https://en.wikipedia.org/wiki/.17_Remington_Fireball
Un poco lento, ¿no?

artillero1808 escribió:cheroky1 tienes toda la razón q ahí gente de esa pero siendo legales las armas pueden utilizarlas y no se lo pueden prohibir q estamos de acuerdo q haya gente utilice calibres para matar elefantes para los jabalís , pero yo por ejemplo me refería no para cazar para poder sacar el rifle y en un sitio seguro q la bala no vaya perdida tirar una o dos ajas de balas con los amigos y pasarlo bien una tarde solo eso
jabaliviejo escribió:A ver, te explico lo de "autorización".
No hay tal autorización sino una falta de prohibición y es que la ley no te dice lo que puedes usar sino lo que NO puedes usar.
Así, las leyes dicen que no se puede emplear "el calibre 5,6 de percusion anular (22 americano)". En cambio no dicen nada del 17 HMR porque se trata de un calibre de nueva creación. Así de sencillo.
Si la ley hiciera referencia a los calibres de percusión anular de calibre 5,6 E INFERIORES, sí estaría prohibido; pero como el texto de la ley se refiere EXCLUSIVAMENTE al 5,6, el 17 (calibre 4,5) no queda afectado por la ley.
alberttossi escribió:Yo a pesar de que como seguramente sabeis, soy adepto a los pequeños calibres para recechar corzos y mi calibre es y sera por muchos años si dios quiere el 22-250.Pero en este caso, no estoy de acuerdo que se use un 17 HMR pra ningun animal mayor que un conejo.
Un proyectil de 17 grains, con un diametro tan pequeño y proyectiles "altamente expansivos" pensados para hacer su trabajo en "varmint" sobre pequeñas aves y minusculos mamiferos, no es adecuado para animales de 20 kg y menos aun mayores.
Logicamente todos sabemos que con un tiro quirurgico como el de la foto se puede cobrar un corzo casi con cualquier cosa, incluido los cal 22. Pero si ese proyectil toca el hueso de la paleta, estallara y no tendra masa para penetrar, dejando mal herido a un animal.No digamos si pasa por su anatomia sin tocar ninguna vaso o arteria ni organo vital.Solo seria seguro con disparos al craneo y..tengo mis dudas según el angulo con el que incidiese el proyectil..ya veriamos que ocurria.En definitiva este pequeño calibre de 4'3 mm carece de la energia suficiente, la masa y en definitiva el poder de parada minimo necesario para acabar con animales de caza mayor.Todos sabemos que matar ..mata, como cualquier 22 una flecha o un perdigonazo del 5,5 entre el ojo y la oreja con una carabina de aire, solo en casos de supervivencia se deberian usar..pero usarlos para recechar animales de caza mayor ...me parece una temeridad.
Muchas lunas y buena caza
Alberto
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados