusta cambiar, aunque a veces no obtengamos esa mejora que deseamos.

La de este compañero es una decisión muy personal. Tendría que poner los dos rifles, uno junto al otro y echarselos a la cara varias veces, a ver que sensaciones le da el de su amigo comparado con el suyo, porque la verdad es que tanto un cartucho como otro son mas que válidos y no creo que sea esa la incognita que descifre el dilema, sino mas bien el arma, que se encuentre comoda con ella, que le propircione seguridad al encarcarsela, etc. Desde luego, y pensemos que son del mismo calibre, a mi me dice mas el sauer, aunque tenga un cañón tan largo como el de una spindarga mora.

Yo tengo un sako AV de cerrojo, este caso del 30.06, y en mi armero han entrado y salido otros rifles, pero él continúa allí, y salvo que sepa de antemano que voy a un sitio muy cerrado, (que me llevo el h&K) el sako me acompaña siempre, es mas, diría que el disfrute y gozo de echar a rodar un cochinete con él es distinta a si lo hago con el otro o con la escopeta. Serán cosas mías, pero así lo percibo.

Nada, saludos a todos y a ver que hace finalmente este compañero, aunque yo creo que la elección ya la tiene hecha y pronto escucharemos en las monterías el BOOOOMMMM de otro magnun.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2013 13:19

alaretranca escribió:No as.citado ningún 7 mm lleno de veneno :rifle:

No hay de eso :twisted:

piedrafita escribió:sigo esperando que me deis una sola situación de caza donde un cartucho del 30-06 sprg haga algo que un cartucho del 7 mm Mag no pueda hacer como para decir que no es lo más adecuado para batidas

Lo mismo se puede decir al contrario con más razón si tenemos en cuenta ese retroceso, el mayor momento de la bala y todo ese rollo que suelo soltar :D

piedrafita escribió:Volvemos a lo de siempre. ¿Se precisa de un Magnum para cazar en España?: NO. ¿Se aprovecha todo el potencial de los cartuchos magnum para cazar en batidas y monterias?: NO. ¿Inhabilita todo esto a los cartuchos magnum para usarlos en tales menesteres?: Rotundamente NO.

Por eso digo que tener un 7 ó un 300 para batidas no es para rasgarse las vestiduras y que el que lo tenga, sólo puede justificar su cambio por puro capricho.

piedrafita escribió: como siempre digo, la confianza en el binomio arma-cartucho mata tanto como unos grains o unos m/s arriba o abajo. Un saludo
Pd: me gusta este tipo de debates, y tengo la impresión que haga lo que haga el compañero, se va a equivocar :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bien cierto y ya he contado más de una vez las tribulaciones de un compañero de batida que tiraba siempre con su Santa del 270 y que de buenas a primeras se quedó sin ese rifle por cuestiones de visor. ¿Qué voy a hacer yo ahora sin él?, se preguntaba.
¡Serás ceporro! Pues coger el Mauser 98 que tienes recalibrado al 30.06 y seguir dando leña con la misma alegría.
Pues el tío que no y que no, que el 270 mata más.
Jajajaja TÚ eres el que matas más porque tienes tanta confianza que les tiras a la cabeza a las ciervas a la carrera y encima las planchas.

Era tal la confianza que había tomado con aquel rifle-calibre que negaba la evidencia... Después se echó novia y ya ni 270, ni 30.06 ea! sarna con gusto no pica!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2013 13:21

polee escribió:tengo un sako AV de cerrojo, este caso del 30.06

Mira! La solución perfecta! jajajajajaja
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

alaretranca
.30-06
.30-06
Mensajes: 534
Registrado: 16 Ene 2013 12:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor alaretranca » 23 Sep 2013 13:39

Como salen los amantes del 30-06 jejejeje :caba:

DAVIDH
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 11 May 2011 12:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor DAVIDH » 23 Sep 2013 13:48

yo tengo ambos calibres, he cazado mas con el 7mm, que con el 30.06 por tenerlo hace mas tiempo, en batida con el 7 y una punta como la corelock 175 gr, vas servido. A la hora de cambiar rifle o no yo no me fijaria en el calibre sino en el rifle, yo lo cambiaria.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor polee » 23 Sep 2013 13:49

alaretranca escribió:Como salen los amantes del 30-06 jejejeje :caba:


Pues en mi caso no fue amor por el 30.06, Mas bien por el rifle, porque si hubuese sido de cualquier otro calibre mas o menos habitual, también lo hubiese comprado, ya que lo que me llamo la atención fue el rifle en sí, y despues de probarlo mas aún (El pobre estaba acumulando polvo allí en la armería, y nadie lo miraba, todos se iban a sus compañeros semis, mas modernos y nuevos, el pobre ya tenía sus años...)

alaretranca
.30-06
.30-06
Mensajes: 534
Registrado: 16 Ene 2013 12:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor alaretranca » 23 Sep 2013 13:56

Polee y te pillaste.....???????

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor alprimertiro » 23 Sep 2013 14:32

jabaliviejo escribió:Bueno... Ese argumento es como decir que a la hora de comprar un coche no hay que tener en cuenta para qué fue creado. Extremando el ejemplo para que se me entienda: compremos un ferrari para andar por el monte :mrgreen:
En cuanto al 30.06 y el 308 se crearon para matar bichos (de dos patas) de 65 a 100 kilos de peso o más con bala blindada.

Así que vuelvo a lo mismo: no le voy a decir a nadie que tenga un 7 RM para batidas o un 300 WM de cañón corto que lo cambie... Lo tiene y seguramente no le va a ir mal con él; pero hombre, si lo que hacemos es ponernos a rizar el rizo cuando uno ya tiene un estupendo calibre...

Ioasma va a hacer al final lo de siempre en estos caso: escuchar para nada :mrgreen:
Quien me mandará a mí meterme. Como si fuera nuevo en el foro. Que yo recuerde en todo este tiempo no ha habido más que dos personas que hayan seguido mis recomendaciones (que no fueron el 30.06 precisamente) :mrgreen:

Por otra parte, cambiar de rifle porque el mío lleva visor y el que he probado me va mejor porque lleva miras abiertas, tiene una solución facilísima, no? Vamos, digo yo!

yo he pasado por todos los calibres y cuando he probado el 308,para mi se acabo.no kiero otra cosa.suficiente para cualquier situación de caza en España y parte del extranjero para animales de 2,4 y mas patas..... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Roque_
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 04 Abr 2012 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor Roque_ » 23 Sep 2013 15:26

Yo estuve en la misma tesitura que tu hace dos años, cuando compré el rifle. Finalmente me decanté por el 7 mmRM, y creo que acerté. Como único rifle, me parecía mas polivalente, y aunque le uso en su totalidad para batidas, el resultado que me ha dado ha sido fabuloso. Jabalí que he dado jabali que ha quedado en el sitio, usando la Core-Lokt PSP 175 gr. Excepción, ayer, cuando un jabalí al que tiré de pasada, bajando como un obús, y que rodó unos metros con el segundo disparo, se marchó llevando mas vida de la que traía (pense que no había acertado y que se habría tropezado). Dejó un rastro de sangre exagerado, pero se metió en una mata y no pudieron los perros sacarle de alli, sólo ladraban a parado. Pero en este caso achaco el no cobrar la pieza en el momento a que el tiro no iba demasiado bien colocado, porque hasta ahora estoy encantado con las Core Lokt.

alaretranca
.30-06
.30-06
Mensajes: 534
Registrado: 16 Ene 2013 12:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor alaretranca » 23 Sep 2013 15:40

La norma plastic point tiene que ir de lujo en 7mm

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor irbis » 23 Sep 2013 16:23

Pues cuidadín con la ppc de norma, que si le tiras cerca, hace un boquetón a la entrada, pero eso, a la entrada, y no penetra casi nada. Mejor la core lokt que te han comentado. La punta de plástico es para tiros largoooooooooooos de rececho, que ahí sí que va bien con menos velocidad que en los cercanos.
Saludos¡¡

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2013 16:25

Roque, si rodó, muy seguramente el disparo rompió una mano. Suelen dejar el rastro de sangre en charquitos regularmente distribuidos y hasta algún hueso de la extremidad... No te amargues, ese disparo no mata con ningún calibre... Ni siquiera con el 30.06 :mrgreen:

No creas Irbis, la Plástic Point aunque son muy blandas no se crearon para tiros muy largos. Para eso están las Nosler BST.
Edito: ah claro! En el 7 RM es demasiado blanda, sí... Otro pequeño inconveniente de los excesos de velocidad :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor gumersindo » 23 Sep 2013 16:47

jabaliviejo escribió:Roque, si rodó, muy seguramente el disparo rompió una mano. Suelen dejar el rastro de sangre en charquitos regularmente distribuidos y hasta algún hueso de la extremidad...[b] No te amargues, ese disparo no mata con ningún calibre[/b]... Ni siquiera con el 30.06 :mrgreen:

No creas Irbis, la Plástic Point aunque son muy blandas no se crearon para tiros muy largos. Para eso están las Nosler BST.
Edito: ah claro! En el 7 RM es demasiado blanda, sí... Otro pequeño inconveniente de los excesos de velocidad :mrgreen:


a lo mejor con este. . . :?:
Buenas tardes, en primer lugar saludar a los foreros, ya hacía tiempo que no escribía por estos lares.
El 160
misil.jpg (11.03 KiB) Visto 1475 veces


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, a mi tambien me parecen innecesarias las cosas magnum para cazar en la Península Iberica OJO que matar, tambien matan matan :shock: :shock: :shock:

:mrgreen:

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor loasma » 23 Sep 2013 17:02

jabaliviejo, si compré un 3006 fue en gran medida por tu consejo, aunque no lo recuerdes hace ya un tiempo pedí consejo y defendiste el 3006 sobre todas las cosas. La cuestión no solamente son las miras abiertas. pros y contras:

marlin en 3006: preciso, un cariño enorme, no he llegado a matar nada con el, pero sabía que con las core lock de 180 grains a lo que le diese lo sentaba.

sako AV: las miras abiertas me tiran mucho ya que son exactamente iguales a las de mi plomera con la que he volcado palomas en vuelo, llevo muchos tiros con esas miras y se que un cortadero es muy raro que falle. Fuera de las miras abiertas, conozco el rifle, se que aunque lleve tiros mecanicamente está muy muy bien cuidado y que con lo que yo cazo tengo rifle para toda la vida. esteticamente me gusta menos que el mio pero al encararmelo y a la hora de apretar el gatillo (aunque sea con visor) tengo una seguridad que el mio sinceramente no me da y como ya dije anteriormente me resulta mas agradable de disparar tanto por retroceso como por sonido ¿que me frena de momento? el calibre, su actual dueño solo ha pinchado un guarro con el de mas de 100 que ha tirado, pero el está acostumbrado a tirar y sabe colocar bien el tiro y yo como ya os dije sigo sin hacerme novio, tengo miedo de ir a una monteria y por no llevar mi 3006 se me vaya el bicho. pero claro por otro lado pienso, se que con el marlin 30% +/- de probabilidad de darle al animal, con el sako 80% +/-

esto es un autentico sin vivir jajajaja
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados