Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2013 09:25

roco4 escribió:hola cansino,creo que me informo bien la señorita del inaga,y a titulo informativo esta bien el apunte,siempre puede aprovechar estos permisos de caracter escepcional algun aficionado y agricultor para evitar los persistentes daños en una finca determinada,pero con un permiso de aguardo o espera de los normales que concede el inaga de liternas cero pelotero,a y si en temporada de caza te da por esperar una hora despues de ponerse el sol,que es el horario permitido,de iluminacion na de na.es como todo,¿se puede cazar en un principio con huron?,¿te puedes saltar un stop?,saludos...


Acabaramos¡¡¡¡¡¡ ni me habia dado por pensar en un permiso que no fuera por daños :oops: , entonces si y por cierto manda huevos la cosa :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 591
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Mensajepor DRD_DeviL » 13 Jul 2013 12:45

No, si por supuesto que si le da la bala lo va a matar.

Yo el tope de distancia con mi 338WM lo tengo a 298 mts medidos, una noche de luna y con muy buen apoyo, con la linterna encendida porque blanqueara un poquito mas... pero nada, que fue suerte y chorra más que otra cosa porque con los 6 aumentos del visor se veian los cochinos como conejos :?
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 549
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Mensajepor roco4 » 13 Jul 2013 13:25

pues en mi coto los permisos son de los normales,y se puede cazar en todo el regadio,son para prevenir los daños,tambien se hace alguna batida para tratar de no llegar a los extremos de que llegue un agricultor a nuestra sociedad de caza a quejarse de unos desmesurados daños,el inaga en esto no pone problemas y se trata de evitan tambien accidentes de trafico que de vez encuando se producen en las carreteras que cruzan por el coto.en cuanto a disparar lejos en una espera,yo no le veo diferencia a tirar lejos en un rececho,con luna llena se ve perfecto con el visor,otra cosa es acertar,yo en espera no e superado los 100 metros,a esa distancia y apollado pones el tiro donde quieres y se asugura el lance,pero e tenido jabalis mucho mas lejos y unas veces porque se an acercado y otras por no darme tiempo no los e tirado.saludos...

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Mensajepor huronescazan » 15 Jul 2013 16:53

Hace años, me dispuse a efectuar una espera en un lugar bastante querencioso de los jabalies, tanto por existir almendros (creo que su comida preferida), como por haber en el lugar un pequeño desguace de restos mecánicos, que en su momento derramaron aceite y le venía de perlas para el cuidado de su piel.
No sería mas tarde de las 21,00 (plena media tarde estival), cuando observo un solitario de esos que todo esperista desea. El tio campaba tan pancho entre unos bancales abandonados y yo le calculaba aproximadamente a unos 250 metros de distancia. El corazón me iba a 200, viendolo tan tranquilo, lo que menos esperaba yo era que el mariquita, no viniera al cebadero, así que varias veces le metí en la cruz del visor, pero como caminaba en dirección al cebadero no hice intento alguno de dispararle, GRASO ERROR, tan tranquilo como iba se cambió de dirección y me dejó a dos velas.
Posteriormente comprobe con un telemetro la distancia y se iba a los 276 metros, buena distancia de tiro, pero, sigo prefiriendo dispararles en el cebadero.

Avatar de Usuario
REBELDECAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Mensajepor REBELDECAZADOR » 17 Jul 2013 00:57

faseloko escribió:Buenas, estoy dudando entre varios modelos de rifle para esperas, lo mismo tiro a 10 metros que a 300.
Las opciones son:
-Remington 700 woodmaster cal.300 Win mag.
-Brno (CZ) cal.30-06
-remington semiauto cal. 280
-Remington cerrojo cal.243
Remington semiauto cal.30-06

Decidan Uds.


No elegiría ninguno de esos calibres para esperas.

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Mensajepor archifaco » 17 Jul 2013 11:08

REBELDECAZADOR escribió:
faseloko escribió:Buenas, estoy dudando entre varios modelos de rifle para esperas, lo mismo tiro a 10 metros que a 300.
Las opciones son:
-Remington 700 woodmaster cal.300 Win mag.
-Brno (CZ) cal.30-06
-remington semiauto cal. 280
-Remington cerrojo cal.243
Remington semiauto cal.30-06

Decidan Uds.


No elegiría ninguno de esos calibres para esperas.



Y cual elegirías?
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Mensajepor huronescazan » 17 Jul 2013 14:19

Sin duda, para esperas me decantaría por dos calibres
El 9,3 X 62 o el 338 WM

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Mensajepor garridoser » 22 Jul 2013 15:52

huronescazan escribió:Sin duda, para esperas me decantaría por dos calibres
El 9,3 X 62 o el 338 WM


Pues yo opino exactamente igual que tu hurones.

Para la espera cuanto mas contundencia mejor, distancias subrealistas para la noche aparte, hay que buscar un calibre que deje seco el animal, a poder ser encima del cebadero.

Motivo: Pues todo aquel esperista que haya pisteado un marrano de noche como un cerrojo y especialmente si va tocado pero no muerto sabrá lo desagradable y peligroso que es.

Ni que decir tiene que si la espera es en invierno, ponerte a recorrer monte de noche a varios grados bajo cero no es el agradable.

De noche no se colocan los tiros como uno quiere y no es tan sencillo dejarlos secos.

otros diran pues voy al día siguiente y lo pisteo, para mi no entra en mis cuentas eso, pues abatir un jabalí que no aproveche su carne,no tiene sentido y si se va a estropear, para eso no voy. Abatir un animal para que luego sea desperdiciado es un exceso que no podemos permitirnos.

Por eso un calibre contundente tipo 9.3x62, 338, 35whelen, 9.3x74. Se que todo el mundo no dispone de un rifle para esperas, pero intentar elegir la bala que mas poder de parada tenga dentro del calibre que useis, que andar tras un bicho de noche no es agradable.
Imagen

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 15 Ago 2013 00:50

Para espera bala gorda y lenta, .44 magnum, .444 marlin, o escopeta con bala y lo demás hostias en escabeche, yo he pinchado con el 30-06 y con el .300 algun cochino en esperas. A mi la paralela del 12 cargada con bala es lo que mejor me ha ido para las esperasm, es más me sentiría más agusto con mi arco de 65 libras y unas buenas puntas que con los rifles que tengo (375 H&H, 30 - 06 y .300 WM) es muy raro tirar a mas de 50 metros y a esas distancias lo siento pero la escopeta es mas efectiva, no pincha, tiene un poder de parada bestial y si apuntas bien el cochino no anda un metro.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Mensajepor huronescazan » 15 Ago 2013 18:34

Jorgemagnum; llevas razón en la contundencia de la escopeta, perooooooooooo, el problema sigue siendo el punto de impacto de la bala, aunque sean distancias cortas, precisar el punto de impacto de la bala de escopeta aún con mira es dificil.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Mensajepor josetxo » 18 Ago 2013 14:21

Hola.
¿ Remington 700 Woodmaster ?. Son dos terminos, que definen dos armas. El modelo 700 y el 7400 0 750 woodmaster. Supongo que es el 700, pues el woodmaster no se hace en magnum.
No entiendo las necesidades. Espera de 10 a 300 m. Me supongo, que se mezclan dos conceptos. Esperas ( termino de acecho nocturno ), y recechos ( medias-largas distancias, diurno ).
No me creo, y ya en el plano tecnico y humano, que nadie vea de noche, haya la luna que haya, a 300 m correctamente a que le va a tirar. Segun lo leo asi lo interpreto. Y la prueba tangible, es que el bicho se te acerca a dos metros y no lo oyes....ni lo ves. 300 m es un tiro, en caza muuuy largo de dia, y hay que usar un telemetro para dirimir esa distancia. De noche, mal asunto.
No hay secretos en cuanto al calibre en esperas nocturnas. Las escopetas con bala y sin ella se han llevado muchos por delante. El tiro, bien colocado, pues no ofrece mucha opcion de pisteo. En cuanto que el animal se sale de la escena de luz....lo perdemos.
Otra cosa son lances especificos, pero en una espera, se trata de colocarle bien el tiro. Si tienes un 375, usalo. Si tienes un calibre doce, usalo. No soy partidario de caza nocturna con arco, pues es un tipo de caza que no se basa en el efecto hidrocinetico de la bala. Se basa en que afecte a una zona vital y se colapse.... en lo que dure el proceso. Se te va a ir, si o si. No mata de forma traumatica y contundente como lo hace una bala.. Si con un cartucho puedes pinchar, con el arco pinchas siempre. Se trata de que el bicho se quede en su sitio.
Un saludo.
Paso palabra.

zorrero52
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 01 Ago 2009 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Mensajepor zorrero52 » 18 Ago 2013 14:29

Pues no es porque yo tenga uno en venta, pero el 8x57JS es de lo mejor, munición mas económica, retroceso inferior a otros calibres sistema máuser de cerrojo, contundente en la parada,
Tengamos en cuenta que, para gustos colores.- Saludos

:sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
NUNCA LLAMES IGNORANTE A UNA PERSONA QUE NO CONOCES, PORQUE EL IGNORANTE SERAS TU.

UNA PERSONA INTELIGENTE NUNCA DICE QUE LO ES.

zorrero52
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 01 Ago 2009 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Mensajepor zorrero52 » 18 Ago 2013 14:36

Otra cosa, ¿ESPERA A 300 METROS?, no se de ningún cazador, o que se tenga como tal, que haga una espera a esa distancia, ¡¡¡BATALLITAS DE LA PUTA MILI !!!

Saludos y buena puntería.


:sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
NUNCA LLAMES IGNORANTE A UNA PERSONA QUE NO CONOCES, PORQUE EL IGNORANTE SERAS TU.

UNA PERSONA INTELIGENTE NUNCA DICE QUE LO ES.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Mensajepor Jandrin » 18 Ago 2013 16:27

Entiendo la magnumania para tiros largos en recechos diurnos, pero para las esperas donde el tiro se debe efectuar a no mas de 50 metros pienso que cualquier calibre ( claro esta que con la punta adecuada)que se encuadre entre el 30-06 y el 9'3 deberia ser mas que suficiente.
Por lo de las esperas a 300 metros creo que si las medimos con metros de 1000 milimetros se acortaran muchiiiiiisimo, estoy seguro que por mucha luna que tengamos a esa distancia ( que ya de dia considero larga)no se puede ni ver ni apreciar la pieza ni tampoco el punto de impacto. Saludos. :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

avi313
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 07 May 2011 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Mensajepor avi313 » 18 Ago 2013 17:29

Me gustaria saber donde tenemos esas piezas tan enormes para usar los calibres mas bajos considerados africanos cuando la caza que tenemos en este pais le sobra con un 270 y la mayoria se caza con escopeta por lo tanto un 30.06 308 0 300 estan mas que sobrados.
Por desgracia he asistido a autenticas bestialidades cometidas por algunos que se creen cazadores un cazador conoce lo que va a abatir y como hacerlo en una espera de corzo no se le ocurrio nada mas ni menos que dispara a uno con un 375 H&H que lo atrabeso y se fue herido y a continuación la abatío un cazador con un 22 hornet no siempre la munición mas potente da los mejores resultados.
Para tirar a 300 mts y de dia se necesita mucho entrenamiento conocer el arma la munición y poder ajustar el visor y conocer la caida a esa distancia teniendo encuenta que muy pocos visores puedeen corregir la caida a esa distancia y en cima vas y apaga la luz.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Mensajepor huronescazan » 18 Ago 2013 17:42

Los metros de las esperas. Como los centímetros de la chorra.
Cada uno hay que dividirlo en ocasiones por 10.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 591
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Mensajepor DRD_DeviL » 18 Ago 2013 19:28

avi313 escribió:Para tirar a 300 mts y de dia se necesita mucho entrenamiento conocer el arma la munición y poder ajustar el visor y conocer la caida a esa distancia teniendo encuenta que muy pocos visores puedeen corregir la caida a esa distancia y en cima vas y apaga la luz.


No voy a entrar en debates encuanto a precision se refiere, pero para tirar un tiro a 300 metros eventualmente, no hacen falta ni visores con torretas balisticas, ni rifles de cuatromiles de euros.

Con una bala medio decente, y un visor de 10 o 12 aumentos habiendo pegado varios tiros antes con el, te sobra te basta y requetebasta.

Lo que prima es una excelente puesta a tiro, y conocer la caida a unas distancias tipicas (ya sea 100-200-300 metros)

Me se de uno que con un sabatti del 243 y un docter de 12 aumentos deja a las ciervas fritas a distancias que me da verguenza hasta decir porque eso hay que verlo.

Me reitero y digo, que eso se hace eventualmente, el 90% de los tiros los hacemos por debajo de los 150m, y el que diga que no que tire la primera piedra, y si no es así, menos rifle y procurar acercarse mas al bicho :wink:

Saludos
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Rifles para espera ¿cuál es mejor?

Mensajepor josetxo » 18 Ago 2013 20:10

De todos modos, en el aspecto principal de la pregunta, insisto. No se va a tener oportunidad, y vamos a ser sinceros, de abatir mas que un animal en concreto, es un precinto de confirmacion de pieza el que llevamos.... Si es posible, el que ya tengamos identificado como pieza a conseguir. Asi pues, la opcion de un segundo tiro, habida cuenta calibre y distancia no pasa como la necesidad primera.
Calibre: Como obviemante te vale para otros menesteres que no sean las esperas nocturnas, analiza que otro tipo de caza vas a realizar. Te supondra un quebradero menos de cabeza. Repito, para una espera nocturna, vale cualquier cosas que se comprenda entre los 6 mm y los 9,5 mm. Solo es colocar el tiro en la parte que desactive al bicho.
Optica adecuada. Mi hermano los mata con el mismo visor de batidas, y es un Leupold de 1-4. Hay otros mas aptos...y mucho mas caros. Si vas a tirar de linterna, vas a hacer el mismo estropicio en la escena con uno de mas o uno de menos aumentos. Soy de la opcion de tiro rapido, asi pues, tu mismo. Digo estropicio, pues una vez encendida la linterna, ya esta descubierto el tinglao y te quedan dos segundos.....
Piensa en segundas opciones, y aclararas la primera. Y si las segundas opciones estan cubiertas ya, cogete un calibre que complemente al segundo. No te cojas un 30-06 y un 308 W. Ni un 243 y un 270. Con el segundo haces mas y mejor que con el 6 mm. Y no te cojas un magnum. En esperas te vas a quedar sordo y ciego.
Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados