7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor loasma » 22 Sep 2013 15:32

Buenas tardes, en primer lugar saludar a los foreros, ya hacía tiempo que no escribía por estos lares.
El motivo que me trae de nuevo por aquí es el siguiente:
Como algunos recordarán tengo un Marlin XL7 en calibre 30-06 y un amigo está pensando en cambiar su Sako AV del 7mm rem Mag porque dice que está ya mayor y le pesa demasiado. Dice que quiere un sintético, la duda es ¿haría bien en cambiarle el rifle ``a pelo´´? yo lo usaría para esperas y monterías. A mi la verdad es que su rifle me encanta, madera y miras abiertas, si fuese un 30-06 no dudaría ningún segundo, pero sobre el 7 he escuchado que es un calibre muy pinchador aunque mi compañero nunca ha tenido problemas para cobrar.

PD: Si a alguien tiene un rifle parecido en 30-06 y quiere cambiar MP
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor jabaliviejo » 22 Sep 2013 16:51

Si tu Marlin lo estás usando para batidas, pienso que te equivocarías con el cambio de calibre. Las razones estarás hartito de oirlas: menos calibre, más velocidad, más retroceso, munición más cara.
No entro en otras consideraciones, aunque el Sako me parece, en general, mejor arma; pero en este caso más usada que la tuya.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor JohnWoolf » 22 Sep 2013 17:10

Acabas de hacer divertida la tarde de domingo. :mrgreen:

Muy de acuerdo con JV. Creo que vas mejor servido con el .30-06 Sprg para esperas y monterías. Otra cosa es que hay quien tiene sólo un 7 mm RM y lo usa para todo, pero ya te has de meter en balas pesadas para el calibre. No va mal así, pero pienso que el 7 mm RM se inventó para recechos y no para el tiro de batida o espera.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor huronescazan » 22 Sep 2013 18:13

Vamos a calentar un poquito el tema.
Hay un viejo cazador en el pueblo donde vivo, posee una colección de armas estupenda, todos cerrojos, un buen express y a la hora de ir a cazar ya sea batida, gancho, espera, no lo duda su viejo Sauer 90 en calibre 7 mm RM, dice que no lo cambia por ningún otro y mira que he tratado de subirlo al 338, pero nada.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor JohnWoolf » 22 Sep 2013 18:20

Ves? Ves?

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor huronescazan » 22 Sep 2013 18:25

Lo importante, sea el calibre que sea en España, todos sabemos que con un 30.06 va uno mas que sobrado.
Pero, en fín, lo que hay es que tener seguridad en el arma que se lleva, con esa confianza es ya un 50% de probavilidad de acierto, el resto lo dejamos para el arma.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor gumersindo » 22 Sep 2013 18:47

JohnWoolf escribió:Acabas de hacer divertida la tarde de domingo. :mrgreen:

Muy de acuerdo con JV. Creo que vas mejor servido con el .30-06 Sprg para esperas y monterías. Otra cosa es que hay quien tiene sólo un 7 mm RM y lo usa para todo, pero ya te has de meter en balas pesadas para el calibre. No va mal así, pero pienso que el 7 mm RM se inventó para recechos y no para el tiro de batida o espera.

Saludos.

JW.


Me sumo a tus argumentos.

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor KAMARA » 22 Sep 2013 19:10

gumersindo escribió:
JohnWoolf escribió:Acabas de hacer divertida la tarde de domingo. :mrgreen:

Muy de acuerdo con JV. Creo que vas mejor servido con el .30-06 Sprg para esperas y monterías. Otra cosa es que hay quien tiene sólo un 7 mm RM y lo usa para todo, pero ya te has de meter en balas pesadas para el calibre. No va mal así, pero pienso que el 7 mm RM se inventó para recechos y no para el tiro de batida o espera.

Saludos.

JW.


Me sumo a tus argumentos.



otro +1
Socio ANARMA n.946

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor Melandru » 22 Sep 2013 19:17

JohnWoolf escribió:Acabas de hacer divertida la tarde de domingo. :mrgreen:

Muy de acuerdo con JV. Creo que vas mejor servido con el .30-06 Sprg para esperas y monterías. Otra cosa es que hay quien tiene sólo un 7 mm RM y lo usa para todo, pero ya te has de meter en balas pesadas para el calibre. No va mal así, pero pienso que el 7 mm RM se inventó para recechos y no para el tiro de batida o espera.

Saludos.

JW.

+1

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor loasma » 22 Sep 2013 19:44

Señores vengo de probar el rifle. Me he sentido mucho mas seguro tirando con el que con el mio. Tiene miras abiertas, ( sigo sin acostumbrarme a tirar con visor), menos retroceso, os parecerá una tonteria pero el sonido me gusta muchisimo mas. Es muchisimo mas rifle que el mio, está claro que el mio no ha tirado una caja de balas pero conozco al dueño y el rifle va como lo seda, el problema... Yo tambien pienso como vosotros y el 7 no termina de convencerme del todo
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2112
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor macthebar » 22 Sep 2013 20:33

Como pides opinión te daré la mia..... YO y digo YO se lo cambiaria y más viendo que te hace tilín ese rifle, pienso que es más rifle el Sako y en cuanto al calibre pues no puedo ser imparcial ya que es el que uso en un cerrojo y la verdad es que se mueren muy bien, y además con tal de cambiar de arma de vez en cuando ya vale la pena el cambio soy así de infiel me gustan todaaaas!! :roll: :D


Un saludo amigos.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor loasma » 22 Sep 2013 21:08

macthebar escribió:Como pides opinión te daré la mia..... YO y digo YO se lo cambiaria y más viendo que te hace tilín ese rifle, pienso que es más rifle el Sako y en cuanto al calibre pues no puedo ser imparcial ya que es el que uso en un cerrojo y la verdad es que se mueren muy bien, y además con tal de cambiar de arma de vez en cuando ya vale la pena el cambio soy así de infiel me gustan todaaaas!! :roll: :D


Un saludo amigos.

A mi tambien me gustan todas xD, lo de cambiar de arma.... El rifle sigue como yo en este tema, sin hacerse novio asique a ver si este me trae mas suerte
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1913
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor Cheroky1 » 22 Sep 2013 22:36

Yo tengo un 7mmRM,...es el Rayo de la Muerte, con 150 o 175 grs., si pegas donde debes.
Y un 35Whn, que es un 3006 con punta mas gorda, no es el Rayo de la Muerte, con 200grs., si pegas donde debes, pues igual de efectivo.
Estoy encantado con los dos, uno cerrojo y otro semi.
El magnum,....mas pesado como inconveniente,....lo único.

Hagas lo que hagas, acertarás.

Un abrazo

alaretranca
.30-06
.30-06
Mensajes: 534
Registrado: 16 Ene 2013 12:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor alaretranca » 22 Sep 2013 22:48

A mi punto de vista no me lo pensaba y me kedaba con el 7mm. Mucha más rasante y velocidad,y empleando una buena punta en Montería no falla. Que pincha?? Buena bala y buena puntería.......y listo.

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor piedrafita » 22 Sep 2013 23:03

JohnWoolf escribió:Acabas de hacer divertida la tarde de domingo. :mrgreen:

Muy de acuerdo con JV. Creo que vas mejor servido con el .30-06 Sprg para esperas y monterías. Otra cosa es que hay quien tiene sólo un 7 mm RM y lo usa para todo, pero ya te has de meter en balas pesadas para el calibre. No va mal así, pero pienso que el 7 mm RM se inventó para recechos y no para el tiro de batida o espera.

Saludos.

JW.

Opsss. Que yo sepa el 30-06 se "inventó" para matar gente, no para el tiro en batida o espera, y no por eso se le excluye como un buen cartucho de caza. El argumento de que tal o cual calibre o cartucho fue creado para tal o cual cosa es tratar de autoconvencernos a nosotros mismos o al prójimo de según que argumentos,casi todos ellos muy poco objetivos. Decirme UNA sola situación de caza en España que no puedas resolver de igual forma con un 7 mm Mag que con un 30-06 sprg, aceptando de antemano que PARA NADA necesitas un cartucho Magnum para cazar en España.
Por otra parte querer comparar un Sako por viejo que este sea con un Marlin es como comparar churras con merinas (cerrojo, aceros, acción...). Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2013 10:10

Bueno... Ese argumento es como decir que a la hora de comprar un coche no hay que tener en cuenta para qué fue creado. Extremando el ejemplo para que se me entienda: compremos un ferrari para andar por el monte :mrgreen:
En cuanto al 30.06 y el 308 se crearon para matar bichos (de dos patas) de 65 a 100 kilos de peso o más con bala blindada.

Así que vuelvo a lo mismo: no le voy a decir a nadie que tenga un 7 RM para batidas o un 300 WM de cañón corto que lo cambie... Lo tiene y seguramente no le va a ir mal con él; pero hombre, si lo que hacemos es ponernos a rizar el rizo cuando uno ya tiene un estupendo calibre...

Ioasma va a hacer al final lo de siempre en estos caso: escuchar para nada :mrgreen:
Quien me mandará a mí meterme. Como si fuera nuevo en el foro. Que yo recuerde en todo este tiempo no ha habido más que dos personas que hayan seguido mis recomendaciones (que no fueron el 30.06 precisamente) :mrgreen:

Por otra parte, cambiar de rifle porque el mío lleva visor y el que he probado me va mejor porque lleva miras abiertas, tiene una solución facilísima, no? Vamos, digo yo!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

alaretranca
.30-06
.30-06
Mensajes: 534
Registrado: 16 Ene 2013 12:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor alaretranca » 23 Sep 2013 10:40

jabali viejo, cuales son los calibres que recomiendas??

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7 mm rem Mag o 30-06 sprg

Mensajepor irbis » 23 Sep 2013 10:55

Bueno, pues ahora llego yo para meter más carbón a la caldera...He tenido 30-06, he matado con él, y ahora tengo el 7mm (cañón de 60cm, no una recortada), y como te dice Cheroky, es el rayo de la muerte. Sí que hay diferencia con el 30-06, sobre todo si tiras en este último con puntas de 180, y es la velocidad. A veces, en batidas aquí en el norte al menos, te da tiempo a ver el bicho décimas de segundo, dado que los montes suelen ser muy sucios, y las cuestas cuando son para arriba ayudan, pero cuando son para abajo, el bicho no corre, vuela bajo que no es lo mismo. En esa situación, la diferencia de velocidad hace que si te da tiempo a apuntarle a la paletilla, con uno le atizas en ella y cae, y con el otro, le pegas un poco más atrás (peligro de darle en barriga, y a correr), y no cae tan fácil.
Con este rollo, quiero decir que hay algunos bichos que se cobran por ese plus de velocidad que da el 7mm, amén de la rasante, que hace que no tengas que andar haciendo cábalas de levantar o bajar el punto de mira en función de la distancia, como hacen algunos.
Resumiendo, el 7mm es como el lado oscuro, si te pasas a él, no vuelves al 30-06. Yo lo tengo como rifle paar todo, he cazado con otras armas, y no lo cambio por nada.(chínchate, JV, jejejejeje)
Saludos¡¡¡¡ :angel^: :birra^:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados