Palanquero para jabali ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Palanquero para jabali ?

Mensajepor gumersindo » 20 Nov 2012 11:38

polee escribió:
yogi_maketo escribió:En Alemania permiten ir a una monteria con cualquier calibre que tenga una energia residual a 100 metros de 2.000 julios, que es la cifra con la que se cree que tienes garantias de abatir el animal. Esta cifra la daba tambien hace muchos años una publicidad de bala Sauvestre para escopeta.

A mí me parece una buena base.

Si aquí se hiciesen las cosas parecidas a como se hacen en Alemania, y no solo en lo que a cuestiones de armas y caza se refiere, otro gallo nos cantaría, pero desgraciadamente no es así.

Eso de la energía residual sería buena idea incluirlo en la legislación de caza. Para cada modalidad de caza o especie un cartucho mínimo. Yo sería partidario, como cazador y usuario de armas que soy.

Un saludo.

Es que todo tiene que estar reglamentado :?: :?:

si es que no tenemos remedio, luego nos quejaremos del reglamento . :roll: :roll:

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aragonesin » 20 Nov 2012 11:42

gumersindo escribió:
Aragonesin escribió:Pues yo llevo unos días pensando en el Browning BLR 450 Marlin...
Un saludo.

No conozco el calibre más que por su nombre, pero suena a artilleria costera.

imagesCAMZZGJV.jpg

Tampoco es para tanto.
Un saludo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 20 Nov 2012 12:11

gumersindo escribió:Es que todo tiene que estar reglamentado :?: :?:

si es que no tenemos remedio, luego nos quejaremos del reglamento . :roll: :roll:

Hay cosas que las veo más normales y otras menos. Me parece logico que haya una legislacion que imponga usar armas con las que sea apropiado abatir al animal y otras con las que no.

Estoy de acuerdo con que no se puedan usar puntas FMJ para caza (ojo que tambien matan), con que en batida no puedas usar postas, ni un 22, ni un ak47.

Lamentablemente alguien tiene que fijar un limite y este puede formalizarse en prohibicion de usar por ejemplo menos de 6mm y recomendacion de al menos 2.000 julios. Pensando en jabali y ciervo.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 20 Nov 2012 12:24

Lamentablemente, y no solo en esto de la caza y las armas, los humanos somos así, hacemos las cosas cuando nos las imponen y no cuando por sentido común deberíamos hacerlas.

¿Estan bien prohibidas las postas en las monterías y batidas? Si. pero si no las hubiesen prohibido aún hoy se seguirían usando por mucha gente, pese a lo peligrosas que son. Aunque no se han suprimido totalmente, al menos solo son usadas de forma muy residulal.

Es un ejemplo, como habrá cientos.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 21 Nov 2012 21:16

yogi_maketo escribió:
Stormtrooper escribió: La "Office National de la Chasse" de nuestro país vecino decidió dotar a este cuerpo con revólveres del calibre .44 RM.

Es que un revolver del 600NE....igual mata al guarda sin atropello

Stormtrooper escribió: porque creo que si el .44 RM puede parar a un vehiculo en embestida,

Podrá parar las intenciones del furtivo... el coche seguirá con una inercia. El futbolista del Valencia Banega sabe la pupa que hace solo la inercia.

Stormtrooper escribió: En mi opinión creo que un .44 RM, es un calibre indicado para cazar al jabalí en cortaderos, o a la espera.

No dudo que lo mate, ya digo que he visto muchos abatidos por ruger del 44, pero tambien una escopeta hace la función. Y un sencillo 30-30 mantiene la energia del 44 en boca, ¡pero a 200metros!

Justamente, leyendo este hilo, es lo que estaba pensando-. No acabo de entender la mania de utilizar munición de arma corta. El Andaluz lo borda"Más vale que zu zobre que no que zus farte"
ImagenImagenImagen

Astra44mag
Usuario Baneado

Mensajepor Astra44mag » 03 Jun 2013 12:12

Si lo que quieres es cazar, déjate de cartuchos de pistola y vete a uno de rifle.
otra cosa es que te quieras dar el capricho de tener la pareja para el mismo cartucho, pero no te vale para cazar.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 03 Jun 2013 12:18

He visto caer pedazos de Jabalines tanto con el 444 como con el 45-70

Volver a “Rifles para Caza Mayor”