Como llevar el rifle en el coche
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como llevar el rifle en el coche
Buenos dias
Mi pregunta es muy facil y supongo que rapido encontare respuesta .
Segun tengo entendido hay que llevarlo dentro de la funda , en el maletero y con el cerrojo aunque puesto no debe ir montando , por supuesto sin municion .¿Es esto cierto o puede ir dentro de la funda en el asiento de atras ? ¿Lo del cerrojo montado o desmontado es así (no me refiero separado del rifle si no con la aguja percutora montada) ?
Gracias por vuestra ayuda
Mi pregunta es muy facil y supongo que rapido encontare respuesta .
Segun tengo entendido hay que llevarlo dentro de la funda , en el maletero y con el cerrojo aunque puesto no debe ir montando , por supuesto sin municion .¿Es esto cierto o puede ir dentro de la funda en el asiento de atras ? ¿Lo del cerrojo montado o desmontado es así (no me refiero separado del rifle si no con la aguja percutora montada) ?
Gracias por vuestra ayuda
Re: Como llevar el rifle en el coche
En su funda ó maletín , sin munición por supuesto , el cerrojo puesto en el arma ó suelto , pero si sales a tomar un café ó cualquier otra cosa el arma te acompañara al igual que tus compañeros de caza sus amas en sus fundas ó maletines correspondientes . 

- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo pregunto ya que en una ocasion me llamaron la atencion por llevarlo en el asiento de atras , por supuesto en su funda , y con la aguja perutora montada , por supuesto sin municion .
¿Que me puedes decir?
¿Que me puedes decir?
- Astra44mag
- Usuario Baneado
No debes de llevarlo a la vista, es una precaución elemental y a los guardas de caza les sacuden unas multas de alivio como dejen un arma a la vista, así que a tí también.
El reglamento prohíbe llevar armas "en lugares públicos", así que lo de llevártelo a tomar un café...
Lo tienes que llevar descargado en su funda o maletín, en el maletero y resguardado de miradas indiscretas y con la munición por separado y siempre acompañado de guía y licencias pertinentes.
El reglamento prohíbe llevar armas "en lugares públicos", así que lo de llevártelo a tomar un café...
Lo tienes que llevar descargado en su funda o maletín, en el maletero y resguardado de miradas indiscretas y con la munición por separado y siempre acompañado de guía y licencias pertinentes.
Mientras este descargado y enfundado puedes llevarlo en el coche en el lugar que prefieras. Yo que me traslado muchas veces en una pick-up abierta donde no es adecuado llevar el rifle en la caja por su integridad, va dentro del habitáculo y nunca me han dicho nada. No se puede hacer exhibición pública de armas pero enfundada puedes llevarla por la calle como sucedes cuando la recoges de la armeria por ejemplo y te vas andando hasta tu coche o tu casa.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, a mi nunca me han dado el alto llevando un arma, pero en el caso del rifle, si voy en el turismo no cabe en el maletero, con lo cual tiene que ir en los asientos, eso si, procuro echarle una chaqueta por encima, cuando voy en el todoterreno a pesar de que si entra en el maletero como lo llevo siempre lleno de trastos ( mesa plegable, nevera, mochilas, parrilla, etc) suelo llevarlo también el el asiento para evitar que se golpee, siempre descargado y el cerrojo puesto, la munición en la canana y esta o puesta en el cinto o por asiento.
No se si es lo correcto, pero nosotros casitodos la llevamos así y ningún problema, no somos terroristas, somos cazadores y los guardias civiles (normalmente) no son bichos raros que quieran joderte por que si.
Saludos
No se si es lo correcto, pero nosotros casitodos la llevamos así y ningún problema, no somos terroristas, somos cazadores y los guardias civiles (normalmente) no son bichos raros que quieran joderte por que si.
Saludos
Astra44mag escribió:No debes de llevarlo a la vista, es una precaución elemental y a los guardas de caza les sacuden unas multas de alivio como dejen un arma a la vista, así que a tí también.
Si yo entro en un bar por la mañana y hay un grupo de cazadores que han dejado sus armas en sus coches sin custodia alguna, estos serán multados, si estas armas bien sean escopetas ó rifles son robadas la sanción y la retirada de la licencia de armas será inaludible , el solo hecho de dejar uno de los compañeros de caza a la custodia te puede salvar de una multa por dejarlas sin custodia sin que te las roben ó bien llevándolas cada uno con sigo en sus fundas ó maletines correspondientes sin exivirlas para no alterar el ambiente , que esto no es el Oeste Americano.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
leyenda67 escribió:Astra44mag escribió:No debes de llevarlo a la vista, es una precaución elemental y a los guardas de caza les sacuden unas multas de alivio como dejen un arma a la vista, así que a tí también.
Si yo entro en un bar por la mañana y hay un grupo de cazadores que han dejado sus armas en sus coches sin custodia alguna, estos serán multados, si estas armas bien sean escopetas ó rifles son robadas la sanción y la retirada de la licencia de armas será inaludible , el solo hecho de dejar uno de los compañeros de caza a la custodia te puede salvar de una multa por dejarlas sin custodia sin que te las roben ó bien llevándolas cada uno con sigo en sus fundas ó maletines correspondientes sin exivirlas para no alterar el ambiente , que esto no es el Oeste Americano.
Para que yo me aclare si lo llevo en el maletero , en su funda y con la aguja percutora sin tensar mejor??. Repóndeme leyenda67 , creo que tu sabes mejor que nadie la respuesta , lo que mas incertidumbre me crea es lo de la aguja percutora ya que la GC me llamo la atencion
JAMPANA, comenta:
lo que mas incertidumbre me crea es lo de la aguja percutora ya que la GC me llamo la atencion
Una pregunta tonta,JAMPANA....
¿Cuál es el motivo que puedes aducir para llevar la aguja percutora montada?
En cuanto a lo de llevar el rifle en el coche, pues lo más normal y creo que lo hacemos la mayoría, es guardado en el portamaletas y no a la vista.
En cuanto a lo de entrar a tomar café o comer, en mi caso, siempre me llevo el rifle en su funda(como debe ser), y de esa forma y según el reglamento, ningún G.C. o agente de la autoridad, puede denunciarte, por falta de custodia del arma.
Te comento esto, pues cuando voy a cazar a Toledo, desde Cantabria, suelo parar(logicamente), a descansar un rato y tomo café o desayuno algo de tenedor, con cerveza, OJO (00) sin alcohol, y en varias ocasiones he coincidido con los guardias, en algún parador de la autovía, y si ha habido algún comentario, no ha pasado de::¿Qué de caza?, o donde va a cazar y de donde viene. Preguntas por otro lado que veo muy lógicas en su profesión. Y ...sin más.
Personalmente, el cerrojo del arma, nunca lo llevo puesto.
Y como te han dicho, tranquilo, que los guardias no se comen a nadie, y no hay que tenerles ningún miedo, a no ser que uno "lleve rabo de paja"
lo que mas incertidumbre me crea es lo de la aguja percutora ya que la GC me llamo la atencion
¿Cuál es el motivo que puedes aducir para llevar la aguja percutora montada?

En cuanto a lo de llevar el rifle en el coche, pues lo más normal y creo que lo hacemos la mayoría, es guardado en el portamaletas y no a la vista.
En cuanto a lo de entrar a tomar café o comer, en mi caso, siempre me llevo el rifle en su funda(como debe ser), y de esa forma y según el reglamento, ningún G.C. o agente de la autoridad, puede denunciarte, por falta de custodia del arma.
Te comento esto, pues cuando voy a cazar a Toledo, desde Cantabria, suelo parar(logicamente), a descansar un rato y tomo café o desayuno algo de tenedor, con cerveza, OJO (00) sin alcohol, y en varias ocasiones he coincidido con los guardias, en algún parador de la autovía, y si ha habido algún comentario, no ha pasado de::¿Qué de caza?, o donde va a cazar y de donde viene. Preguntas por otro lado que veo muy lógicas en su profesión. Y ...sin más.
Y como te han dicho, tranquilo, que los guardias no se comen a nadie, y no hay que tenerles ningún miedo, a no ser que uno "lleve rabo de paja"

He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
ice43 escribió:JAMPANA, comenta:
¿Cuál es el motivo que puedes aducir para llevar la aguja percutora montada?![]()
EStoy totalmete de acuerdo contigo , ese dia llevava la aguja percutora tensada por que se me olvido destensarla cuando termine de cazar y saque la municion , nada mas , me parece ridiculo llamar la atencion por eso , ya que si tienes intencion de carrilear (podia ser el caso) el llevarla tensada no es relevante , por eso me sorprendio
Además de la legislación de armas, las legislaciones de las distintas Autonomías dicen cosas como esta de Cantabria:
"6. Queda prohibido el transporte en cualquier tipo de
vehículo de armas o cualquier otro medio de caza cuando
se transite por vías pecuarias, pistas forestales o caminos
rurales, salvo cuando pueda acreditarse que dicho transporte
está directamente relacionado con una actividad
cinegética autorizada."
Con lo que, por si era poco, hay que ver por donde se está circulando.

"6. Queda prohibido el transporte en cualquier tipo de
vehículo de armas o cualquier otro medio de caza cuando
se transite por vías pecuarias, pistas forestales o caminos
rurales, salvo cuando pueda acreditarse que dicho transporte
está directamente relacionado con una actividad
cinegética autorizada."
Con lo que, por si era poco, hay que ver por donde se está circulando.

Interesante tema este.
A mi tampoco me entra en el maletero, asi que tengo que llevarle con los asientos abatidos. Pero siempre procuro taparle con una chaqueta o algo, como apuntaba fonfua.
Otro tema que se me ocurre, ¿pueden decirte algo por estar en el bar, en la gasolinera... con la canana puesta? Generalmente me la suelo quitar, pero a veces estás listo para salir y ya tienes todo puesto. ¿Es legal exhibir la munición?
Un saludo.
A mi tampoco me entra en el maletero, asi que tengo que llevarle con los asientos abatidos. Pero siempre procuro taparle con una chaqueta o algo, como apuntaba fonfua.
Otro tema que se me ocurre, ¿pueden decirte algo por estar en el bar, en la gasolinera... con la canana puesta? Generalmente me la suelo quitar, pero a veces estás listo para salir y ya tienes todo puesto. ¿Es legal exhibir la munición?
Un saludo.
Alguno que se excedió en su celo profesional. Descargada significa sin balas ni en la recámara ni en el cargador ni en ninguna otra parte del rifle (en la funda del rifle tampoco pueden ir las balas, tienen que estar separadas). Pero el tema de como este el percutor es irrelevante y no debería haber sido motivó de llamar la atención.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
ice43 escribió:En cuanto a lo de entrar a tomar café o comer, en mi caso, siempre me llevo el rifle en su funda(como debe ser), y de esa forma y según el reglamento, ningún G.C. o agente de la autoridad, puede denunciarte, por falta de custodia del arma.
Eso debería ser lo lógico y yo también lo he hecho, pero que sepas que el reglamento de armas impide y sanciona llevar un arma, aunque sea enfundada, en un establecimiento o lugar de pública concurrencia.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:ice43 escribió:En cuanto a lo de entrar a tomar café o comer, en mi caso, siempre me llevo el rifle en su funda(como debe ser), y de esa forma y según el reglamento, ningún G.C. o agente de la autoridad, puede denunciarte, por falta de custodia del arma.
Eso debería ser lo lógico y yo también lo he hecho, pero que sepas que el reglamento de armas impide y sanciona llevar un arma, aunque sea enfundada, en un establecimiento o lugar de pública concurrencia.
JV, creo que la diferencia esta en que si va en la funda o maletín no la portas, en ese caso la estas Transportando

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo llevo el arma en su funda en el maletero o en el asiento trasero debajo de alguna chaqueta, y además, llevo los cristales traseros tintados, siempre en su funda, principalmente para que no se golpee ni el arma ni el visor y el cerrojo en mi bolsillo, si me lo roban se lo pongo algo mas complicado usarla. El tema de la munición, creo que no puedes ir con ella a la vista en lugares públicos. Hace un par de años así nos lo indico un forestal en el bar antes de salir al campo. Alguna que otra vez he entrado en algún bar con el arma en su funda y nunca me dijeron nada, y tomando café con GC al lado. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
Estimado JV(jabalí viejo).
Según tu opinión, si necesito viajar desde Cantabria a Illescas(Toledo), que son más o menos 490 kms....me puedes explicar como lo hago?
Porque con la premisa de no poder entrar a un bar, restaurante, parador de carretera,etc, a comer algo, tomar café, o hacer mis necesidades.....¿Cuál es la fórmula, para que según tú no me denuncien por falta de custodia del arma si la dejo en el coche, o por entrar en un establecimiento público con ella(logicamente, descargada, en mi caso sin cerrojo y en su estuche o funda)?
O he de dejar, por culpa de ese reglamento, tan "sui generis" que sufrimos, de cazar en Toledo?
Ya sé, que según interprete el guardia de turno, el asunto, el resultado puede ser como la lotería, pero eso no me resuelve nada.
O...es que vamos a tener que ir a nuestra IA, y solicitar un permiso de trasporte o algo parecido?
A ver si Marchoso, nos leé y nos aclara el asunto.
Saludos cordiales. ice43
Según tu opinión, si necesito viajar desde Cantabria a Illescas(Toledo), que son más o menos 490 kms....me puedes explicar como lo hago?
Porque con la premisa de no poder entrar a un bar, restaurante, parador de carretera,etc, a comer algo, tomar café, o hacer mis necesidades.....¿Cuál es la fórmula, para que según tú no me denuncien por falta de custodia del arma si la dejo en el coche, o por entrar en un establecimiento público con ella(logicamente, descargada, en mi caso sin cerrojo y en su estuche o funda)?
O he de dejar, por culpa de ese reglamento, tan "sui generis" que sufrimos, de cazar en Toledo?
Ya sé, que según interprete el guardia de turno, el asunto, el resultado puede ser como la lotería, pero eso no me resuelve nada.
O...es que vamos a tener que ir a nuestra IA, y solicitar un permiso de trasporte o algo parecido?

A ver si Marchoso, nos leé y nos aclara el asunto.
Saludos cordiales. ice43

He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!
Me parece bastante interesante el tema.
No soy cazador pero si tirador, y una vez comente este tema con un compañero, pues normalmente voy a tirar al campo de tiro y del campo de tiro a casa, pero se me ocurrio que si por proximidad, te tuvieras que pasar por ejemplo por una tienda. ¿que haces? primero vas a la tienda, que se encuentra a 50 km de tu residencia y en ese mismo lugar se encuentra tu campo de tiro, sin el arma, compras, vuelves a casa, coges el arma y vuelves al mismo lugar ahora con el arma a entrenar? No seria mas logico transportar el arma con sigo mismo a la tienda, con las medidas de seguridad pertinentes y despues ir a entrenar?
Un saludo
No soy cazador pero si tirador, y una vez comente este tema con un compañero, pues normalmente voy a tirar al campo de tiro y del campo de tiro a casa, pero se me ocurrio que si por proximidad, te tuvieras que pasar por ejemplo por una tienda. ¿que haces? primero vas a la tienda, que se encuentra a 50 km de tu residencia y en ese mismo lugar se encuentra tu campo de tiro, sin el arma, compras, vuelves a casa, coges el arma y vuelves al mismo lugar ahora con el arma a entrenar? No seria mas logico transportar el arma con sigo mismo a la tienda, con las medidas de seguridad pertinentes y despues ir a entrenar?
Un saludo
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”