Browning... Japón... No estaremos hablando de Miroku?
Miroku fábrica bien.
Calibre 348
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Calibre 348
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues no se si sera de Japon o no, lo cierto es que el que ponemos en el enlace se ve guapo guapo. Ademas como dice JV si es Mirocu esta casa suele fabricar buenas cosas.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
Sí, claro. Decir Japón-años '80 no quiere decir poco, sólo que, como en el 70 pre-'64, hubo dos fases en la fabricación del 71, siendo la segunda más tecnificada pero con menos mimo a nivel de producto final. Del año 1957 en que se deja de hacer el 71 a finales de los '80 van unos 30 años, suficiente para que cambien muchas cosas.
Hay que tener en cuenta que con el 71 Winchester celebraba el 50º aniversario del 1886, y así lo expresó a nivel publicitario. Lo cierto es que con el 71 Winchester no inventó el huevo de Colón porque se trataba de un modelo directamente derivado del 1886; con ligeras variantes, la dos más importantes el tubo cargador de cuatro cartuchos y el afinamiento del cajón de mecanismos, pero hijo de él. La única diferencia real fue la aportación del cartucho del calibre .348".
Tuve la fortuna de disparar dos 71 en el pasado, uno muy cercano y otro de amigo-de-amigo y tuve muy claro que lo tenía en primer lugar dentro de los palanqueros tubulares. Luego he tenido varios en las manos en ferias, ventas de herencia, etc, y siempre me ha fascinado. El 1886 era un riflaco hecho para hombres de otra época, pero el 71 bajaba a nivel tierra.
La mayoría de los 71, como los que yo conocí, ya iban con los agujeros practicados para instalar el diopter. Si el cliente lo quería ya de fábrica le retiraban las alzas y rellenaban la cola de milano para que no quedara el hueco.
Un punto en favor del 71 japonés es su extrema solidez. Eso, unido a que es notablemente más barato en el mercado de segunda mano en los USA, hace que muchos cazadores prefieren hacerse las conversiones al .450 Alaskan con él. Harold Johnson, el armero que desarrolló el cartucho a partir del 348 Win, convirtió bastantes 71 a su wildcat; tras su muerte parece que se hace más con los rifles japoneses. Es que el 71 goza de gran prestigio en los USA y sus propietarios aún lo usan, por lo que cada día es menos fácil que alguien destine el suyo a la conversión. Desde luego yo no lo haría.
Saludos.
JW.
Hay que tener en cuenta que con el 71 Winchester celebraba el 50º aniversario del 1886, y así lo expresó a nivel publicitario. Lo cierto es que con el 71 Winchester no inventó el huevo de Colón porque se trataba de un modelo directamente derivado del 1886; con ligeras variantes, la dos más importantes el tubo cargador de cuatro cartuchos y el afinamiento del cajón de mecanismos, pero hijo de él. La única diferencia real fue la aportación del cartucho del calibre .348".
Tuve la fortuna de disparar dos 71 en el pasado, uno muy cercano y otro de amigo-de-amigo y tuve muy claro que lo tenía en primer lugar dentro de los palanqueros tubulares. Luego he tenido varios en las manos en ferias, ventas de herencia, etc, y siempre me ha fascinado. El 1886 era un riflaco hecho para hombres de otra época, pero el 71 bajaba a nivel tierra.
La mayoría de los 71, como los que yo conocí, ya iban con los agujeros practicados para instalar el diopter. Si el cliente lo quería ya de fábrica le retiraban las alzas y rellenaban la cola de milano para que no quedara el hueco.
Un punto en favor del 71 japonés es su extrema solidez. Eso, unido a que es notablemente más barato en el mercado de segunda mano en los USA, hace que muchos cazadores prefieren hacerse las conversiones al .450 Alaskan con él. Harold Johnson, el armero que desarrolló el cartucho a partir del 348 Win, convirtió bastantes 71 a su wildcat; tras su muerte parece que se hace más con los rifles japoneses. Es que el 71 goza de gran prestigio en los USA y sus propietarios aún lo usan, por lo que cada día es menos fácil que alguien destine el suyo a la conversión. Desde luego yo no lo haría.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:En armería Argali aquí en Madrid tienen un 356 y no lo venden no hartos de sidra.![]()
Seguro que tú no le hacias ascos.
Y yo si recargara tampoco.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Jandrin escribió:Bueno, pues despues de ver algunos videos parece ser que se trata de un calibre con buena contundencia y suficientemente rasante para tirarles a nuestros amados cochinos en las batidas y monterias. Creo que seria una buena opcion para los amantes de la accion de palanca, la pena es que no creo que la oferta de estas armas y municiones en nuestro mercado sea lo suficientemente amplia como para ser tenidos en cuenta, una pena.
https://www.youtube.com/watch?feature=pl ... mzlbyyihE4
Y lo más increible que aqui para tirar a 150 metros el 270 "se quede corto" mientras que en el video le pegan a un ciervo más pequeño que los de aqui a 300 yardas.
Muy de acuerdo en que es increíble por no decir tragicómico.
Si el bueno de Jack O'Connor estuviera leyendo ... Él lo mató todo, pero todo, con el Winchester-Al Biesen 70 en .270 Win y a las distancias en que hoy en día la gente le pone al menos 10X. Pues él llevaba 4X fijos. Pero es que él escribió que llevaba un Weaver de 4X en un ... .257 Weath Mag !!! También hizo famosa la cacería en que con un viejo .270 Win (no los #1 o #2) llevaba 2 1/2X fijos y un punto de 4 moas (ojo, cuatro moas), matando desde liebres hasta caribú; bueno, pues decía que si pensaba que el bicho estaba a 350 yardas le apuntaba con la parte inferior del punto.
Y la esposa lo mataba todo también y a las mismas distancias con el Al Biesen en 7X57 que le quitó y ya nunca más le devolvió. Hala.
Por cierto, no sé si alguna vez lo he dicho, pero el primer carnero del desierto que mató Jack fue con el Winchester 71 en .348.
Saludos.
JW.
Si el bueno de Jack O'Connor estuviera leyendo ... Él lo mató todo, pero todo, con el Winchester-Al Biesen 70 en .270 Win y a las distancias en que hoy en día la gente le pone al menos 10X. Pues él llevaba 4X fijos. Pero es que él escribió que llevaba un Weaver de 4X en un ... .257 Weath Mag !!! También hizo famosa la cacería en que con un viejo .270 Win (no los #1 o #2) llevaba 2 1/2X fijos y un punto de 4 moas (ojo, cuatro moas), matando desde liebres hasta caribú; bueno, pues decía que si pensaba que el bicho estaba a 350 yardas le apuntaba con la parte inferior del punto.

Y la esposa lo mataba todo también y a las mismas distancias con el Al Biesen en 7X57 que le quitó y ya nunca más le devolvió. Hala.
Por cierto, no sé si alguna vez lo he dicho, pero el primer carnero del desierto que mató Jack fue con el Winchester 71 en .348.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Coooooño, no sabia que habia desempolvado un tema tan interesante, lo cierto es que tanto el arma como el cartucho parece ser que son ese tipo de rara avis que siendo un buen tamdem para muchos tipos de caza sin saber ni como ni por que desaparecen. Yo sigo diciendo ( y mas viendo lo que exponeis los entendidos en este tema)Que en nuestro suelo patrio darian un buen juego, pues siendo un calibre mas potente que el 30-30 y en un arma tan manejable como esta daria buenos resultados en las batidas, monterias e incluso en esperas.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
Volver a “Rifles para Caza Mayor”